EDICIóN GENERAL
367 meneos
7274 clics
Un tiburón ballena coopera con el buceador que lo libera (eng)

Un tiburón ballena coopera con el buceador que lo libera (eng)  

Un buzo tropieza con un tiburón ballena atrapado en una línea de pesca comercial en un santuario marino que prohíbe la pesca. Al parecer, sintiendo que el buzo está allí para ayudar, el pez gigante se queda quieto mientras se corta la cuerda. Desafortunadamente, el enredo accidental en artes de pesca es una amenaza importante para muchas especies marinas ya en peligro de extinción.

| etiquetas: tiburón ballena , buceador
153 214 4 K 834 cultura
153 214 4 K 834 cultura
Comentarios destacados:          
#5 "Coopera" nadando hacia adelante. Vale.
Qué animal tan bello. Y el vídeo, de película. Gracias por la aportación.
#1 El animal es espectacular al igual que el video.
"Coopera" nadando hacia adelante. Vale.
#5 No pueden parar, ya que si no, se muere, como todos los tiburones. A lo más, ir lo más despacio posible, que es lo que hace el magnífico ejemplar del vídeo.
#6 Ya, se le ve toda la intención claramente.
#7 Hombre, vale que el titular es un poco prosopopéyico, pero al menos el tiburón no huye nadando a toda velocidad. Eso debería contar.
#11 ¿Un tiburón ballena nadando a toda velocidad, un animal que nada a 5 km por hora?
#12 Ojo, que no he dicho cifras, he dicho "a toda velocidad", lo que en un tiburón ballena puede llegar a 16km/h *, lo que es más del doble que lo máximo que puede nadar una persona.

Este tiburón ballena puede huir si hubiese querido.

* a-z-animals.com/animals/whale-shark/
#12 #14 he nadado con un par y si quieren dejarte atras, por mucho que sean lentos en comparacion con otros peces, siguen siendo mucho mas rapidos que tu y yo... yo no le aguante ni 10 metros a la cola con aletas....
#12 seguro que tú nadas más rápido, titán!
#5 +1, un pelín sensacionalista en eso, coopera tanto como cualquier otro tiburón ballena, son animales muy tranquilos y siempre se dejan seguir por los buceadores.
#9 Pelín es ser muy generoso... xD xD xD
#3 #5 Pensaba que yo era el único que no había encontrado la cooperación.
No se del comportamiento de estos animales, así que me abstengo de votar, pero así a bote pronto, no veo ahí una gran cooperación. Pero insisto, no conozco su comportamiento, e igual eso que ha hecho es la leche...
#14 Puedo equivocarme pero creo que básicamente no tiene depredadores naturales así que pasa un poco sí.

Edito: sí que tienen.

Aunque no cuentan con muchos depredadores, los ejemplares jóvenes pueden convertirse en alimento de tintorera o tiburón azul ( Prionace glauca); K también se encontraron restos de un ejemplar en el estómago de una aguja azul ( Makaira nigricans).

www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=000187&titulo=Tib
#28 Supongo que las orcas y tiburones tambien se los comen. Supongo que en el caso del marlin será carroñeo.

Yo pense que cooperar significaba estar quieto igual que hacen otros peces cuando son limpiados por pequeños peces limpiadores.
#14
#5 Coopera dejándose hacer.
Cooperar, cooperar... más bien indiferencia.
#3 Yo creo que estaría tan agotado que estaba esperando la muerte. Espero que se recupere.
#3 no se lo come, ya es bastante :-)
#21 filtran, igual que las ballenas. No comen personas.
#24 ops , se me olvido el /ironic sorry
#27 :palm: por escrito a veces cuesta :roll:
E l no sabe darte las gracias pero te las doy yo, muchísimas gracias a todos los que contribuyen a que este mundo sea un poco mejo.
#2 sí, qué poquito costaría que todos hiciéramos solo lo suficiente, que es no joderlo más. Ya no limpiar, sino solo no manchar.
Coopera claramente
#16 "Todo ok, José Luis"...
Me encanta el vídeo, pero tanto como cooperar......................... más bien va a su puta bola, que es lo que han hecho siempre en todos los vídeos de buzos con tiburones ballena, que incluso se le agarran a la aleta dorsal y al pez se la sopla xD
Lo triste es que muchos de estos animales que comen filtrando al igual que las ballenas "normales" están muriendo porque acaban indigestadas de tantísimo plástico que hay en el mar... tenemos un problema muy serio con la contaminación por plásticos y otros residuos y lo acabaremos pagando sí o sí... tengo un conocido al que le gusta navegar en su pequeño yate como antiguamente (a vela) y dice que flipa con la cantidad tan tremenda de mierda y residuos de todo tipo que ve flotando por el mediterráneo a poco que se le aleja de la cosa (y muchas veces ni eso)
Se parece a un tiburón peregrino
A ver, el bicho está acostumbrado a convivir con rémoras. Que aparezca otra mas, pero con aspecto humano...normal que no lo asuste. Otra cosa es decir que "está cooperando"...
#26 debe nadar 10 veces más rápido que un humano, así que lo mismo algo sí está cooperando, además es que está prácticamente quieto.
No he visto muy bien si coopera o no. Pido el VAR.
me encantan los tiburones ballena, pero esto me deja una sensación de deja vú, de haberlo visto mucho antes
#13 Estuvo hace poco por reddit, igual de ahí.

menéame