Hace 4 años | Por --628509-- a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por --628509-- a diariodeleon.es

El acuerdo alcanzado entre Teruel Existe y el PSOE para que el diputado de la formación aragonesa, Tomás Guitarte, diera su voto a favor a Pedro Sánchez, determinante para la investidura del ya presidente, incluye la participación directa del Estado en la creación de un macropolígono industrial en la zona de Andorra

Comentarios

Autarca

#4 #5 #6 Estaría bien, ya que a gente como a mi nos roban el voto para dárselo a lo que sea que decidan las regiones, que esas regiones al menos no voten exactamente lo mismo que se vota en Madrid.

Por otro lado, todos sabemos que cuando la estafa de las circunscripciones deje de beneficiar al PPSOE, se irán a tomar por saco.

porquiño

#15 toda la razón... A ver cuando una profunda reforma del sistema electoral. Pero en beneficio de la sociedad no de los partidos, esto lo veo difícil.

Aokromes

#20 si lo reforman lo reformaran para que los partidos madridistas saquen mas redito.

Dravot

#21 sí, el Partido Butragueño está muy interesado en esa reforma.

Catacroc

#4 Teruel Existe no son los primeros que hacen esto, anteriormente coalicion canaria o el pnv ya habian demostrado que los partidos localistas eran "mas rentables" que votar a un partido nacional.

E

#7 Sí, completamente de acuerdo. El sistema de circunscripción provincial propicia eso.

M

#7 e incluye también a Revilla, que algo habrá conseguido aparte de aumentar las ventas de anchoas cántabras.

ElTioPaco

#4 no los van a conseguir, porque la rancia derecha centromadrileña ya ha puesto en marcha la picadora de difamación con ellos como objetivo.

D

#4 es la única solución ante el estado centralizador y que ataca y hunde en la miseria regiones enteras de España.

cathan

#4 Lo consigan o no a mi me hace ilusión que Teruel tenga un diputado realmente turolense en el Congreso. En las próximas elecciones tengo intención de informarme mejor si se presenta algún regionalista por Murcia. En Murcia no tenemos diputados murcianos, tenemos diputados del PP, de VOX, del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos, pero no murcianos; esa gente hace la lucha de sus respectivos partidos, pero no lucha por su Comunidad Autónoma.

La putada es que sí tenemos un regionalista, que es Somos Región, pero le hace la cama al PP.

Penetrator

#4 Pues mejor. Se acabarían las mayorías absolutas del PP.

m

#4: Si esto permite revertir las políticas que se han llevado a cabo durante los últimos años, bienvenido sea.

Algunas de esas políticas se podrían calificar incluso de "sabotaje", como la oleada de cierres ferroviarios de los años 1980 y 1990, donde se cerraron numerosas líneas que daban servicio a muchas comarcas y que para nada eran "pequeños ramales de nada", sino grandes ejes que cruzaban la península. Uno de ellos era incluso parte del Corredor Mediterráneo del que tanto se habla ahora (Almendricos - Guadix), pero había más, como la Ruta de la Plata, Valladolid - Ariza o Santander - Mediterráneo. La única solución pasa por revertir dichos cierres. Otra de esas líneas es Reus - Roda de Bará, que casi da para escribir un artículo por ser un trazado alternativo en la zona donde se produjo la explosión y por que podría permitir dar conectar a la estación de alta velocidad de Camp de Tarragona, además del servicio a las propias localidades que atravesaba.

De esos polvos vienen estos lodos.

diophantus

#4 A ver si así se contrarrestan a los diputados de Madrid que se presentan en circunscripciones ajenas.

Dravot

¡ya está Teruel Existe echando a las empresas fuera de España!

Aokromes

#10 se te ha roto el detector de sarcasmos.

Robus

#13 Has visto quien a puesto el comentario?

Viendo sus comentarios anteriores no creo que haya sido sarcasmo, sino simple ignorancia.

Dravot

#17 uish... que el nene está picajoso. con lo gracioso que estás con tu wishful thinking y tus caritas... roll roll roll roll roll roll roll roll roll


D

Muy buena iniciativa, pero como no vayan apoyadas por iniciativas y ayudas locales del ayuntamiento para la creación de empresas, se arriesgan a que sea un polígono vacío.

Por mucha tierra que pongas no va a crecer nada si no plantas semillas y las riegas y cuidas.

newtoncore

¿Para qué? Si en Zaragoza están volando las empresas porque no hay actividad económica qué les hace pensar que urbanizar terrenos en Andorra , que está a tomar por culo y super mal comunicado, va a servir para que se abran empresas.

i

#22 pues estoy de acuerdo contigo, pero aquí la gente tan contenta, como si fuera un notición!
Deben ser de los que apoyan tirar dinero público, de ese que no es de nadie, en cosas que no sirven para nada.
#19

D

#23

Hace 20 años que se sabía que la central Térmica de Andorra iba a cerrarse.

Desde hace 20 años la comarca de Andorra ha recibido abundantes partidas con la intención de paliar ese cierre.

La comarca de Andorra no tiene más empleos, pero goza de un montón de silos (los concejales usan de garajes para los tractores); de pabellones deportivos (ideales para fiestas de la Tercera Edad y bodas, comuniones, bautizos, y tal); tienen fiestas patronales con vaquillas, procesiones, han renovado las estatuas para las procesiones...

Pero nada, aquí todos alborozados porque Teruel Alpiste consigue más prebendas para una comarca que ya hemos regado abundantemente con subvenciones

A

Será que no hay ya suficientes macropolígonos abandonados por media España en los que se han dilapidado millones y millones.

robustiano

¿Por qué tan lejos? ¿Por la Iglesuela no les iba bien?

reithor

A ver si ese polígono atrae cierta diversidad de ocupaciones, y ayuda a superar la dependencia de las minas en la región.

D

Edito