Hace 3 años | Por martins a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por martins a elnacional.cat

Un empresario amigo del rey emérito, Josep Cusí, pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel secreta de los actuales Reyes Felipe y Letizia. Eso supone más de la mitad del coste total de un viaje que pasó por Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México el año 2004. Josep Cusí mantiene una estrecha amistad con el rey Juan Carlos desde los años 70. Los dos han participado juntos en numerosas regatas, Juan Carlos como patrón y Josep Cusí como armador y tripulante del Bribón II.

Comentarios

mafm

#13 de esas gónadas han salido muchos

obmultimedia

#3 esta metido hasta el corbejon en los mismos chanchullos que el padre, la herencia recibida.

pingON

#3 ... y de su abuelo (político) Francisco Franco...

s

#3 Ya se aprovechó de su semen para estar donde está, porque no tiene otro mérito que ese, haber nacido de un semen concreto, eso es la monarquía.
Sólo sigue haciendo lo que empezó desde su nacimiento.

Wir0s

#3 El sobrenombre oficial... "el hermoso, el ausente, el grande, etc...", como va exactamente? Por clamor popular o lo decide alguien?

Pq estaría muy bien que los dos últimos borbones pasaran a la historia como "el campechano" y "el preparao" lol

M

#57 "el comisiones" y "el ultimo".

sad2013

#3 no hereda sólo la corona

D

#1 No creo que lo veas. Es el jefe de la banda.

Robnix

#24 450 mil euros...qué mal se lo deben haber pasado! Son una plaga.

lesswanted

#1 uo no creo que Josep Cusí haya pagado nada. Ha sido el Rey Juan Carlos de su dinero en B.

Bacillus

#39 claro, por eso la noticia le califica precisamente como "testaferro del rey emérito".

lesswanted

#50 pues yo creo que ha sido el Rey JCI

mafm

#39 iluso. Lo hemos pagado todos

lesswanted

#67 bueno, realmente no, podemos discutir que ese dinero no es licito. Pero pagar pagar lo ha hecho conscientemente un hijo de Borbón, seguramente si nos preguntasen ese cuarto de millón nos la gastábamos en otras cosas antes que en una luna de Miel.

M

#1 Felipe VI el pre-parado

anasmoon

#0 Quizá deberías añadir la noticia que indica #7

t

#7 Otra noticia del mundo anglosajón contra el rey emerito(antes contra Felipe Gonzalez).
Presión contra la tasa google. Al final quedará en agua de borrajas. Cada vez tengo más claro que por ahí es por donde se nos está yendo el dinero.
PD: Y no quiero blanquear lo que hicieron, que son unos impresentables.

JackNorte

#11 Y no es incompatible perseguir ambas cosas.

t

#15 Bueno, yo creo que a los anglosajones la rectitud del emerito o del señor X se la suda. De hecho las noticias que salen son de hace tiempo, ya tenían la información y se la guardaron para sacarla ahora en plan chantaje.
Por eso decía que la tasa google tiene que dolerles. Están chantajeando por ella. Así que deduzco que por ahí se nos está yendo mucha pasta.

D

#17 Recortemos la pasta del Borbón
y cobremos impuestos a Google, Netflix y compañía
y ganaremos un pastón.

t

#56 ya había escrito #21 cuando hicistes tu comentario, así que supongo que no te aclarará nada de lo que pienso, aunque yo crea que si

ioxoi

#11 un plan perfecto, ¿No?
Terminamos con el desfalco de impuestos de las grandes tecnológicas, y nos sacan todos los trapos sucios de nuestros mandatarios para hacer un poquito de limpieza democrática.

Por cierto, ¿contra el actual gobierno no tienen nada, pero nada de nada?

t

#18 El problema es que saben que sacando algunos trapos sucios (ni de lejos todos) estas figuras influyentes pararan la tasa.
Nos quedaremos sin tasa y estos personajes se irán de rositas.

De porqué no atacan al gobierno actual tengo dos teorías: que todavía no les ha dado tiempo de tener mierda de ellos, porque llevan poco en los cargos o que no les interese sacar directamente mierda de los que tienen que parar la tasa.

PD: todo esto son teorías conspiranoicas muy personales, no pretendo hacer apología de nada. Saludos a los FCSE

ioxoi

#21 como bien sabes esto siempre son opiniones personales dentro de una discusión política, nunca son acusaciones.
Por cierto, ¿Menéame ya está en los sistemas para prevención del terrorismo de análisis masivo de datos terroristas del ministerio del interior o solo están las grandes redes sociales USAnas?

t

#30 ya había escrito #21 cuando hicistes tu comentario, así que supongo que no te aclarará nada de lo que pienso, aunque yo crea que si

ur_quan_master

#11 pues genial. Así acabamos con dos injusticias: la evasión de impuestos de las tecnológicas y impunidad de los de siempre.

Que sigan tirando de la manta que se lo agradezco.

JackNorte

Es normal que lo hagan se les ha permitido protegido y acabo con la pregunta de siempre , ahora es diferente?

Pichicaca

#5 No. Se irán de rositas como siempre.

jonolulu

Y no es un regalo, es una inversión

M

¡Cagondios! ... hasta yo seria campechano así ...

p

#2 campechano era la pantalla, lo que era es algo que suena muuuy feo

Ovlak

#8 ¿Un unicornio?

CillitBang

#35

juvenal

No me quiero ni imaginar el gasto que supondría en ayudantes y escoltas.

c

Palafreneros, mamporreros... al rescate, que no llegue a portada.... lo que no se ve, no existe, lógica voxmitiva.

B

Yo pensaba que esta gente con lo que gana al año se puede pagar perfectamente sus vacaciones sin tener que recurrir a esta cosas.

fofito

#20 No has entendido la filosofía de la familia ni del cargo que ostenta.

P

que campechanos!
y el resto de bobos españoles aplaudiendo con las orejas

u_1cualquiera

¿Por qué dejas que te paguen la luna de miel si tienes dinero de sobra?

Clarinius

#27

D

Esto es corrupción.

a

Eso son amigos y no mis amigos, que son unos muertos de hambre, como yo. lol

D

Un pasito más hacia la República

raistlinM

Más dinero en una luna de miel que lo que cuestan las casas de la mayoría de los españoles, luego van de "ser uno más".

Exilio ya!

r

'Mr and Mrs Smith' ? En serio?

D

Por alguna razón desconocida los monárcoflautas creen que el rey es lo más importante del país.

obmultimedia

pedazo luna de miel, casi 500.000€

D

El hijo del putero comisionista es un vulgar ladron como su padre. lol

gregoriosamsa

No se que me da más rabia, que un empresario le pague la mitad a cambio de favores o que nosotros le paguemos la otra mitad a cambio de nada.

johel

#48 no te preocupes, no son excluyentes. Te puede producir el mismo asco ambas cosas, a partir de cierto punto las cosas que apestan no apestan mas por podridas que esten.

Thelion

Me ha dado escalofríos esta frase, al parecer redactada por los reyes: "Hemos pasado un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratados por su personal siempre sonriendo"... lejos de la realidad lo están siempre, y lo de añorar estar rodeados de gente con sonrisa servil en vez de gente crítica con sus abusos pues ya tal...

lameiro

Puta la madre, puta la hija y puta la manta que las cobija.

D

¿Acaso pensáis que puede tener alguna relevancia? Está todo atado y bien atado, ese hombre morirá en el trono (o en alguna escapada loca como las de su padre), y veremos a ver si alguna de sus hijas también.

Mosquitocabrón

Estoy bastante harto de tantos unicornios.
¡Guillotina ya!!

micarro

Siempre he pensado que se fueron a Cuenca de luna de miel

#EmosidoEngañado

D

sieteymedio

Oooooh!

Pero yo pensaba... yo pensaba.... pero si Felipe está limpio de polvo y paja! Pero si es como la RAE, limpia, fija y da esplendor!

Ooooooh!

Se me está cayendo un mito... cry cry cry

patitodegoma

Pero¿acaso alguien piensa que Felipe uve palito no se lo está llevando muerto igual que su padre? Que sea más discreto que el mataelefantes vale, pero que estos también están metidos en mierda hasta las orejas se da por hecho.

n

¿Hay pruebas?.

A

¿Y quien pago la de un comunista obrero como el Ministro Alberto Garzón en Nueva Zelanda?

A

"... como armador y tripulante del Bribón II."

Muy apropiado el nombre

c

¡Qué caballos con cuernos! Es que no es posible gastar eso en mil lunas de miel. La gente campechana de verdad, nos vamos a Tenerife y alquilamos un coche.