Hace 5 años | Por lorreine a radiodos.com.ar
Publicado hace 5 años por lorreine a radiodos.com.ar

Colette Divito es una joven bostoniana de 29 años con síndrome de down. A los 15 años comenzó a desarrollar su pasión por la elaboración de dulces. Preparaba galletitas para sus amigos y familiares, con tanto éxito que decidió estudiar repostería. Al finalizar esa carrera, el siguiente paso de la joven fue salir a buscar trabajo. Pero allí se encontró con una realidad mucho menos dulce que sus galletas.

Comentarios

frankiegth

#7. Una cosa no quita la otra, tiene mucho mérito lo que ha conseguido esta chica. El problema que expones es el de siempre, el de encontrar nuestro hueco y nuestro espacio en el intrincado puzle del mercado laboral, ya sea trabajando para otros ya sea trabanjado para uno mismo.

Tampoco conviene perder de vista que 'emprender' en otros paises es infinitamente más sencillo que hacerlo en España, y esa es una realidad indiscutible que se entiende mucho mejor experimentándola en primera persona.

Por poner un ejemplo en los paises nórdicos hasta los más jóvenes disponen de un escenario favorable para facturar por pequeños trabajos sin practicamente burocracia de por medio y pagando poquísimos impuestos siempre en relación a la cantidad facturada anualmente.

Stiller

#15 El mérito de esta chica no sabemos cuánto durará. No le quito ganas, y bien por ella (me alegro mucho, de verdad) pero lo que ha tenido es suerte. Y habrá que ver cuánto le dura el negocio.

Del porcentaje de negocios "emprendedores" que fracasan no suelen hacerse noticias. Y USA está en la mierda, por cierto. No sé cómo será de fácil emprender allí, pero el sueño americano se ha convertido, para muchos estados, en pueblos que trabajan y compran para el Wall Mart, cuyos productos son de China.

Si la solución a la crisis laboral es que cada uno se invente su propio trabajo, vaya puta mierda de sistema.

m

#20 Vaya puta mierda de sistema en el que tienes que tomar las riendas de tu vida, comprometerte y responsabilizarte de tus decisiones vitales.
Mucho mejor otro en el que te lo den todo hecho y exigas a los demás que trabajen para que tu puedas vivir del esfuerzo de otros.

D

#7 Y luego gente como #2 con sus mierdas liberales, haciendo ver que quien no triunfa es porque no quiere.

Ainhoa_96

#18 Bajo mi punto de vista su comentario no representa el liberalismo, en todo caso el neoliberalismo.

Sin ofender, creo que deberías revisar la definición de liberalismo.

Stiller

#22 Pero es que luego le dices a alguien que es neoliberal y se lo toma como un insulto y te dice que él es liberal, no neoliberal.

Te lo digo porque a mí me ha pasado. Y sé que en varias cosas se diferencian. Pero es que no hay nadie que diga de sí mismo: "Pues yo soy muy neoliberal". Eso introduce un problema terminológico serio.

Ainhoa_96

#24 Coincido contigo, tenemos un problema terminológico serio.

En USA los liberales son los de izquierdas, y más liberal es más extrema izquierda. Aquí los asociamos a la derecha, los mezclamos con los conservadores. Es un batiburrillo de la hostia.

Pero no es culpa de unos u otros, en realidad el término liberal ya de por sí es confuso, porque se refiere a dos conceptos: el liberalismo económico y el liberalismo político/filosófico. Ambos tienen cosas en común, pero también muchas diferencias.

D

#22 cierto, error mio.

albandy

#18 gente como #2 a la que no le han regalado nada, que viene de una familia pobre y que hasta que ha tenido que fregar escaleras y hacer de reponedor para poder pagar la carrera y la estancia. A mi no me han regalado una mierda y me lo he currado yo solito

Darknihil

#7 Chico pues no se qué decirte. Yo conozco varios ejemplos en mi ciudad de padres que les han puesto el negocio a los hijos cuando a éstos no les cojen en ninguna parte. Y no lo veo en las noticias.

D

#7 Típico del capitalismo: anunciar a los cuatro vientos el 'caso de éxito' aislado y esconder el millón de 'casos de fracaso'.

kaysenescal

#7 Ojo - Si el negocio cierra y la chica queda endeudada hasta las cejas, ya os digo yo que no habrá noticia.

Ella lo dudo, un banco no da creditos o hipotecas a personas son sindrome de down y similares. Todo estara a nombre de la madre o la hermana. Este es otro problema de personas con discapacidades de algun tipo, el sistema te obliga a necesitar esa ayuda adicional que todos mencionan como minima necesaria para salir adelante y tener la oportunidad de triunfar.

Si, se que existen excepciones a esto que digo, pero no es lo habitual.

frankiegth

#1. Pero es que es la pura verdad. Es una frase que utilizó habitualmente cuando me felicitan por la elaboración de alguna receta culinaria. Se puedes cocinar con el 'piloto automático' puesto pero sin esa pizca de amor en cada paso del proceso la comida no queda nunca igual de bien.

Sin ese 'toque humano' caracterizado por el amor que ponemos en lo que hacemos nada es ni queda igual.

vaiano

#21 lol lol

D

#1 #9 El ingrediente secreto es amor

pablisako

#36 😂

pablisako

#9 Hay parfavar que me va a dar un ataque de empalagositis
Bueno venga... estoy de acuerdo que cuando vas con prisas y cocinas algo para ti sólo pues vas a lo que vas y no sale tan bien como cuando le pones tiempo y es para que coma más gente, pero parfavar...
Mi mujer a veces me dice "que rico te ha quedado, ¿que le has puesto?" y yo le digo: "mucho amor", pero se lo digo de cachondeo y porque es mi mujer, pero de ahí a ponerlo como slogan y a ponerlo en la noticia... lo siento pero mi voto es sensacionalista y no se que hace en portada:
!!!COMPAÑEROS!!!: AL NEGATIVO. Hay que quitar esto de portada que me hace daño a los ojos (recibirtéis vuestro 0,2 de karma de recompensa)

D

#13 En EEUU no funciona el tema como aquí, no creo que haya pagado todo de una vez, habrá pedido un aval bancario y se lo habran concedido tras exponer el proyecto, de todos modos en estos paises es mucho más sencillo abrir un negocioy que prospere, el secreto es que sus ciudadanos no están asfixiados con bombas explosivas de alquileres abusivos y salarios de mierda, vamos que si te apetece darte un capricho de vez en cuando puedes permitirtelo y muchas veces esos caprichos son de lo que viven los comerciantes.

antares_567

#53 Lo último es gracioso porque es mentira. Están igual o más cogidos por los huevos que nosotros. La mayoría con deudones

D

#62 España está muy mal, no me parece lógico compararlo con EEUU, yo diría que cerca de caer, ha habido moción de censura por temas muy serios con un presidente y teneís en la carcel ministros y vicepresidentes de comunidades... es un mecanismo de autoprotección pensar eso.

antares_567

#67 Espera que el Gobierno de EEUU no ha estado hace poco sin pagar a los funcionarios... He vivido en EEUU y en España y, a día de hoy, no me iría ni loco. Los que están mal en España probablemente no estén ni la mitad de mal de los que están mal en EEUU (teniendo en cuenta la gran variabilidad entre los distintos estados, hablar de EEUU así en general es como hablar de la unión Europea en general)

D

#71 Vivido de qué o donde?. porque a cualquiera no le dejan entrar ahí.

antares_567

#73 Una pasantía de investigación, unos meses, Chicago. Evidentemente no es algo vivido en propias carnes sino vivido a través de relaciones personales

ciriaquitas

#12 Buenísima muestra de humor negro, aunque no tengo claro si votarte positivo o negativo.

Mateila

#30 También puede decírmelo con flores...

pablisako

#12 cabrón...

albandy

#17 pero si que pueden unirse y montar su empresa

pcaro

#8 Medios que hablan de su valía.

Saber manejar la publicidad se llama marketing. Lo manejan bien los buenos empresarios como esta chica.

D

#23 Medios que hacen publicidad pq les da dinero. Griso's style.

D

O sea, tenía con su madre y su hermana un negocio fracasado donde fabricaba 100 putas galletas al mes. La entrevistó la televisión, contó su lacrimógena historia de Sd. Down que discrimina todo el mundo, y ahora es un éxito.

Gracias, prensa de EEUU, gracias, American Way of Life, gracias neoliberalismo y neoprogresismo.

Y ahora me voy a ayudar a mi hija a echar curricula , que con cinco idiomas y un Máster a sus 22 años, como no tiene un Down no sale en TV y no encuentra trabajo

Yuiop

#43 Sí, mucho mérito el de tu hija, pero no dices en qué universidad consiguió el Máster.

D

#64 Si te lo dijera, tendría que matarte

dreierfahrer

#5 Si la sociedad no es dominada por gente con sindrome de Down es pq ellos no quieren, claramente.

Sino nos pasarian la mano por la cara con su DISCAPACIDAD q les da superpoderes.

D

Magufada al canto. ningún estudio prueba que el amor influya en el resultado dr. una receta.

De ahí a las homeopatia hay un paso

Darknihil

#50 No, es que me fastidia que la pongan como si fuera la nueva Steve Jobs, que con trabajo y dedicación ha llegado a dónde está, y luego lees y resulta que el negocio lo llevan la madre y la hermana y ella solo está ahí porque no la quieren en ninguna otra parte y el aumento de pedidos se debe a los medios, no a lo buenas que estén sus galletas.
Si se lo hubiese currado ella sola como otros muchos con el mismo síndrome, (tienes por ahi el ejemplo de un chaval que es chef y ademas en su restaurante solo contrata comareros con down) pues vale, genial, estupendo, pero esta vez, no es el caso.

D

Versión de la historia en España:
La chica no recibe credito del banco ni tiene un duro para empezar desde el minuto uno a pagar autonomos, tasas y licencias de apertura, adelantar el IVA, pagar una gestoría, ademas de alquilar el local y reformarlo, asi que intenta vender las galletas entre sus vecinos. Se presenta un inspector de sanidad y le mete una multa por no homologar que deja a toda la familia en la calle.
FIN

Darknihil

#31 Tampoco debe de ser muy diferente en USA porque la panadería la abrió su madre para ella y está supervisada por ella en todo momento.

Esperanza_mm

#40 Que va, no es muy diferente, igualito lol por eso España está a la cola del mundo de la lista de países con mayor facilidad para abrir un negocio.

D

Como dirían en 4Chan... El secreto es "Potato".

Darknihil

#50 Te di negativo sin querer al releer, te lo compenso en otro lado ^^

S

Sin lloriquear, trabajando duro. Bravo por ella, es todo un ejemplo.

Darknihil

#6 Para trabajo duro, el de la madre que es la que le abrió la panadería y lo supervisa todo. Yo también me hago "emprendedora" así.

S

#46 con en el ojo puesto en los apoyos recibidos teniendo sindrome de down? ? No creo, tu pareces de las que señala y balbucea en voz baja.

j

Está bien, síndrome de Down no significa más que gente diferente. Hay muchos "normales" que son incapaces de tomar iniciativas ya se estén ahogando. Pero la otra parte de la noticia es lo que hay que denunciar: no le dan trabajo por ser como es. Esto es lo que habría que combatir.

Ferran

Convirtió su presunta dicapacidad en su ventaja competitiva, bravo.

T

#11 Los primeros pedidos eran de 100 unidades al mes. Eso creo que se puede hacer en la encimera de una casa.

Después viene la entrevista en televisión... Y ya sabes, la respuesta social ante una persona con Sindrome de Down rechazada por ello para trabajar hizo lo demás. Como bien dijo #4, de ser motivo de rechazo pasó a ser su ventaja competitiva.

El resto es, evidentemente, que las galletas estarán ricas y tienen salida.

r

#42 Según la noticia primero fundan la panadería y después reciben el pedido. Pero yo creo que puede estar mal contado en la noticia.
Yo creo que hay cierta diferencia entre que ella funda panadería y su madre y hermana se ponen a trabajar con ella y madre, hermana y ella fundan panadería.
En cualquier caso bien por ella.

D

Qué bonita es América! Solo faltaba que fuera negra musulmana lesbiana ...pero eso será en próximo episodio!

D

#33 Musulmana?? Dudo que los suyos le permitan tener las riendas de un negocio.

D

#56 Pero di no que molaría como noticia
...

D

Olé tú!

oceanon3d

Este tema merece un meneo de 10...cansado de ojear cada mañana la "deprimencia" de noticias de siempre....

pepin222215478

Los nuevos gatitos

Treal

Pues mira, me alegro por ella. Además ha montado una especie de "talleres Gureak" aprovechando el tirón.

Optimicer

La noticia no es que consiguió triunfar, sino que estaba más que capacitada para trabajar como empleada en una pastelería pero no le daban trabajo. Si luego se tuvo que montar un negocio propio con ayuda, pues igual que casi todas las personas sean distintas o no. Pero capacitada estaba para trabajar para otro más que de sobra.

v

#32 Efectivamente, pero no la contrataban. Y normalmente tenemos más de una capacidad, no somos máuinas que solo sirven para una cosa concreta. Y esta persona pues supongo que será capaz de más cosas. ¿no?

T

#32 "Pero capacitada estaba para trabajar para otro más que de sobra"

Cosa que ocurre con cientos de miles de personas todos los días que no tienen síndrome de Down.

Optimicer

#55 No entiendo qué tiene que ver el resto del mundo con esta noticia. Es un tema de prejuicios con una chica que ha estudiado repostería, no prejuicios con todos los estudiantes de repostería y ni siquiera con todas las personas con síndrome de down

D

#32 casi todo el mundo está capacitado para transplantar cebollas pero si no has nacido y vivido en una zona donde hay mal de altura lo de llegar a 11.000 plantas al día de forma continuada es difícil, literalmente se contrata a portentos físicos en resistencia. Lo mismo con las cantidades objetivo que puede haber en una panadería, a lo mejor no hacer 400 croissant en una hora un lastre y estar fuera del mercado, por lo menos al salario y circunstancias normales.

albandy

Muchas lloricas que exigen cuotas deberían tomar ejemplo y demostrar lo que ha demostrado esta chica.

superjavisoft

#2 Un poquito calzador, no?
Que soy el primero en quejarse de eso, pero no así.

albandy

#3 es la sensación que me ha dado cuando he leido la noticia. Es un ejemplo de como se demuestra tu valía y de como pasarle la mano por la cara a quienes no han querido darle la oportunidad de mostrar su capacidad sin tener que ir a decir que tiene que haber un mínimo de personas con Dawn en una empresa porque si y punto.

No me quieres porque tengo Dawn, pues que te jodan te voy a pasar la mano por la cara.

dreierfahrer

#3 Yo por gente asi no puedo con la gente q se queja de eso...

Pq se q detras de algo q puede tener su parte de razon hay mucho imbecil q, basicamente, esta vomitando su machismo.

Y se hace todo indistinguible...

Jakeukalane

#16 ue , ue. Para la próxima que te las comes.

S

#3 No es así. A las mujeres les rebajan las pruebas y las contratan con cuotas.

superjavisoft

#28 Esta chica ha abierto un negocio (con dinero de mama), que tienen que ver aqui las cuotas de genero y demas?

S

#2 Tiene síndrome de down era mujer, no le daban trabajo, abrió su propia panadería la enchufaron con cuotas y es un éxito