Hace 4 años | Por Manuel_Martín a lavozdelsur.es
Publicado hace 4 años por Manuel_Martín a lavozdelsur.es

"Igual a ellos les han llegado ya subidos de precio, habría que mirar quién se está enriqueciendo", explica un cliente. El establecimiento aclara que toda la cadena de producción "ha subido a precios astronómicos"

Comentarios

El_Cucaracho

¡Es el mercado, amigo!

m

La noticia es, en el mejor de los casos, errónea. El precio del ticket no se ve en ninguna parte.
#1 (y veo que a 2 no le gusta que le desmonten la demagogia) creo que ya os lo he rebatido varias veces, pero como veo que insistis, pues adelante. NO. Esto no es el mercado amigos, si no más bien la intervención del estado restringiendo el mercado.

R

#12 me has despertado de la siesta con el zas. Ten más cuidado la próxima vez.

El_Cucaracho

#18 Que a saber cuando llegan o si te las requisan en la aduana.

mecheroconluz

#18 ¿Este comentario va en serio? Una mascarilla con filtro FFP2 costaba en cualquier ferretería menos de 2 euros antes de la crisis sanitaria (en internet he llegado a ver cajas de 10 a 90 centimos cada una).El gel desinfectante en farmacia costaba entre 4 y 6 euros el bote de 500 ml y en supermercado lo he llegado a ver a 2,50. Así que no, su precio es normal.

R

#2 a veg si aprendemos de una vez que el hecho de que la oferta y la demanda regulen los precios no significa que nos convenga.

t

#2 #28 ¿Quién os dice que en un sistema comunista esos productos serían más baratos? ¿Cuánto vale un kilo de pollo en cualquier país "comunista" hoy en día?

¿Qué os pensáis, que el gobierno puede "decretar" que algo vale 5 euros y ya mágicamente el planeta decide ajustar el coste de producción y transporte hasta la farmacia más cercana a vuestra casa para que el precio sea de 5 euros y todo sin que haga falta que vuestro vecino, que trabaja en la farmacia o en el camión o en la fábrica, tenga un salario miserable?

R

#30 ¿quien ha hablado de un sistema comunista?
No damos para más, ¿eh?

t

#31 He puesto "comunista" entre comillas porque el comunismo como tal no existe y porque a nivel de comentario no vale la pena ponerse a hablar de "economía planificada" contra "libre mercado".

Lo que creo que queda claro en mi comentario de #30 es el fondo de las preguntas. Los productos que tenemos, los precios bajos y la disponibilidad en todas partes es fruto de la competencia y el libre mercado.

Allí donde el mercado está más protegido de la competencia es donde más injusticias y abusos existen: sector bancario y petroleras, por ejemplo.

R

#32 no tenemos ni los precios más bajos ni la disponibilidad de todas las partes. Tenemos un precio que corresponde al balance de lo que los empresarios quieren ganar con lo que la fente puede pagar. Y hemos visto que a la mínima, ha saltado todo a la mierdamierda y empezamos con escasez.

Y sigue sin tener nada que ver con el comunismo. Simplemente has tirado pal monte.

D

#32 La competencia y libre mercado no bajan los precios, en el "libre mercado" sólo la saturación los baja, y la competencia se vuelve especulación, lo que nunca ocurre en un mercado regulado.

Shotokax

#30 ¿los precios de las mascarillas han aumentado debido a los precios de producción o debido a la especulación?

En nuestro sistema hay bienes que tienen precios muy altos y son producidos con salarios de miseria absoluta.

oceanon3d

#3 Si, y si el gel de alcohol es de gran reserva viendo el precio. No trates de justificar lo injustificable hombre.

Las farmacias no deben achacar a "sus proveedores" el encarecimiento; no deben comprar a precios abusivos y punto pelota. Así que no me traten de colar el típico la culpa es del otro que muchas le estarán metiendo su margen de "tiempo de crisis" para forrarse . Que el gobierno meta mano ya. Precio máximo para mascarillas y geles y decreto para que estos usureros acaben ante la justicia.

D

#4 No pone la cantidad, pero podrían ser garrafas de dos litros. Es que es muy bonito poner una foto y criticar. Yo dudo siempre porque tengo pensamiento crítico y no me creo cualquier borregada que sale en la red. Allá tú.

oceanon3d

#7 Y dale. Gel botiquin tamaño 2L.

D

#7 Pues si el gel-botiquin va en garrafas de dos litros tiene que ser el botiquin para verlo.

mecheroconluz

#7 Yo creo que que son dos garrafas de 50 litros que es lo normal que se suele comprar. Puestos a decir tonterías...

fernandoar

Hay que cerrar esa farmacia por usureros!!

hermestrek

#10 Si es verdad lo que dice el representante de la farmacia habra que sancionar a los que han incrementado los precios: "La propia farmacia aclara en un comunicado que “ha buscado proveedores por todas partes”. “Hemos trabajado mucho —añade— para conseguir mascarillas FFP2 para nuestros clientes, llevamos tres semanas intentando traer material tan buscado y tan solicitado, el problema es que toda la cadena de producción ha subido a precios astronómicos y, por tanto, tanto el precio a nosotros como al cliente final es elevadísimo”"

j

Bueno, pues desde mi experiencia,...

Soy usuario habitual de geles hidroalcoholicos desde hace varios años, ya que los necesito para algún procedimiento médico que debo hacer, y el coste de un bote de 500 ml., viene a ser en la farmacias de entre 5,30 y 6,50.

Aprovecho para agradecer desde aquí a mi farmacia en un pueblecito en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, lo que ha luchado para poder seguir proporcionándome un bote en estas circunstancias, al precio habitual.

Gracias Encarni e Isabel.

d

#17 10,40 me costo a mi uno de 480ml hace 10 dias..

Spartan67

La ley de la oferta y la demanda.

Priorat

Hay otro tema... si las farmacias tienen gel, mascarillas y guantes... ¿entonces la reclamación de EPIs al estado de las farmacias para qué?

j

#14 A las farmacias están llegando con cuentagotas, y uno de cada dos pedidos son intervenidos en origen. En algunos establecimientos están poniendo listas de espera para que, en cuanto llega el pedido, le llaman al cliente para que vaya a buscarlas.

De hecho, hay algunas farmacias que no han tenido mascarillas hasta hace bien poco, porque les retuvieron los pedidos al inicio de la crisis

bronco1890

Los proveedores nacionales tienen su stock bloqueado desde finales de febrero y sólo están sirviendo pedidos a centros sanitarios. Los importadores han dejado de recibir de China hace tiempo y han agotado su stock.
En el trabajo a veces nos hacen falta ffp2 y viéndolas venir pase un pedido grande al proveedor que tenemos para estas cosas a primeros de marzo, me dijo que nos tenía que subir el precio de compra casi un 200%. Le dije que por supuesto lo entendía, pero que ese era el último pedido que nos iba a servir en su puta vida... al final nos las dejó al precio de siempre, ahora seguramente se arrepienta.

woody_alien

Lo que es aberrante es que se meta un 21% de IVA a productos sanitarios.

Kalinew

Yo no veo el ticket completo, está recortada la foto.

c

Seguro que a los empleados les han doblado el sueldo

camvalf

Luego los colegios de farmaceuticos piden que se controle el precio de las mascarillas en origen para que todo el beneficio sea propio, diho yo

M

Ahora si que se sabrá el valor del dinero.