Publicado hace 11 años por DexterMorgan a charlatanes.blogspot.com.es

El pasado 1º de junio se informó que el juez Richard White, de la Suprema Corte australiana, ordenó que se le practicara una transfusión a una niña de 4 años enferma de leucemia y a la que sus padres estaban dispuestos a dejar morir. La muerte, según la oncóloga pediátrica Petra Ritchie, podría haber ocurrido en 4 semanas, mientras que la transfusión le daría a la niña una oportunidad de sobrevivir. Pero si es alucinante que unos padres estén dispuestos a ver morir a sus hijos por sus creencias, lo más alucinante es el origen de la superstición

Comentarios

D

#10 Es absurdo afirmar que lo irracional es malo y lo racional es bueno.

D

#2 Es lo que tienen las creencias religiosas, te llevan a hacer cosas irracionales y sin sentido. Y para mas inri los creyentes piden respeto hacia sus ideas, porque "son sus costumbres y tal"

t

#2 Es que todo el mundo debería saber ya que el origen del rechazo a las transfusiones es el mismo que el de la circuncisión, las ablaciones, los canis y las chonis: la falta de sentido común.

D

#30 siento las faltas de ortografía, el teclado del iPad...

Olarcos

#30 Pues te equivocas de cabo a rabo. Primero yo no soy Testigo de Jehová. Dificilmente podría serlo, ni lo deseo ni me aceptarían en esa religión con mi estilo de vida. Los conozco por que he tenido familiares que han sido y son testigos, pero no porque yo lo sea. Ellos prohiben mentir en cualquier caso, para eso son tan tajantes como para las transfusiones. ¿Si defiendes algo es por que estás involucrado? Siguiendo ese razonamiento habría que concluir que a ti te echaron de esa religión y que por eso los atacas y deprecias. No me da la impresión de que sea el caso y tampoco me importa tu vida. No quiero saber que religión sigues o si no sigues ninguna.

Ninguna de las personas que citas trabajaron (que se sepa) en la versión de la biblia que utilizan mayoritariamente. Digo mayoritariamente por que también emplean otras como la Reina Valera para sus citas en español y la del Rey Jaime para las del inglés.

Me ha parecido curioso lo que que el presidente de turno de los testigos enviara muestras de adhesión al régimen nazi, por que eso iría completamente en contra de otro de sus principios fundamentales: la neutralidad política. ¿Puedes aportar pruebas? En serio, me resulta interesante.

Isial

#30 ``en sus reuniones no se lee la Biblia´´ Si la leen, lo he visto con mis propios ojos numerosas veces.

D

#68 Hasta se atreven a interpretarla!!! Pandilla de pirados!!!

D

#5 su fundador acertó al final, en 1916 fue TEOTWA-H-KI

D

#12
Quien cohones te ha dicho que los testiculos del tal Jehova son cristianos?
Yo soy ateo,pero de cultura católica y esta gente no tiene nada de cristianos.
En realidad son unos plastas insoportables y si algun dia fueran mayoría nos reiriamos de Hitler.
Lo único que se les acerca son los fundamentalistas mahometanos y judios;pero por lo menos los judios no quieren adoctrinar,ellos piensan que su religión es solo para la gente elegida:ellos

mciutti

#20 Todos los católicos son cristianos, pero no todo los cristianos son católicos. Mírate la diferencia que creo que andas algo liado.

MEV

#20 No entiendo para qué "cohones" me dices eso cuando yo estoy copiando pasajes de LA BIBLIA. ¿El libro sagrado de los cristianos es la Biblia no?
#42 Gracias por el apunte. Pero aún así todos los cristianos que conozco se inflan a morcilla, estoy por leerles la biblia lol

D

#12 Creo que la mayoría de los cristianos no siguen las leyes del Antiguo Testamento se considera que son dirigidas al pueblo judío. Pienso que la mayoría ni lo leen.

errepece

#22 Pero para condenar la homosexualidad bien que citan (los cristianos) versículos del Levítico y similares. Ya sé, ya sé, no se puede pedir lógica y coherencia a quienes, desde un principio, tienen creencias ilógicas e incoherentes fundadas en textos ilógicos e incoherentes basados, a su vez, en fábulas ilógicas e incoherentes inventadas por cabreros de hace dos o tres mil años.

michaelknight

#12 En todos los mataderos se desangra a los animales.

t

#12.

No te tiene que sorprender lo que se parecen las 3 religiones. Tienen un origen común. Los judíos todavía esperan a su mesías. Jesús fue el Mesías para los judíos que creyeron en él, y es uno de los profetas más importantes junto a Abraham y a Moisés para el Islam. Mahoma es el Elegido para los Islamistas....

Total que todos creen en un Unico Dios, que puso ciertas leyes como bien han dicho por aqui y que en la mayoría de casos tienen relación con la higiene-sanidad-convivencia..para intentar evolucionar socialmente en su momento...

Hoy día la gente que cree o simula creer en la religión es gente con poca cultura, gente verdaderamente buena (pocos) y, sobretodo, muchos cabrones (Yihaidistas, antiabortistas, anti...libertad-de-pensamiento-libre...).
Los, digamos, malos son los que, sean de la religión que sean, la utilizan para imponer sus ideas y leen sus libros sagrados de la forma que más les interesa. Vease PP.
Los antiabortistas dicen que no se puede matar. Los que quieren recuperar terreno perdido por las cruzadas dicen que somos infieles ( y hay que recordarles que los argumentos de Mahoma eran muy diferentes, acoger al cristiano como a un hermano).

¿Por que coño escribo tanto..? Porque las religiones son como las drogas, si las dejas ahi solas, no hacen daño. El problema es el uso muy frecuente , la intromisión en todos los aspectos de la vida.
Los fanaticos me dan asco, vease los discipulos del Opus y de Rouco, y los que se pegan tiros en Gaza.

Por suerte a mí me tocó una visión del catolicismo más progre, no me impusieron nada, me contaron los cuentos del antiguo y del nuevo testamento. De ahí saqué que no debo matar a nadie, intentar tener una sola mujer (¡moral cristiana perversa!) y ahora soy un católico aséptico y no practicante.
Educaré a mis hijos de la misma forma.

D

Es claro que el origen del rechazo a las transfusiones de sangre es la ignorancia

Aitor

#7 Entraba a decirlo, pero ya que lo has dicho tú me uno a tu comentario. Yo iba a decir idiotez, pero ignorancia también está bien lol .

D

#27 Lo que es ridículo es "derogar" la ley mosaica .. entonces.. ¿para qué tener antiguo testamento si te lo pasas por el forro o el arco del triunfo? Simplemente para tener "jurisprudencia religiosa" y que no les digan que son una secta del siglo XIX.

En cualquier caso.. estos señores que interpretan la biblia a su antojo, porque en ningún sitio pone que no se puedan hacer transfusiones. Comer implica cierto regocijo, y el prohibir comer algo implica una acción consciente de modo que cuando no lo comes piensas en la religión, en los mandamientos y en dios.. pero esto no tiene nada que ver con una situación de vida o muerte como una transfusión. Eso, amigo mío, es una interpretación sui generis propia de esta gente, como secta que son.

No tienen nada de consecuente..

Olarcos

#40 No creo que haya nadie que no les diga que son una secta del siglo XIX, pese a que en España estén considerados como Religión de Notable Arraigo. Su visión del Antiguo Testamento es compartida también por la Iglesia Católica y las Protestantes, no es un invento propio.

Para no aceptar las transfusiones de sangre se basan en ése texto de Hechos de los Apóstoles. Del mismo modo tampoco aceptan el adulterio o la idolatría, en ningún caso. Evidentemente no existían las tranfusiones de sangre en el siglo I, pero sí los tratamientos médicos con sangre.

D

#56 Pues con más motivo, lo habría dicho el nuevo testamento. Sin embargo, sólo hablan de consumo como alimento.
#58 Pregunta inocente.. ¿cómo es que sabes tanto al respecto?

Olarcos

#59 Por que mi madre era TJ y aún tengo familiares que lo son.

D

#56 Están recogidos como secta en diferentes libros y su comportamiento es absolutamente sectario, están estereotipados, sólo se relacionan entre ellos, los demás somos "gente de mundo" aguanta!!! y a partir de cierto nivel, lo que llaman "ancianos" tienen un elevado nivel adquisitivo porqué será???

Olarcos

#76 El punto de vista de los libros depende de su autor. No me parece una cita aceptable el decir "Están recogidos como secta en diferentes libros" Sin embargo el gobierno español (que no son unos cuantos libros) sí los considera Religión de Notable Arraigo:

http://elpais.com/diario/2007/07/23/sociedad/1185141605_850215.html

No sólo se relacionan entre ellos, yo lo hago con los miembros de mi familia que lo son y no soy testigo. Lo de que a partir de cierto nivel los "Ancianos" tienen un elevado nivel adquisitivo... que quieres que te diga, yo los que conozco viven de su trabajo y en relación a él unos lo hacen de forma más modesta que otros. Nadie les subvenciona nada.

D

#77 Te aseguro que es así, yo he visto y leído alguno de esos libros.

Respecto al calificativo que puede darle determinado ordenamiento jurídico, de forma tangencial, me parece más relevante una de las acepciones de la RAE:
Secta: "Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.".

Y me ratifico en que se relacionan exclusivamente entre ellos, a nivel íntimo y personal, hasta el punto de llamarse "hermanos" y tener la casa siempre llena de idem. Cosa distinta es que te reconozcan como familiar y te dirijan la palabra, eso forma parte de la educación.

El trasfondo económico lo conocen ellos, mejor dicho, algunos de ellos, de ancianos con minúsculas, se móvil es el dinero, cómo te crees que financian las construcciones que realizan. La infraestructura está muy elaborada, y los grandes directivos están en América.

Soy crítica y contraria respecto a esta gente porque me parece deleznables, a excepción de la pobre mujer que le cuentan la batalla, se la cree y como consecuencia de ello se destruye su matrimonio y su hogar, pero quienes están instalados en la secta son demonios y asumo perfectamente el significado de esta palabra porque los he visto, además son témpanos, hieráticos y absolutamente despreciables, sin sentimientos, y se mueren por el dinero. Sé lo que digo, antes afirmé que son capaces de matar a su madre y eso es algo que también he visto.

D

No se atreven a pensar en que los padres de su Padre follaron, como para hablarles de sangre. Eso sin contar con el hecho de que el Padre era el Hijo, lo cual supone incesto con la Madre. Pero claro, le dejaron el marrón al ángel de la "espada en llamas".

arieloq

Rompiendo los Testículos de Jehová desde 1870...

DarkJuanMi

Este tipo de noticias abren el debate de "hasta donde los padres han de influir en la vida/educación de un hijo".
Los padres pueden creer en lo que quieran, pero no deben de poder decidir sobre determinados temas.
Si siendo mayor de edad, quiere seguir unas creencias y morir, o simplimente quiere una eutanasia por alguna enfermedad, me parece perfecto. Pero siendo mayor de edad y por decisión propia, no por imposición familiar.

D

MUERTE A LA RELIGIÓN YA.

No más muertes por culpa de esa puta mierda...

D

Esto debiera ser penado por la ley, y el niño quitado a sus padres....

vejeke

#55 Has tropezado con la piedra equivocada. Me la he leído, dos veces, una Reina-Valera que había por casa de mis padres (no me enteraba una mierda de lo que decía pero me la leí despacito y entera) y ya más crecidito una Nácar-Colunga bien comentadita, justo antes de leerme "Mentiras fundamentales de la Iglesia católica" de Pepe Rodríguez. Libro francamente recomendable y que dado lo reciente de mi anterior lectura fue bastante "esclarecedor". También he leído innumerables fragmentos de la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras (la cual tengo delante en estos momentos), he ido varias veces (como supongo que tú también por tu familia) a salones del reino y conozco a muchos testigos (algunos de los cuales me creen poseído por Satanás) y a muchos mundanos.

Ahora el que insiste soy yo, deberías informarte mejor y sobretodo no prejuzgar a las personas.

"Lo de que la biblia es autocontradictoria me parece curioso, es como un mantra que algunos repiten sin cesar, dando a entender que la han leido completa de cabo a rabo y estudiado en profundidad y dando a entender que todos los que la siguen son estúpidos ignorantes."

No sé que es exactamente lo que pretendes decir con esa frase. ¿Que la biblia no es autocontradictoria? ¿Que no me la he leído? ¿Que insulto a los crédulos? ¿Todo lo anterior?

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras te dejo una bastante impactante.

CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA - IMAGEN:


http://sciencebasedlife.files.wordpress.com/2011/02/biblecontradictions-reasonproject.png
(son la misma imagen, es por si alguna no carga)

Aunque quizá se vea mejor en vídeo...

CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA - VÍDEO:



"Ninguna de ésas personas que citas hizo la Traducción del Nuevo Mundo. Esos fueron presidentes de la Sociedad Bible and Tract, pero nunca tradujeron la versión que los TJ usan. Fue un equipo de traductores que permanece en el anonimato, según ellos por que no quieren relevancia y cada uno que opine lo que quiera."

Yo te voy a pasar esto:

Walter Martin, Kingdom of the Cults, Expanded Anniversary Edition, October 1997, Bethany House Publishers, p. 123. "While the members of the [NWT] committee have never been identified officially by the Watchtower, many Witnesses who worked at the headquarters during the translation period were fully aware of who the members were. They included Nathan H. Knorr (president of the Society at the time), Frederick W. Franz (who later succeeded Knorr as president), Albert D. Schroeder, George Gangas, and Milton Henschel."

http://en.wikipedia.org/wiki/New_World_Translation_of_the_Holy_Scriptures#cite_note-23

Pero si tú prefieres seguir creyendo lo que te digan los testigos (que de estas cosas no tienen mayor criterio que lo que ponga ¡Despertad! y La Atalaya) allá tú.

PD: Tengo pendiente leerme las "Guías Asimov para la Biblia" que me han dicho que está muy bien.

D

#70 No me fio mucho de esa infografía, que como en todas se exageran cosas. Sin embargo hay una contradicción que por ser muy curiosa me animé a verificarla yo mismo.

En un versículo dice que a goliath de XXXX lider de los filisteos lo mató david, y en otro dice que fue otra persona. lol

Olarcos

#70 No he tropezado con nada a no ser que hablar contigo lo consideres un tropiezo. ¿Has leído la biblia dos veces y por ello te consideras un exegeta? ¡Enhorabuena! Eso quiere decir que sin duda alguna eres un tío listo, que con un par de lecturas a una colección de 76 libros, por que eso es lo que en realidad es la biblia, has deducido que es todo falso y contradictorio. Cuando a otros les ha costado mucho más tiempo llegar a esa conclusión o no han llegado a ella siquiera.

Respecto a lo de que me crea lo que digan los testigos... insisto tío, no preguzgues ni saques conclusiones precipitadas (aunque tengo la sensación, disculpa si no es así, de que lo haces fácilmente). No soy testigo, no leo sus revistas, pero tampoco les odio, ni les tengo ojeriza, ni echo espumarajos por la boca cuando los veo por la calle o me los mientan. Tampoco me molesta hablar de religión o política con quien sea. Me parece que conocer los puntos de vista de los demás es sano y necesario.

vejeke

#80
No he dicho que todo en la biblia sea falso, pero si lo es una gran parte.

No hace falta una vida de estudio dedicada a un libro para poder darse cuenta de que ningún dios dispuso de un pez mágico para que un fulano viviese en su vientre tres días y tres noches ni para saber que ningún Frodo Bolsón arrojó anillo alguno a los fuegos del Monte del Destino.

El único requisito es que no te hayan extirpado el sentido común cuando aún eras niño.

Por otro lado yo no tengo la culpa de sus constantes contradicciones, pero ahí están.

p

Como en todos los ambitos el fanatismo Mata, ya sea religioso, politico... Pero la Ignorancia REMATA

Jeron

La iglesia permite algunas transfusiones autólogas (no todas), es decir, las que se hacen con la propia sangre, y fracciones menores de la sangre (pero ni plasma, ni glóbulos blancos o rojos, ni plaquetas). Aunque hay integristas más radicales que rechazan esta opción.

Si le quitas el plasma y las células a la sangre no sé qué te van a inyectar. Los anticuerpos van con el plasma.
Basar nuestra vida en lo escrito en un libro hace miles de años y que ha sido interpretado tantas veces y por tanta gente distinta no es demasiado aconsejable.

charly-0711

#19 Los TJ se basan en el Antiguo Testamento, tienen su propia traducción distorsionada pues no tienen expertos en lenguas antiguas, no en el nuevo. De hecho no creen en la divinidad de Cristo. Incluso en la Biblia que entregan en sus visitas domiciliarias solo viene el Antiguo Testamento.

Olarcos

#23 Creo que estás bastante equivocado, por que tienen expertos en griego antiguo, arameo y demás lenguas en las que están escritos los libros que conforman la biblia. Las biblias que entregan en sus visitas tienen tanto el antiguo como el nuevo testamento. Deberías informarte un poco antes de comentar, aunque tienes razón en que niegan la divinidad de cristo, del mismo modo que otras ramificaciones del cristianismo también hacen.

Olarcos

#49 Insisto, deberías informarte mejor. Ninguna de ésas personas que citas hizo la Traducción del Nuevo Mundo. Esos fueron presidentes de la Sociedad Bible and Tract, pero nunca tradujeron la versión que los TJ usan. Fue un equipo de traductores que permanece en el anonimato, según ellos por que no quieren relevancia y cada uno que opine lo que quiera.

Lo de que la biblia es autocontradictoria me parece curioso, es como un mantra que algunos repiten sin cesar, dando a entender que la han leido completa de cabo a rabo y estudiado en profundidad y dando a entender que todos los que la siguen son estúpidos ignorantes.

m

#23 Se basan en el nuevo testamento y el antiguo se usa como referencia histórica. No creen que Cristo SEA Dios, pero sí que es su hijo y, por lo tanto, divino. Qué forma de tirarse a la plaza sin tener ni idea lol

AaLiYaH

Pfff esto es como todo hombre...tengo familia testigo de Jehova y a parte de no hablar conmigo nunca de religión, le atropellaron a su hijo y no se negaron a que le hicieran una tranfusión, porque mi primo no era creyente y sabían perfectamente que de estar cosciente asi lo habría querido.

Los fanáticos no son buenos nunca, da igual si de religión, fútbol o política lol

b

Me remito a mi comentario anterior en: esta-coma-pero-documento-firmo-impide-salven-vida/0004

Hace 12 años | Por Gaiden a clarin.com


"Y, para saber qué es lo que realmente dice la Biblia al respecto, nada mejor que un cómic para contárnoslo: http://www.chick.com/reading/tracts/0505/0505_01.asp "

PETITROUSSEAU

#19: pero, ¿existían las transfusiones en aquella época? porque si no, ¿a qué se iban a referir sino a tomar sangre por vía oral?? me lío lol

D

#37

Es que el que escribió esos mandamiento odiaba la morcilla de Burgos.

D

#37 Lo que prueba que la biblia fue escrita por personas y que reflejan la realidad de la época.
Por ejemplo, si un Dios hubiera dado la torá a Moisés, le habría dicho "y no permitas que se introduzca en tu cuerpo líquido ajeno excepto para alimentarte o saciar tu sed" o algo así, si realmente Dios hubiera sabido que en 4000 años en el futuro iba a haber transfusiones de sangre y que el señor barbudo consideraba que eso fuese pecado.

DexterMorgan

#41

Lo que dices tu es lo mismo que dice Sam Harris, que es altamente dudoso que un ser omnipotente fuera a enviar semejante birria de manual de instrucciones.

Creo que sale en este vídeo:

S

En la Bilblia pone que no añadirás nada a la sangre, ellos lo interpretan así...es su problema.

Yo soy de los que mientras no se metan con los demás, que cada uno haga.

sleep_timer

Deberíais hacer lo que hice yo un día con estos pesaos...
Un domingo en verano, estaba solo en mi casa en bolas (que paeso es mi casa), y llamaron a la puerta...
Me asomo por la mirilla y veo a un Flanders con una Petit Suisse de 20 años con traje de florecitas a su lado...
Instantánemente pensé, "Hostias, testigos de Jehová... Voy a abrirles" con una sonrisa como esta
Lástima que no grabé sus caras...
El tio:
- Estooooo, hola, perdón, hola... adios.
La niña ojiplática perdida... Se piraron en CERO COMA...
lol lol
Os animo a hacerlo.

mciutti

#19 Si son tan coherentes ¿por qué no prohibieron las transfusiones hasta 1945?

Olarcos

#47 Pues por que a diferencia de otras religiones no dicen que su interpretación sea correcta al 100%, admiten que pueden estar equivocados. Hasta ese momento se entendía que no había contradicción, pero después sí. Antes también permitían fumar y celebrar cumpleaños, ya no. Antes prohibian las vacunas y ya no. Su interpretación no es inamobible ni tienen a nadie con infalibilidad.

D

Me caago en diosss!

victorjba

En eso los meapilas católicos llevan ventaja: mucho rezar mucho rezar pero cuando se ponen malos bien que van al médico, y eso que dios es todopoderoso y cura a los enfermos y resucita a los muertos y tal, pero por si acaso...

aluchense

Estos lo deben de pasar mal con las tapas de sangre frita con cebolla...

papadepoulus

Cuánta felicidad y cuanto daño hace la ignorancia!

D

Es su ley y deberían crear un país para aplicarla, en el resto no deberían tener cabida y deberían ser perseguidos sus actos en contra de la ley como todo el mundo.

matacalvos

#62 A eso voy, que hacen lo que todas las sectas, seguir lo que les convienes e interpretar a su antojo.

D

Pues ojalá toda la humanidad pille una enfermedad autoinmune que solo sea curable con transfusiones de sangre, momento en el que dejarán de existir los testigos de los cojones.

j

#27 Pablo no prohibe comer sangre en Hechos, y no es un mandamiento lo que dice en él sino más bien una sugerencia de convivencia para los nuevos cristianos no judíos que convivían con los judíos, que no compartirían la comida si los alimentos los creían contaminados.

Por eso los evangélicos (no sé si todos o una parte) tampoco comen morcilla.

D

A parte de que hayan cosas con las que esté de acuerdo, me parece bastante sesgado el artículo y parte de anticlericalismo. Me chocan bastantes cosas porque en mi familia hay TJ y algo sé.

Una de las cosas que sé es que por mucho de que crean que no se deben aceptar transfusiones de sangre, y de que expliquen porqué, realmente a nadie obligan a ello y en ultima instancia se deja como algo que queda a consciencia de cada uno.

De hecho, una de las creencias básicas de los Testigos de Jehová es que Dios prohíbe la mezcla de religiones, algo que resulta sumamente conveniente para obligar al cumplimiento de las disposiciones de la jerarquía de la secta.

Aquí nisiquiera entiendo a que se refiere como para cuestionar de donde se lo saca. Pero me resultan tan absurdo que se trate como algo particular. Todas las religiones son así.

D

Por cierto, lo de no aceptar transfusiones de sangre no viene del nuevo testamento que yo sepa, viene del relato del diluvio.

Aparentemente antes del diluvio no comían animales, después del diluvio se les permitió supuestamente porque la tierra no estaría preparada para el cultivo. La única condición era no comieran sangre porque es sagrada al representar la vida.

Bajo ese precepto, si crees en la biblia resulta hasta razonable que no acepten transfusiones de sangre.

Si ellos quieren que no las acepten, eso no quita que acepten tratamientos alternativos. Obviamente lo que no comparto es que lo impongan a menores de edad.

t

Conozco el caso de una joven testigo de jehova que fue transfundida en un hospital público de Buenos Aires, tuvo un acidente de transito y necesito varias transfusiones de urgencia, la transfusión salvo su vida y también se la arruino, no la aceptaron de nuevo en el culto (se volvió mundana) y su marido obtuvo el "permiso" de la secta para divorciarse y salvo su abuelo, toda su familia la rechaza.

da2010

Quien soy yo para cuestionar la biblia y tengo tantas preguntas que jamás me contestaron.

D

Los conozco: la ignorancia está en el de la calle, pero la organización existe, y la jerarquía también, ávida de dinero y de poder, ese es su objetivo y doy fe de que si tienen que matar, literalmente, a su madre, la matan. Es una mezcla de locura y prepotencia y detrás de esa cara inexpresiva y análoga que tienen todos está la maldad sin límites.

Olarcos

#71 Perdona ¿Estás diciendo que conoces casos de TJ que han matado a sus madres por orden de su religión? Si es así deberías ir a jun juzgado a denunciarlo y no estar vertiendo insidias en un foro de internet.

D

#79
Porqué utilizas mayúsculas en tus referencias a los testigos, ancianos, etc.???

El término "vertir insidias" la verdad es que me parece que forma parte de un léxico sectario, perfectamente adaptable al que aquí comentamos, y su forma y contenido no me parece procedente cuando existe un alto grado de desconocimiento, como es tu caso, respecto de mí y media una interpretación aleatoria y "sui géneris" de lo que se expone, pese a que estoy siendo mucho más clara y rotunda que tú, y en ningún caso transmito informaciones sesgadas o justificativas respecto de nadie.

Te aseguro que "lo que debo hacer" sé determinarlo por mí misma, y que los testigos de jehová son capaces de matar a una madre también lo sé, no se requiere un puñal, basta conocer determinados procedimientos judiciales para dar fe de ello. Son animales insensibles, auténticos monstruos enfermos.

D

La de mentiras y burradas gratuitas que se leen a veces en los comentarios de meneame son para mear y no echar gota. Esta gente los habrá buenos y malos, pero mientras la iglesia catolica bendecia las armas nazis estos iban a campos de concentración por no apoyarles y matar gente. También preferian ir a la carcel o ser fusilados antes que apoyar regimenes como el de Franco o Mussolini, no voy a decir que papel jugó la iglesia catolica en esos regimenes totalitarios... ¿ Que habrá creencias suyas que nos choquen o no nos gusten? Si, pero insultarles por ello o menospreciarles es de fascistas. Si hay algun tema legal que decida un juez y punto y por cierto no son secta son una confesion religiosa que es legal en este país, hablar con un poco de respeto y educación si teneis.

zorreame

Esta gente está tan obsesionada con lo de la sangre que consideran pecado incluso si te haces un corte cuando te afeitas. No, no es una coña.

Olarcos

#32 Eso es completamente falso.

zorreame

#58 Pues si no es pecado es algo repudiable o con lo que están bastante obsesionados, a tenor de lo que leí en una revista que, por alguna razón desconocida para mí, solían dejarme en mi buzón, y que alguna vez ojée antes de tirar al contenedor de papel.

Olarcos

#64 Decías:consideran pecado incluso si te haces un corte cuando te afeitas. No, no es una coña. Cortarse afeitando no lo considera nadie un pecado, ni los testigos ni los meronitas ni lo budistas ni nade. Que digas eso es completamente falso. Sobre lo de la obsesión por la sangre...no te digo que no tengas razón.

Olarcos

Los Testigos de Jehová siguen la Biblia a rajatabla. Se basan en ésos textos que se citan en su negativa a aceptar sangre. Igual que se basan en otros para no hacer el servicio militar. En España fueron los primeros objetores de conciencia y por su negativa a apoyar ningún régimen político fueron encarcelados y asesinados por el régimen Nazi. Se les podrá criticar todo lo que se quiera, pero basan sus creencias en la biblia e intentan ser honestos con ellas. El artículo los ataca por otras creencias, pero abtenerse de sangre aparece en la biblia claramente.

p

#15 Aparece en tema de aliemantacion, ellos lo interpretan de forma radical.

Olarcos

#17 No, no está relacionada con la alimentación ya que la norma que siguen es la de Hechos de los Apóstoles 15:29 no las del Antiguo Testamento, puesto que se supone que la Ley Mosaica quedaba abolida con la muerte de Jesús. En Hechos 15:29 no se habla de alimentación, si no que se dice que se deben abstener de ídolos, adulterio y de la sangre. Insisto, se les puede criticar por sus creencias, por su dogmatismo, pero no por seguir a rajatabla lo que pone en la biblia.

D

#15 Si basasen sus creencias en la Biblia sabrían que en la Biblia judía el precepto mas importante de todos los 613 es el de la vida. La preservación de la vida. Por tanto, si para sobrevivir una mujer ha de comer cerdo, leche yo sangre todo a la vez, lo tiene que hacer. Eso se ha de tomar un medicamento no considerado kosher por cualquier motivo, se lo ha de tomar.

Olarcos

#21 Ellos no siguen el Antiguo Testamento. Lo toman como una referencia, pero no acatan las leyes mosaicas, puesto que al igual que el resto de la cristiandad, asumen que fueron derogadas con la muerte de jesús. No toman sangre por que es lo que se les ordena en Hechos de los Apóstoles 15:29, que pertecene al nuevo testamento. Insisto, se les podrá criticar lo que se quiera, pero son consecuentes con lo que van predicando e intentan no ser hipócritas ni interpretar la biblia a su conveniencia.

j

#21 Estoy de acuerdo. Los Testigos de Jehová (que por cierto salieron de la Iglesia Adventista) hacen una interpretación libre de la Biblia que contradice la ley mosaica y su mandamiento más importante de los 10. "No matarás" (Respeta la vida). Lo curioso es que la prohibición bíblica de no comer sangre desde el punto de vista teológico se basa en este principio, pues si la vida es la sangre del animal, entonces respeta esa vida y no te comas su sangre. Y sin embargo prohibir una transfusión mataría a la persona.

Una gran mayoría de las religiones derivadas de la ley de Moisés continúan prohibiendo comer sangre. Así que una buena morcilla podría ser un buen repelente durante algunas visitas molestas.

matacalvos

#15 Lee el articulo. La biblia según ellos menciona la sangre como pecado en cuestión de alimento. Las transfusiones salvan vidas, no se comen....

Es típico de las religiones interpretar lo que le conviene a uno en un libro nada preciso para doblegar a los demás a su voluntad.

Olarcos

#48 En el Antiguo Testamento se menciona como alimento, pero ellos no siguen el antiguo testamento. Es decir que para ellos no son "leyes" aplicables. Siguen el Nuevo, donde se menciona la sangre en general, sin hablar de alimentación.

D

#15 También dice la Biblia: "por sus frutos los reconoceréis"
En el caso de estos sectarios sus frutos son los niños que son capaces de matar.

Olarcos

#74 Acusar de matar niños es falaz y monstruoso.