Hace 4 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bonobo a eldiario.es

La diputada del PP Mari Mar Blanco aprovecha el homenaje a las víctimas del terrorismo para atacar a los socialistas y la libertad de expresión

Comentarios

D

#2
Igual que la izquierda con Franco y la guerra civil.

Res_cogitans

#14 La izquierda no ha insultado a las víctimas del terrorismo ni está en contra de que reciban su compensación, "honores" y demás. La derecha sí ha hecho eso con las víctimas del franquismo, incluso con su memoria. Eso sí, cuando se trata de la memoria de las víctimas del terrorismo, dicen que no debe imponerse el "relato de los terroristas". Si se aplicaran el cuento, no debería haber calles con nombres franquistas y demás monumentos que sirvieron para consolidar el relato de los golpistas terroristas de Franco.

D

#2 ... y no te digo nada si son las de las cunetas del genocida ferrolano.

Cehona

#2 No hace falta darles a C's tiempo.
Ni una critica conozco cuando se escuchan decir a los etarras, que tienen actas de la negociación de Aznar con ETA

jamma

#2 A las víctimas del 11M las escupieron cuando decidieron mentir sobre el atentado para sacar rédito político. Éstos son los patriotas.

s

#32 Una prueba más de la utilización mercantilista de las víctimas por parte del PP en este caso.

wondering

El mismo periódico que convierte en trending topic a franco, nos dice ahora que eso del terrorismo de eta que ya hace mucho que pasó.

Hipócritas.

e

#15 mira por donde el otro dia entrevistaron a uno en RTVE. Es curioso como un argumento vale para unos y no para otros

Perogrullo.

#18 Vale, vale para ambos, por eso he dicho "a pocos".
Sigue sin ser equiparable, tal y como he dicho en mi anterior comentario.

e

#20 Porque?
Uno mato mas hace muchos mas años y el otro es mas reciente.
En uno tienes que ir contra los hijos o nietos y en el otro puedes cargar contra los realmente culpables
Ambos instrumentalizan el dolor. Justificamos nuestro bando autoconvenciendonos de que el nuestro está mas justificado

Perogrullo.

#35 Contestado en #34 con una puntualización acerca de tu comentario Justificamos nuestro bando autoconvenciendonos de que el nuestro está mas justificado : no pienses ni por un momento que yo justifico o pertenezco al bando de alguno de esos hijos de puta.
Si por el contrario es tu caso (en este caso el filofranquista, entiendo, ya que condenas el terrorismo abertzale) no puedo más que desearte un profundo cambio de mentalidad.

e

#36 Condeno ambos bandos. Ambos son duramente reprochables.

tiopio

Muy propio de pepetarras y voxemitas.

Pulgosila

#10 Cómo el padre de Mari Luz salvando las distancias y con respeto en cuanto a su triste situación por lo que ha ocurrido con sus familiares.

I

La Mari Mar ha encontrado el trabajo de su vida, esta sacandole tanto jugo que algún dia explotará. ETA afortunadamente dejó de matar hace ya unos años, el tiempo pasa volando. Cuanta añoranza a la época en la que los partidos podían desviar la atención a ETA, a los vascos, a la independencia y a la sunsungorda... En vez de dedicar el esfuerzo a hacer política para mejorar la vida de los ciudadanos, se dedican a tapar su mierda con lo que mas gusta a los españoles que les votan, " Todo es culpa de los vascos y catalanes que no quieren ser españoles, filoetarras, bildutarras, Terroristas..." es la frase que une y agrupa a parte de la población que vota a estos demagogos. Pufff que asco de politicos, tenemos lo que nos merecemos, mediocres y vividores.

Kantinero

La hermana a la que después de las ultimas elecciones le escalaron unos cuantos puestos en las listas.

Anda que no lleva sacado tajada..

urannio

los nacionalismos domésticos son imprescindibles para justificar a los borbones franchutes y sus serviles y por tanto franquistas en el poder. Una suerte de conflicto doméstico que reduce las Españas a su mínima expresión y que es muy cómoda para la estirpe del nefasto Fernando VII y deja el lema "Plus Ultra" de Carlos I en una broma siniestra.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

Del franquismo se aprovecha todo, incluso cuando ya no existe.

Perogrullo.

#11 #13 La diferencia es que pocos etarras hay en las instituciones, mientras que aún hay mucho heredero del franquismo en los puestos clave del Estado: justicia, policía, ejército, ministerios, cargos diplomáticos, etc...

Querer equiparar ambas cosas es un insulto o una broma. No se cual de las dos es tu intención.

EspañoI

#15 precisamente los que están hoy en las Instituciones son LOS HEREDEROS de ETA. No veo ninguna diferencia entre ambos herederos, son igual de deleznables, pero a los abertzales hoy se les trata de mandelas. Doble rasero moral de libro.

Perogrullo.

#33 Ehhhhh no. Ni hay la misma cantidad de abertzales que de franquistas en las instituciones, ni está tan asumido que forman parte de la estructura del Estado, por lo que su influencia ideológica en la sociedad es muchísimo menor.
Pero ni de coña vamos, no se en que mundo vives.

Compara la probabilidad de que te detenga o te juzgue un filofranquista con un filoetarra.

EspañoI

#34 Pues habiendome criado en Elorrio, te puedo decir que en mis 40 años de vida, solo han dado por culo los abertzale.

Perogrullo.

#40 Ya, pero a nivel nacional representas una muestra minúscula de población, tu caso (por suerte) es el de una minoría poco representativa.
Para el resto de ciudadanos en comparación tiene mucha mayor presencia la herencia franquista en los puestos clave del Estado, sencillamente afecta a mas gente. Por ende es mas habitual que el tema salga a debate o se publiquen artículos en prensa.
Explica por que el atentado de Hipercor va siendo superado por la mayor parte de la sociedad pero sin embargo el franquismo sale "hasta en la sopa", tal y como parecías no comprender en #11

EspañoI

#41 minúsculo????

Durante 40 años el terrorismo ha sido la primera preocupación de los españoles, apoyado por datos del CIS y cientos de sondeos en prensa.

ETA atentó en toda España e históricamente las MANIFESTACIONES más multitudinarias han sido contra el terrorismo.

En 1997 2 millones de madrileño, casi un millón de sevillanos, y se estima que en total salieron 9 MILLONES DE PERSONAS a las calles.

900.000 en Barcelona volvieronppoco después por el asesinato de Ernest Lluch...

https://elpais.com/politica/2017/07/10/actualidad/1499685896_413918.html

Sigue con tu falacia hasta donde tu autoengaño te lleve.

Perogrullo.

#44 Sois pocos en comparación a la cantidad de personas que hay en España, y a día de hoy el terrorismo está a la cola de las preocupaciones de la ciudadanía.

Aludes a manifestaciones de hace más de 20 años para ilustrar una situación actual y me acusas de ser falaz, en ese punto la falacia la estás cometiendo tu.

EspañoI

#45 a día de hoy el franquismo no aparece en absolutamente ninguna lista de preocupaciones.

Si todavía no ves la contradicción, no voy a perder el tiempo con tu autocomplacencia

Perogrullo.

#49 Cuando te conviene para soltar tu soflama filofranquista en #11 dices: Sin embargo Franco puede estar hasta en la sopa 40 años perfectamente.. Por el contrario cuando no te conviene como en #49 dices: a día de hoy el franquismo no aparece en absolutamente ninguna lista de preocupaciones..
Citándote a ti mismo en #11: Todo muy coherente. . A ver si te aclaras.

Aún me tienes que explicar el por qué aludes a manifestaciones de hace más de 20 años para evitar reconocer que el Estado tiene filofranquistas metidos hasta el tuétano y que es normal y necesario que la gente lo diga en voz alta y trate de expulsarlos.

También me tienes que explicar el por qué te parece comparable el uso tendencioso del terrorismo de hace décadas por parte de algunos partidos políticos en oposición a la denuncia pública que hace la ciudadanía de la prevaricación, el cohecho, el tráfico de influencias o la impunidad judicial de la que disfrutan actualmente los herederos del franquismo debido a que ocupan las posiciones estratégicas del Estado: justicia, policía, prensa, ministerios, ejército, cargos diplomáticos...

Fijate que yo si me molesto en perder el tiempo con tu autocomplacencia, y trato de argumentar en vez de soltar el prime y tu más que se me ocurre, tal y como haces en #49

b

#13 Claro. Por eso existe una fundación que tiene su nombre, así cómo su cadaver está enterrado en un mausoleo gigante privado.

vviccio

Mientras la banca y las eléctricas se están descojonando de risa con el pitorreo de ETA, banderitas y los lazos amarillos.

D

#47 de Franco se seguirá hablando porque hay una situación no solucionada. En tanto en cuanto esa situación no se solucione se seguirá hablando. Soluciona la situación y se dejará de hablar.

Franco es como esa mirada de Chucho seca que se te queda incrustada mezclada con chicle en una hora y de vez en cuando humea su peste. Algunos queremos que esté país deje de oler a mierda franquista, otros estáis orgullosos de esa peste.

ETA se acabó y la inmensísima mayoría de españoles, y como es lógico sus víctimas de todos los colores porliticos, no queremos que se le rindan homenajes ni que se exalte como héroes a los terroristas. Algunos tenéis un problema que otros no tenemos con dejar de exaltar de Franco y sus carniceros de la misma manera. De hecho tenéis que recurrir a falacias de mierda para no reconocer lo evidente. Así llevamos con la miseria moral de la derecha española más de cuarenta años única en Europa que no ha roto quirurgicamente con los genocidas y dictadores de mediados de siglo cuyas víctimas aún caminan por el mundo.

Lo que no entiendes porque no te da el "impasible ademán moneuronal" para más es que la anomalía fanática la tienes tù en la cabeza.

v

La derecha necesita resucitar a ETA para sacar rédito político sobre ello... aunque para ser justos cuando hace falta te planta la sexta ahí un buen programa sobre Franco.

Todos iguales, asco de país

EspañoI

#9 sin embargo, da la impresión de que para algunos, cuando el terrorismo cesa, desaparece, y que podemos hacer como si Hipercor nunca hubiera pasado y 1000 personas no hubieran sido asesinadas.
Sin embargo Franco puede estar hasta en la sopa 40 años perfectamente.

Todo muy coherente.

Kantinero

#11 Curioso, si hablas de ETA mencionas sus 1000 víctimas

Si hablas de Franco mencionas sus 40 años

Kasterot

El típico, Como sé que te gusta el arroz con leche, debajo la puerta te meto un ladrillo.

io1976

Lo de la Mari Mar Blanco no tiene nombre, militar en el partido que se ha estado financiando desviando fondos de la fundacion que lleva el nombre de su hermano, hay que tener poca vergüenza, eso si, se lo ha pagado bien el partido enchufándola.

D

#42 la falacia eres tú mismo y tu comentario. Como falaz que eres, para ti todo aquello con lo que no estás de acuerdo por tu sectarismo y por pelotas debe ser una falacia. Pero lo cierto es que hemos visto tres partidos haciendo campaña con ETA diez años después al mismo tiempo que con evidentes falacias acusaban a otro partido de negociar con los que ellos afirman que siguen siendo la ETA, algo estoy último que también es una falacia.

Lo cierto es que nadie negocia con ETA, ETA acabó y la izquierda abertzale es una opción política legal que juega en el mismo tablero que, por ejemplo, el PP vasco y es muy posible que se coincida con ellos en una votación, al mismo tiempo que no es menos cierto que no se ha dado el trato y el respeto merecido a las víctimas de 40 años de dictadura que tienen que caminar aún si es que sobrevivieron por calles con los nombres de los carniceros que las victimización.

Todo lo demás es tu paja mental de derechoso intentando negar la evidencia.

TroppoVero

#46 Ya. Porque de Franco no ha hablado nadie en la campaña. No te enteras. Tanto la izquierda como la derecha necesitan agitar sus fantasmas. Pero eso es algo que nunca comprenderás por culpa de tu fanatismo.

D

Del terrorismo se aprovecha todo, incluso cuando hay que hacer artículos periodísticos.

a

No falla. Siempre va a hablar de putas 'la tacones'. El periódico donde sigue viva la guerra civil se queja de que otros no olvidan a la ETA.
Menuda caverna.

Kantinero

#27 Error, no es que se olvide de ETA es que la hermanissima quiere relacionar al PSOE con ETA si o si, como si ETA no hubiese asesinado socialistas.

TroppoVero

Cara A: "Del terrorismo se aprovecha todo, incluso cuando ya no existe"
Cara B: "Del franquismo se aprovecha todo, incluso cuando ya no existe"

Cara A: "La derecha necesita resucitar a ETA para sacar rédito político"
Cara B: "La izquierda necesita resucitar a Franco para sacar rédito político"

Yo le pregunto a la persona que ha escrito el artículo: ¿la Cara B le parece aceptable? ¿A que no, a que es la forma de la derecha de tapar sus vergüenzas? Pues la Cara A no es más que otra forma de tapar las vergüenzas, en este caso, las de la izquierda más radical.

Kantinero

#22 Claro, si Franco no se hubiera construido un macro monumento para su sepultura y ser recordado para los restos igual estaría más olvidado

#26 Yo no estaría seguro de eso!

D

#22 Si la cara B es la ridiculización de la evidente y loable querencia de una buena parte de este país a que se haga justicia con las víctimas de una dictadura (algunas de las cuales también se han visto amenazadas o asesinadas por ETA) y que deje de hacer mausoleos y calles dedicados a carnicieros, cuyas victimas aún viven y tienen pesadillas con lo que vivieron, no entonces la cara B es una asquerosa falacia que define a quien la emite.

Falacia, porque el estado y sus sucesivos gobiernos así como una inmensa mayoría de la camara de representantes electos por todo hijo de vecino sea cual sea su color político excepto una minoría ínfima han condenado el terrorismo y dado el trato merecido a las víctimas (de todos los colores) que ese terrorismo ha generado, mientras que en el caso de otras víctimas no ha sido "tanto" así.

TroppoVero

#37 Lo que no has entendido es que tanto la Cara A como la Cara B son falacias.