Hace 3 años | Por cosmonauta a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por cosmonauta a cincodias.elpais.com

Lo cierto es que llevábamos ya algunos días viendo casos por redes sociales con noticias de EV de Tesla que, en plena carretera, perdían el techo de forma peligrosa para el propio conductor así como el tráfico que le rodea. Y ahora, apenas unas jornadas después, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras de EE.UU.) ha llamado a retirar casi 10.000 vehículos de los Model X y Model Y de Tesla.

Comentarios

box3d

#1 Yo mientras con mi Citroen de más de 20 años, gasolina, cambiando alguna cosa muy de vez en cuando...

b

#33 Eso no es cool

salchipapa77

#33 Pues hombre Citroen es de las de luces de colores y salpicaderos futuristas desde los setenta que yo sepa

navi2000

#78 años 70, ahí has dado con la clave

D

#33 estás en contra de la evolución? Los leds son el futuro.

cutty

#33 Eso es porque no es un AX 1.4 D.

h3ndrix

#5 Aquí otro que está contentísimo con su Renault 4L del 88. Que gustazo conducirlo y mientras ir oyendo sus chasquidos No sé, es una conducción muy auténtica, pasó la ITV con cero fallos leves y me costó 1000€, no es pagado por lo que lo disfruto a diario (excepto ahora en invierno que salen pingüinos por la mañana).

skgsergio

#1 #5 Hace 5 años tenía un Xsara del 2003 y en medio de la M50 a 120km/h se descolgó el retrovisor interior golpeando el salpicadero y tal... por suerte vi como pasaba y no me asusté por el golpe y no paso nada... mi acompañante sí.

Los genios de Citroen decidieron que el retrovisor interior del Xsara (al menos el AM03) se enganchase de abajo a arriba en vez de al revés y con el tiempo y el calor la chapa metálica que hace el anclaje pilla holgura.

El Ibiza nuevo que tengo ahora ha pasado por dos llamadas a taller... una ya que si hay 3 personas detras pueden solaparse los anclajes de los cinturones de seguridad y pulsarse el botón que suelta el cinturón de uno de los pasajeros... y otro fue que el freno de mano tenía una pieza (una tuerca) defectuosa, mal montada o lo que sea y hacía que con las vibraciones del coche el freno de mano perdiese acción y te quedases sin el.

Al final TODOS los fabricantes tienen problemas...

Imag0

#1 O coches chinos, o rusos.. o peor aun, españoles lol

ccguy

#1 Yo tuve que llevar mi Citroen a una revisión de frenos, y me llamaron varias veces para que no lo dejara pasar.
SI hay una marca tiñosa, esa es Citroen.

sofazen

#34 Dos dudas
a) ¿por qué te parece miserable que se preocupen llamándote para que revises los frenos? (de los que tal vez conocían algún problema)
b) ¿cuántas marcas de coche has tenido?

ccguy

#81 a) Ni idea de como hayas llegado a esa conclusión.
b) Propios, tres. Que haya conducido o tenido por varios días, infinidad.

sofazen

#83 Intentaba ser curioso para entender tu primer comentario pero nada, feliz noche

y

#34 #1 Mercedes tuvo que retirar los clase A que volcaban.

cosmonauta

#92 Han pasado 22 años de aquello. Algo ha avanzado la tecnología para que aprendamos a sujetar el techo de los coches .

Y aquella prueba famosa del alce todavía hay coches que la pasan justita, gracias a la electrónica y unas condiciones de prueba idóneas.

Precisamente los pesados electricos son terribles en ese tipo de pruebas.

p

#92 no los retiró, y volcar en la prueba del alce es solo una publicidad terrible, pero no una prueba de una autoridad de seguridad para sancionar a una empresa, o no en ese momento.

D

#1 ¿Y porque te has dejado Alfa Romeo?

D

#35 Fiat la mayor cagada que hay en coches

box3d

#63
Fix
It
Again
Tim

D

#86 Yo español , guiri para los de alla

Niessuh

#1 El informe anual del Consumer Report estadounidense de fiabilidad pone a Tesla como la peor marca (junto a la aquí desconocida Lincoln)

Las primeras las japonesas, como siempre:
https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars/

E

#38 lo raro es que Lincoln son Ford caros, igual que Acura-Honda, Infiniti-Nissan o Lexus-Toyota. Deberían estar a nivel similar o quizás el que compra un Lincoln es más exigente con el mismo fallo que el que compra un Ford.

salchipapa77

#38 En Europa Tesla también es última junto a Land Rover

salchipapa77

#46 Una cosa es la llamada a revisión y otra la retirada forzosa de la circulación.

D

#46 No fueron los VW los del dieselgate...

Los fanboys chupapollas de las industrias centenarias corruptas... Tienen memoria selectiva.

m

#1 ya hablamos del grupo VAG y sus emisiones trucadas que me parace infinitamente peor que esto

l

#1 Joder, te llevas un coche eléctrico que a los 4 años se hace cabrio el sólo... y por el mismo precio,
shut up and take my money!

Inviegno

#1 Poco les pasa para cómo trabajan.
Espérate a que lleven 10 años en el mercado.

DangiAll

#1 O tienen grillos nada mas salir de la fabrica

x

#17 goto #6 y #10

powernergia

#18 El regulador a obligado a retirar los vehículos de la circulación porque suponen un peligro.

Lo de que lo ha hecho "permanentemente" es una invención tuya.

Y lo de que la pieza se puede o no sustituir, es posible, pero no está claro que lo hagan:

"Tesla ha decidido ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos parta informarles de que sus coches serán retirados forzosamente del mercado, así que solo resta por conocerse cuál será la contraprestación que recibirán"

x

#19 goto #16 (segunda parte)

powernergia

#20 ¿Y?.

¿Me puedes indicar donde está el sensacionalismo de la noticia, o vas a seguir dando rodeos?

Bueno, de hecho tengo la seguridad de que seguirás con los rodeos, así que te dejo que sigas perdiendo el tiempo tu solito.

Un saludo.

x

#4 A lo mejor no es que yo lo vea fácil, que parece que lo es, sino que los de elpais se hacen una paja mental del 15 por una pieza que se puede cambiar.

Me pregunto qué marcas se anunciarán y cuáles no en su web roll

Mira, te dejo unos ejemplos:

https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-llamada-revision-coches-hibridos-c-hr-prius/ un millón de coches que se pueden incendiar.

https://www.diariomotor.com/noticia/audi-llamada-revision-airbag/

x

#6 https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-diesel-europa-llamada-a-revision-egr-riesgo-incendio/ 324000 BMWs diésel que también pueden incendiarse.

https://www.autonocion.com/llamadas-a-revision-semana-36-2020-2008-cr-v-qashqai-puma-3008-308-clase-a-transit-ds7/ Varias de distintas marcas y modelos...

Y nos podíamos tirar horas... Así que si, es sensacionalista.

BM75

#28 Lee a #6 y #8.

D

#74 Me tiene en ignore porque no le compro su sectarismo. Asi que ni pierdo el tiempo en leerle

x

#74 editado

cosmonauta

#6 Yo diría que la paja mental se la han hecho los de la National Highway Traffic Safety Administration, que son los que cortan el bacalao en temas de seguridad de tráfico en los USA.

Probablemente veremos un aviso similar por organismos europeos en pocos días.

x

#9 La paja mental es decir que Tesla va a retirar permanentemente de la circulación 10 000 coches por una pieza que se puede sustituir y que no causa un peligro demasiado importante.

x

#15
Tan peligroso, aunque no ha sucedido nunca, como que salga ardiendo, pierda los frenos (https://www.autobild.es/noticias/llamada-revision-casi-400000-nissan-defecto-frenos-530879) o la dirección (https://www.academiadelmotor.es/llamada-a-revision-por-problema-en-la-direccion-en-peugeot-208-citroen-c3-y-citroen-c3-aircross/) o las ruedas (https://www.motoradictos.com/revision-mazda3-eeuu/)

"Tesla ha decidido ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos parta informarles de que sus coches serán retirados forzosamente del mercado, así que solo resta por conocerse cuál será la contraprestación que recibirán..." Eso suena a que te quito el coche y te doy algo a cambio. Vamos, permanente.

D

#16 Es que parecía que le quitabas hierro al asunto. Si está claro, en la automoción cada semana sale algo nuevo, Ford paró la producción del Kuga híbrido porque se incendiaba al cargar, por ejemplo.

Lo raro es que, como dices, suena a retirada definitiva. No sé si es cosa de la NTSHA o que Tesla no les ha presentado un plan de reparación y prefiere largarles un coche nuevo por no contar con posibles soluciones (es una unión no convencional y no todos los talleres pueden hacer eso, por no hablar que no tienen red de concesionarios per sé).

D

#10 me estás diciendo que se salga volando el techo del coche ‘no causa un peligro demasiado importante’?

Vaya lol

x

#52 Comparando con un incendio, fallo de frenos, fallo de dirección, fallo de airbag... En cualquier caso, me da igual considerarlo o no peligroso.

bizagra

#7 #9 Tesla tiene un modelo de producción completamente nuevo dentro de la industria automovilística. Está más cerca del modelo que se aplica al desarrollo de software que el de fabricar coches. Van introduciendo cambios en la cadena de producción según encuentran soluciones a los problemas que la gente va encontrando. Un modelo 3 de primera hornada dista mucho de los actuales.
Desconozco si todos los compradores son fans, pero igual tambien hay gente que compre un eléctrico por convicción y esté dispuesta ha sufrir esos errores.
Creo que tienen que mejorar mucho, pero no se puede negar lo que han conseguido, ya que gracias al revolcón que les han dado a los fabricantes tradicionales, estos de han visto obligados a reaccionar y desarrollar eléctricos. Y eso le sigue escociendo a mucha gente.

P.S.: Ni tengo Tesla ni eléctrico alguno, de momento no me lo puedo permitir. Pero en cuanto estén a mi alcance y

powernergia

#11 "Tesla tiene un modelo de producción completamente nuevo dentro de la industria automovilística. Está más cerca del modelo que se aplica al desarrollo de software que el de fabricar coches. Van introduciendo cambios en la cadena de producción según encuentran soluciones a los problemas que la gente va encontrando."

Si, justo a eso me refería, a los fabricantes tradicionales no se les ocurriría a estas alturas seguir ese modelo.

"también hay gente que compre un eléctrico por convicción"

No he hablado de "eléctricos", he hablado de Tesla.

Aunque no dudo que haya gente que compre un Tesla por "convicción", pensando en la sostenibilidad o algo de eso, su pensamiento está totalmente equivocado, y comprar un coche de lujo, de gran tamaño, prestaciones y equipamiento, está muy lejos de la sostenibilidad.


Aquí en España, salvo en Barcelona (no se si ahora en Madrid y en algún otro sitio), comprar un Tesla es comprar un vehículo muy caro del que no se dispone de servicio postventa fijo, lo cual es implanteable en cualquier otra marca.

Los fabricantes tradicionales no pueden cambiar su producción de la noche a la mañana para producir eléctricos, eso lo puede hacer una empresa que empieza desde 0 fabricando eléctricos, pero no puedes pedir a los grandes grupos automovilísticos, que tiren a la basura miles de millones, son empresas, y su finalidad es ganar dinero, no perderlo.

Si estás interesado en un eléctrico adelante, pero si lo haces pensando en el medio ambiente, te recomiendo que valores los pros y contras tanto de vehículos eléctricos con respecto a los térmicos, según su utilización, como las diferentes opciones de vehículos eléctricos a tu disposición.

En esto no todo lo que reluce es verde.

johel

#14 ¿Perdiendo cientos de millones? Tesla funciona precisamente al reves de lo que planteas, primero venden humo para ganar millones y cuando ganan millones es cuando empiezan a hacer las cosas en serio... ahora bien, como cualquier vende humo te puede hacer un hit&run en cualquier momento.
No descartes que a musk se le vaya la pinza mas de lo habitual, recoja todos los beneficios para meterlos en otra historia y saque un rio de mierda que hunda a la compañia permanentemente.

cosmonauta

#11 Esto me lo hizo ver un amigo inversor en Tesla hace poco. Yo le decía.. ¿Pero por que inviertes en una empresa que fabrica coches malos, caros y a pérdidas? Y la respuesta fue: "Baterías y navegación".

Tesla vende baterías y datos de conducción. El coche sólo es el contenedor de la batería y el conductor. El coche no le importa a nadie. Ni siquiera a los propietarios. Sólo es un ordenador rodante. Son gente de nivel adquisitivo potente y Tesla cubre con todos los gastos de reparaciones o reposición.

Ningún propietario de Tesla me ha hablado nunca del confort de marcha, de la estabilidad en curva o de las sensaciones. Sólo que acelera mucho y tiene una pantalla.

p

#57 por la Navegación Toyota vendió la parte de Tesla y se fue a Uber, y ahora Uber le esta vendiendo los coches a Pony.ai, ya directamente bajo Toyota.

Cancudrilo

#11 pienso que te equivocas, no es el modelo de Tesla lo que ha forzado el cambio, es la normativa anticontaminación de la unión europea. Para llegar a los umbrales de emisión de CO2 por km que se exigen para poder vender sin que te penalicen tienes que tener un mix de eléctricos/híbridos alto en tu producción. No hay tecnología para emitir menos a día de hoy con una base no electrificada.

Nylo

#58 las dos cosas. Esa normativa habría sido mucho más laxa si no hubiese habido una Tesla demostrando que era perfectamente posible hacer coches eléctricos decentes y poner una red de cargadores en marcha. Los coches eléctricos que ya había de otras marcas como Renault con su Zoe o Nissan con su Leaf con autonomías poco mayores de 100km tuvieron que mejorar a marchas forzadas para estar a la altura, y los demás han seguido la senda. Pero los que han ido siempre por delante y tirando del carro de los demás han sido Tesla.

N

#11 Un apunte. ese de modelo de producción es el que se aplica en la industria aeronautica, mucho antes que en la de software.

p

#11 los fabricantes tradicionales dan por moribundo el coche particular, literalmente GM y Toyota quieren pasar a transporte como servicio y Daimler aún seguir fabricando adaptándose a ese mercado con producción mucho más reducida.
Muchos inversores potentes no quieren ni hablar en poner un euro para aumentar la capacidad de unidades vendidas.

Inviegno

#11 Tiene un sistema nuevo sí, solo que es mucho peor.
A ver si te vas a pensar que los millones de personas que han trabajado en el sector de la automoción se chupan el dedo.

D

#4 lo que yo me pregunto... ¿Cuánto de esta caída en fiabilidad, tiene que ver con la política anti-sindicatos de Tesla, y consecuentemente, de empleados encabronados que te hacen la guerra desde dentro?

Elon, echa cuentas ¿Qué te sale mas caro, las reclamaciones por tus productos defectuosos, o evitar esas reclamaciones pagando mas a tus empleados para que estén contentos y se esmeren en la fabricación de tus productos? eres listo, y sabes la respuesta.

r

#4 Y eso qué tiene que ver con que, como dice #2 que haya otras empresas que han retirado coches por problemas de fabricación?

x

#70 ¿retirado o reparado? Yo no dudo que fallen, a mi lo que me huele mal es la información, poca, mala y me parece que tendenciosa, que da el "artículo" sobre el destino de esos coches.

noexisto

#4 Pásame el link si puedes que lo buscaba y nada
Entre los 25 modelos más vendidos no está Fiat, ni tampoco un Tesla siquiera.

https://www.caranddriver.com/news/g32006077/best-selling-cars-2020/

Además que Fiat si no recuerdo mal en el último “Consumer Report” esta la última según sus clientes

Valjean72

#93 https://www.motorpasion.com/industria/mazda-marca-coches-fiable-consumer-reports-dejando-atras-a-toyota-porsche-audi tienes razón me equivoqué no es Fiat era Volkswagen, Tesla está la penúltima de 26 marcas pero en realidad es como si fuera la última ya que Lincoln no tiene apenas ventas y es un apéndice de marca, el resultado es desastroso en cualquier caso.

vinola

#2 Por un lado, que se salga el techo es bastante importante. Por otro lado, no es algo puntual, tienen montones de fallos, y este es uno gordo a sumar a la lista.

S

#2 por qué hay tanta gente en Menéame que hacen palmas con las orejas cada vez que sale alguna noticia mala sobre Tesla. Supongo que se trata de los que dividen su tiempo ente comentar en menéame y en forocoches.

Tuatara

#43 el problema de lo ha buscado tesla y sus creyentes. Si vas del guay de la clase y luego no lo eres, haces el ridículo.
Es mejor mantener un perfil más bajo, hacer las cosas bien sin ser un prepotente e irte ganando el respeto.

S

#45 se han ganado todo el respeto por estar a años luz por delante de la competencia. Un problema mecánico de una pieza del techo no es el fin del mundo y es fácil de solucionar.

Continúan teniendo, sin ninguna duda, el mejor software de navegación y el mejor interface. La actualización de conducción totalmente autónoma está en su fase beta y saldrá el año que viene. Ahí está el valor añadido de Tesla, no en una pieza del techo

Tuatara

#49 buffff. No. Lo del software no es cierto, lo de su autopilot tampoco... lo siento pero milongas no...

S

#53 dime una compañía con un nivel de software comparable en sus coches.

En qué te basas para decir que lo del autopilot no es cierto?

https://www.google.co.uk/amp/s/electrek.co/2020/11/29/tesla-full-self-driving-beta-wider-release-coming-scary-exciting/amp/

Hay montones de artículos y vídeos que te contradicen pero seguro que eres el que más sabe de coches en el bar debajo de tu casa

Tuatara

#82 Lo siento pero la carga de la prueba recae sobre ti. El muy mal autodenominado autopilot de tesla es inferior en tecnología, comparado con el de Audi mismamente. Por no hablar de la carencia de hardware de sus vehículos como para lograr a golpe de simples updates de firmware ese prometido autopilot. Una estafa.

Lo del "hay montones de artículos y vídeos" directamente me lo fumo.

No voy a perder más tiempo con un fanático. A mi los productos que me molan los critico más que los que no me molan, porque es la única forma de mejorar. Con creyentes en dios y fanboys, mi consumo energético intento mantenerlo bajo.

Sigue tú solo.

D

#2 Mira a ver cuantos coches produce Tesla y cuantos producen otras marcas que llaman a revisión.

ElTioPaco

#2 hombre que no es la primera.

Que los de las baterías encajonada con maderas y algo parecido a bridas fue también la crema.

Que entiendo que tienen que pasar por etapas, pero diría que el control de calidad de tesla, deja mucho que desear.

d

tienen un buen motor, una muy buena batería y un software de gestión cojonudo. Pero son una mierda, salen con fallos en la tapicería, olguras en partes de la carrocería imperdonables en un Dacia de acceso y se supone que Tesla es premium.

En Km77 hicieron una prueba de larga duración... y con la entrega del vehículo fliparon.

Por cierto hace un par de días vi esta otra noticia.
https://forococheselectricos.com/2020/11/flota-de-taxis-tesla-amsterdam-demanda.html

powernergia

Tesla ha crecido muy rápido usando a los usuarios de "betatester" de sus productos y así de entrada la cosa les ha ido saliendo bien, porque en general sus clientes son mas fans que otras cosas, y han ido perdonando los "defectillos".

Pero claro, eso dura lo que dura, y llega un momento en que el asunto canta mas de la cuenta.

ccguy

#7 Lo que pasa con Tesla es que te compras un coche hoy y dentro de tres años el mismo coche es mejor que cuando te lo compraste.
La mayoría de defectos, que los tienen, los subsanan en remoto.
Y bueno, en general, comparar Tesla con un fabricante de coches tradicional (que sólo fabrica coches y que depende de cincuentamil proveedores, concesionarios, etc) es no enterarse de nada.

powernergia

#39 Pues nada, a ver si actualizan lo de la ventanilla y solucionan el problema.

Alt126

Producto a precio premium, lleno de DLCs y que necesita parches para solucionar bugs desde el primer día y durante toda la vida... No se si hablamos de Tesla o de EA... Ubisoft...

navi2000

#13 ¿Dices que Tesla es una subcontrata de Indra?

LarryWalters

El gran error de Tesla fue no asociarse a una constructora de automóviles de toda la vida y añadirles su tecnología. Mucho tiempo y dinero perdido. Y a la vista está, eficacia y durabilidad perdidas también.

E

#40 quizás esa era la intención inicial pero con la valoración actual de la acción nadie podría comprarles.

Molari

#44 quiza Tesla deberia comprarse una tradicional en horas bajas

Ryouga_Ibiki

#1Igual no es un fallo sino una nueva "feature" gracias a la ultima actualizacion los propietarios de esos vehiculos ahora disponen de un descapotable!


p.d.
O el parachoques trasero ,ahi es mas complicado de justificar
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/pierde-parachoques-tesla-model-3-mas-casos

L

Para muestra, un botón:

tiopio

Aspirando el humo.

C

No es por justificar a Tesla, pero recalls hay de todas las marcas. Yo tuve una de mi SEAT porque un cinturón de los traseros se soltaba al dar curvas y el que fuese ahí sentado podría matarse... Y la solución fue una chapuza tremenda.

kumo

Todas las marcas llaman a revisión coches y motos. Pero no son Tesla y por tanto irrelevantes para MNM.

Noeschachi

#24 Por perder parte del cerramiento del habitáculo? lol

navi2000

#27 No, porque ha fallado el botón de "Eject", solo se ha abierto el techo, no ha salido disparado el piloto

Or3

#28 BMW por que se les suelte el techo todavía no pero por un buen puñado de cosas muy jodidas sí.

H

Parece un meme del karma, pero no lo es, apliques cosméticos que hacen 'mas bonito' y vendible tu coche, y mas caro, te hacen perder dinero porque se pueden desprender con el tiempo.

Nylo

Tesla procede a retirar más de 10.000 vehículos de sus Model X y Model Y

Caray, pues sí que caben vehículos dentro de un Model X y un Model Y.

D

Vale, no son fallos que deberían tener coches de más de 90.000 € pero .... ¿alguien considera fiable a Honda? Yo sí pero ....

https://www.20minutos.es/noticia/2509798/0/honda-llama-revision/millones-coches/fallos-airbags/

4,5 millones de coches a revisión por un tema del airbag (vamos, que te puedes matar)

Y a mí Toyota tampoco me parece una mala marca:

https://www.autopista.es/noticias-motor/toyota-revisara-240-000-prius-por-fallos-en-los-frenos_130186_102.html

240.00 Prius
con potencial peligro en los frenos.

¿Me queréis decir que Mask es un poco/mucho gilipollas y un engreido? No te lo voy a negar, pero ha revolucionado la automoción aunque sea a base de Hype y de twitter fumado ¿Me decís que unos coches con el precio que tienen no deberían tener la chapuza de acabado que tienen los Teslas en ocasiones? Pues también os doy la razón. Pero tampoco es que esto que está haciendo Tesla con sus chapuzas se algo ajeno a la industria del automóvil.

D

Vaya Tesla, digoooo ..... vaya tela.
Vale, cierro al salir.

S

como es eso de que la carga de la prueba recae sobre mí? Yo como mínimo he puesto un link y puedo poner 30 más en 5 mins.

Tu afirmación sobre Audi carece de sentido y de prueba. Pero como sabe que es mentira no vas a poner nada que lo verifique.

El ad-hominem es ya de segundo de primaria y no se merece nada más que desprecio.

Espero que no respondas más porque ya cansas

D

Lo retiraron porque no podían vender un descapotable tan barato.

L

Huuuuumo

k

Noticia alarmista.
Hay mucho interés en los lobbies.
Mi coche, de una famosa marca, me hizo un gasto del 10% del precio unos meses después de terminada la garantía.

Hoy en día todos salen a medio control de calidad, nada que ver con hace unas décadas donde los coches se les hacían controles exhaustivos.
Hoy en día es todo igual, coches, móviles etc.
Un desastre ya que se pasan.

1 2