Hace 6 años | Por balaurdrakon91 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por balaurdrakon91 a 20minutos.es

Según este diario, hay un creciente reconocimiento de que algunas de las pérdidas de Londres tras su salida de la UE podrían suponer ganancias para Madrid. La tasa de crecimiento de España, la calidad de vida, el desbloqueo de la Operación Chamartín o los vínculos con Latinoamérica, algunas de las claves. No obstante, 'The Guardian' cree que Madrid no está en condiciones de competir con otras ciudades como París o Frankfurt.

Comentarios

D

Madrid ya ha tenido su particular edén con el "Catalexit". Los puentes con Latinoamérica eran necesarios antes, donde era imprescindible España para negociar con estos países, ahora España es poco relevante, China o EEUU no necesitan a España para negociar con esos países.

Por mucho que Madrid sea famosa yo dudo que suponga que vaya a primar por encima de París o Frankfurt, no sólo importa la ciudad, también importa el poder y España es un país de nivel B que se cree de nivel A. París o Frankfurt son igual a poder económico del de verdad, están en países del G8, G20 y con gran poder internacional. Esto España no lo tiene, así que yo dudo que vengan a Madrid.

P

#1 antiespañol! Hereje! Independentista! Rojo!

c

#2 Aplíquesele el 155.

D

#1 ¿No es necesario tener sedes y contactos en España para tratar con LATAM?

Pues no es lo que estoy viendo... Cualquier internacional que quiera pisar Latinoamérica pasa antes por España para crear una sede que aproveche la cercanía cultural.

¿Qué empresa une Dubai con México, por ejemplo? Para hacer negocios les he visto hasta crear dos empresas en España.

En los últimos años también he visto grandes multinacionales comprar empresas españolas deficientes solo porque tenían productos colocados en LATAM. Para aprovechar esas vías de comunicación y colocar los suyos.

Me extraña muchísimo que alguien diga que las empresas tratan directamente con ellos cuando llevo años viendo precisamente todo lo contrario.

¿Alguna empresa de tecnología industrial alemana vende directamente en México?

D

#8 Pues no sé por qué me da que de las más de 2.000 empresas de Alemania que venden o están en México, España les ha servido de poco o nada.

http://expansion.mx/empresas/2017/06/08/alemania-el-segundo-pais-con-mas-empresas-en-las500

D

#9 ¿Y en qué te basas para suponerlo?

Muchas veces se lleva a gente de la.seccion española allí a montar equipo y montar la sucursal.

Me baso en que lo he visto muchas veces, es lo habitual. O se.monta allí con los viajes continuos de la delegación española.

D

#11 Ah, ¿que tu conoces como se han montado las 2.000 empresas alemanas que tienen relaciones comerciales con México? .... debes de conocer mucho.... igual no tanto.... preguntabas "¿Alguna empresa de tecnología industrial alemana vende directamente en México?".... te demuestro que más de 2.000 tienen relación con México y que seguramente la mayoría ni necesitan y les importa España y cuentas una milonga..... pues nada, tú a lo tuyo.

D

#1 según un meneante en su momento Barcelona hubiera tenido una buena oportunidad de llevarse empresas en el brexit

D

"Y es que la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra y ya en 2016 puso en marcha #ThinkMadrid, un proyecto para atraer empresas británicas a la región que se basa en una baja fiscalidad y en una "autopista administrativa" para dar facilidades a empresas e inversores que decidiesen salir de Reino Unido."

De que me suena esto lol

M

Comentar también que Madrid será la capital mundial post apocalíptisis, ya que la altura a la que está y comunicaciones que tiene son estrategicas en el escenario del deshielo y el hundimiento de el Hierro.

D

#4 Es verdad no me acordaba, igual gracias a esto vienen aquí en manada.

Si no vienen ya sabemos a quien le tirarán la culpa.

D

#4 Posicion estrategica para la nueva edad del hierro