Hace 6 años | Por --575436-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --575436-- a cadenaser.com

Uno de los testigos propuestos por la defensa de Oihan Arnanz, principal acusado de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, reconoce que ha sido presionado por los padres del procesado para acudir al juicio donde ha declarado a su favor. El testigo no reconoce a ninguno de los agresores pero admite la paliza, que el principal agredido era guardia civil y que fueron “a por ellos”

Comentarios

D

#1 el testigo al que la defensa había amenazado para mentir

SIRC

#4 aprende a leer primero:

PAULETTE: "SE HA INTERPRETADO MAL"
El testigo Kenneth Paulette ha querido matizar sus palabras del juicio a través de un tuit. "A ver, lo de que me han presionado a ir a declarar, no es así, se ha interpretado mal, solo me insistieron con todo el respeto del mundo. Solo quería aclarar eso. No he tenido ninguna presión de nadie", ha escrito.

G

#6 ¡Qué va a decir ese chico de cara a la galería! El vivirá en ese pueblo rodeado de una manada de gente que han salido desde el primer día a defender a esa banda de matones.
Lo importante es su testimonio ante el juez. Lo otro, que trate en las redes sociales de desdecirse, es entendible conociendo ese sitio. Bastante valiente ha sido reconociendo que había gente encapuchada y golpeando a los policías tirados en el suelo.

D

#6 Vive en un pueblo que apalizan a la gente que no va de su misma cuerda, claro que ha matizado, matizará todo lo necesario para salvar el cuello.

ikatza

La acusación le pregunta que si ha recibido presiones para acudir. Dice que al principio no tenía intención, que se lo pidieron los padres de uno de los acusados. Que no, que en ningún momento ha pasado miedo. Y luego matiza sus palabras como dice #6.

Que no te lo mastique la SER como le sale de la vaina, seguimiento del juicio en directo (hoy han declarado seis testigos, aparte de los policías que acudieron, y todos vienen a decir lo mismo): https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180416/juicio-a-los-jovenes-de-altsasu-en-directo

D

Creo que este testigo no deja en buen lugar a la camarera y al dueño del bar.

D

"Después de la declaración de Kenneth Paulette, las defensas de los acusados han renunciado a la declaración de siete testigos"

Me imagino el facepalm épico de los abogados de los terroristas. Hubiese sido poético que se hubiesen autodesnucado.

comulinux

#8 Está guay eso de llamarles terroristas, no se para que hay juicio, ¿puedo hacer lo mismo contigo?

Shotokax

#8 a ver si te meten una querella por llamar terrorista a gente que aún está siendo juzgada.

D

#8 A ver si seguís el juicio, porque dais hasta pena.

Avispao

Durante la agresión, según víctimas y policías forales, estaba lleno de gente grabando con los teléfonos. Misteriosamente no se hace pública ninguna de esas grabaciones que podrían sacar de la cárcel a los acusados y poner en ridículo a la acusación. A lo mejor, lo que se ve en esos vídeos no es una pelea de bar, porque no se me ocurre otra explicación para que no salgan esas grabaciones.

v

#25 Pues poniendónos a hacer suposiciones como haces tu tal vez sea por la misma razón por la que la jueza ha rechazado un video que domstraba que uno de los acusados estaba en ese momento en otro sitio.

Avispao

#27 Cinco horas antes no es en ese momento, ese vídeo es irrelevante a efectos procesales.

Ironizator

Ya lleva 7 negativos la noticia. No interesa la versión de los que se atrevan a decir que vieron algo. Aunque lo de no identificar a nadie sigue siendo un denominador común. Intuyo por qué será y entiendo que haya quién prefiera decir que no vio nada directamente, para evitar líos.

Demasiado sectarismo en Menéame.

comulinux

Meneame se parece cada vez más al patio de colegio de forocoches

Amonamantangorri

Es como el titular de La Sexta, tu cadena progre: Dueño y camarera del bar cambian su declaración.

El dueño afirma que su declaración policial tiene fecha del lunes, cuando él declaró el domingo; señala, además, que el documento no tiene su firma y que contiene cosas que él jamás dijo. La Sexta titula como si el testigo se desdijera, cuando se trata de otra cosa muy distinta y mucho más turbia.

Ambos declaran que no vieron a Jokin esa noche. Jokin aporta pruebas demostrando que esa noche no iba de rojo, como afirma la acusación.

Pregunta de la acusación a los testigos: ¿Conoce usted el movimiento Ospa? ¿Acudió usted a la manifestación del domingo? ¿Ha participado en alguna actividad relacionada con Ospa? Etc.

bienhecho000

#5 pues SI ESTÁSI CONTENTOS los amigos de los agresores estupendo, yo no lo estaría, ha venido a decir que fue un ataque masivo y generalizado con lo que se acerca más a terrorismo que a pelea de bar. No ha reconocido el delincuente pero si el delito.

e

#23 ?? Yo amigos de esos ni loco! Espero que los condenen

ikatza

PD: festival del humor, las mismas declaraciones publicadas por un medio distinto, y cambia totalmente el tono: Caso Alsasua: Un testigo dice que algunos acusados 'no deberían estar aquí'

Hace 6 años | Por bonobo a eitb.eus

txillo

El titular es bastante sensacionalista, el testigo no ha reconocido a ninguno de los acusados como agresores y explica que él no quería ir a declarar pero que fue a petición de los padres de Ohian.

Da PUTO ASCO leer la noticia de un medio que debería ser serio como la SER. Información totalmente sesgada y parcial. Por no hablar del asco que me produce leer: "62 años de cárcel por lesiones y amenazas terroristas".

D

#9 si, puto asco sobre todo que da la razón a la policía foral que si hubo golpes...

tul

#9 ahora te enteras de la ser es un estercolero? pues anda que no llevan decadas mintiendo como bellacos para dar el gusto al gobierno de turno.

bienhecho000

Eso no es presionar, es pedir.

Recuerdo hace poco que a mi Tía Carmen le alcanzó un coche por detrás a su 1500 y le produjo una pequeña bolladura. el infausto conductor dio marcha atrás y se dio a la fuga. Mi tía Carmen se bajo del coche y le pidiío por favor a una chica que pasaba por allí que lo había visto todo que fuera a declarar lo que había visto,

bueno, pues esto igual

e

#2 bueno pues telita... "insistir" en que vaya alguien que los va a dejar con el culo al aire...

D

Hombre, si de mi testimonio depende que una persona vaya o no a la cárcel, también me sentiría presionado aunque nadie me pida nada...