Hace 3 años | Por --625066-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a microsiervos.com

Según cuentan la escritura cruzada era algo relativamente habitual en el siglo XIX por varias razones; principalmente porque el papel era mucho más caro que hoy en día y también por los astronómicos gastos postales de los envíos (que podían variar mucho por peso o por tamaño, más que ahora). Además de escribir por ambas cartas los remitentes podían simplemente girar 45 ó 90 grados el papel y seguir escribiendo con el mismo tamaño de letra.

Comentarios

ur_quan_master

Lo curioso es que si giras el móvil para ver las líneas verticales de la foto de la noticia se da la vuelta.

La tecnología moderna sabotea este sistema. lol

l

#10 No se porque los moviles no tiene funcion bloquear. Hay veces que la foto esta mal y no consigues darla la vuelta. En los que conozco solo se puede fijar una posicion original, pero no puede mover le movil para que se recoloque la foto, bloquear y entonces colocas el movil como quieras.
#16 En morse y telegrafos, tenian frases ya hechas que se identificaban con un codigo, habia libros de frases. Asi mandabas el codigo y ahorrabas la frase entera, porque cobraban por letras bastante caro.
#2 Pues no se si he visto algun papel antiguo asi por casa, pense que seria algo puntual y no una costumbre.

Cuando estudiaba en la academia una chica escribia con el papel horizontal/apaisado con resultado normal. Yo veo la ventaja de que te manchas menos con la tinta.
En los años 50 en España, el papel tampoco sobraba, mi madre solia utilizar el papel de envolver para cuentas y cosas de esas. Y cuando familiares les daban cosas como ropa, etc, tambien daban hojas de papel. No se si por caro o por si en el pueblo era menos accesible.

Oniros

#1 No llegó a portada no?

D

#4 Pero aún está abierta...

Guanarteme

Una vez escuché a una tía abuela mía hablando de esto, no que ella lo hubiera hecho, sino de haberlo visto en cartas antiguas de su madre (mi bisabuela, que sabía leer y su marido no) que le llegaban de sus familiares en Argentina.

cognitiva

#2 viendo las fotos, yo tampoco sé leer eso.

D

Juer, cuando yo tenía ese problema en los exámenes del insti lo que hacía era una letra liliputiense para que cupiese todo el texto.
Para eso precisamente se inventó el BIC Naranja.

sxc

Cuando hacia examenes me permitian muy poco papel "de sucio" y usaba esa misma tecnica, intercalando ademas escritura con otros colores entre lineas para que me cundiera mas.

C

Lo que no dicen es que lo inventó un catalán...

hasta_los_cojones

Lo que ahorran de papel lo gastan en el oculista

H

"Everything the wise woman learned she wrote in a book, and when the pages were black with ink, she took white ink and began again."
—Karn, silver golem

https://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=191338

xyria

Muy mal tiene que estar la cosa para que tontunas de este estilo lleguen a portada.

squanchy

#5 Ha llegado un japo golpeando un ábaco, así que imagina.

D

#5 Sí, es verdad. Creo que la noticia de que el perro de Ayuso ha visitado al veterinario aún no ha llegado a portada.

sieteymedio

Pues que subieran el documento a Drive y lo compartieran con un link

MoñecoTeDrapo

#3 no, porque don't link and drive
(Estebancito Maravilla)

Bostizar

¡ Que bueno! ! Y original! No tenía ni idea de algo parecido.