Hace 13 años | Por --147295-- a videonoticias.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a videonoticias.es

La tecnología de las 3 dimensiones está cada vez más extendida y va buscando nuevas aplicaciones de negocio. Es el caso de una tienda madrileña que ofrece “fotos en 3d”, unas estatuillas hechas en función de la tecnología 3d.

Comentarios

turanga

¿de cualquier parte del cuerpo?

Estoy pensando en el cerebro, claro.

Seta_roja

#19 exacto... Estas impresoras hace años que pululan por ahí, y dependiendo de la máquina se pueden hacer réplicas a escala en ciertas resinas e incluso en metal. La mezcla con la que se hacen estas figuras del vídeo es de yeso agua y azúcar... Vamos, como si fuese una tiza, con lo cual lo del futbolín descartado

El parecido depende del escaneado que hagan más que de la impresora en sí misma y estos escáneres tienen problemas con los colores oscuros, así que id antes de la playa

a

Lo que ha costado encontrar la tienda, juer...: La empresa se llama 3du -> http://3d-u.es/

mencabrona

pues para regalar a unos novios y para que las pongan encima de la tarta me parecen acojonantes!

j4v1

#9 La idea del futbolín está chula lol

Gato-Pardo

#9 El material con el que están hechas las figuritas es una movida parecida al yeso. Ponte a jugar con eso al futbolín.

CARONTE82

#11 haces un molde a partir de las figuras originales y las reproduces en metal, hay que ser más creativo lol

Martixx

¿Duple? lol

nokerti

La impresora es una Zprinter 650. Vale unos 60000€.
Lo que no dicen es que por lo que yo sé, por ejemplo, en imprimir una calavera se tardan 8 horas... No sé lo que se tardará en hacer esas piezas pero entre tiempo, inversión y novedad, esas esculturas tienen que valer bastante. Me juego unos 150-200€. No le veo mucho futuro porque no lo puedes regalar (por lo menos como sorpresa) porque se necesita el modelo 3D que tienes que hacer en la tienda así que no sé yo.
PD: Acabo de leer que la estatuilla de 19cm vale 99'50€ y la de 26cm 199'50.

a

#32 ¿Cómo sabes los precios? ¿Dónde lo has leído?

D

Es una pena que el video que acompaña a la noticia sea tan largo.

D

Jack Nicholson (The Jocker) a Kim Basinger en Batman: "Si me quieres hacer fotos desnudo vas a necesitar un gran angular"
Modestamente, a mí me pasará lo mismo, y en 3D ni me imagino.

bergdolmo

¿Podrian hacerme una figura de Pilar Rubio? Asi podre presumir que siempre estoy con ella

pusilanime_hedonista

hombre #40, ese comentario era broma.

En cualquier caso; La 4ª dimensión es el tiempo, no?

b

Pero se parecen de verdad, o como las estatuas del museo de cera?

russell

No me aguanto yo sólo ¡imagínate dos!

h

cuanto cuestan?

D

¡Steve Urkel por partida doble! (Frase parecida a lo que dijo Carl Winslow en Family Matters)

Aladaris

Lo interesante es duplicar objetos, como piezas mecánicas o volúmenes bastante complejos.

Shikamaru18

Ofrecerla, las ofrece. Otra cosa es que valgan para algo.

Seta_roja

Para los que interese el arte contemporáneo, aquí va el enlace de una artista que utiliza esta técnica para sus creaciones...

http://www.karinsander.de/

ejemplos de esto (que está en alemán y hoy no es día...)
http://www.karinsander.de/index.php?page=/de/w_196_01.html

D

D

¿En la posición que quiera? Estoy pensando en renovar el caganer del Belén con uno que yo me sé lol

Schwepps

Está la tienda en la calle Fuencarral 65.
http://3d-u.es

Schwepps

La tienda está en la calle Fuencarral en Madrid, creo que se llaman 3du o algo así. El otro día andando me la topé y me quedé flipado con los resultados.

k

Ya hay impresoras 3D "caseras" por menos de 3000 € que hacen lo mismo (la BFB 3000, por ejemplo) y la tendencia es a bajar los precios.

a

¿Se sabe qué tienda es?

j

Hombre, si tiene resolución suficiente para un ciego es el equivalente a una foto...

D

4 teclados y 4 ratones encima de la misma mesa unos junto a otros para manejar 4 ordenadores (que no entiendo para qué necesitan).

Alguien les explica lo que es un switch KVM?

o

una replica no, mejor un REPLICANTE de uno mismo! en Blade Runner lo podian hacer

disasteeer

que tienda?

D

Esto lo anunciaron en televisión hará una semana o más.

Dalavor

Eso de réplicas en 3D es lo que antes se llamaba un muñeco. ¿no?

pusilanime_hedonista

si #37
Y si además el muñeco tiene movimiento ya se puede llamar 4D.

A

#38 Emm... ¿Dónde le verías tú la cuarta dimensión?
Porque si lo haces serías el primero en la historia en verla.

oblivision

y si les llevo a Megan Fox?

bruster

#23 Y se te la traes a mi casa?

j4v1

Lo vi el otro día por la tele y son demasiado caras para lo que son...

millanin

#7 ¿Cuánto costaban?