Hace 7 años | Por Llaqui a motor.es
Publicado hace 7 años por Llaqui a motor.es

Una empresa australiana ha anunciado la creación de un dispositivo de almacenamiento de energía hasta 36 veces superior a las baterías de litio actuales por la décima parte de su coste. El sistema se llama Thermal Energy Storage System y es capaz de almacenar 500 kWh de energía en un cubo de 70 cms de lado. La compañía no ha detallado el proceso ni su posible implantación en vehículos eléctricos, pero varios medios especializados australianos apuntan que tras su desarrollo, sería un salto considerable con respecto a las baterías de iones de Li.

Comentarios

f

Eso no lo veo. Es almacenamiento térmico con sales fundidas. Me pregunto cuanto se tardará en "cargar", apuesto que consumirá mucha energía la "recarga" ya que hay que fundir las sales a más de 1400 grados, es muy complicado.

D

Si no están hechas de grafeno no me interesa.

sorrillo

Si son suficientemente pequeñas y seguras los teléfonos móviles podrían durar varias semanas sin cargarse, a ver si se hace realidad.

m

Sería la posible respuesta a la generación por renovable. Almacenamiento directo y por mucho tiempo.

D

¿Salto considerable? Si lo que dicen es verdad sería una puta revolución. Sobre todo en plantas de energía más que en coches. Pero hay que recordar que de bocazas con mucha jeta está el mundo lleno, no hay mas que mirar a Zetta

#7 No sé si veo un coche con un bloque de silicio a 1440 grados en su interior, y turbinas para convertir el calor en energía.

D

Demasiado bueno para ser verdad

D

#5 Seria la quiebra de Tesla

x

A ver si esto da mayor autonomía a los coches eléctricos y entonces si que pueden triunfar

D

Joder con loa cambios de formato.