Hace 6 años | Por --555203-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --555203-- a elespanol.com

"Absoluto abandono" y "terror" resumen el testimonio de la letrada de Justicia, a la que a las 22.00 horas -el registro había comenzado a las 8.00- los Mossos ofrecieron salir por la puerta principal "hasta la primera esquina libre y que siguiera por mi cuenta". Acabó abandonando la Consejería pasada la medianoche y de una forma insólita: "Trepando y escalando tejados y azoteas" hasta alcanzar un teatro contiguo. Pudo salir al término de la función teatral y mezclada entre el público para evitar ser identificada.

Comentarios

Aleurerref

#2 no, 18

Azucena1980

#1 Me imagino que los amigos del Rey en Arabia Saudí estarán contentos. Sus vasallos han respondido rápidamente.

D

#1 Y que la gente se trague este tipo de historias para pasarle la factura a Trapero. La que tienen tomada con los Mossos es para ilustrar un manual de ajuste de cuentas del plan general contable. A quién habrá desairado en el ministerio.

M

#18 Tengo la sensación de que los catalanes ya han llegado al punto donde les da igual que se esfumen las inversiones con tal de luchar para conseguir la independencia.

D

#25 que catalanes? Puedes dejar de generalizar?

l

#58 #25 Menos de la mitad, y con tendencia a la baja

D

#25 Eso ve al comedor de SEAT, o de NISSAN, o a las imprentas de Planeta, y lo gritas muy alto, a pleno pulmón. A ver que te dicen los operarios.
No es lo mismo ser funcionario o estudiante que ser el que se va a la puta calle si cierra una empresa. Y eso, el que vive del sueldo que se gana en esa empresa, lo tiene muuuuuy claro.
O más le valiera tenerlo.

M

En condiciones normales esto no llegaría más allá de la denuncia. No hubo altercados violentos, con lo cual ella podrá alegar que se sentía muy asustada, pero Trapero puede contestar tranquilamente que él no actua en base a sus sentimientos sino al peligro real. Y fin del asunto, o de la cita o de lo que sea.

Es muy posible que quieran enchironar a Trapero para ir descabezando la secesión. Y aunque sea con una excusa ridícula, es probable que decidan hacerlo.

La pregunta es que hará Puigdemont, porque como empiece a dejar que los vayan enchironando uno a uno, el asunto estará acabado en un par de semanas.

M

#7 ¿Y que va a hacer para evitar que los enchironen uno a uno o en grupo?

Eso es lo que tengo curiosidad por saber, porque Puigdemont es la clase de persona que no va a mear sin un plan.

NickEdwards

#9 #7 Si sigue por este camino el sentimiento independentista será irreversible y únicamente contenible con cada vez más represión.
Recuerdo que este ha pasado de un 15% a más de un 50% en sólo 5 años. ¿Cuándo llegue al 75% que harán? ¿Convertir a Cataluña en una cárcel gigante?

Si el 1 de octubre fue una demostración de ingenio para ocultar las urnas, el futuro será una demostración de ingenio para oponerse al Estado en todas las formas posibles.

correcorrecorre

#13 también fue irreversible con Juan II de Aragón, y con Felipe IV, y con la segunda República, da igual, den a los catalanes lo que les den, va a ser siempre lo mismo.

NickEdwards

#16 Ojalá no tengas razón.

M

#16 Pues es posible que eso sea señal de que lo que hay que darles es la independencia.

mmpulido

#77 Siempre más, siempre más, podría ser su eslogan.

D

#82 Es la razón de ser del nacionalismo, tienen que seguir pidiendo... tienen que seguir agitando su victimismo, si no, la gente podría llegar a pensar que los partidos nacionalitas (PdCat, Esquerra Republicana, CUP...) no se distinguen de sus homólogos españoles (PP, PSOE, Podemos) y desaparecerían.

NickEdwards

#19 Puede pasar eso o todo lo contrario. Si el sentimiento secesionista se consolida aún más y se petrifica aún más, entonces el estado de hostilidad entre el pueblo catalán y el Estado español puede durar mucho más tiempo aún. Que yo sepa no ha disminuido en los últimos cinco años por 'cansancio'.

NickEdwards

#44 Te discutiría que en gran medida no ha sido así, pero no me creerás. La Generalitat nunca ha sido abiertamente independentista hasta ahora, si bien sí ha defendido el referendum.

ur_quan_master

#46 Que Convergencia- PDeCAT no es ni ha sido independentista es algo que tengo claro. Se subieron a la ola independentista cuando les empezaron a ir mal las encuestas. Creo que gran parte del partido pensaba que esto era un farol. De hecho son los que el lunes pasado abortaron la DUI.

La pregunta es si va a aguantar sin desintegrarse.

D

#46 ¿Tú de verdad te has creído que Omnium y ANC se han formado y crecido de las cuotas de sus integrantes?

D

#13 Cuando llegue al 75 real ya se verá, mientras tanto son pajas mentales que nunca han ocurrido ni tienen posibilidad de ocurrir en un futuro cercano.

NickEdwards

#23 ¿Por qué no votamos para contarnos?
¿Por cuánto crees que va? El 50% seguramente ya se alcanzó y ahora se está consolidando.

Vamos tú eres indeciso o incluso alguien opuesto a la independencia y cuando empiezan a detener, amenazar y apalear a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, ¿qué crees que sucederá? ¿Te lanzas a los brazos de Rajoy?

Al final sólo quedarán los nacionalistas Españoles a favor de la Unidad mientras que el 80% que defendía el referendum verá cada vez con mejores ojos la separación.

D

#33 Se ha votado correctamente (no como este ultimo paripé) varias veces y jamás se ha acercado a eso. El 50% no se ha alcanzado, deja de mentir (pero bueno que con ese "seguramente" ya dejas claro que ni tu te lo crees).

"cuando empiezan a detener, amenazar y apalear a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, ¿qué crees que sucederá? ¿Te lanzas a los brazos de Rajoy?"
Vuelves a imaginar un supuesto muy alejado de la realidad.

¿Y tu qué harás cuando vuelva Xenu a esclavizarnos eh eh? ¿te vas a quedar de brazos cruzados?

NickEdwards

#35 Después de todo lo que ha pasado y lo que está por pasar, insisto en que podría haberse superado ese 50% y que está en pleno proceso de consolidación.

D

#38 Y yo insisto en que tu visión de lo que ha pasado y está por pasar es muy irreal (y probablemente manipulada por los medios).

#40 Vivir un acontecimiento en primera línea no te exime de manipulación, más bien al revés.

NickEdwards

#41 ¿Qué medios? Esto lo estoy vivendo yo en persona. La gente está crispadísima hasta el punto que son precisamente los medios españoles que hacen todo el esfuerzo posible para que no se sepa. Y no son simplemente cuatro matados.

Yo sólo digo que como siga el gobierno central por este camino, se está ganando la desafección irreparable de muchísima gente. Y no está haciendo nada para remediarlo.

D

#45 "¿Qué medios?"
Si tengo que especificar igual es que estás todavía más manipulado de lo que pareces.

"La gente está crispadísima"
¿Y? También lo están en poblados de Brasil o Perú cuando la turba quema vivo a alguien acusado de robar, o en otros países cuando acusan a alguien de brujería. O los crispados que echaron a Dilma para meter a unos muchos más corruptos...

No sé que conclusiones sacas tú de ver masas enfurecidas pero desde luego yo no les doy más legitimidad que a una manada de elefantes asustados.

"medios españoles que hacen todo el esfuerzo posible para que no se sepa."
¿Los que están todo el puto día hablando de Cataluña? Ojalá ignorasen el tema y se dedicasen a otros infinitamente más importantes, en serio.

Desde luego España es es país de "el que no llora no mama".

NickEdwards

#49 Pero si la gente aquí no quiere ni mamar, sólo que la dejen en paz. ¿Tan difícil es comprender eso?
¿Tan difícil es dar medios democráticos (como un referendum) al reclamo de millones de personas para que puedan vivir en paz y decidir esto de una vez?

PD. TV3 es infinitamente más objetiva que El País, El Mundo, el ABC, La Razón o A3 media.

D

#53 No quieren mamar, que va, ni han querido nunca. Eso de acaparar la política nacional durante 40 años es porque sois todos muy guapis y fotogénicos.

D

#53 PD. TV3 es infinitamente más objetiva que El País, El Mundo, el ABC, La Razón o A3 media.

Aquí amigos vemos la venda en los ojos que llevan algunos, está frase acaba de retratar al independentista medio, ignorante, adoctrinado de tal forma que no ve la realidad que rodea y que es capaz de inmolarse el y a toda su familia por conseguir un objetivo que carece de sentido hoy en día son un motivo económico.

NickEdwards

#73 Llevo días comparando las portadas y el contenido de los medios que menciono y el partidismo de la prensa española es simplemente bochornoso.

https://www.elespanol.com/economia/medios/20171013/253975767_0.html

¿Esto no te da a pensar?

D

#74 imparcialidad, algo que carece la prensa en España y eso incluye los medios catalanes, si no eres capaz de verlo, tienes un visión muy sesgada sobre lo que ocurre.

u

#73 lo bueno que tenéis vosotros es que ni os planteáis que estáis adoctrinados y que seguís los panfletos punto por punto, en vez de llamar ignorantes, demuéstralo con tu sentido crítico.
Y si no has visto en tu vida tv3 entonces el ignorante eres tu

D

#80 de dónde sacas que no he visto tv3 en la vida?

u

#81 lo que no sabes es leer

D

#84 me puedes decir que no lo consigo ver, donde he perdido mi comprensión lectora??

Y si no has visto en tu vida tv3 entonces el ignorante eres tu


Creo que esta frase está clara.

u

#89 "si no" es condicional, diferente de sino

D

#93 te falta una coma antes de entonces para que sea una frase condicional y no dejar otras posibles interpretaciones, puedes consultarlo. Si yo no sé leer, entonces tú no sabes escribir. Esta es una formación correcta del condicional. El "si no" aunque esté bien escrito ( separado y el "si " sin tilde) da lugar a confusión debido a los correctores ortográficos y uno no se puede" fiar" de ellos.

u

#94 entonces quieres decir que la frase se acerca más a que tu no ves tv3.

D

#98 no, solo he dicho que no he interpretado bien lo que querías decir, pero que no es culpa de una falta de comprensión lectora, sino de una frase escrita con algún error que da pie a asimilar afirmaciones que no has hecho.

mmpulido

#45 Creo que los que os habéis ganado la desafección del resto de españa sois los independentistas.

D

#38 deja de fliparlo, la sangría de empresas fuera de Cataluña le ha abierto los ojos a la realidad a mucho soñador e idealista, se calento el asunto por los palos policiales pero lo de los bancos etc ha devuelto a la gente al realismo pragmático

NickEdwards

#60 ¿Los bancos que no están moviendo ni trabajadores ni activos?
Las empresas no se están yendo, están cambiando su sede social por motivos jurídicos principalmente.

D

#66 y el motivo es? La permanencia en la UE, porque la Cataluña independiente se queda fuera, y ya no lo dice el gobierno, lo dicen las empresas que se trasladan, eso que tanto ha negado el independentismo resulta que es verdad

mmpulido

#66 ¿Todavía no has movido tus ahorros a España? Serás de los pocos idealistas que quedan, la CUP te lo agradece.

n

#33 hasta ahora el independentismo salia gratis. Ahora va a empezar a pagar la factura en forma de sentencias, condenas, desinversion...

A partir de aqui, la pela es la pela, a ver cuantos siguen siendo independentistas cuando vean que su puesto de trabajo esta en peligro.

D

#33 47 votaciones en cat desde el año 80.

Dejad de decir la chorrada del dejad contarnos.

D

#13 Si , fue muy ingenioso que los mosos aseguraran que cumplirian la ley para no cumplir con su palabra

NickEdwards

#27 Cumplieron allí donde no debieron utilizar la violencia.
Como ya han dicho varias declaraciones de organismos internacionales, utilizar la violencia para detener algo pacífico como una votación es altamente reprochable.

D

#36 Hay numerosos testimonios de policías que niegan resistencia pacífica en los colegios y hablan de agresiones a la policía en los colegios. Las cifras que da la Generalidad, de heridos es propia del barón de Munchausen . Lo dicho una banda de mentirosos e indignos estos indepes

D

#36 Nano, que los hemos visto hasta en videos de youtube, por favor.

p

#13 Desde el 1octubre el sentimiento independentista es irreversible. Sobretodo de la gente q lo vivimos en primera persona, no por la tele.

l

#13 ¿Más de un 50%? Mira la evolución en el CEO (el CIS de la Generalitat), que indica precisamente lo contrario: hubo un pico del independentismo hace como año y medio y luego ha ido bajando; en el último había un 49% de ciudadanos contrarios a la independencia y un 41% a favor, con tendencia al alza de los primeros y tendencia a la baja de los segundos. Por favor, no te inventes cosas. La realidad es la que es.

D

#13 Supongo que el que hayan sido justo los cinco años en que nos hemos comido la mayor crisis desde la guerra civil y la postguerra no debe tener nada que ver. ¿Verdad que no?

Que la alrededor de media docena de subidas de los sentimientos independentistas catalanes de los últimos 200 años hayan coincidido con crisis económicas, es evidente que es irrelevante.

M

#8 Pues mira que con toda la que se lió, ese fin de semana, no hubo violencia contra españolistas. Y es más, eso es algo de lo que presumen los catalanes y lo ponen como ejemplo de hecho diferencial.

Y creo que tienen razón: en Madrid ves una turba gritando, y mejor no salgas en la calle. En el Pais Vasco, lo mismo. Uno proyecta lo conocido y actua en base a ello. Pero eso no quiere decir que la sociedad catalana funcione con los mismos parámetros. Trapero funciona con mentalidad catalana e hizo lo adecuado en base a su conocimiento de la sociedad catalana, en otra parte es probable que la decisión no hubiera sido acertada. Lo paradójico es que al encausar a Trapero, les demuestras a los catalanes que la independencia es necesaria, porque al funcionar bajo el libro de reglas español, Trapero puede terminar entre rejas a pesar de haber hecho lo correcto.

E

#21 en serio? Las turbas en Cataluña son paz y amor. Paz y amor que deatrozan coches policiales. Creo que se te ha olvidado tomar la pastilla.

M

#29 Los coches son objetos, cosas, que además iban a ser usados contra la población catalana. Hay mucha diferencia entre romper un objeto y agredir a una persona.

D

#29 turba: 40000 manifestantes y 2 mossos (segun el articulo). NUmero de heridos: 0
Conlusion: la turba violenta puse en peligro la vida de humildes servidores publicos.

Mi aportación personal a este debate: 1+1= 23.5

O17

#50 disculpa el negativo. estoy con el mobil.
explicacion clara y sencilla.
Gracias

D

#21 EJem Terra Lliure ejem

D

#21 No digas exageraciones, en masas humanas de millones de personas por pura estadística tiene que estar representada un altísimo porcentaje de personalidades distintas cada una de su padre y madre y cada uno con sus propios factores culturales.

D

#4 Como no ha permitido que la agredan, aquí no paza ná. Tenía que haber salido de cabeza si realmente amaba su profesión

D

#11 La opcion que tomo la guardia civil fue desechada por la secretaria judicial por considerarla peligrosa ...
Esto da para unos cuantos lols creo yo

D

#52 "A las 23.30 horas se nos ofreció salir por un acceso trasero del edificio que daba a otro edificio con salida a la Gran Vía, trepando y escalando tejados y azoteas. Dicha opción no fue aceptada por los guardias civiles por orden expresa de su superior, pero personalmente no podía soportar más la presión y opté por salir".

La salida es la (única) opción que les dieron los mossos a la secretaria y a la guardia civil, negandose estos últimos (se entiende que esperarían a refuerzos o algún tipo de escolta), la primera opción se le ofreció exclusivamente a ella. No sé a qué opcion de la GC te refieres...

D

#55 al no tomar la opcion ofrecida por los mossos estan tomando una decisión y por tanto eligiendo otra opción... es una cuestión de lógica, cuando decides algo optas por algo y y cuando optas por algo estan eligiendo. De verdad hay que explicarlo? Es sencillo, si la GC no hizo lo que dijeron los mossos fue porque tenian otra opción...

roll Por favor, antes de gritar arriba españa y viva la guardia civil pensemos durante un segundo... Es evidente que no era la unica opcion porque no la tomaron!! wall casi me sonroja tener que explicarlo

D

#59 Ajam, y puedes explicar a un ser inferior (no catalán) a qué opción te referías entonces en #52 :

"La opcion que tomo la guardia civil fue desechada por la secretaria judicial por considerarla peligrosa ... "

Porque o soy muy tonto o te referías a una opción en concreto. Y me explicas (sin sonrojos, recuerda que no soy un ser superior como tu) de dónde sacas que esa opción fue considerada peligrosa por la secretaria, porque lo único que yo deduzco es que ella no quiso esperar más en esa situación de secuestro.

Pero bien, que aqui el de las banderitas soy yo, aunque no viva en esa patética península de la que jamás saldrás.

D

#61 yo no he dicho ni insinuado que seas un ser inferior. Solo he dicho que te pares a pensar antes de decir cosas que son imposibles.
Cuando solo hay una opción se lleva a cabo esa opción, porque es la única.
Aquí los mossos ofrecieron una opción, la secretaria la tomo y la GC no. Conclusión que un niño mayor de 4,5 años podría sacar: habia mas de una opcion.

Si esto no lo entiendes yo no puedo ayudarte a entenderlo.

D

#64 "Aquí los mossos ofrecieron una opción, la secretaria la tomo y la GC no"

Correcto (aunque obvias que en realidad ofrecieron 2 opciones).

#52
"La opcion que tomo la guardia civil fue desechada por la secretaria judicial por considerarla peligrosa"

lol lol lol

No me voy a molestar ya en volver a explicar por qué te inventas las cosas, mira que lo he intentado. Tu sigue repitiendo que habia varias opciones (y pensando que dices algo inteligente, que ya es penoso) como si tuviese algo que ver con lo que yo he dicho (de ahi mi "de dónde sacas que esa opción fue considerada peligrosa por la secretaria" lol lol lol ) .

D

#65 "Correcto (aunque obvias que en realidad ofrecieron 2 opciones)."
"La salida es la (única) opción que les dieron los mossos a la secretaria y a la guardia civil"

ambas frases tuyas...pero yo me invento cosas

D

#70 Del artículo se deduce que a las 22 se le ofreció una opción exclusivamente a ella y a las 23:30 se les ofreción en conjunto a ella y a la guardia civil. Por lo tanto es la única salida que se les ofreció.

Sí, tú inventas cosas e intentas torcer las cosas de una forma bastante patética.

O17

#55 la GC no podia marchar sin los vehiculos que dejaron sin custodia y con armamento, municion y credenciales.
Segun los mossos esta situación fue ocultada hasta ultima hora que es cuando salieron los mossos a separar a la gente de los vehiculos.

D

#4 ¿Y la desprotección de los coches?

sotillo

#4 Destrozar los vehículos y no poder salir no me parece una situación controlada, pero que lo diga un juez que para esto cobra

NickEdwards

Si detienen a Trapero aquí se lía parda. La gente ya está muy cansada de los contínuos ataques del gobierno central de la mano de la fiscalía, el tribunal constitucional y, por supuesto, un poder judicial que según la opinión de muchos no debió obstaculizar el referendum.

Las detenciones del día 20 pusieron a mucha gente los pelos de punta y Trapero se ha ganado el agradecimiento de muchos, por no decir la mayoría, al no cargar contra la población.

Así que si detienen a Trapero habrá resistencia, una DUI que ya resulta prácticamente inevitable y posiblemente varios días de huelga y carreteras cortadas. Peor que eso es que la desconexión mental con España de mucha gente es cada vez más y más irreversible.

En todos estos días Rajoy no ha hecho ni un solo movimiento para acercarse e integrar a los millones que sienten desafección por el Estado Español, ¿cómo lo reparará después de detener a Trapero, Puigdemont y a quien le de la gana?

En toda Cataluña Ciudadanos tiene 0 alcaldías, el PP tiene 1 sola alcaldía y el PSOE con 100 (de 950 aprox) está en un fuerte declive. ¿Mayoría silenciosa? ¿Qué mayoría silenciosa si esa supuesta mayoría no tiene apenas alcaldes?

Ya me diréis que hará Rajoy para que los Catalanes, la mayoría, volvamos a sentirnos Españoles.

correcorrecorre

#5 No tiene que hacer nada, no sois chiquillos a los que hay que dar una piruleta porque sino rompen a llorar, es como unos padres que sino os castigan, seréis unos malcriados. Tenéis que aprender vosotros mismos a convivir con el resto del estado español.

p

#9 si. por imposición todo sera amor.

D

#9 MI primera reacción al ver tu respuesta al comentario al que respondes es.... "vete a la mierda, no has entendido nada."
Te la escribo porque aunque se que es mejor no responder como lo he hecho quizá sea útil que veas que reacciones provoca este tono de superioridad y desprecio que tqn a menudo se usa contra los que viven en cataluña.

No tenems que hacer nada, haremos lo que nos da la gana precisamente porque ya somos mayorcitos y no nos ponemos a llorar pero exigimnos respeto.

sotillo

#5 Lo de parda no lo veo , si se termina en violencia perderán con Europa y el mundo toda opción

NickEdwards

#20 Puede ser parda de otras maneras.

Aleurerref

#24 por ejemplo?

NickEdwards

#32 Cortes de carretera, manifestaciones multitudinarias o, sencillamente, un grado cada vez mayor de desobediencia.

Aleurerref

#37 Esas historias colapsan por si mismas exponencialmente

tricantinian

#37 y justo en ese momento las empresas vuelven, suben las inversiones y se crean nuevos empleos, ¿no?

D

#20 ya ha habido violencia y no ha sido poca (por parte del estado), si el estado sigue asi va encontrar violencia del lado contrario pero la violencia de estado va a ser mas dificilmente aceptada por la opinion publica. Este camino nos lleva a perder a todos sobretodo al estado porque pasaran años hasta que la gente olvide lo de estos ultimos meses.
La violencia ya ha perjudicado al estado, espero que no siga perjudicandolo (por el bien de mis algunos de mis vecinos)

sotillo

#56 Yo odio la violencia, anula la inteligencia

D

#5 Si no es declara la República ara mateix tot serà pitjor a la llarga per als catalans.

Millor perdre ara i guanyar després que cedir ara i perdre per sempre.

La Generalitat va estar abolida durant 40 anys...aguantarà el Govern Central un sol any la inestabilitat política i econòmica?

PER ALS CATALANS SERIA UN ERROR MOLT GREU RECULAR ARA.

NickEdwards

#67 Estic d'acord. La gent de fora de Catalunya potser no ho entendrà, pero ara mateix em fa més por un Rajoy embogit que no pas valer-nos nosaltres mateixos en un Estat independent.

Marxem, si us plau, per autoprotecció.

vicvic

#68 Los que estáis enloquecidos sois los independentistas. Me hace gracia cuando habláis de cortar carreteras, joder a la gente en Cataluña y todo eso... ¿Te acuerdas cuanta gente salimos el día 8 para defender la legalidad? ¿Qué pasara cuando los catalanes que estamos al lado de la ley y la democracia también salgamos para que no paréis la comunidad autónoma? Al final un dia pasará y habrá disturbios está claro. Ya, ya, a vosotros os da = lo que pase en Cataluña aunque haya una guerra o la gente nos matemos por la calle.. Afortunadamente creo que antes que lleguemos a esos niveles , que es lo que queréis, el estado cortará de raíz.

Ya sabemos que os dan igual las consecuencias, pero No os vamos a dejar que nos robéis la comunidad autónoma. NO vamos a dejar que deis un golpe de estado. No lo soñéis ni por un momento...

D

#5 Hay muchos que hace tiempo que intentamos promover de nuevo el reencuentro entre españoles. Seducir con un nuevo proyecto de país que incluya a todo el mundo.

Yo comprendo a los ciudadanos catalanes, no así a sus políticos. Yo creo que todo esto es una situación creada por políticos y que la mayoría de la gente no tiene verdaderos motivos para odiarse.

#67 No se va a suspender la autonomía catalana 40 años, hombre, no te preocupes.

D

#79 Per això...cap por a la República catalana...cap por al 155!

D

#5 que resistencia??, Que edad tienes??, Estas muy mal en..., tu que te crees que os van a tener miedo, aquí quién más tenéis que perder sois vosotros, a ver si abrís los ojos que se estáis cargando Cataluña con ese fanatismo político.

Azucena1980

Otra exclusiva de PedroJ

fisico

Y si no van que pasaría?

D

Me huele a troll.

1 2