Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

Su capacidad para la animación, la cual demostró como dibujante en las revista Mad y Help, y su imaginación visual fueron claves en su trayectoria como cineasta. Sus primeros trabajos como director fueron los cortometrajes de animación Storytime (1968) y The Miracle of Flight (1975).La primera película en la que Gilliam apareció como actor fue Se armó la gorda (1971) junto a Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, más conocidos como los Monty Python. Junto a ellos realizaría varios films memorables.

Comentarios

k

#1 muy astuto tu comentario, te doy mi mejor nota.
Nos vemos el año que viene con la misma noticia (76) en portada.

D

#9 Eso esperemos.

el_Tupac

A esa lista, añadiría Time Bandits.

https://es.wikipedia.org/wiki/Time_Bandits

Por otra parte, me siguen sangrando los ojos cada vez que leo la traducción de Monty Python and the Holy Grail como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Creía que ya habíamos superado ese tercermundismo de boina enroscada...

kukudrulo

Terry Gilliam y Monty Python, dos meneos

D

#3 Hoy he visto Absolutely Anything de Terry Jones y me lo he pasado pipa.


kukudrulo

#4 Con las voces de los Monty Python. Mola

D

#5
Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Eddie Izzard, Joanna Lumley, Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Robin Williams

Una gozada de reparto y voces.

Walldrop

#4 tu comentario y meneo lo patrocina campofrío? #6 en serio espero que por lo menos acordases que te enviaran un buen jamón y no paleta...

Loados sean los dos Terrys y dios guarde los capítulos de Spaced en seno, pero el mediocre nivel de esta peli es algo que parecería impensable. Y una pena que esta sea la última intervención de Robin Williams

D

#4: La portada es horrible, en metacritic va fatal y no la iba a ver -ni siquiera sabía que era de Terry Gilliam- pero voy a hacer un esfuerzo, está toda la troupe!

D

¡¡Qué bueno es el cabrón!! Os echamos de menos como Monty Python. Ajuntaros otra vez: Graham Chapman (†), John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.Salve a los difuntos (Honor y gloria a Chapman). Porfa.

D

#15: Ya están muy mayores. Cleese no podría hacer los andares tontos, aunque las voces de señora mayor -que adoro- les saldrían siempre sin problemas.

D

#16 Ni los andares tontos ni los militares que subía las patas por encima de la cabeza que hijoputi jajajaja. Y los gritos de oficial del ejército. jajajaja insustituible. Vaya crack! se adelantaron a los tiempos

silencer

Consideremos o no La vida de Brian como pelicula de Gilliam (trabaja pero no es suya, q yo sepa la dirige Terry Jones); es una obra maestra redonda y absoluta!.

iveldie

Como pueden meter en esta lista su peor película, El secreto de los hermanos Grimm y dejarse una de sus mejores, Los heroes del tiempo?

EspecimenMalo

Es difícil quedarse con alguna, pero yo me quedo con Miedo y Asco en Las Vegas

telmah

Pues yo la de los Hermanos Grimm la perdonaba. Me encanta Terry Gilliam, pero era muy tonta.

A

Tideland también mola mucho, al menos a mí me parece una buena película con la increíble jodelle ferland.

Lidenbrock

Yo hubiera metido Tideland en la lista. Gilliam tiene alguna más en mi topten de pelis.

neolibre

Brazil es una enorme sátira del estatismo burócrata.