Hace 3 años | Por J.Kraken
Publicado hace 3 años por J.Kraken

Comentarios

J.Kraken

#2 Te entiendo perfectamente. La gente más joven en cambio busca más formatos de audio y vídeo. Pero vamos que no es por la gente. Ya he hecho esto en formato podcast y es por pura diversión mía. Si luego lo oye la gente pues mejor.

J.Kraken

#2 Como bien sabes además uno aprende mucho hablando con gente interesante.

torkato

#51 Total... yo odio que me manden mensajes de audio. Prefiero texto, se lee mas rápido, es menos intrusivo (puedes leerlo mientras estás escuchando otra cosa) y sobre todo, puedes usar el buscador si quieres encontrar algo que se dijo hace mucho. Eso con audio... prepárate para perder tiempo escuchando todos los mensajes.

Y lo mismo para quienes te hacen una llamada de 10 segundos para preguntarte una cosa que perfectamente se podría hacer por mensaje.

No es culpa mía que la gente no sepa redactar ni expresarse por escrito.

DogSide

#51 Odio especialmente a la gente que te envía audios de 1 minuto para al final solo decir 👍
CC #58

J.Kraken

#51 me refería más bien a los podcast

J.Kraken

#51 entiendo que cada uno tiene sus preferencias

J.Kraken

#78 gracias por las observaciones. De todas formas creo que no voy a llegar al mínimo de contertulios que es 2. 👌

J.Kraken

#90 genial. Tenemos primer programa. Vamos hablando. creo que yo ya tengo mas de un hater, te aviso. Por si te salpica. Nos van a crujir los críticos. Que lo sepas.

daphoene

#99 He dedicado mi vida a la música, la literatura, la pintura y la informática ( y este último campo es el más duro a nivel de crítica, sin duda ).

Lo único que me asusta de la crítica es el silencio. De la buena crítica se aprende siempre, aunque te ponga la cara colorada, sólo hay que ser un poco humilde. Y de la mala crítica o la crítica mal intencionada, se aprende a ser moderadamente soberbio, que tampoco está mal según las circunstancias.

Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crítica.

Miguel De Unamuno

ElTioPaco

#1 creo que me tiene en más estima de la que merezco, me encanta debatir, discutir y tratar con la gente de estos terruños, pero de forma más directa puedo ser altamente decepcionante.

Indistintamente la magia de meneame es venir cuando tienen un rato libre o inspiración y vomitar tu cerebro sobre el teclado.

Pensar en quedar a una hora concreta con una lista de inadaptados a los que estimo en gran medida, acaba con la magia.

Indistintamente, aunque reniego de ser parte de la plantilla titular del proyecto, si consigues ponerlo en marcha, no descarto unirme como invitado ocasional.

mclovin

#41 Muchas gracias, me alegro de que te gustase. Desde hace algún tiempo me parece que los hilos más interesantes se forman alrededor de la sección de artículos y se ven debates más agudos que en la sección principal, donde las noticias de actualidad atraen mucho troll que revientan los debates. Este otro me parece un espacio más sosegado.

Sobre le tema del podcast o de tertulia, me parece una iniciativa interesante, yo soy muy fan de los podcasts, pero pasa un poco como a ElTioPaco en #52, que realmente no tengo experiencia o tablas en tertulia "radiofónica" y puede ser decepcionante.

J.Kraken

#53 creo que os subestimais

J.Kraken

#52 tomo nota

daphoene

#52 "Pensar en quedar a una hora concreta con una lista de inadaptados a los que estimo en gran medida, acaba con la magia."

Lo pintas tan bien que al final me animo

Una gran definición.

J.Kraken

#91 nos vamos a reír, ya verás

J.Kraken

#52 Conseguí ponerlo en marcha. Y habrá al menos un segundo y tercer programa. iAnímate! Estreno de Meneantes - Entrevista a Gabriel Cruz: "Fui el detective privado más joven de España"

ContinuumST

#1 Gracias por incluirme. El problema (que no es problema) es que al ser audio debe ser lineal en el tiempo, secuencial, primero habla equis, tiempo, luego habla hache, tiempo, etc. Y puede ser complicado mantener la atención del oyente. Fíjate que La Clave era audiovisual... tenías gestos, caras, expresiones, planos de los "escuchantes", etc. La radio, el audio tiene muchas ventajas, claro.
Luego pasa otra cosa, la voz, hay personas muy sesudas que tienen "malas" voces, que dan mal o porque son aflautadas o por roncas, etc. Así un tertualino sesudo con voz de pito, pues... queda como mínimo extraño. (Cosas de la psique humana, igual que una voz tipo C. Herrera encandila aunque anuncie bragas.) Tener un discurso hablado fluido y ordenado no es nada fácil, escribiendo es bastante más fácil (ahem, como comillas virtuales).

Me encanta la idea. A ver si se me ocurre alguna idea para lanzarte al respecto del "formato radio".

J.Kraken

#55 Como creo que conoces el mundillo de la comunicación y el entretenimiento tus opiniones tienen el doble de valor. Así que muchas gracias a ti.

D

#0 #1 Eso se hacía antes de Internet, que yo recuerde por la noche había muchos programas de radio en que se abría los micros a la gante. Desde "Turno de Noche" de Cebiran" (quitando la parte de parapsicología parabofisíca era muy bueno) a"habla por hablar" (cuéntame tus penas) a https://es.wikipedia.org/wiki/Hablar_por_hablar_(Cadena_SER). Yo participé muchas veces aunque no en esos dos. Y por el día Julia Otero ya lo hizo tanto en persona como por teléfono.

Hará 7-8 años unos amigos y yo hicimos un programa en la emisora local. Parece que no, pero la radio sigue siendo un medio de comunicación muy bueno y todavía eficaz. Y no cuento nada de las emisoras"piratas" que emiten sin la puta licencia que no pueden comprar.
PD
Llego del artículo nuevo.... todavía no lo leí.

woody_alien
J.Kraken

#63 está curioso el servicio este. Quizá se quedaría corto.

JohnnyQuest

#47 Me juzgas bien. Me interesa infinitamente más lo político que la política. Pero te equivocas en tener deferencia por mí. Soy un cazurro más. En todo caso tu idea me gusta. Ojalá pudieras convencer a alguno.

editado:
incluiría a Mysanthropus, Dick_Laurence, Wascachu, Inactivo y Mimosinator en historia y política económica. Y ojo con los filósofos Noctuar y Roybatty66!

J.Kraken

#48 Gracias por los nombres. Les pongo la arroba y así les saltará un aviso, no? Con que sólo uno se preste me vale, pero no sabes lo difícil que es convencer a la gente de estas cosas.MysanthropusMysanthropusDick_LaurenceDick_Laurence@WascachuInactivoInactivo@MimosinatorNoctuarNoctuarRoybatty66Roybatty66

Mysanthropus

#49 Gracias por la amable oferta y al compañeroJohnnyQuestJohnnyQuest por haber incluido mi nombre en esa terna de ilustres meneantes, aunque yo de política económica me temo que doy para lo justo...

La idea me parece interesante, aunque estoy conFeindeslandFeindesland en que se pierde bastante la esencia de mnm y su magia. Debo rechazarla, no tanto por el miedo escénico, pues tengo experiencia de haber trabajado un año en radio, sino por mi preferencia personal hacia el análisis y la reflexión. En un formato texto, los argumentos se ponderan con serenidad, da tiempo a realizar las consultas que sean necesarias, y evita el innecesario bochorno de decir cosas de las que uno se pueda arrepentir precisamente por disponer del tiempo necesario para ello.

En cualquier caso te reitero mi agradecimiento y quedo pendiente de que algún valiente acepte el reto.

Un saludo

J.Kraken

#54 Gracias a ti. Eso que dices es muy sabio. A mí me gusta el formato audiovisual por sus matices emocionales y por la espontaneidad, pero también me gusta escribir. Aunque me cueste bastante.

JohnnyQuest

#54 No hombre, tengo claro que tu fuerte es la historia.

J.Kraken

#54 Los valientes estaban liados para el primer programa: Estreno de Meneantes - Entrevista a Gabriel Cruz: "Fui el detective privado más joven de España" Pero aparecerán en el segundo y en el tercero.

angelitoMagno

El mundo necesita más podcasts.

J.Kraken

#64 a mi también me gustan mucho

manosflojeras

Es una idea respetable que procedo a criticar ahora con rigor, con firmeza, con dureza... con erección, si me apuras.

Lo único interesante que le queda a Internet y está en vías de desaparición es la escritura. Hace años, en los principios de Internet, muchos mejoramos nuestra escritura para poder comunicarnos, argumentar y discutir a través de medios electrónicos. Con esa mejora llegó también un mayor compromiso con los medios en los que posteábamos debido, precisamente, al esfuerzo y tiempo que requiere la escritura.

No hacía falta ser el puto Góngora, todos nos contábamos la vida en largos mensajes públicos o privados. El sacrificio de la escritura actuaba como filtro para soslayar a los trolls, a los displicentes o a los mediocres que, sin nada que decir, no podían evitar abrir la boca.

Eso se ha perdido porque ahora cualquier lechuguino te contesta a un texto de cinco párrafos con una frase vacua, un desprecio bisílabo o un meme verbal o gráfico que se repite hasta la arcada.

Es lo que nos han legado Twitter y Whatsapp. No son solo los ajenos y los distantes, observo estas mermas de comunicación con amigos de toda la vida que ahora lo solucionan todo con un mensaje de cinco palabras inconexas, un audio arrojadizo o un selfie igual a los otros cientos que has visto antes. Cuanto más escribes tú, menos te contestan ellos.

Hablas de La Clave. En efecto, esos tíos molaban porque la mayoría sabía escribir y por eso eran invitados. La escritura crea y desarrolla tramas cerebrales específicas que después se trasladan a la dialéctica y la oratoria común.

El folio LCD en blanco proyecta y organiza el pensamiento. No piensas como hablas, piensas como escribes. Si no escribes, no piensas bien; así que si te quieres ahorrar la pesadez de la escritura te convertirás también en alguien indigno de ser escuchado. También funciona al revés: el leído y escribido (sic) será igualmente interesante en un podcast o en su teatrillo de Youtube donde aprovechará para mendigar unos likes y unas suscripciones como los iletrados del canal de adyacente.

La idea que propones acabaría antes como el Sálvame que como La Clave. Lo que puede derivar en un éxito... como el Sálvame. Si es por dinero, hazlo; si buscas algún bien con tu idea, ya has fracasado.

De todas formas ya está inventado: todo Youtube es ya un mercadillo de gente solitaria y débil que discute consigo misma a través de dilatadas diatribas y soliloquios. En un debate verbal no duraban ni la carátula de entrada.

Por eso hablar es gratis y no hay premio Nobel al mejor alcohólico hablando de política en un bar... a pesar de ser más interesantes y divertidos que los del púlpito de Youtube o Twitch.

J.Kraken

#79 veo que tú fuerte es la palabra. El mío es la acción. para mí fracasar es no intentarlo. Hay podcast geniales. Gracias por darme tu punto de vista.

manosflojeras

#83 Si mi fuerte fuera la palabra, que no es el caso, lo sería por igual en la palabra escrita y en la oral. Las palabras son las mismas en uno y otro medio. O así debería ser.

#85 Petulante, querías decir petulante. Yo lo veo un texto común, coloquial. Está escrito del tirón y deliberadamente fragmentado en párrafos mal estructurados para hacerlo más legible.

No te engañes, lo que realmente te ha molestado del texto es que es largo y no tenías presencia de ánimo para rebatirlo. Puedes hacer un podcast para contestarme. No te lo tomes a mal, pero a eso me refería: no buscas lo mejor, buscas lo más cómodo.

Tengo un estudio que crea, edita, diseña, inventa, deforma y pervierte contenidos para RRSS. Seguramente habrás escuchado alguno de mis guiones en Youtube. En efecto: alguien tuvo que escribirlo antes. En efecto: hay guiones. Incluso los cortes, los "raps y scratches" y los errores están guionizados.

#79 pues adelante con ello

J.Kraken

#96 bueno, quería decir que tenias un estilo pedante. Pero intenté suavizarlo. No te lo digo para fastidiarte. Aquí hay gente, escritores profesionales, que lo hacen mucho mejor que tú. Y que se dan mucha menos importancia.

manosflojeras

#98 Empiezo diciendo que la palabra no es mi fuerte y tú me comparas con escritores "profesionales". Bien, de de lógica vamos bien. ¿Quieres convertir esto en un concurso de penes en el que tú juegas con pene ajeno?

No puedo criticar tus palabras porque no escribes nada. Fíjate en tu página de últimos mensajes: ni un punto y aparte, ni un párrafo. Ideas dispersas escupidas como ráfagas de un arma semiautomática que se encasquilla con la humedad que provocan los nervios. Es decir, justo lo que intentaba narrarte con buena intención y que, en lugar de entender como una critica a la actualidad, has tomado como un desdén a tu antedicho pene.

Has demostrado mi teoría: la mente funciona como funciona la escritura de su continente. No es cuestión de ser pedante, rimbombante o petulante, es cuestión de esforzarse en escribir; hacerlo como una forma de disciplina y respeto a los demás. Tus respuestas demuestran tu mala educación porque ni te esfuerzas devolver palabras a aquellos que te las han dedicado. Es como si nos ponemos a jugar al fútbol usando las reglas del baloncesto. Igual de estúpido.

No te lo tomes a mal, no pretendo ofenderte, solo digo que eres lo normal (casi normativo, como se dice ahora). Si yo te parezco anormal, aciertas.

J.Kraken

#96 en fin. Perdona, igual me he pasado. No busco malos rollos. A veces soy un poco lenguaraz. Amigos?

J.Kraken

#79 el dinero me la pela. Sería por diversión.

J.Kraken

#79 por cierto, si me permites la crítica y sin ánimo de ofender, tu estilo literario me parece un poco rinbombante. Pero bueno es una opinión. Dicen que las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una.

manosflojeras

#94 Comparto que tu postulado podía funcionar en el pasado -yo he defendido lo mismo-, pero las cosas han cambiado mucho en los últimos 8-10 años.

Los troles ya no existen porque ahora pueden crear sus propios medios troll sin necesidad de vandalizar el contenido ajeno. Ahí está el problema: si alguien con una cultura media-alta, un conocimiento de una materia medio-buena y un discurso medio-normal, accede ahora a uno de esos medios, será el nuevo troll de esas comunidades. Si escribes tres párrafos te critican el ladrillo, si encadenas tres adjetivos eres petulante, si eres docto en una materia serás un resabiado molesto; la dialéctica y el argumento largo se considera abusiva y agresiva. Eso es lo común hoy en día.

A eso hay que sumar el viejo concepto de "secuestro de hilo" en los foros. Ahora puedes escribir o decir algo en RRSS y que te contesten por otro medio diferente para dejarte sin la capacidad de rebatir; y si acudes a ese medio, tú serás el troll en terreno ajeno. Al fin y al cabo XKCD forma parte de ese viejo mundo de Internet, no del actual.

Esas comunidades de la vulgarización se han impuesto, no son lo marginal. También se han impuesto en televisión o radio porque es un problema de educación, no del soporte físico del medio discursivo. Tampoco se puede culpar a los jóvenes, los influencers, etc...

Siempre pongo un ejemplo de un foro en el que participaba: grandes aportaciones, buenas discusiones, algunos flames, buenos baneos, etc; lo normal. Con la llegada de los súper grupos de WhatsApp y Telegram, cada cual se montó su propio chiringuito para huir de los "admins y los mods nazis" y buscar la deseada libertad de expresión. Ahora ya no trolean, pero echemos un ojo sus chiringuitos: sin contenido propio, sin aportaciones, sin artículos, sin criterio, sin frases largas, sin comunidad. Todo se reduce a copiar y pegar enlaces, las discusiones se solventan y zanjan con un insulto. El foro original ha muerto. Las "nuevas" comunidades están muriendo. Se ha perdido conocimiento y se ha perdido comunidad.

Esa era la tendencia hace tres años, ahora es algo definitivo. Esta no va a ser la época del debate.

J.Kraken

#97 amigo, creo que nos vamos a divertir. Puede que hasta consiga un par de contertulios mas.

daphoene

#97 No te quito razón, pero creo que estamos confundiendo el debate:

Si los troles se hacen su propio Salvame, estamos salvando la balsa de la medusa de los foros más civilizados.

Sé que no es así, pero en los podcasts - que se parecen a la radio que me gustaba escuchar, y ya prácticamente no existe - estoy viendo un resurgir de algo que los medios no quieren darnos, y algunos todavía queremos.

Veo que te dedicas de alguna forma a ello, y entiendo que estés asqueado sobremanera, pero también implica un sesgo por tu parte.

Yo siempre intento recordar las palabras del maestro fabulador ( que a su vez copiaba a otro latino que no recuerdo ):

Sepa quien para el público trabaja,  
que tal vez a la plebe culpa en vano;  
pues si en dándola paja, come paja,  
siempre que la dan grano, come grano.

( El laísmo, al igual que el verso, es de Iriarte )

daphoene

#79 Te traduzco las viñetas que te he añadido, por si no dominas el inglés:

1.
Los spammers están rompiendo los captchas tradicionales, de modo que he construido un nuevo sistema.
Pide a los usuarios que voten algunos comentarios como constructivos o no constructivos.

2. Entonces, les deja hacer comentarios, que serán votados por otros usuarios.

3. Pero, ¿ qué harás cuando los spammers entrenen sus sistemas automáticos para que hagan de forma automática
comentarios constructivos ?

4. MISIÓN.
JODIDAMENTE.
CUMPLIDA.

(texto extra al pasar el ratón sobre la viñeta: )

¿ Y qué pasa con la gente que es realmente mala haciendo comentarios constructiv... ¡ Oh ! )

J.Kraken

#11 le pasa a la mayoría. Algunos me dicen que sí de entrada y luego les puede el miedo escénico.

S

#12 Son unos cobardes.

J.Kraken

#13 hombre/mujer, tampoco es eso

S

#15 Pues ni hombre ni mujer, por mí me decantaría hacía ser mujer y llamarme Loreta, ya veremos qué elijo.

Siempre es eso y si no es, será aquello.

J.Kraken

#17 claro es que no se tu género y por eso lo he puesto así

S

#19 Ya, eso es lo que no entiendo. Qué más dará.

J.Kraken

#20 no se, hoy en día la gente se ofende fácilmente y a mí no me gusta ofender

S

#23 ¿Cuándo le has importado tú a la gente?

J.Kraken

#24 esta pregunta no la entiendo. Ya que no me conoces.

S

#27 Digo que por qué te importa qué la gente se ofenda cuando jamás tú has importado a nadie.

J.Kraken

#30 como sabes a quién le importo y cuánto si no sabes nada de mí?

S

#31 No necesito saber nada de ti. Me conozco a la perfección. Y tú eres idéntico a mí.

J.Kraken

#32 pues no te sé decir. Tampoco te conozco.

S

#33 No, no puedes.

J.Kraken

#32 pero deduzco que crees que tú no le importas a la gente

S

#35 A mí me da igual. Soy inevitable. Ellos sí me importan.

J.Kraken

#36 cada vez te entiendo menos

S

#37 Pues nada, te pido permiso para llamarte cangrejo ¿Puedo?

J.Kraken

#39 pírate

S

#42 No quiero.

J.Kraken

#43 ya me piro yo

S

#44 Adiós.

J.Kraken

#36 hablas crípticamente

S

#38 Como Dios, cualquiera diría...

J.Kraken

#13 he visto algún comentario tuyo. Tu y yo por ejemplo podríamos hablar del Bitcoin. Algo se del tema y creo que tú también.

S

#16 No, no soy biólogo, no sé de bichos.

J.Kraken

#18 esto último no lo he entendido

S

#21 No tienes porqué.

En un comentario, al bitcoin lo llamo bichos de esos.

J.Kraken

#22 bueno solo he visto que mencionabas la escala logarítmica y eso ya dice cosas

S

#25, jue, que fácil es...

Yo sólo hablo de oídas y eso de la escala logarítmica me suena de algo...

J.Kraken

#26 no me lo creo

S

#28 Haces bien.

JohnnyQuest

#29 #28 Pues todo esto, pero en viva voz.

J.Kraken

#46 Contigo hablaría de política que por tus comentarios veo que es un tema que te interesa. Pero de política, no de políticos a ser posible. De políticos ya nos hablan 10 minutos en cada telediario y nos suelen poner las descalificaciones gratuitas, la propaganda barata y también el debate histriónico. El griterío y el toque del resorte emocional es lo que más se lleva ahora en televisión, ya sea en el debate político, deportivo, o sobre el mundo de la prensa rosa.

J.Kraken

#9 y con 0 ó strike también. Pero la gente suele ser reticente a hablar en público porque se expone a ser juzgada. Excepto si por su profesión, por ejemplo ya está acostumbrada.

S

#10 Ah, no, si hay que hablar en público, paso. Soy muy reticente.

GatoMaula

#0 Solo tendría interés si al final de cada "debate" se permitiera a los participantes linchar al moderador.

J.Kraken

#65 creo que tienes futuro en telecinco

GatoMaula

#66 Sinceramente, creo que ese es, precisamente, el único futuro que tendría en realidad tu tan bienintencionada como ingenua propuesta.

J.Kraken

#74 lol 👌

J.Kraken

#74 pues solo va a haber un programa. No creo que consigamos resucitar al moderador para el segundo.

Nova6K0

La frase qué más se repetiría: ¡Tú eso a mí no me lo dices a la cara!

Ahora en serio. Fuera de nuestros más y nuestros menos, puede ser hasta interesante.

Saludos.

J.Kraken

#62 gracias. Un saludo!

J.Kraken
J.Kraken

Mira, estoy por dar un número de teléfono que no uso nunca y los que queráis vais llamando y hablamos de lo que queráis. Retransmisión en directo por Youtube o Twitch. Eso sí, verifico el nombre de usuario para evitar suplantaciones. Verás que descontrol. Puede ser divertido.

J.Kraken

#7 touché. el contador sigue a cero. Aunque con uno solo me vale.

S

#8 No, si al final ya verás. Que me voy a apuntar, no digo más.

¿Puedo con casi seis de karma?

J.Kraken

cerdopollacerdopolla, tu que arrastras a las masas, haz algún comentario para darme algo de tracción inicial

ElTioPaco

#14 cerdopolla se retiró

J.Kraken

#50 qué pena. tenía mucha gracia.

ElTioPaco

#57 la tenía, el cabron era bueno en su rol.

daphoene

#61 Igual se ha reencarnado en puercopene, a ver, vamos a probar:

@puercopene, manifiéstate.

J.Kraken

#50 creo que va a haber directo. Por Dios, que alguien hable concerdopollacerdopolla y le diga que me mande algo grabado. Lo que sea. Aunque sea un saludo de 5 segundos. Ah, y que no se pase mucho, no sea que nos metan en la cárcel.

J.Kraken

McLovinMcLovin Espectacular artículo el que has escrito Matar al mensajero (I): una trama de película. Serías un contertulio alucinante.

D

Creo que sería interesante la opción de colgar un audio en los comentarios, como en las apps de mensajería.

J.Kraken

#82 que tomen nota los@admin de la sugerencia

daphoene

#82 Ésto no lo veo... Si estás en "modo escritura" es para tener lo mejor de este formato, para leer y para escribir.

Yo no sé el resto, pero si ya me fastidian los audios de whatsapp, que es un medio escrito, en una página como menéame me parecería horrendo tener que seguir una conversación mitad escrita, mitad hablada.

En este caso, creo que es mejor un "todo o nada". Dejar este espacio para que funcione como lo viene haciendo, y añadir otro que permita el debate oral, sano y ordenado ( La paginación combinada con comentarios anidados hace estragos, antes leía varias páginas de comentarios, pero ahora casi nunca lo hago, de ésto sí deberían tomar nota los@admin, que lo he comentado varias veces, en varios años diferentes. Y si no se puede hacer bien con comentarios paginados, que empiecen a paginar por el comentario 500, que es sólo texto y estamos en el siglo XXI ).

S

Visualizo tu idea.. pero yo iria más allá. Metería a todos en el discord, sin tiempo, sin turnos, sin tema. Todos a la vez. Sueltas una frase y 3..2..1! Como pollos sin cabeza. Al ataque.... Iban a ser unas risas.
Podría patrocinarlo Bayer.. por lo de las aspirinas... o mejor Pfizer... que ahora están ingresando dinerito y los orfidales van mejor.

J.Kraken

#86 lol tomo nota

J.Kraken

#87 o sea lo que viene a ser el discord normal y corriente

S

Ya, pero hoy no, mañana.

J.Kraken

#3 uno menos

S

#6 Ya te digo pero, no puedo ser de menos cuando nunca fui de más.

1 2