EDICIóN GENERAL
277 meneos
3440 clics
‘The Witcher’: el autor de los libros explica por qué no quiso involucrarse en la serie de Netflix

‘The Witcher’: el autor de los libros explica por qué no quiso involucrarse en la serie de Netflix

Andrzej Sapkowski habla claro sobre su filosofía de vida: "No me he involucrado demasiado, a petición mía. No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. De hecho, no me gusta trabajar en absoluto".

| etiquetas: the witcher , andrzej sapkowski , trabajar
Comentarios destacados:                                  
#34 #26 Algo parecido dije hace poco en una reunión y me miraron como si fuera un extraterrestre. Pero estoy convencido de que pensaban lo mismo.
A trabajar voy porque me pagan y de algo hay que vivir. Si no que vaya su puta madre.
Martin toma nota, se puede ser un vago y terminar las cosas. :troll:
#63 Gente trabajadora NO ES IGUAL a gente que les encanta su trabajo. No manipules con tal de ganar una batallita internetera. Que queda muy triste.
#63 Yo no he dicho eso, puedes odiar tu trabajo y ser la persona más responsable, más seria y el mejor. Pero si pudieras mandarías a freir espárragos todo. Cosa que haría la mayoría de la gente si pudiera.

#70
#87 "Yo no he dicho eso"

Embustero:

""¿Quienes son los gilipollas esos que dicen que les encanta trabajar y perder su vida en ello?""
#70 Solo un impresentable llama "gilipollas" a alguien porque no vive como él, y si encima es para criticar a la gente que ya sea por gusto o por darle lo mejor a su familia o por lo que sea, trabajan mucho, es ya para preguntarse quién es realmente el gilipollas. Eso sí, luego ese "gilipollas" que tanto trabaja, que reparta la pasta que gana con los que no dan medio palo al agua porque no les da la gana, y lo llamaremos "justicia social".
#92 Sigues manipulando con tal de ganar la batallita internetera. El usuario al que respondes no ha insultado a los que trabajan mucho o los que quieren darle lo mejor a su familia. Ha insultado a los que "les encanta su trabajo" y eso hace que su vida sea solo eso. Y no te confundas... nada tiene que ver "encantarte tu trabajo" con ganar mas dinero. Dejate de falsas monsergas de coach "si quieres puedes. Intentarlo es conseguirlo. Ama tu trabajo y seras rico".

De todas maneras. Me voy a permitir parafrasear el inicio de tu comentario:

Solo un impresentable llama "impresentable" a alguien porque insulta a gente a la que no conoce. ;)
#92 ¿Llamar idiota a alguien que no vive como tú, como hiciste hace un par de días, también es de impresentables?

www.meneame.net/c/28756147
#74 No hablo de meter esos detalles. Hablo de meter el espíritu del libro y los personajes. A mí me la fuma que adapten una trama fielmente (por mí, mejor que se inventen capítulos nuevos). Hablo de que es como, por ejemplo, hacer que Batman sea un tío que cuenta chistes. U obviar la tendencia al caos del Joker. Hablo de adaptar Mundodisco y no meter humor.

Joder, si en el del Djinn olvidan el detalle principal. Geralt le dice un supuesto hechizo que le enseñó una misteriosa sacerdotisa hace…   » ver todo el comentario
#88 Ya lo del Djinn sodomizado es una falta grave, pero bueno, para una primera temporada no esta mal, obviamente cualquier producto masivo tiende a la disneyficación.

El personaje de Gerald esta más influenciado por el de los juegos, de hecho se nota en la actuación de Cavill, quizas a los que pasamos de los juegos a los libros nos choque menos.

Por otra parte la presentación y desarrollo de Yennefer (y Tissaia), que en los libros esta muy de refilón me ha gustado bastante.
#16 Independientemente de que el tío es un gilipollas, la ley polaca me parece bastante justa. Su ley recoge que si tu has vendido unos derechos y luego resulta que los beneficios obtenidos son desmesuradamente superiores a lo que habría sido esperable de forma razonable, tienes derecho a una compensación adicional. Me parece una buena forma de evitar que gigantes de la industria compren unos derechos por dos duros y luego se hagan de oro mientras el autor no ve un euro (ejemplo: Watchmen).
#35 A mi me gustaron sus libros de The witcher, no sera el mejor escritor, pero creo que al menos si lo hace bien.

#37 Entiendo que en ese caso de gigantes vs pequeños, si pueda ser razonable, pero en este caso que CDprojeckt se arriesgaba tanto y no era una empresa grande, es una putada. Ahora tienen un gran nombre, pero en su día corrió un gran riesgo, y este tío no confió en ellos.
Lo de vago, lo digo por la noticia, que dice que no le gusta trabajar duro :troll:

#33 Para mi que no se merecia un duro, pero al final se ha llevado un cacho.
#46 Bueno, el CD Projekt de hace 20 años no es el de hoy. Por soltarle algo de panoja adicional no van a quebrar :-)
#46 Las ideas que tiene son muy buenas pero las tramas son un truño
#37 El articulo 47 de la ley de propiedad intelectual española recoge ese derecho también.
No he leído los libros, no he jugado el juego, tan solo he visto la serie y bueno, para pasar el rato, pero me pareció un poco ñoña.
Quiero decir que para alguien sin referencias sobre la misma, esa es mi valoración.
#2 La serie está de puta madre.


Este hombre que yo recuerde, ha tenido sus más y sus menos con CD Projekt Red y visto que la serie mete cosas de los juegos (yo diría que apunta bastante al Witcher 3 para poder meter a Ciri lo antes posible) mezcladas con los libros (que son 8 y no es fácil adaptar eso) no habrá querido involucrarse mucho ni marcarse un Martin con GoT. Si estás fuera no te pueden decir nada.
#3 Yo creo que meter la trama de de Ciri y cintra en la primera temporads es la manera de solucionar un follon bien gordo, que era evitar que hasta la tercera temporada fuera una serie de monstruo de la semana a lo Doctor Whoo (lo cual hubiera sido menos insteresante para los no fans), y que de pronto en la tercera empezara una historia lineal como pasa en los libros.
Era una solución arriesgada pero creo que ha funcionado bien, ya que ahora tienen via libre para desarrollar la trama de ciri,…   » ver todo el comentario
#15 "(lo cual hubiera sido menos insteresante para los no fans)"

No sé qué decirte, hay gente que adora los dos primeros libros de la saga y el resto se le hacen aburridetes. Lo que sí tiene, es que si planean sacar chopocientas temporadas, haciéndolo de esa forma no podían al cambiar tanto el formato, claro.
#73 Si los primero estan muy bien, pero es un tipo de formato que a mucha gente le hubiese olido a Xena. Y esperar hasta la tercera para abordar la historia principal, es arriesgarse a que te cancelen antes de llegar.
Lo que no se es como van a adaptar la torre de la golondrina y la dama del lago sin que parezca una peli de David Lynch.
#15 Hace mucho que me leí los libros , pero si no recuerdo mal la parte inicial de Ciri era uno de los cuentos en los dos primeros libros. Esta primera temporada adapta esos dos primeros libros es normal que aparezca, igual que Yennefer que quedaría muy raro meterla más adelante.
#2 #3 La serie no entiende el material. Se cargan al personaje. Geralt es un antihéroe sarcástico. No el torturado silencioso de la serie. Por poner un ejemplo, cuando Geralt conoce a Jaskier en los libros le tira pullas muy bien dadas. En la serie le da un puñetazo en el estómago. Perfecta metáfora de la sutileza de la serie.

En el libro el capi del dragón dorado, sirve para ilustrar que los hechiceros son un lobby que presiona a los gobiernos. Hay un hechicero ecologista, Dorregaray, que…   » ver todo el comentario
#52 Pues precisamente ese tanto como el del Djin son de los episodios que los fans me han descrito como más fieles a los libros. No entiendo que alguien quiera que en capítulos de una hora alguien se marque un monólogo literario, es un medio diferente con una dinámica de serie y no todo es 100% adaptable. En la serie ya se establece la influencia de los hechiceros sobre los gobiernos y como lobby, coño, mira Fringila.

Ha habido episodios de TWD o de GoT supercriticados por hablar tanto y tener poca acción. En ese episodio lo importante no era precisamente la conversación alrededor de la hoguera, imo. Siempre puedes meter más detalles porque de un libro puedes sacar tantas apreciaciones como lectores tenga, pero dónde pones el límite?
#52 Exacto. La serie no está mal como serie, pero como adaptación se queda corta en todos los sentidos.

Y aunque entiendo que su idea en esta temporada era presentar todo rápidamente y casi de cualquier manera, lo que obligaba a cortar muchos detalles, al final se ha metido mucha paja que tampoco aportaba nada a cambio de quitar material que verdaderamente era interesante en el libro. Todo eso que comentas es un gran ejemplo.
#52 Es muy difícil trasladar todo lo que comentas a una serie de TV, sobre todo porque estas se hacen para gustar a un público mayoritario. En una adaptación de un libro siempre se van a perder cosas por el camino.

A mi me ha parecido decente, cierto que podía haber sido mejor, pero también lo tenían muy fácil para hacer la típica serie para adolescentes que tanto abunda en Netflix , y gracias a Dios no han llegado a eso.
#52 qué alegría conocer a otro amante de la saga :hug:
#2 gracias por tu sincera valoración.
Esta noche podré dormir tranquilo sabiendo ya que es lo que opinas sobre la serie.
#4 Te habría añadido a mi grupo de WhatsApp "lo que opino de Witcher" pero la app ya no me deja añadir a más miembros!
#11 Que cabrón...otra vez tengo que explicar en el curro que es eso tan gracioso en lo que estoy trabajando xD
#4 Sin despreciar tu comentario (a mí también me gusta la serie), ¿qué esperas encontrar en los comentario de mnm? Esto es una comunidad online de cuñados (yo incluido).
#4 Nosotros tambien, sabiendo lo que tu opinas sobre su comentario.
#2 Tu opinión coincide con la de toda la gente que conozco que no sabe nada del universo The Witcher. Pero curiosamente los que han jugado o leído los libreros pensamos que es una maravilla.
#6 Si, lo entiendo, por eso he aclarado que es opinión desde alguien sin referencias.
#6 Yo me he leído los libros y he jugado a los juegos y la serie me parece un truño.
#9 venía a decir exactamente lo mismo, aunque parto una lanza a favor de la serie: me esperaba un Geralt peor interpretado y creo que es de lo poco salvable de la serie.
#6 maravilla? maravilla eran los primeros libros y el primer juego, despues la calidad ha ido cuesta abajo hasta llegar a la serie que es un acantilado
#25 a mí los libros me parecieron todos buenos. Alguno final no muy palla, pero mantenía su estilo. El cierre una puta mierda eso si
#31 el ultimo de la saga es un tanto meh, pero por aquel entonces el autor ya odiaba la saga y el personaje, a lo conan doyle.
#38 el cierre final me parecio mas a una mañana de resaca donde uno decide acabar con lo que sea. Y comieron perdices
#25 Te gusta más el primer The Witcher que el tercero? Vale que hay aspectos roleros que se perdieron un poco, pero la narrativa del tercero y el mundo vivo que crearon es maravilloso.
#44 si te refieres a los juego sin duda, el tercero es un engendro para consola y pad. si te refieres a los libros el tercero puede parecer mejor que los dos primeros porque realmente los dos primeros no fueron concebidos como libros si no que eran historias sueltas publicadas a lo largo de varios años en revistas de genero fantastico que su editor le "obligo" a recopilar para presentarlas como libros con la condicion de que continuara la historia.
#50 Me refería a los juegos. En los libros estoy de acuerdo con lo que dices. En los juegos me gustaron los tres, pero el tercero me pareció el mejor de largo. Cuestión de gustos, aunque a mi también hubo concesiones a un público más amplio que no me convencieron.
#25 El sistema de lucha el primer juego ha conseguido que lo tenga aparcado desde que me lo compré. No digo que sea malo (entiendo que está bien para hacer sus acrobacias), pero joder, qué raro que es para los que estamos acostumbrados a quienes empezamos a jugar con Doom y continuamos con Mass Effect y Elder Scrolls.
#60 el primer juego usaba el motor del neverwinternights que en su dia era la crema, en cuanto al sistema de combate no recuerdo que me diera mayores problemas siempre que usaras el arma adecuada (acero contra humanos, plata contra monstruos)
#6 Pues yo conozco a más seguidores de los libros que no les gusta que los que sí les gusta. Cosas como que conozca a Ciri tan pronto (que como comentan algunos es bueno para que no sea muy repetitiva), el tufillo progre de visibilización (un niño elfo negro, la Calanthe aparece como una superwoman, Yennefer parece casi un personaje principal...).
A mi me gustó al principio pero fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba y el Cavill malo no es, pero me parece que hace un papel un pelín plano.
Los CGI son maliños, pero esto no es criticable dado que no siempre hay pasta a capazos para estos temas, supongo que mejorarán en las siguientes visto el éxito de esta temporada.
#28 el monstruo aracnido es patetico
#28 estoy al 99% contigo. Los primeros capitulos me engancharon, pero los finales son un truño...
#28 Estoy seguro de que la serie sería mucho mejor si tuviera un tufillo dogmático al estilo voxero o si sencillamente no tocara ningún tema social. ¿A quién le importa concienciar a la gente sobre el racismo o el machismo? Putos progres preocupados por mejorar el mundo...
#67 Hombre, digo que para eso están series como "Dear white people" para el tema de racismo porejemolo e infinidad de series que ya incluyen el empoderamiento de la mujer y normalización de la homosexualidad incluso a edades tempranas (sex education, fleabag...)
Meterlo aquí con calzador... Si se quiere ser algo fiel a los libros, pues no. Una cosa es como dices dar visibilidad a colectivos y otro tener que meterloen todas las producciones por buenismo.
#82 No veo por qué. Y no veo el calzador por ningún lado. De hecho, a mí me parece que enriquece la trama.

La inmensa mayoría de series o películas perpetúan los roles actuales y no hacen pensar al espectador.
Si pretendes educar a las nuevas generaciones con series insulsas que no van a ver, mientras las cosas que sí ven van a seguir mostrando como normal lo que hacemos mal, poco vas a conseguir.

Esto es como lo de no mostrar a gente fumando en las películas. "Que hagan películas sobre no fumar". No funciona así.
#82 Perdona pero el racismo es un tema principal de saga, la relación de los humanos con el resto de razas como elfos y enanos es una critica muy ácida al racismo, pero si hay hasta Pogromos. Si acaso ve a Sapkowkski y le dices a la cara que se deje el tufillo progre, ya verás que risas. Cc #106
#28 el Cavill malo no es, pero me parece que hace un papel un pelín plano.

¿Y cómo quieres que interprete a un personaje como Geralt?
#72 Que un personaje sea sobrio, no quiere decir que tenga el mismo tipo de reacción en cada momento y en la serie solo hay la cara de "fuck" cuando sale algo mal y la de "risilla ladeada" cuando va de listillo, ya te digo que mal no lo hace, pero seguramente mejore en las siguientes temporadas cuando se adapte un poco mejor al personaje.
#72 Geralt no es nada plano. Es uno de los personajes más complejos y poliédricos que he leído.
#6 Yo he jugado al 2 y al 3 y si hay más temporadas las veré, pero tampoco me parece nada del otro mundo (cosa que los juegos si me parecen).
#6 Sin haber leído nada a mi sí me gusta.
#6 Yo no he jugado (aún) ni leído los libros (no creo que lo haga), y la serie me ha gustado mucho. Me la he picado en dos noches (en la primera no llegó a engancharme, me fui a la cama a mitad del segundo capítulo; en la segunda ya me tocó morirme de sueño en el curro porque no pude soltarlo hasta que terminó).

Henry Cavil es un crack, lo hace de puta madre. Además, no hay quien gruña como él.
Las coreografías de las peleas suelen estar bastante bien (la peor para mí, la de la primera escena…   » ver todo el comentario
#6 Ni me he leído los libros, ni he jugado a ninguno de los juegos y me gustó bastante la serie.
#6 Me leí en su día los libros y luego juegue a los juegos. Y la serie, aunque divertida, tampoco es para tirar cohetes (en mi opinión, claro). Que me encanta, ¿eh? Pero como fan. Como serie me parece flojilla.

Eso sí, llevo 3 días con la banda sonora puesta en bucle xD.
#2 Coincido contigo al 100%. He leído a mucha gente que la considera excelente, pero todos son seguidores de los libros. Supongo que valoran que se ha adaptado muy bien, por lo visto. Pero si no conoces nada de ese mundo, la serie resulta simple y ñoña (he buscado un adjetivo mejor que "ñoña", pero no se me ocurre). Creo que si estás familiarizado con los personajes y la trama, entiendes muchas cosas que en la propia serie no se explicitan, y por eso no te resulta banal.
#27 Yo me leí los libros hace muchos años y he jugado a los videojuegos, y si bien puedo entender que la gente que no sepa nada se llegué a perder un poco (el montaje de la serie tampoco ayuda) la serie es de todos menos simple o ñoña.

De hecho en esta primera temporada juegan a adaptar cuentos clásicos (por esa parte si podría ser más blanca) pero, sin entrar en spoilers, siempre le dan un giro más oscuro a las historias. Quizás sea tema de la ambientación que han cogido o que esta primera temporada es más de introducción pero no es la típica historia de buenos y malos.
#27 infumable es la palabra. Aunque no he leído los libros, solo jugué unas veinte horas al witcher 3.
#2 Los libros son una mierda.
#2 En mi caso sí he leído las novelas y jugado a los juegos y creo que esta primera temporada, sin ser una maravilla, sí resuelve bastante bien la papeleta de adaptar las dos primeras novelas e introducir la tercera, que es la trama de Ciri. Lo que no me gusta nada es la elección de ciertos actores, entre otras cosas por el tema racial. En mi opinión si querían ser inclusivos que le hubieran echado huevos e hicieran a todos los elfos de raza negra, cosa que daría mucho juego según avanzara la trama.
#114 Oye, que yo comentaba las críticas que he escuchado de otros seguidores, pero entenderás que elfos negros en los libros, no hay, no dije que en los libros no hubiese crítica al racismo.

O por ejemplo, lo que indica #51
#124 #51 En mi opinión la gracia de la decisión de la serie es que vas a ver personajes humanos interpretados por actores de varias razas siendo racistas con personajes elfos o enanos interpretados por actores de varias razas, and so on, asi a los racistas les va a explotar la cabeza, y si no quieren ver negros que se pongan la serie polaca, que no es una serie histórica.
#2 La serie no está mal, pero igual que pasó con el 2º y 3er juego, la gente ya había decidido que les encantaba antes de probarlos. En el caso del tercer juego, acertaron, les salió un juegazo del copón. La serie y el TW2, en mi opinión, sobrevalorados hasta el infinito, pero no es la primera ni la última serie que va a triunfar por eso; estamos en la era del hype y es lo que toca.

Los libros están bien, salvo la precuela que sacó años después para hacer taquilla con el triunfo de los…   » ver todo el comentario
#2 Yo llevo leídos los cuatro primeros libros, y el primero no me enganchó mucho, el segundo a partir de la mitad más o menos, pero ya el tercero y el cuarto han ido rodados. En mi opinión empieza a correr todo más fluido en el momento en el que se dejan los relatos y empiezan a contar una historia continua. La serie no la he visto aún.
#2 Correcto me paso lo mismo.
Ahora me estoy leyendo los libros por curiosidad.
Y hay que admitir, que el personaje de Geralt y la ambientación en la serie no está nada mal.

Luego quizás me pase algun juego.
Pues a mi la serie me ha parecido una birria, ni convence ni te engancha.
Seguro que es Polaco y no Español?
#1 Si fuera español sería discreto: no lo diría a los cuatro vientos, simplemente lo haría (o no :troll: )
#1 Es inteligente. ¿Quienes son los gilipollas esos que dicen que les encanta trabajar y perder su vida en ello? Una cosa es que lo tengas que hacer porque uno es responsable y otra que no preferirías estar tocándote los huevos a dos manos.
#26 Algo parecido dije hace poco en una reunión y me miraron como si fuera un extraterrestre. Pero estoy convencido de que pensaban lo mismo.
A trabajar voy porque me pagan y de algo hay que vivir. Si no que vaya su puta madre.
#34 Gente que tiene patrimonio de sobras para vivir sin trabajar y aún así está al pie del cañón los hay a patadas.

Para saber si trabajarías sin necesitarlo primero necesitas encontrarte en esa situación en la que sí debas tomar esa decisión.
#62 no saben disfrutar de la vida xD
#83 en realidad cuando he hablado con gente que tiene patrimonio a espuertas y sigue en el tajo es que lo que les mola no es trabajar, sino ganar dinero. Es como una droga, les mola ganar en un negocio y sacar rendimientos a ideas.
#62 Claro, pero eso es un % mínimo. La mayoría o trabaja porque no le queda otra o vale, trabaja y por lo menos le gusta aceptablemente su trabajo, lo que lo hace más llevadero.
#84 Más que el porcentaje sobre el total de trabajadores dado el contexto lo interesante sería conocer el porcentaje respecto a quienes tienen esa posibilidad de elegir. Cuántos de los que pueden permitirse no trabajar acaban trabajando y cuantos no.
#62 lo que no se puede decir es que sean inteligentes
#96 A menos que te hayas encontrado en su situación dudo que estés en una posición para juzgar su decisión.
#98 ¿por qué? Yo sé lo que haría si tuviera la vida resuelta. Quizás tenga que ver con que también soy escritor (pon comillas si quieres). Si puedes no trabajar me parece estúpido hacerlo.
#62 Es que ellos no trabajan... Ellos hacen lo que quieren hacer y les suelen pagar por ello.

Dudo que haya muchas personas que trabajen mucho sin necesitarlo sin que les apasione lo que hacen.
#62 supongo que serán dos opciones; conseguir proyectos personales tipo los cohetes a Marte de Musk, o avaricia ciega acumulativa tipo Amancio. No son excluyentes.
#62 Aquí hay mucha gente que dice saber lo que haría si tuviera la vida resuelta, pero en realidad no saben nada, solamente creen que lo saben. Para saberlo a ciencia cierta deberían pasar por esa situación.
#62 es lo que les gusta si pueden retirarse y aun así currar a disgusto serían sufridores natos. A todos nos gusta hacer cosas, nadie quiere que yo sepa estar mano sobre mano, esa gente son enganchados a los negocios, les motiva mucho trabajar, lo cual es genial. Igual que hay profesionales enganchados a sus trabajos, que les absorben y apasionan. Que la actividad que te guste hacer coincida plenamente con la que te hace ganar dinero es una suerte la verdad.
Lo que a nadie le gusta es trabajar en algo que o no te gusta, o no te motiva demasiado, que es lo que suele suceder con casi todos los trabajos por cuenta ajena donde haces lo que te piden no lo que quieres.
#62 Que se lo digan a mi exjefe, que tiene ya millones a patadas para 3 vidas y lo que quiere es montarse en su puto velero y disfrutar la vida, pero la mujer es la co-jefa y él no puede irse.

Anda que no nos iba a mandar pal carajo a gusto si pudiera vender la empresa xD
#62 ¿psicopatas codiciosos? :shit:
#34 Yo soy pobre y me gusta currar, de lo mío claro.
#34 Pocos son los que llegan a millonarios y dejan de trabajar.
#34 Y eso no quita que seas el más responsable del mundo y el más serio. ¿Qué tendrá que ver?
#34 Puede gustarte tu trabajo (lo que haces), pero a nadie le gusta madrugar, aguantar al jefe, tratar con clientes desagradables, cobrar poco, las presiones de producción...
#34 yo trabajo muchisiisisimo....en cosas por las que no me pagan, hago mogollón de cosas que para otro serían trabajo pero por puto gusto, me mola colocar una estantería, pero si me pagas por ello deja de gustarme a menos que me pagues muchísimo.
#26 Y encima está cobrando igual. Yo en su lugar solo me hubiera involucrado por entretenimiento y si no fuera muy estresante.
#36 Exacto, si lo haces por gusto pues ya está.
#26 "¿Quienes son los gilipollas esos que dicen que les encanta trabajar y perder su vida en ello?"

Yo te lo digo: son la gente que envidiáis y os alegráis cuando sufren desgracias, como se puede ver por aquí todos los días.
#53 A mí no me me habrás leido en la vida decir eso.
#58 A ti te acabo de ver llamar a la gente trabajadora "gilipollas".
#26 Pues aquí tienes a uno de esos que llamas gilipollas, a los que les gusta lo que hace y le gusta trabajar; al menos a veces. Y a veces, por encima de no pegar palo al agua (que pasado un tiempo termina resultando aburrido).

El gusto por ciertas facetas del trabajo o ciertas actividades no hacen que uno sea gilipollas. Como tampoco lo hace que uno prefiera tocarse los huevos a dos baños y pasarse el día durmiendo, comiendo y jugando o trolleando por ahí.
#55 Interesante (falso) dilema. O trabajas o "duermes, comes, juegas o trolleas por ahi".
#69 El falso dilema es el iniciado en el comentario al que respondo inicialmente, donde se establece que o eres gilipollas o te gusta tocarte los huevos a dos manos.
#55 es super curioso que asocies no trabajar con aburrirse. Existe más ocio que nunca.
#99 ¿Y?
Del ocio existente, elimina el que interesa y se irá buena parte (según la persona).
Del que interesa, elimina al que no se puede acceder (por cualquier motivo, sea económico, físico, de falta de disponibilidad, etc).
De entre lo que queda, redúcelo a aquellas actividades que no aburren al repetirse frecuentemente.

El conjunto final puede ser mucho menor que el inicial. Y, como en toda actividad, se necesita variedad; entre otras cosas.
#26 Yo tengo mis dias buenos y malos. Y si no lo necesitara, probablemente me lo tomaria de otra forma. Pero a mi muchas veces me gusta el trabajo que hago y me gratifica. Tocarte los huevos a dos manos te puede hacer deprimir bastante, si lo haces demasiado.
#26 Aparte de gilipollas, mentirosos.
Nadie prefiere currar todos los días x horas en lugar de irse de viaje, jugar con sus hijos, pasar el rato con sus colegas o zumbarse a su señora o señor (o a otra señora o señor).
#78 Hay un % de elegidos que tienen esos trabajois bien pagados y que son compatibles con hacer lo que quieras, pero eso, son pocos.

La mayoría de la gente trabaja porque evidentemente de algo que hay que vivir y otros tantos logran encauzarlo para que por lo menos les guste (más o menos) y sea más llevadero. Pero vamos, diles a esos "que les encanta su trabajo!" que les das dinero para no tener que currar el resto de su vida, a ver que te dicen :-D .
#93 Dímelo a mí, por favor.
#26 Supongo depende de la cultura.
#26 lo entiendo perfectamente, pero creo que en los trabajos creativos es la excepción. Al menos si te gusta algo, disfrutas con tu trabajo. Y lo creativo ayuda mucho a ello.
#26 tengo un amigo que tiene como veinte edificios en alquiler en Barcelona. Se dedica a la reventa de entradas simplemente por hacer algo, hay gente así.
#1 si fuera español estaría durmiendo la siesta xD
#22 Bueno, mejor tarde que bugeado :-)

Es de las pocas compañías que tiene mi confianza (no ciega)
Qué grande, Joe Abercrombie sí que sabe.
Que mal. Con lo que le gusta a todo el mundo trabajar hasta los 67 años partiéndose el lomo por un sueldo miserable. Con todo lo que ello dignifica el alma.
Pobrecito, que señor tan peculiar. Insultémosle y llamémosle vago.
#47 cierto, y lo hizo porque la primera vez que se rodo la serie en polonia le hicieron una oferta similar pero eligio royalties, luego la serie fue un cagarro infumable que nadie emitio fuera de su pais y no gano una mierda.
Es increíble lo bien que llega a conocer la gente a una persona sólo por lo poco que contesta en entrevistas y por sus novelas, vago, rata, gilipollas, rancio de cojones, ególatra, mentiroso...
#48 ......o el puto amo, depende a quien le preguntes
Lol, vaya tio. Pues normal, tiene una gallina de huevos de oro y quiere vivir de rentas, que le paguen los derechos y sin complicaciones.
Los juegos son bastante mejores que los libros.
Y el tipo este es bastante capullo y pesetero, ademas
Llevo dos capítulos forzándome a verlos por el hipe en las redes, y no consigo mantenerme despierto, a los 20 minutos estoy dando cabezados xD
Normal, valiente zurullo, no puedo pasar del sexto capítulo.
#21 A mi me parece que el actor protagonista lo borda, pero el guion es flojillo, sobre todo la parte que tiene que ver con los magos y hechiceras.
Joder, el tío es vago y rata, menos mal que escribir si lo hace bien :troll:
#5 Pues a mí me parece muy bien, ahora que vivimos una oleada de trabajo basura este señor sabe lo que significa la vida: vivir.
Lo que no es vivir es lo que tenemos que hacer los demás, el trabajo debería servir para vivir, no para sufrir.
Ahí le tienes, con esa buena cara.
#5 A ver, muchas luces para los negocios a veces no tiene. Solo hay que ver como quiso la pasta en mano cuando los juegos salieron, pensando que se iban a comer un mojón. Luego bien que ha usado abogados y ha llorado por las esquinas diciendo que el contrato que firmó es injusto y que hay que darle más pasta.
#13 Xastamente, no confio en CDProjeckt, que tuvo que asumir el coste, cuando desde el principio le ofrecieron una parte de los beneficios, pero el no quiso. Quizá vio la serie y películas polacas de "the witcher" que hicieron otros en su día, y pensaba que iba a ser la misma mierda :troll:

Y ahora que reventaron con los juegos, pues a pedir mas pasta :troll: , y al final lo ha conseguido.
#16 Ya. Lo ha conseguido no porque CDProjeckt sean majos, sino porque quieren seguir ordeñando la vaca de The Witcher, que buenos dividendos les ha traído (yo, uno de ellos, que bien que le he dedicado varios cientos de horas a TW3 xD). Sinó yo creo que se iba a comer un mojón bien gordo, porque el contrato lo firmó bien agustito.
#17 Se supone que no querían seguir haciendo mas juegos con geralt de prota, aunque quizá si saquen juegos relacionados en dicho universo. Yo le di muchisimo también el TW3, juegazo brutal, y espero que algún día saquen mas.

Ahora se ha retrasado el cyberpunk2077 unos meses, una lastima.
#22 The Witcher 3 también lo retrasaron unos meses.
#16 Dios, tu comentario es uno de esos casos en los que las tildes son completamente necesarias.
Xastamente, no confio en CDProjeckt,
no es lo mismo que:
Xastamente, no confió en CDProjeckt,
Es que llevo volviendo varias veces al hilo cuando tengo ratos para leerlo, y me encuentro con tu comentario y ese pequeño fallo inicial pero que cambia totalmente el sentido de tu frase.

PS: La traducción de las citas en la página son bastante malas y muy literales.
#5 Vago no creo. Pero es un rancio de cojones. Y un egolatra también, el tío va por todas partes diciendo que los videojuegos han sido un éxito gracias a sus libros, cuando son los videojuegos los que le han dado a conocer internacionalmente.

Pero bueno, como dices lo que importa es que escribe bien, como con el facha homofobo de Orson Scott Card :-P
#30 Exacto, es un negacionista orgulloso de mierda. Sus libros fueron bein recibidos en 5 o 6 países (todos de habla no inglesa). En el resto del mundo, no se comía una mierda hasta que la saga de The Witcher (los juegos) empezaron a tener un tirón del copón.
#5 el tio es un mentiroso, odia esta saga suya porque varias razones entre ellas no queria que lo encasillaran en "escritor de fantasia" porque entre la comunidad de escritores se les considera escritores de genero, algo asi como ser un apestado. La otra razon es que los de cdprojectk han hecho muchisima mas pasta que el con el personaje hasta el punto de ir a echar mierda sobre su obra en revistas e incluso en la tv polaca y despues demandarlos por que le pagaron una mierda por los derechos, la demanda la resolvieron llenandole la boca de pasta y haciendole firmar que no volveria a criticar los juegos ni la obra en medios.
#33 le pagaron una mierda porque asi lo eligio el. Le dieron a escoger entre royalties por cada juego vendido o una cantidad fija. El prefirio la pasta ya pensando que los juegos nunca venderian y al ver que eran un exito se dedico a llorar y soltar bilis
#5 ¿Algún libro que que sustente esa afirmación?
«12
comentarios cerrados

menéame