Hace 3 años | Por pingON a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por pingON a forococheselectricos.com

El año pasado Tesla presentó una demanda contra un antiguo empleado que estuvo involucrado en el desarrollo del Autopilot, al cual acusaron de haber robado el código fuente del sistema para dárselo a la empresa Xpeng, un fabricante de origen chino que ha despertado el interés de la industria en los últimos tiempos gracias a interesantes propuestas como el SUV G3 o la berlina P7. Tesla afirmaba que Guangzhi Cao, un antiguo trabajador de la compañía, robó el código fuente y se lo entregó a la competencia, pues era uno de los cuarenta empleados d

Comentarios

#2 LASISMO

c

#2 Bonita manera de esconder tu racismo

D

#2 Han visto que en occidente esta técnica funciona como un tiro y apuestan por ella.
Sobretodo en EEUU y R.U., donde la tontería imperante y lo políticamente-estúpido son el día a día.

Lo saben todos. Aquí mismo tenemos magníficos ejemplos de esta praxis, los moros te llegan a llamar rasista cuando les dices que no se te cuelen en la cola del súper. Y los gitanos 3/4 de lo mismo cuando les dices que se tienen que integrar de una puta vez.
Y eso que en España no tenemos el nivel de retraso yanqui.

D

#27 Desde luego, mira que ir con todos tus respetos a decirle a un marginado "que se integre de una puta vez" y se ofenda... Si es que estos oscuritos tienen una piel fina...

montaycabe

#36 hombre, seguro que a los payos invictos también se lo dice

D

#1 Presuntamente.

Bacillus

#1 Racista!!!

Zade

#16 Me odias porque soy negro

D

¿Los chinos copiando?

m

#4: Exagerado. ¿Quién ha visto eso? Seguro que estás cayendo en el tópico.
Mientras tanto, puedes relajarte viendo este vídeo sobre el Talgo G3 en Innotrans, especialmente en el segundo 15:


Tópicos, tópicos, tópicos....

CC #9.

T

#47 Yo es que no puedo pasar sin comprar una alfombrilla de ducha de peces de "Buscando a DorA" Es de vital importancia.

squanchy

#15 Toma, que se te ha caído una "h".

D

#15 Tienen envidia y son racistas.

D

#12 Estás algo confuso en cuanto a los datos my friend, Tesla liberó un montón de patentes en su día, hace ya varios años, pero no libera toda patente a partir de esa fecha, osea que los avances tecnológicos posteriores a esa liberación si son de propiedad exclusiva de Tesla.

#15 onesto

Jakeukalane

#78 la liberación que hicieron fue para darse publicidad. Ahora ya no interesa el "futuro de la tecnología". Ellos mismos se retratan.

p

#79 No se puede confundir una patente, que es una 'forma de hacer' con un código fuente que es 'la manera en que se hacer por parte de una computadora, entendible en lenguaje humano' .
Por otra parte, la liberación de patentes por parte de Tesla tenía más que ver con establecer estándares (enchufes, puntos de carga...)

Jakeukalane

#80 sé todo eso. La cuestión es que lo de liberar patentes es postureo, si fueran transparentes liberarían todo.

p

#81 Claaaro, REGALAR todo lo que han desarrollado bajo su coste y riesgo...por transparencia ¿No?
Pide a Windows su código fuente para compilarlo tu en casa y hacer los cambios que quieras, diles que lo exiges por transparencia.
Ni siquiera como accionista vas a tener acceso a eso que el CORE BUSSINES de tu negocio, lo más preciado.
Imagina que un empleado mal intencionado se lo vende a al competencia y lleva al traste tu empresa.

Seria interesante poder acceder al código fuente del AutoPilot de TESLA , para auditar públicamente su seguridad y sus directivas en caso de accidente, y estoy casi convencido que cuando exista varias opciones den el mercado TESLA lo hará pues esto al final refuerza el código

Jakeukalane

#85 veremos a ver si es verdad. Lo único claro es que ese código sea cerrado es un peligro para la seguridad pública.
Y lo de llevar al traste el negocio, con las pijadas del Dragón Launcher o como se llame, Musk va en ese camino.

p

#86 De momento lo que es publico es que, en caso de accidente, un vehículo como un TESLA genera una serie de datos que son muy valiosos para evaluara la causa del accidente:
Por ejemplo:
Este caso:
https://www.unocero.com/autos/causa-accidente-tesla-piloto-automatico/
Puedes ver el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos , la NTSB:
https://ntsb.gov/investigations/AccidentReports/Reports/HAB1907.pdf
Todos los datos en que se basa el informe de la NTSB buscando por al identificación del accidente:
https://dms.ntsb.gov/pubdms/search/hitlist.cfm?docketID=62683&CFID=122068&CFTOKEN=ac29d382031c63e2-B37E0FA4-5056-942C-920411429798C979
Y los archivo de datos del coche por tiempo:
https://dms.ntsb.gov/pubdms/search/document.cfm?docID=475282&docketID=62683&mkey=96644
Me aparece un grado de transparencia bastante alto, tanto por parte de la NTSB como por parte de la empresa fabricante. Un grado de información que puede dar al empresa por su tecnología.
Puede que la tecnología cree riesgos pero a la vez nos da más herramientas para controlarlo, auditarlos, estudiarlos y sacar conclusiones para poder mejorar la seguridad. Sin necesidad de destripara todo su código, o compatirlo con empresas competidoras.

D

Si esto es muy facil

Chinofobia: el injustificado miedo a los chinos (y sus consecuencias)
La chinofobia se extiende más rápido que el coronavirus

https://www.diariofemenino.com/psicologia/fobias/chinofobia-el-injustificado-miedo-a-los-chinos-y-sus-consecuencias/
https://www.economiadehoy.es/por-favor-que-no-crezca-la-chinofobia

Y ya estaria.

K

#9 Todos a confinarse!

K

#9 Si je je, lo mismo me decia un ingeniero del AVE hace mucho ; los chinos han copiado los trenes europeos y de aqui a nada pondran los suyos a mitad de precio y sacara los nuestros del mercado mundial ... por ahora en China ya han puesto miles de alta velocidad sin tener que importar nada de Europa y a ver ... por algo China crece al 7 por ciento asi

johel

#25 en realidad los chinos estan copiando el tema de los trenes de alta velocidad de los japoneses, son los que son los que tienen la infraestructura en funcionamiento permanente mas desarrollada. De europa no hace falta copiar nada porque la tecnologia ferroviaria convencional esta a disposcion de cualquiera.
Los chinos tienen una pelea por imitar/copiar la levitacion magnetica y tener "la mas grande" que no es ni medio normal.

montaycabe

#33 tienen una especie de obsesión por hacer de todo "el mas grande" curiosa. No se si sera complejo de inferioridad cultural o por otra cosa, no he visto chinos en películas porno para confirmarlo

D

#33 No sé muy bien a que viene el comentario de la levitación, lo atribuyo a la ignorancia. El único (bueno, hay 2 previos en Europa pero con velocidades ridículas) tren magnético comercial en funcionamiento es el del aeropuerto de Shanghai, y lo construyo Siemens.

johel

#55 no he dicho que los japoneses tengan magnetica en funcionamiento, si eso es lo que has entendido.
He dicho que estan copiando la alta velocidad japonesa porque es la que esta funcionando de forma permanente con mejores resultados.
Y luego, aparte, he comentado lo de la levitacion magnetica.

p.d. la Línea del Chuo Shinkansen ha sido ideada para unir Tokio y Nagoya pero las fechas futuras son del 2027, la pista de pruebas de JR Maglev de Yamanashi es eso... de pruebas.

j

#33 #48 Hubo una época en que se tachaba a los japoneses de copiarlo todo allá por los 80.

johel

#88 Las acusaciones de copiar son una de las mayores hipocresias del capitalismo corporativo moderno, el espionaje industrial se ha hecho en todas las empresas del mundo desde siempre y nunca nadie ha dejado de hacerlo, nunca.
No es que este totalmente en contra de una buena regulacion, ni abiertamente a favor, es un tema de debate interesantecon muchos intereses en conflito pero no tiene cabida en ningun foro porque falta tiempo para que salgan trolls a gritar "que hay de lo mio".

Dos curiosidades;
- En australia (creo) se llego a presentar una patente de un aparato esferico con radios y una parte exterior (la rueda). Al presentar dicha patente tuvieron que revisar la ley en vigor y modificarla, porque el que presento la patente dijo abiertamente que lo siguiente que tenia preparado era presentar patentes para sistemas de ignicion (patentar el fuego).
- Durante el inicio de la segunda guerra mundial los alemanes tardaron poco en empezar a poner bombas en sus bidones vacios de gasolina. Tenian un diseño modernizado que no se le habia ocurrido a ningun ejercito hasta la fecha y se convirtio en un bien preciado para todos los militares aliados, todos lo preferian a lo que tenian ellos.
Piensa en el bidon con dos asas que has visto en todas las peliculas de guerra en los jeeps militares americanos... si, ese es el bidon aleman, falto tiempo para copiarlo

D

#25 Hasta que se nos inflen los cojones a los demás y dejemos de comprar a China. Los chinos tampoco son tontos, creo, presionan pero sin pasarse porque saben que les puede salir mal. De todas formas, el AVE Houston-Texas, que es el proyecto más reciente del que he oído hablar, están metidos italianos, españoles, japoneses, pero ni un solo chino.

Capitan_Centollo

#32 Ese mensaje es una auténtica aberración, y encima falaz, cuando fueron muchos chinos los primeros en mostrar su inquietud ante la respuesta de la sociedad española respecto al coronavirus, los primeros en avisar y recomendar seguir los pasos que se habían tomado en
China, los primeros en tomar medidas visibles contra la infección en sus puestos de trabajo y entre los primeros en aplicar el confinamiento en el hogar como medida preventiva, medidas ante las cuales la primera reacción de la mayoría de españoles fue reírse y tacharlas de exageradas.

Quizás esté equivocado, pero sospecho que el número de chinos que hayan contribuido al colapso del sistema sanitario es sensiblemente inferior al de españoles, y no sólo por ser minoría.

Jakeukalane

#70 e incluso donaron mascarillas. Es una cuenta xenofobia antichina.

D

Esto me suena a los que llaman fascista o machista a cualquiera que no comparta su opinión. Vamos, que la respuesta de Xpeng me confirma al 200% que efectivamente robaron el código tal como dice Tesla.

mirav

#32 no se si lo pones por cachondeo o va en serio, pero como el coche funcione bien van a vender como churros. Falta ver la calidad del coche, su integridad estructural, calidad de las baterias...

Respecto al mensaje xenofobo antichino da mucha pena ver el grado de manipulacion al que hemos llegado y aun mas miedo pensar como podemos acabar.

k

#41 Mucho miedo.

D

#58 Mensaje, Xenófobo antichino?, o, como dicen en el titular, "racista", pues va a ser que no.

D

Bien por los chinos, que bien nos han calado a los baizuos occidentales

D

Hay mucho dinero en juego con los sistemas de conducción autónomos. Copia lo que quieras, pero eso no.

D

Cagalera para Tesla, Xpeng pone a hoy mismo a la venta si coche eléctrico con 600 km de dirigimos por 33.000€.

RWD Long Range (568km NEDC) Precio: desde 29.900 euros
RWD Super-Long Range: (656km – 706km NEDC) Precio: 33.100 euros
AWD High Performance. Precio: 44.200 euros


A la venta en China el Xpeng P7. Hasta 706 km de autonomía y precios desde 29.900 euros

Z

#11 No tengo idea de coches ¿Sabrias decirme cuanto cuestan aproximadamente los modelos Tesla equivalentes?

helder1

#14 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/12/motor/1568283990_649829.html dice:

- el más barato 48000 con 400km de autonomía (+7000 euros por sistema conducción autónoma)
- 65000 para 530 km de autonomía

D

#11 No lo va a comprar ni Dios, se han creado muy mala fama ocultando lo del Corona y por cosas como estas por ejemplo,

n

#32 Y de dónde están saliendo las epidemias.

squanchy

Los chinos superarán al Tesla. Aquí, con mi Xiami Redmi 6 de 119 € que no tiene nada que envidiarle a algunos iPhone que cuesta 5 veces más. Y el más cómodo de usar de los 3 smartphones que he tenido hasta ahora (los otros, un Samsung y un LG).

D

#21 El problema es cuando tengan que innovar sin nadie a quien copiar. Y cuando destruyan todas las compañias que innovan a base de copiar y ahorrarse el I+D para que tu te puedas ahorrar 100euros

squanchy

#48 Como si Apple no hubiese copiado. Que se lo pregunten a Xerox.

Tumbadito

#48 Una cosa no va a pasar, otra si.

Cuando tienen que innovar y desarrollar sus productos suelen fracasar, caso HTC por ejemplo, que cuando sus clientes se cansaron que les robaran se fueron y al año siguiente dejó de existir como marca emblema

La que no va a pasar es que destruyan todas las compañias, siempre vendrá una nueva atrás. El ciclo es imparable.

Los chinos pueden tener toda la tecnología, pero hay algo que no tienen por ahora que es el conocimiento y la comprensión sobre las conductas occidentales. Por eso sus productos dependen de otros sectores.

sad2013

#48 uy sí, ahora mismo estaba leyendo sobre la bancarrota de apple.

mr_x

Anda mira, igual que han hecho toda la vida las empresas americanas.

T

#46 ¿Si? ¿Enserio? ¿De quien copiaron los americanos?:
-El transistor.
-La energía nuclear.
-La bombilla.
-La electricidad alterna. (Ya se que Tesla no era americano, pero lo hizo allí).
-...
Te pongo un enlace, que yo solo me se unos pocos, y me tengo que poner a pensar quien lo hizo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Inventos_de_Estados_Unidos
Toda la vida copiando... A veces se dicen unas tonterías que es para cagarse.

mr_x

#65 Alguien dijo una vez aquello de “los grandes artistas copian, los genios roban”. Hasta donde yo sé era americano y eso lo han practicado en silicon valley desde los inicios de la informática. Que ahora venga el señor de Tesla a denunciar a alguien por haber robado su código fuente me hace bastante gracia.

Por cierto, tu comentario está fuera de contexto totalmente. En ningún momento he negado que EEUU haya aportado al mundo.

T

#71 Claro, todos llevan copiandose los diseños de las "máquinas" de válvulas de vacío y tarjetas perforadas hasta nuestros días, lo del ordenador cuántico lo están logrando a base de juntar trajeras perforadas a lo loco y lo de Google debe de ser cosa de haber lanzado La Enciclopedie con mucha fuerza contra un teléfono antiguo.

mr_x

#74 Tu comprensión lectora flojea. Buenas noches.

T

#75 Al igual que tu redacción, lógica y razonamientos.

Neeme

xinito no loba, xinito bueno, racista!!

sorrillo

Lo del racismo es por que desde Tesla los miran con suspicacia.

D

#3 Ojo con los chinos, que se vuelven los nuevos gitanos.

montaycabe

#38 los pelilojos

D

Me imagino que en Tesla están acojonados ya que es un pufo sobrevalorado.
Los chinos haciendo un coche como el suyo a mitad de precio lol
Además en cuanto las automovilísticas tradicionales tengan la posibilidad de fabricar un coche a un precio normal, los 100k euros del Tesla no lo son y menos los 40k de un cagarro tipo leaf, se los van a follar vivos
La capacidad de producción de PSA o Volkswagen comparado a Tesla... Me da la risa. Además estas últimas ganan dinero y Tesla es una máquina de perder pasta.

T

#60 Es lo que tiene gastarse el dinero en I+D, que tienes que rentabilizarlo vendiendo el producto para que retorne la inversión cargando los costes sobre el producto, si no te has gastado una morterada de millones en investigar como hacer una cosa, puedes vender más barato.

D

Mirando los números son de risa:
Valor en bolsa de tesla mayor al de Volkswagen que son 100k millones, número de fabricas 2, coches fabricados 350k.
La fábrica PSA de Vigo fabrica más coches que todo Tesla.
Volkswagen 118 fábricas y mas de 11 millones de coches.
A mi me parece un burbujón Tesla

T

#61 Entiendo que tesla tenga ese valor ya que cabe la posibilidad que la burbuja no explote, y la explosión sea de crecimiento empresarial, lo que haría que los que se habían posicionado antes de que eso ocurriese se harían inmensamente ricos.
¿Te imaginas que Tesla acabase copando la fabricación mundial de automóviles? Seguramente no, pero si yo tuviese pasta que no me importase perder a largo plazo, quizá metería ahí una parte. Es lo que tiene apostar invertir, y luego está el ladrillo...

Jakeukalane

#61 cuanto antes explote mejor.

Socavador

Es el Guanzhi Cao desayuno y merienda ideal, Guanzhi Cao!

X

Chinos haciendo amigos en occidente.

T

#18 No necesitan amigos, solo nuestra tecnología, y como por lo visto las empresas no pueden contener su avaricia, pues la siguen cagando pero bien. Cualquier empresa tecnológica que se vaya a China va a sufrir espionaje industrial.

D

Así aprenderán. Que hubieran contratado españoles en lugar de chinos, que aquí no hay ninguna empresa de desarrollo de coches que pueda copiarles (solo de endamblaje de coches desarrollados en otros países)

D

Racista es la típica palabra del que no tiene defensa

Jakeukalane

Ellos no publican su código pero quieren que la competencia, que va a hacer un coche más barato lo publique. Y todo porque una interfaz se parece (algo a lo que le puedes hacer una foto no necesitas el código fuente para hacerlo similar). lol

Jakeukalane

#29 pues quita lo de protrump, ya me caía mal antes de saber eso. Y que yo sepa no es un bulo.

a

#30 sí, no me cae muy bien también, era por saber si tenías más info.

D

Aquí la foto del presunto ladrón

a_jp

Tenia changnesia.

chulonsky

Oh no dios mío!!!!
Tesla criticando a los chinos. Meńeame implosionará!11!111!!!!

D

¿y para que das acceso a un chino si sabes que lo copian todo? aun me recuerda un reportaje de la sexta donde unos iban a vender su fábrica a un grupo chino y estos fueron a visitarla cámara en mano fotografiando hasta las rejillas de desagüe. Seguro que no compraron nada y montaron una fábrica igualita en china. Occidentales tontos.

rubiopanza

Robo de código fuente de acá, de muestras biológicas de allá... Nada nuevo.

D

¡Tesla, Fachas! (aprenden rápido estos chinos 😂 😂 😂 )

Jakeukalane

¿No eran los de Tesla muy abiertos y transparentes?
Sea un robo o no, es buena noticia. Musk está recibiendo de lo lindo y eso es bueno.

soychanante

#12 por que es buena noticia que roben tecnología de Tesla para dárselo a la competencia? Por que es bueno que Musk reciba de lo lindo? En serio, puedes explicarte?

Jakeukalane

#24 desde un punto de vista egoísta, cuanta más competencia tenga Tesla mejor, más avanza la tecnología. Desde un punto de vista general, me gusta que Musgo reciba lo que merece, es un maníaco protrump.

a

#28 lo de protrump no era un bulo de la alt-right para intentar captar adeptos?

Capitan_Centollo

#28 Es bueno que haya competencia, sí, pero en relativa igualdad de condiciones, es decir, que cada competidor haya tenido que hacer un esfuerzo similar para poder competir entre sí, porque si uno roba el esfuerzo y trabajo de años a otro para ganar ventaja al final te cargas al que han robado, y por lo tanto dejas de tener competencia.