Hace 6 años | Por Antares81 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Antares81 a 20minutos.es

A pesar de que gran parte de la industria del cine se ha volcado en el apoyo de todos los movimientos en contra del acoso y el abuso sexual en Hollywood, como son el #MeToo o el Time's Up, Gilliam ha comparado estas denuncias públicas con "una horda que se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein".

Comentarios

T

Más razón que un santo.

D

#1 ¡Machista!
#0 ¡Machistaaa!
#-1 ¡Machistaaaaaa!

T

#7 ¿Envidia?

urannio

#1 puede Terry Gilliam tener razón en que algunas mujeres usan sus escotes y tacones altos para fines propios, todo puede ser...

T

#15 Me refería principalmente al titular, pero en eso también.

No sé si se ha dado alguna vez que alguna mujer se haya aprovechado de sus, ehem, encantos para obtener algún beneficio, igual no.

Varlak

#4 Ya te digo, menudos monstruos, es casi un crimen de guerra....

FredHampton

#12 sí, es lo típico. Mi carnicero cuando habla en femenino me vende carne mala

D

#4 ¿Un speech? Sigamos con las patadas al diccionario.

B

#28 es experto en errores, por eso los reconoce

debunker

#28 Cuálo diccionario! lol

J

#18 como osan hacer humor siendo varones blancos! BLANCOS!!

D

"Me toomare" una cerveza antes de opinar...

D

#3 te voto positivo por que me encantan esos chistes malos por la mañana

D

No sé de dónde saca la idea de que hay mujeres que consiguen sus propósitos a golpe de vagina, es tan remotamente posible que suena super machista.

A mí la deriva meeto holywodiense no me importa mucho, estoy esperando a que salga la primera groupie que se metió al camerino de una estrella del rock y esta intento propasarse.. Ahí hay tema para largo

T

#9 curioso que tengas problemas con las vocales dobles, es "metoo", no "meeto".

El resto imagino que será sarcástico.

D

Sólo hace falta ver la de actrices de capa caída que se han sumado a decir que hace 20 años x director les insinuó algo o que le invito a su casa y tenía otras intenciones...
En la farándula española andan igual, es algo que te da visibilidad

Luego salen a decir presentadores como el de ahora caigo que eso de que hay machismo en el cine es mentira y que el paga igual y le crujen

D

#19 Totalmente, se suman fácil a todo lo que les pueda dar ventaja, mira en España lo rápido que se suman todas al feminismo, y luego no tienen ni idea de lo que apoyan, solo saben decir blablabla desigualdad blablabla pero no saben explicarte ninguna o bien tiran de mentiras ya desmentidas como la desigualdad salarial.

D

#26 Si, que todo lo malo que te pase es culpa del machismo y patriarcado. Ademas si en una profesion hay pocas mujeres es machismo y seguro que a todas les pagan un 50% menos minimo Si en cambio hay muchas mujeres tambien es machismo porque les pagan poco y los hombres no quieren hacerlo.

neotobarra2

Que cientos de actrices en Hollywood hayan sido víctimas de acoso sexual por parte de un baboso (uno, que se sepa) y que incluso haya torpedeado la carrera de las que no le chupaban la polla ( https://smoda.elpais.com/moda/mira-sorvino-weinstein-hundio-la-carrera-una-actriz-oscarizada/ ) no es ni tonto, ni simplista, ni mafioso. De hecho, la mafia es la de la industria del cine, que permite a gente como Weinstein chantajear a las actrices si quieren formar parte de ese negocio. Si Harvey Weinstein tuviera un nombre de ascendencia musulmana en vez de judía, seguro que algunos de los que ahora se quejan de que la reacción está siendo desmesurada (y no lo digo por Gilliam), se estarían quejando de todo lo contrario.

Se podrá criticar la forma en que se ha llevado la subversión generalizada que se ha producido contra ese engendro humano. Pero es que ni siquiera eso me parece que haya llegado a extremos como los que se afirman por aquí. En cualquier caso, está claro que algo había que hacer y hay que hacer contra esa situación. A nadie le gustaría pensar que sus hijas tengan que ceder al chantaje sexual de un tipo para poder desarrollar su carrera profesional.

D

#25 tienes toda la razón, pero tampoco puedes negar que otras miles que no cientos están deseando chuparlela polla a alguien con tal de llegar a donde las que ahora señalan con el dedo han llegado y que todo esto se está yendo de las manos. Para muesta los 22 negativos que lleva de momento esta noticia

s

#25 Han pedido boicotear a Mat Damon por decir que una palmada en el culo no es violación.

No sé si es una caza de brujas, pero sí sé que las cazadoras son estúpidas.

D

#25 Curiosamente de la agresion en directo de la babosa de Katy Perry nadie habla por aqui... #HimToo

D

#34 No tenía ni idea del tema, he buscado info y... me parece una chorrada, una anécdota, pero eso no quita que si fuera un chico robando un beso a una chica lo habrían puesto de lo peor.

gontxa

Uuuuuuuuuuuyyy... lo que ha dicho Terry... se va a cagar!!! lol lol lol

Imag0

Es exactamente lo que dijo Brigitte Bardot y la pusieron a parir (sí a, a la abuela)... todo lo convierten en tabú, todo son posturas extremas, ahí termina el debate.

katarro

Mafioso, simplista, tonto, ridículo, inquisidor, manipulado, exacerbado, alentado, glorificado, bendecido y subvencionado.....pero no se ha convertido en nada de eso, ya nació así.

D

Por negarlo no va a desaparecer, sabemos que allí como en lo demás hay de todo, hombres que se aprovechan de mujeres y viceversa...

gringogo

Como su cine...

Nova6K0

A mí el movimiento MeToo me parece perfecto. Pero intentar igualar que te toquen una pierna a una violación, ahí no me gusta.

En cualquier caso si hablamos de menores de edad, estos baboseos de tipos rico (o no tan ricos), mucho menos. De hecho estoy pensando en una actriz que me encanta, Eliza Dushku (Faith en Buffy Cazavampiros, entre otras series que hizo), el valor que tuvo o tiene incluso de hacer escenas de sexo (aunque no sean explícitas) en cualquier película o serie que hiciera, después de que un tío la tumbara con doce añitos en una cama y la tocase de mala manera. Y no era un rico como Harvey Weinstein, al parecer era el coordinador de especialistas. Nunca me gustó que un casting o una prueba se hiciese en habitaciones de hoteles. Y solo la proposición, ya demuestra las malas intenciones de quienes citan allí a actrices y más si son menores.

Aquí en España respecto a las personas menores de edad, tienen un protocolo más o menos claro. Por ejemplo si una joven de 14 años posa en una sesión de fotos, su padre y madre deben estar delante o nombrar a una persona de plena confianza para ello. Pero no es solo en España. La joven Sophie Turner cuando hizo la famosa escena de la boda de Sansa y Ramsay estaban sus padres delante (no mola mucho hacer una escena de una violación, perdón por el spoiler, teniendo a tu padre y tu madre mirándote. Pero obviamente es más seguro).

Yo tendría clarísimo que viendo el baboseo de estos magnates de Hollywood (o no necesariamente de Hollywood), y no tan magnates, protegería especialmente a actrices y actores menores de edad. Y jamás los/dejaría solos/as sin nadie que los/as proteja. Sean su padre y/o madre, un tutor legal, o persona de confianza. Porque en un set de rodaje, hay mucha gente, pero muchas personas se centran en su trabajo y no lo que pasa a su alrededor. Y a veces lo que pasa a su alrededor es también importante.

Salu2

vet

¡No no no, Terry, nooo! Te costó décadas, trabajo, sudor, lágrimas y un montón de cosas sacar tu última peli. No provoques ahora un boicot, te lo pedimos tus fans.

D

#8 Igual lo del ascensor es por un problema de flatulencias, ya estamos pensando mal...

D

Terry es sabio, escuchemos al menos lo que tiene que decir.

D

La campaña del metoo nos está mostrando lo mejor y también lo peor de aquella sociedad.

D

La que has liao pollita...