Hace 3 años | Por ChuteDeRealidad a espinof.com
Publicado hace 3 años por ChuteDeRealidad a espinof.com

El despido de Gina Carano de 'The Mandalorian' sigue dando que hablar. Ahora ha sido Bill Burr, el actor que dio vida a Mayfeld en la serie situada en el universo Star Wars, quien se ha posicionado al respecto mostrando su apoyo a Carano durante su paso por The Bill Bert Podcast. Por lo pronto, Burr ya ha visto que tiene que medir sus comentarios, porque "estoy en esa jodida serie, ahora tengo que vigilar qué narices digo", para después comentar cómo fue su relación con Carano y su forma de ver lo sucedido.

Comentarios

D

#4 en España, si lo que dices no es constitutivo de delito y te echan por ello, la empresa tiene que pasar por caja.

editado:
incluso la persona despedida podría pedir que se considere nulo el despido

cc #2

D

#8 del primer punto: lo difícil es probar que te echan por pensar distinto. En el caso de Disney lo dice claramente.

Del segundo punto, de esta situación lo que me asusta es la lógica de "empresa privada, si te echan porque no les gusta tu opinión, te jodes". Coño, no sabía que puede ser lícito que mi jefe me eche por tener una opinión contraria a la suya para más colmo por manifestaciones fuera del trabajo. Me encantaría ver los comentarios de #2 o #4 en caso de que alguien hubiese despedido a algún trabajador por haber asistido a la manifestación en apoyo a BLM en España. Supongo que distarían de lo que están diciendo aquí

Cabre13

#10 No es un "te echan por que no les gusta tu opinión", suele ser un "te echan por que tu opinión ha provocado una reacción". En españa ha habido casos con gente que ha hecho humor negro, insultado a políticos, criticado a empresas...
Somos la primera generación en tener smartphones y redes sociales, nada de lo que sucede ahora había sucedido antes.

D

#13 claro que pueden echarte. Pero pueden tener que pasar por caja.
El caso concreto del humorista fue David Suárez que, al tercer programa, llamó a Buenafuente (su jefe) "viejo maricón millonario". Esto no es contar un chiste, esto no es una opinión, esto es insultar a tu jefe.

#15 la burrada fue comparar el holocausto con la situación política de EEUU. Y no me malinterpretes, es una burrada. Pero Pedro Pascal hizo lo mismo, comparó los centros de detención de inmigrantes con el holocausto y la gente ni pestañea. Y es una burrada en los mismos términos. Me sorprende como podemos llegar a banalizar algo tan grave y que nos parezca mal solo cuando lo hacen "los otros"

Sergio_ftv

#10 No la despidieron por asistir a una manifestación, de ser así lo hubiesen hecho muchos meses antes, lo hizo tras soltar una buena burrada lloviendo además sobre mojado.

z

#6 ¿crees que eso se aplicará al rotulista de TVE despedido por el rótulo sobre Leonor?. Yo no.

Al final no son tan diferentes, lo que pasa es que les extraña, allí y aquí, que lo hagan con Trumpistas cuando es algo que llevan haciendo décadas, desde que empezó la "caza de brujas" de McCarthy

D

#21 ojo con esto, el rotulista de TVE hizo su trabajo de forma poco profesional. No trabajaba para "El intermedio", trabajaba para los informativos de una entidad pública. La equivalencia a lo de Gina Carano sería "echan al rotulista de TVE por poner un comentario en su twitter que no gustó a la directiva".

No solo, en EEUU el movimiento de cancelación le llega a cualquiera. Si dices algo que no guste o no dices algo y algún grupo opina que deberías haberte posicionado te van a intentar cancelar. Y si logran hacerte perder el trabajo te jodes.

Lo siento, no me parece bien

z

#22 te recuerdo que Alfredo Urdaci no fue despedido por manipular información en la cadena pública, con condena de la Audiencia Nacional mediante.

Así que si es pública, se debe comportar como tal, eso implica una única vara de medir y un procedimiento sancionador estándar y público, algo que convierte el despido del rotulista en sospechoso.

D

#23 lo recuerdo, se le echó cuando salió el PP del gobierno. Y tras hacerlo te recuerdo que TVE se convirtió en referente durante el gobierno de Zapatero por su imparcialidad, cosa que se encargó en destruír Rajoy y parece que Sánchez no tiene el mínimo interés en restaurar. Ya que estamos, voy a recordar también que Rosa María Mateo (nombrada por Pedro Sánchez) fue quien se encargó de despedir al trabajador.

Sea como fuere, me reitero, no es comparable con lo de Gina Carano porque a ella no la despidieron por cagarla en el rodaje, la despidieron por unos comentarios en una red social. Y eso es así independientemente de que no se despidiese a Urdaci en su día o de que los baremos para despedir a una persona los ponga el jefe de turno

Cabre13

#24 Cuando pasó lo de Urdaci no había redes sociales ni smartphones...
Que igual yo soy aquí el único raro que no utiliza el facebook para hacer campañas política ni ideológicas de forma continuada, pero ya conozco casos de "no cuentan con mi grupo para conciertos" a los que no les entra en la cabeza que igual es por que se pasan el día montando broncas por internet.

D

#25 yo tampoco lo uso para eso. De hecho no entro en polémica alguna. Lo uso como entretenimiento y ya. Pero sí, conozco casos como el que mencionas. También tengo un colega que lo dijo abiertamente: "en la cuenta del grupo cosas de conciertos y demás, movidas de políticas y opinión en el mío personal".

Sergio_ftv

#4 Es que es la leche, los que más defienden el despido libre luego son los que más se quejan cuando les afecta a ellos.

D

#4 eso mismo dicen los gays en Iran

M

#2 ...al igual que yo tengo libertad para no darle un solo céntimo a esa empresa.

Sergio_ftv

#9 Captain obvious.

D

#9 Seguro que va a pique porque tú no decidas suscribirte. Que fe.

D

#2 entonces podemos despedir a la gente que se afilia a un sindicato? Están expresando una opinión no acordé a la de la empresa privada,no?

Vendo varas de medir ajustables

Me encantan todos estos de la cultura de la cancelación, gritando desde mil sitios que los progres les censuran y no les dejan hablar, es ridículo.

D

Me sorprende demasiado que echasen a Gina Carano por lo que la echaron manteniendo a Bill Burr. Que es el señor que tiene el monólogo en el que se burla de que no haya razones para pegar a una mujer. Que tiene un monólogo criticando que se considere ser madre un trabajo duro. Vamos, tiene que estar poniendo velas a todos los dioses que conoce para no besar el despido.

Romántico_Morcillo

#1 Por cierto, monólogo legendario. Lo llega a hacer hoy en día, y le linchan.

wondering

#11 Bill Burr es muy crack.

D

La cultura de la cancelacion es el capitalismo. Si la empresa considera que ciertas acciones van a afectar a su beneficio estás fuera.

H

yo sólo vengo a decir que Bill Burr es dios...xD