Hace 13 años | Por Papirolin a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por Papirolin a guardian.co.uk

Dean Baker, codirector del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Washington, sostiene que “El dolor infligido a Irlanda por el BCE y el FMI es completamente innecesario. La decisión de hacer que los trabajadores de Irlanda, junto con los de España, Portugal, Letonia y otros países, paguen por la imprudencia de sus banqueros es absolutamente de carácter político". Irlanda debería hacer como Argentina y romper con el euro, ya que el dolor de la ruptura será menor que el de permanecer.

Comentarios

leio10

#4 que a Argentina no le vaya muy bien ahora tal vez tiene que ver con que estuvo 10 años aguantando la paridad con el dolar.

perrico

España, Portugal, Letonia? Inglaterra tiene peor deuda pública y mas problemas con los bancos que España.
Que no tiren balones fuera que en Reino Unido están privatizando hasta los espacios públicos como los bosques.

Papirolin

#4 El crecimiento de la economía argentina está previsto este año en un 7,7 %.

D

#5 Cuando caes del 100 al 50 (50% de caida) es muy fácil volver a crecer el 50% y llegar a 75, pero sigue habiendo una caída del 25%.

Comparemos renta per cápita en los últimos 30 años.

D

¿Argentina rompió con el euro? Ah.

¿España, Portugal y Letonia...?

Yo quiero de lo que fuma este señor.

D

#2 Argentina tenía una deuda en pesos. Un peso=Un dolar.

Decidió 4 Pesos, = 1 Dolar, la deuda se dividió por 4. ¿Le va bien a Argentina ahora? yo creo que no. Como bien dice Rodríguez Braun, economista liberal donde los haya, si el secreto de la economía fuera la devaluación, mi país (Argentina), sería riquísimo.

Papirolin

#4 Por otro lado, la devaluación permitió hacer competitivos los precios de los productos nacionales y al abaratarse la mano de obra, comenzaron a crearse puestos de trabajo que nos permitieron salir de la crisis, proceso que aún está lejos de terminar pero que ha estabilizado al país.

D

relacionada

ATOLOMIUNX

Con los dos sistemas (ajuste o devaluación) el pueblo es carne de cañon. La diferencia es quien se queda con el poder Patria financiera o patria productiva.

D

Viva Perón carajoooo!!!!!!!!!!!! lol