Publicado hace 4 años por ccguy a loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com

Además de los testimonios, el documental tiene su parte de "ciencia". Aunque sería más correcto llamarlo "pseudociencia". Por un lado se hacen varios experimentos, que parecen serios, (realizados por médicos, con su bata blanca), con el claro objetivo de "demostrar" que la dieta vegetariana es estupenda y muy superior para la salud que una dieta que incluya alimentos de origen animal. Esos experimentos se disfrazan de ciencia, pero son más bien "teatrillos".

Comentarios

V.V.V.

#0 Espero que no la tiren, porque el artículo está bien documentado y es interesante.

En este artículo no se critica ni a los vegetarianos, ni a los veganos, simplemente se habla de las inconsistencias y los prejuicios del documental.

D

#3 Sí que lo he leído. Me pare bien que exista discrepancia científica, eso suele llevar a más investigación, y más ciencia siempre es algo bueno.
¿Dónde está el problema?

aiounsoufa

#4 que en el documental no hay nada verdaderamente científico, más que cherry-picking, y eso no lo es. Por eso te pregunté si leíste el artículo

D

Serendipias...
La estuve viendo anoche.
Ya vi hace años películas muy impactantes sobre el tema animalista, como Earthlings. También tengo un hermano y amigos veganos, etc. Pero a pesar de empatizar con las ideas antiespecistas, etc... nunca me habían pesado suficiente los argumentos como para plantearme el veganismo.
Anoche la vi del tirón y hoy he empezado a prepararme para lo que creo que será mi transición definitiva al veganismo. Los argumentos son bastante aplastantes en términos médicos.
Me encanta la carne, no me malinterpretéis, pero hace un par de años que ya tenía comprobado que la proteína vegetal (la tomo de guisante) me sentaba mucho mejor que la animal, tanto para ir al gimnasio, como para el funcionamiento de mi cuerpo. Y era una buena pista de todo esto.
Después del docu me he convencido de que he postergado esta decisión por puro apego cultural a nuestro estilo de vida, pero empieza a resultarme completamente indefendible continuar así. Así que voy a probar durante al menos un año, ya os contaré.

aiounsoufa

#2 El artículo no te lo has leído, verdad?
Te conviene al menos echarle un ojo.

Noctuar

Los organismos oficiales de salud pública y las asociaciones profesionales de nutricionistas señalan que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana: https://www.cristinasantiago.es/post/2016/09/28/dietas-vegetarianas-o-veganas-están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales