EDICIóN GENERAL
61 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Terrorismo Sionista

El 4 de diciembre de 1948, el New York Times publicó una carta firmada por un grupo de intelectuales judíos (entre ellos Hannah Arendt y Albert Einstein) que condenaba rotundamente el terrorismo sionista y comparaba a la extrema derecha sionista isarelí con el fascismo y el nazismo.

etiquetas: palestina , genocidio
55 6 18 K 289 mnm
55 6 18 K 289 mnm
A mí con saber que tiene la firma de Albert Einstein me es suficiente como para menearlo. Gran científico y mejor persona/ciudadano.
3 minutos, 18 meneos. Cuántos han sido capaces de leerlo antes de votar y cuántos han votado sólo al leer "terrorismo sionista"?
#5 yo apuesto que no va a llegar a portada...
#3 Estás al loro siempre que te conviene, eh Deckard.....Esta se irá al peo, pero vendrán más y tendrás que seguir dandole al botón de irrelevante al menos un par de semanas más :-P
#7 Ahi va el mio "manque pierda".
#4 De acuerdo contigo.

Y es que no es lo mismo ser judio (una religión) que ser israelí (una nacionalidad) que ser sionista (Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria).
Hace 60 años que se escribio esta carte y es de una actualidad que da hasta miedo.
#1 Bueno, los que le conocían en persona no opinaban lo mismo. Decían que el trato con él era bastante difícil a veces... un poco tirano.

es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Pero qué gran mente la suya y que falta nos hacen otros como él. La persona que fue no empaña en absoluto su mérito.
"Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar".
Albert Einstein (1879-1955)
#3 En este caso se trata del texto íntegro. A eso añadamos que la otra no fue portada, y que el tema es interesante. Es por eso que la voy a menear (las tomo como relacionadas, pues ésta aporta el texto completo).
#12 En el nivel de actores tambien se dice de Woody allen,Peter sellers y Charles chaplin que eran/son bastante tiranicos.Pero.....
Para ser justos este texto tiene una fuente original y una traducción que debe ser reconocida.

carlos-enestemundo.blogspot.com/2009/01/terrorismo-sionista.html
En este mundo: Terrorismo sionista
Gracias por la información de Alberto Arce.

Ya conoceis su documental Nablús ciudad Fantasma y para aquellos que no lo hayais visto aquí podeis verlo:

www.youtube.com/watch?v=Q7bTohgVaJ0
YouTube - Nablús, la ciudad fantasma
comentarios cerrados

menéame