Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas asegura que "esa pregunta se ha hecho en otras investigaciones fuera del CIS, y tenemos esa información".

Comentarios

Lamantua

Otro gilipollas insultando mi inteligencia. ? Hasta los cojones oiga.

V

Tenazas haciendo lo que le da la gana con la información.

Esteban_Rosador

Más volátil que los sondeos electorales, imposible. Lo de la utilidad ya es subjetivo., pero si va salir mal parada, es útil para la monarquía que no se haga la pregunta.

aunotrovago

#4 "El clima era volátil y la información no era muy útil" En 1978 también se hicieron sondeos y decían república. Lo dijo el propio Suárez.

Esteban_Rosador

#6 tampoco los publicaron.

qwerty22

#6 Eso es una chorrada y una información sacada de contexto. Decían república porque la gente ni siquiera sabía las opciones. La constitución se aprobó con un 90% a favor, y cualquier referendum lo habría ganado el gobierno de calle en cuanto echase a andar la propaganda política en RTVE.

TODOS somos conscientes de que la monarquía habría arrasado en cualquier referendum de los 80 y 90. Dejemos de niñerías y lloros.

Sinyu

#11 lo del referèndum de la constitución es una niñería, había dos posibles respuestas o callar y aguantar que los del golpe de estado se saliesen de rositas esperando que todo fuese a bien a lo largo del tiempo (esta era el si) o se seguía con la dictadura franquista. En ambos casos el jefe de Estado sería Juan Carlos y el sucesor de este Felipe. Por eso el referéndum no era si monarquía si/no, era un minarquía si o si

D

#6 Bueno, en realidad, dio a entender que los españoles no querian monarquia en ese momento. Eso no quiere decir que quisieran republica.

D

#6 dónde se hicieron los sondeos y dónde lo dijo?

aunotrovago

#14 https://www.publico.es/politica/estudio-1970-muestra-20-espanoles.html y en la sexta Suárez decía de los sondeos que los perdíamos.

D

#15 fuentes de toda confianza. Los sondeos de la empresa de Teza

D

Otro cagao mamporrero que no se atreve a meterse con los Borbones.

gregoriosamsa

Que la repita cuando quiera. No se que motivos hay para tener estima a la monarquía.

qwerty22

Cuando pregunten sobre el Rey va a haber un problema político. Vale que pasen de abrir ese frente ahora, pero que no me traten de imbécil, por favor.

ur_quan_master

A mí me parece una información esencial incluso a para la monarquía por si tiene alguna intención de corregir algo...

No parece ser el caso.

ipanies

Siempre hay una razón u otra para que no podamos decir lo que pensamos de la monarquía, que mala suerte oigan!!!!

D

Este tio sigue cobrando un sueldo publico? Que verguenza de Izquierda tenemos.