Hace 6 años | Por SRAD a reuters.com
Publicado hace 6 años por SRAD a reuters.com

Tesla ha anunciado que reduce su objetivo de producción del Model 3 a 2.500 unidades a la semana al final del primer trimestre, retrasando el objetivo de 5.000 unidades a la semana para mediados de año. Fabricar el coche eficientemente y entregarlo a los clientes sin dilaciones adicionales es crítico para Tesla, que está perdiendo dinero y quemando caja rápidamente. Acumular retrasos implica el riesgo de que los clientes anulen sus reservas.

Comentarios

SRAD

Tesla ha recibido 400.000 reservas de su Model 3.
Si cumple el objetivo de 2.500 coches/semana, tardaría 160 semanas en atender sólo esos pedidos iniciales. 40 meses. 3 años y 4 meses.
Con el objetivo de 5.000 unidades/semana, serían "sólo" un año y 8 meses.

SRAD

#1 Mira mi comentario en #2. A este ritmo, el plazo para atender esa demanda inicial se dispara. Al doble, lógicamente, ya que la capacidad es la mitad.

D

#3 pensaba que tenian espera en torno a 8 meses,poco mas de año y medio es aceptable,3 años y medio casi...es una locura

D

#5 ¿Aceptable poco más de año y medio? ¡A mí me dicen que tardan más de un par de meses en entregarme el coche que quiero, y me voy a buscar otro, que cuando voy a comprarme coche es porque quiero tener coche!

cosmonauta

#8 Yo lo he hecho. Descarté un focus en su momento porque la espera era de 4 o 5 meses, así, sin especificar. Un coche cuesta mucho dinero para que te traten así.

Connect

Nadie va a anular nada. Simplemente pasará de un objeto de uso a otro de especulación. Dentro de 3 años cuando recibas el coche, por más que hayan acortado plazos, el año no te lo quita nadie. Así que tienes un Tesla de entrega inmediata. Para empezar por el precio de compra, lo puedes vender segurísimo. A partir de aquí habría que ver cuanto está dispuesto a pagar de más algunas personas por tener un Tesla ya.

Waskachu

La evolución natural del coche no creo que pase directamente a tener coches super tecnológicos y eléctricos como hace Tesla. Es cierto que han tenido un cierto éxito pero ni mucho menos es un éxito rotundo.

Yo sigo manteniendo que tarde o temprano Tesla dejará de fabricar la mayoría de modelos; las otras empresas más tradicionales copiarán su tecnología y tendremos coches de gasolina o híbridos con una super tecnología (que se conduzcan solos y miles de historias más que tienen los Tesla).

Si no, al tiempo.

cosmonauta

#4 Todas las marcas pueden fabricar un Tesla cuando les de la gana, en especial los grandes como VAG, Toyota, Mercedes o Fiat. Tampoco es tecnología punta. Si no lo han hecho es porque el modelo de Tesla no es rentable. No ganan dinero y su mercado es muy pequeño. Y hablo en pasado, porque ya hay compromisos, por ejemplo, por parte de BMW de ofrecer vesiones eléctricas de todos sus modelos en pocos años.

Varlak

#4 el coche es un producto artificial, no existe eso que llamas "la evolucion natural del coche"

lolerman

By Musk.

cosmonauta

"“Importantly, we believe that Tesla is prioritizing quality control. While Tesla’s repeated guidance revisions could begin to risk damaging its elite brand, a mass-recall would probably be far more damaging,” he said. "

Hace un tiempo leí algo parecido por parte de un ingeniero de General Motors. Que el nivel de calidad de Tesla era muy bajo, compensado con cambios "gratuitos" en concesionario. Decía que si Tesla aplicase los mismos controles de calidad que otros frabricantes, no podría competir con nadie. Parece que incluso en Tesla lo saben.

D

Si ya tienen que esperar la tira....no creo que les venga de 1 mes mas... la verdad

Spirito

Si va teniendo suerte con SpaceX, creo que podrá recomponerse en dinero y aumentar en un futuro próximo por más inversión en el coche eléctrico (como creo que sucederá).

De todos modos, Elon Musk es un apasiado de la tecnología y del progreso, con lo cual su apuesta es claramente hacia ese objetivo y, pese a todos los inconvenientes y baches, está cumpliendo con lo que promete.