Hace 8 años | Por --418333-- a jalopnik.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a jalopnik.com

El diseño de los cazas TIE, tal y como los conocemos desde hace casi 40 años, no tiene ningún sentido en absoluto, incluso dentro de las normas establecidas por la tecnología y la física de las películas. El mayor problema con los cazas TIE es que simplemente no hay espacio en ellos para moverse en su interior. Hay un montón de otros problemas con el diseño, así, pero vamos a empezar por ahí. Star Wars se ocupa de todo tipo de tecnología de ficción, por supuesto - hipermotores, cosas 'Blaster' tipo láser, sables de luz...

Comentarios

D

#3 Que se note que eres experto en términos de ficción también

Importante comentar que tampoco tienen escudos deflectores, pero lo más notable es la ausencia de soporte vital. Por eso necesitan un traje que lo lleve integrado, de ahí el apodo de cabezacubos.

editado:
Y las placas de los lados son paneles solares, o sea que no necesitan combustible. Investigando un poco, parece que por su propulsión también tienen buena maniobrabilidad.

D

#14 Me lo pasé bien jugando con él.

https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_TIE_Fighter

La pena es que los juegos online de Star Wars han acabado mal... triste

B

#17 Mmm... el juego online actual de Star Wars no tiene cazas TIE porque está ambientado en la vieja República, 3000 años antes de los acontecimientos de las películas (entiendo que dices que han acabado mal, ¿no?)

D

#56 El Galaxies siempre fue minoritario aun siendo bastante fiel. No se si ya lo han cerrado o no. Nunca destacó.

El The Old Republic como dices está basado en épocas anteriores a la trilogía, así que no tiene tanta relación con la historia excepto el tema de la fuerza y la confrontación bien-mal... Ahora es gratuito ( pay to win mejor dicho )... http://www.swtor.com/ seguramente porque su apartado PVE no ha ido muy bien. Un poco fiasco.

El Battlefront no tiene contenido RPG... Pero sí está basado en los episodios V y VI. Solo que el PC que pedirá será un maquinón... Y acabará mal.

B

#61 Veo que te referías a que los juegos acabaron mal. Pues el Galaxies cerró, el Battlefront no ha salido y precisamente hoy ha salido la expansión del SWTOR, y es prueba de que el juego goza de buena salud, creo que te equivocas. Aporto datos de ANTES de que anunciaran la expansión:

http://massivelyop.com/2015/06/11/perfect-ten-the-top-10-healthiest-live-mmos/

https://www.reddit.com/r/swtor/comments/2mkegt/swtor_is_12th_most_played_pc_game_in_october/

Y esto es de agosto, según Raptr: http://www.statista.com/statistics/251222/most-played-pc-games/

Pese a parecer poco, SWTOR es el tercero en la lista de jugados de su género (MMORPG)

Al parecer, Bioware canceló un proyecto de MMO que tenían en desarrollo y desvió al equipo de vuelta al SWTOR (responsables del juego base) buscando devolverlo a los orígenes. Por algún lado leí que cuenta con 1 millón de jugadores regulares mensuales (considero eso un número más que bueno).

Aquí dejo como extra la cinemática que anuncia Knights of the Fallen Empire, la susodicha expansión:



Personalmente, yo no veo mal de salud en absoluto los juegos online de Star Wars

D

#62 ¿TOR el tercero?

Soy bastante jugón y te aseguro que si ha acabado siendo gratuito es porque no tiraba... y eso que recuerdo que al principio decían que no querían millones de cuentas de pago, sino solo unas cientos de miles para asegurar rentabilidad.

Es posible que lo hayan mejorado algo... La verdad... hace mas de un año que no entro, pero ninguno de mis colegas me ha sugerido la idea de volver.

Tenía ideas buenas.. El tema de mandar a los seguidores a misiones ( tomado del Star Trek online ), el tema de los escenarios espaciales aun siendo limitados... pero mucho tendrá que cambiar para que mejore. Me vas a picar y voy a echar un vistazo a ver que han cambiado... JA JA

El Battlefront me parece un remake con aprovechamiento técnico, pero viene a ser lo mismo que los anteriores. Ni lo probaré siquiera.

D

#62 Lo he instalado y actualizado... Pero ya me acuerdo... Los puñeteros grupos son odiosos... JA JA JA JA

De todas formas está muy limitado para los no suscriptores... Ya veremos a ver que tal.

De momento la carga de servidores es baja... No hay demasiada gente.

D

#3 Pareces un analista de inteligencia militar imperial. El lado oscuro se siente orgulloso de ti.

D

#30 Me convencieron con su video promocional.

D

#32 Lol

D

#11 "- Ositos con piedra y palos que matan a las fuerzas de élite del mayor ejército concebido en la galaxia."

D

#11 Entiendo la gracia, si he participado en debates similares miles de veces. Lo que no entiendo es que la gente coja detalles insignificantes como eso de los RCS, que seguramente sea un tipo que ha jugado un rato al Kerbal Space Program y ya se cree un ingeniero aeroespacial. En comparación hay cosas mucho más bestias solamente en el departamento de naves espaciales. Como ejemplo pongo eso del estrés de materiales que echa por tierra todas la películas.

A mi que haya naves espaciales que se prendan fuego en el espacio sin que haya oxígeno me la pela, es ficción y mola muchisimo. Lo que me toca los huevos es que la gente intente hacerse el listillo. Por ejemplo son películas como la de Gravity las que no puedo ver, que van de realistas y a los 10 minutos ya has contado 50 aberraciones injustificables y fallos de guión de nivel física de 1º de EGB.

D

#64 Yo es que cualquier cosa en la que salga Sandra Bullock no me la puedo tomar en serio. Algún comité de sabios ha nombrado Gravity como la mejor película de ciencia ficción de los últimos tiempos, cuando Interstellar le da mil vueltas en todo.

Neowizard

#5 Expliquese.

eltiofilo

#24 Me parece un manera rústica para activar semejante tecnología.

Aokromes

#24 #5 lo dice por que activar un salto hiper espacial no es algo tan simple como "le das al salto al hiper espacio y al de unos minutos corto" hay que hacer complejos calculos de direccion, sistemas planetarios de por medio, distancia a tu destino, o acabas dentro de una estrella.

#42 Para eso están las unidades R2. Son androides de navegación, tu preparas el hiperespacio y cuando acaba las cuentas te lanza.

eltiofilo

#42 #24 Y todo ello dando una orden y activando una palanca lol

jaspeao

#2 el xwing es rebelde, no imperial.

T

#15 Has entendido mal el comentario.

t

#21 yo creo que si.... he dicho lo contrario jejeje

jaspeao

#29 #21 coño, uno ya lee por impulsos, y me salte el "que".
Vader?

D

Frikazo al canto.

JuanBrah

Y después de tanto criticar y dinamitar el diseño de los TIE Fighters, me viene con una propuesta que si no lo mejora, lo empeora.

F

El gran olvidado a mi entender en éste importantísimo asunto es el TIE Interceptor. Es una nave que cumple el papel mucho mejor que el TIE Fighter y no debe ser mucho más caro de producir.

berkut

Uno ve a un Tie fighter y sabe que es la nave de los malos. Básicamente se trata de eso.

pinzadelaropa

#25 mejor comentario del hilo ! no sabía como explicar lo mismo con menos palabras

berkut

#45 Si es que ves petar a un Tie y lo último que te preocupa es si el puto cacharro cuenta con soporte vital

jaspeao

#19 jugué todos. El alliance fue para mi el mejor.

par

#19 Este y el X-Wing Alliance me gustaron mucho. Una pena que no saquen alguna nueva version de alguno de estos (suponiendo que no lo hayan hecho y no me haya enterado).

Ormuzd

#44 No, por desgracia el X-Wing Alliance fue el ultimo y hablamos de ¿15 años?

par

#50 No se, pero mucho tiempo. Una pena, a ver si con las nuevas peliculas se animan y hacen alguno (y esta al nivel o mejor)...

pkreuzt

#7 En el juego se considera una nave pija, para ricos, con toda clase de lujos y acabados en primera calidad No como el Sickle y el Toad de esos comunistas espaciales lol

pkreuzt

Pues anda que si llegan a ver las naves del VegaStrike. . .

http://wiki.vega-strike.org/Vessels_%26_Installations

Mi favorita: http://wiki.vega-strike.org/Vessel:Gawain

D

#4 Menudo tuneo de alerón el Vessel:Gawain. lol

D

Sin blindaje. Sin escudos. Sin soporte vital. Sin hiperimpulsor. Con solo dos cañones láser. ¿Que es rápido? Sí. ¿Que siempre tienen superioridad numérica? Sí. Pero si eres piloto de TIE tu esperanza de vida es... poca. Un tiro y adiós.

D

#22 el sindicato de pilotos de Ties Fighters tienen q estar muy pagados por el gobierno para que no digan nada

D

#33 seguro que hay grandes mariscadas para que no hagan huelgas generales de TIE

Ormuzd

#22 Segun el videojuego y con suerte de donde te pegaran podias aguantar 2 tiros.

D

#34 1,2... No suele ser determinante la diferencia.

D

#22 Nada que no tuvieran que sufrir los pilotos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

jaspeao

Ojala algún día sacaran una evolución de xwing alliance. Pedazo de juego.

Cabre13

#27 Ya tiene bastante con lo suyo.

Pacman

El principal problema de los TIE es que no tienen escudos deflectores ni soporte vital. Cualquier impacto provoca un fallo total y el único soporte vital es el traje del piloto.
El imperio debería saber que es más caro formar buenos pilotos que mejores naves.

kumo

Se nota que no han jugado al X-Wing de mesa. Como su homólogo en celuloide, el TIE Fighter es barato, veloz y sobre todo muy ágil, en buenas manos puede durar bastante y dar algunos buenos disgustos a los rebeldes.

Además su modo de operación no es en solitario, como cazas norteamericanos de la WWII, vuelan en formación de 4 lo cual sueles darle una ventaja numérica.

#12 De hecho se dice que los mejores pilotos son los de los TIE porque su supervivencia va en ello. Y de ellos salen los pilotos de Interceptores y Advanced que conforman los escuadrones élite. El que sabe es piloto TIE y el que no va un Destructor a ver si no la caga mucho limpiandose los zapatos del uniforme de oficial.

tetepepe

Pues tras haber montado las dos naves de LEGO estoy en disposición de afirmar que el artículo tiene razón. Mucho más robusto es el X-Wing y mucho más estable. El TIE se desmonta solo con dejarlo sobre la mesa

a

Pues a mi me parecen de lo mejor: tienen un momento de inercia muy pequeño en cualquier eje lo que los hace muy maniobrables. Pero están muy mal aprovechados

Por ejemplo, en plena persecución podrían girar sobre su eje transversal y enfrentar sus armas al perseguidor.

D

Ha habido que esperar hasta el mensaje #52 para leer algo escrito por un no-virgen.

D

Ha habido que esperar hasta el mensaje #52 para leer algo escrito por un no-virgen.

D

#53 Deberías buscar un tópico menos trillado para insultar a los frikis. Y si encima lo repites tres veces...

qwerty22

Pero se explica como funcionan? Tal vez la nave "nodriza" genera un fuerte campo magnético y los TIE se mueven implusados por grandes magnetorquers colocados en las alas, que sería una localización ideal para ellos. O tal vez las alas sirven en parte para almacenar el combustible y no tiene que estar en ese pequeño espacio debajo de el piloto como dice el artículo.

Y

Compara los motores de los TIE figthers directamente con motores de naves con capacidad Hiperespacial...

Basicamente, si una nave grande necesita un motor X para moverse a mas velocidad que la luz; un motor minusculo en una nave pequeña, podria hacer de ella con mucha facilidad una nave rapida y agil a velocidades inferiores.

D

Vaya, como la saga entera. Y eso que intentado un porrón de veces ver las películas, pero no hay manera.

Cabre13

#13 ¡Ey mirad, uno que dice que no ha visto nunca Star Wars, vamos a prestarle atención!

D

#20 Error, he intentado verlas, que es diferente, simplemente di mi opinión. A quien no le guste, ajo y agua.

D

#20 Ni en votarle negativo me molesto.

DAVO

Esto es demasiado friky para mi.

slowRider

si pero tiene una pinta de malote...

B

Está en la categoría de ocio, no comprendo los negativos a esta noticia

D

#57 Porque esta página está llena de amargados que solo quieren noticias sobre política, violencia y maltrato para poder seguir cabreados 24 horas al día.

Y porque tampoco habla de Linux, ni de grafeno.