Hace 2 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Es el caso de Marta Campo Gonzalo, que reconoce que la noticia ha sido todo un orgullo para su familia y para su pueblo, Guardo, aunque ella vive desde los 9 años en Palencia: «Mis padres se pusieron muy contentos. Es un orgullo para ellos y para toda mi familia, para mi abuela, mis tíos... Mi padre es minero y está prejubilado, y mi madre, ama de casa. No hay nadie que haya estudiado Derecho en mi familia. Soy la primera que tengo estudios superiores», explica para que nos hagamos idea de la alegría que supuso entre los suyos

Comentarios

palitroque

#1 Se ve que la edad mínima para ser juez está en 18

glups

Si empiezas la carrera de derecho a los 18, es dificil terminarla y opositar antes de los 24.
#2 Para ser funcionario, es requisito ser mayor de edad.

C

#1 Tu edad sin embargo parece que te confiere la capacidad de juzgar a otros con un simple dato.

J

#1 Coincido creo que hay que tener una experiencia vital mínima y experiencia jurídica para poder juzgar a otros. Si no un simple ordenador con los conocimientos de legislación y algo de jurisprudencia podría hacer la misma función y con mayor precisión.
Falta en muchos casos madurez para abordar la función jurisdiccional.
En otros países se exige un mínimo de experiencia en profesiones jurídicas.

s

#1 Y ellas tampoco lo van a hacer.
Realmente son las que han aprobado la oposición más jóvenes, aún les queda la escuela, concurso de traslados y esas cosillas.

Entiendo lo que dices, no obstante hay que tener en cuenta que con 26 años, en una época en la que no estuviéramos idiotizados, se debería tener madurez para cualquier trabajo si se tienen los conocimientos.

Yo fui de los más jóvenes de mi promoción tb , empecé en un puesto de alto funcionario con 26 y realmente creo que no tuve problemas por falta de madurez. ( Hay que tener en cuenta que probablemente quien aprueba una oposición como el más joven de su año probablemente tenga bastante madurez tb)

Escafurciao

#1 pues te equivocas totalmente y ese es el problema de la judicatura en España,que cada juez opina y juzga cómo le viene en gana,

M

En la última promoción de 180 jueces, 140 eran chicas. Hasta ahí puedo leer. En la universidad hay clara mayoría de mujeres. No me extraña que el machipirulismo patrio esté que se sube por las paredes contra las feministas. Os van a dar pal pelo, zánganos.

D

#6 y con perspectiva de genero.

D

#6 Si hay más ingenieros, científicos o X de profesiones guays... Etc Hay que equilibrar la balanza, e incluso se pide que se ayuden en las oposiciones usando el género como criterio de desempate y que las mujeres tengan oportunidades porque el patriarcado bla bla bla bla blah....

Si en ciertas profesiones feminizadas pides lo mismo. Eres un machirulo.

s

#6 pues yo creo que eso es lo que nos va salvar, esas juezas tienen mucho más fácil que los jueces aplicar la lógica y no la perspectiva de género.

a69

"Marta no quiere olvidarse del gran apoyo que siempre tuvo de su preparador. Él fue el primero que vio que tenía opciones de aprobar a la primera"
¿Estos no eran jueces que cobraban estas "preparaciones" en negro?

D

Niñas de familia bien que nunca han trabajado y quieren que sean imparciales y ecuánimes

i

#13 el.poder está lleno de inútiles malcriados. Así nos va.
Mi admiración hacia gente que sabe memorizar tan bien.