Hace 3 años | Por provotector a meneame.net
Publicado hace 3 años por provotector a meneame.net

Vivo en una zona costera de Levante. Las terrazas de los bares no están al 50% están al 150%. Han cogido más terreno y en lugar de respetar la separación han metido más mesas. La policía lo permite y no están habiendo sanciones. Los fines de semana las zonas de ocio se convierten en un hervidero repleto de personas hasta la bandera. Donde no se respetan ni distancias ni normas de seguridad. Hay mayor afluencia ahora que previo a la COVID. Hago un llamamiento, por favor, respetemos las normas o lo lamentaremos.

Comentarios

themarquesito

#3 Yo estoy en Coruña, y aquí en la Sagrada y el Agra veo las terrazas con menos mesas que antes, y con el espacio adecuado entre unas y otras. Sin embargo, en la calle Barcelona lo que es un despropósito es que haya muchas mesas que ocupan el centro de la calle

areska

#6 En el Birloque ya le hubo que pegar el toque a un par de bares por descontrol en el aforo y la peña tajada liándola delante del vecindario.

n

#3 Te puedo decir lo contrario exactamente de mi ciudad y mi zona. Justo lo contrario. La sociedad española ha sido un ejemplo impresionante de cómo reducir y acabar con un virus en tiempo récord.

La tuya no es ninguna verdad, sólo un interpretación. Yo veo otra cosa muy diferente.

areska

#22 la mía no es ninguna interpretación, hay zonas en las que la gente estará siendo respetuosa con los sanitarios y fallecidos y también responsable, lo que no quita que haya otras en las que hay descontrol. Zona costera de playas, desmadre que flipas. Controles, ninguno.

David_VG

#28 se llama sesgo de confirmación

areska

#32 lo mismo te lo puedes aplicar a ti.

g

#38 A ver, si tu interpretación no fuera sesgada, habría ya un rebrote de casos, no? Pero no es así, cada vez hay menos nuevos infectados, así que se tiene que estar haciendo todo bastante bien, no?

areska

#45 no hablo del rebrote, hablo del respeto. R E S P E C T. Que no sé qué coño celebran. Que esperen un poco que aún está muriéndose gente. Y lo del rebrote... ya veremos.

L

#48 como haya que esperar a que no se muera nadie para celebrar algo, tengo muy malas noticias que darte...

l

#45 al tiempo... se te olvidan lo de los 14 días y lo de asintomáticos y lo de contagiadores masivos... Tal vez por cosas de esas sin importancia hayan cerrado a ciento y pico personas en Melilla... Y en Córdoba y en Gijón? Y en Lérida... Porque se están haciendo las cosas bien en todos lados, no?

David_VG

#38 por supuesto. Cuento con ello.

D

#22 No hay más ciego que el que no quiere ver.

areska

#31 #34 guay, que santa Lucía te conserve la vista.

l

#40 es buena: sin gafas... Y a 5 metros suelo atinar bien... No suelo mandar fotos para hundir a nadie, pero tampoco me gusta esa situación, ni que duden de mi palabra, soy pobre, pero honrado

l

#3 Níjar, Almería, en la costa, mesas ESPALDA CONTRA ESPALDA hace 4-5 horas(15.30 APROX). Por mis ojos.

n

#1 Claro si no hay rebrote fuerte, como no ha habido, será debido a un factor externo al nuestro, al azar. Claro. lol
Pero si lo hay si, claro.

Idos a cagar.

blockchain

#17 creo que no has entendido mi comentario. O no te entiendo yo a ti.

Estoy seguro que habrá más contagios por cómo estamos actúando.
Si no los hay, supongo que es por el calor.

D

#1 en Madrid igual, están a tope

RamonMercader

#29 la hipótesis es que la radiación solar lo debilita, lo de que lo debilite el calor no tiene ninguna lógica, estando el cuerpo a 36°.

g

#33 Muy curioso entonces lo de Brazil, no? Porque ahí hay una radiación solar del demonio...

RamonMercader

#43 hasta que no han entrado en otoño no se ha disparado el virus en Brasil. No obstante no digo que sea cierto que la radiación afecta al virus, solo digo que la hipótesis es esa, no que sea el calor.

P

#49 En las zonas tropicales no existe el otoño, me temo que no será eso...

D

#43 Brasil tiene diversos climas. Hoy en Brasilia la temperatura es de 28° mientras que al sur en Porto Alegre es de 8.

g

#29 la cuestión es esa.
Creo que no ha habido prácticamente ninguna cadena epidemiológica en el mundo que se haya podido seguir(dentro de que muchísimas no de ha podido establecer entera) en el que se haya demostrado un contacto en el exterior.
En España estas últimas 4/5 semanas prácticamente todos los " brotes"han sido en el interior ( la residencia de Asturias,la celebración en ceuta,en hospitales...).
Sinceramente,creo que el contagio en exteriores debe ser de normal anecdótico en la dimensión de esto,y con mascarillas todavía más.
No me parece que haya que exagerar tanto con salir a la calle,usar playas o terrazas.
Hay otras cosas que van a ser más problemáticas, y la que peor solución le veo es a los colegios

D

#1 Esperemos a los datos de la próxima semana y crucemos los dedos. Todavía creo que es muy pronto.

TonyStark

#1 no se lo deben haber contado al virus de brasil

Sinfonico

Yo lo suscribo, en mi pueblo es un caos, la gente se lo toma a pitorreo y los que pueden salir peor parados de esto son los que trabajan en el bar, aunque me da a mí que muchos no son muy conscientes de lo que pasa.

Pasoto

#4 lo mismo en el mío. Y como no hay que pagar este año tener terraza donde nunca hubo, ahora hay mínimo 4 mesas en medio de la calle o en la de en frente.

Y estamos en fase 1

i

#7 es que algunos no soportan ver a la gente relajada y divirtiéndose. Y como ya no pueden estar llamando a la policía ni gritarles desde el balcón, pues están rabiosos.

davhcf

#13 Lo que la gente no soporta son los muertos, la saturación de hospitales, la destrucción de empleo y el encerramiento que puede volver a haber si vuelven a dispararse los contagios por culpa de unos insensatos egoístas que se pasan las medidas por el forro.

D

#13 ¿No pueden llamar a la policía cuando se observa que no están cumpliendo las medidas de seguridad como la distancia social y el uso de mascarillas? Pues la primera noticia que tengo.

i

#62 en las terrazas de los bares no son obligatorias. Pero alguno llamará fijo. Que les gusta a algunos denunciar.

i

#90 aunque lo pongas muchas veces, sigues sin tener razón. Sólo es obligatorio que las lleve el personal. Para los clientes no lo son. Si no te gusta, quédate en casa y déjanos a los demás vivir.

D

#96 Lo que te he mandado es LEGISLACION, las leyes no tienen que repetirse muchas veces, con una vale, otra cosa es que no te de la gana de cumplirlas por tus santos cojones, dilo así de claro y ya está. Ni quieres cumplir la Ley ni te importa un pito la seguridad de los demás y te importa mucho menos volver a colapsar con tu comportamiento y otros como el tuyo la sanidad y volver a poner al límite a los sanitarios. Claramente. ¿Que te deje vivir? Exactamente eso es lo que tenéis que hacer los que os empeñáis en hacer lo que os da la gana, dejarnos vivir a los demás y poneros en peligro vosotros mismos si os importa tan poco.

Wir0s

#13 Nada como tener a 200 personas "relajadas y divirtiéndose" ademas de mas y mas mamadas según pasan las horas debajo de tu ventana. Y no te hablo de bares, te hablo de plaza, banco y botellón.

Corros de decenas de personas compartiendo shisha, sin mascaras, distancias, ni hostias...

Pues aquí empieza sobre las 4 de la tarde y todavía siguen. Y si, he llamado a la policía hace un rato, cuando se han puesto ha lanzarse botellas de cristal unos a otros. Prueba a vivir donde pasa y me lo cuentas.

Ayer con los urbanos hasta se encararon, hoy con los mossos han corrido. Pq parece que estamos en fase 27, pero estamos en fase uno y somos la ciudad mas densamente poblada de Europa.

D

Alambre de espino es lo que hace falta.

gonas

Este año va a ser complicado otorgar el premio Darwin.

vaiano

Creo que en la zona de levante el ayuntamiento había dado permiso para ampliar terrazas y asi poder mantener el distanciamiento:
https://www.levante-emv.com/valencia/2020/05/22/coronavirus-valencia-bares-ampliar-espacio/2013833.html

Yo vivo en una de las zonas mas saturadas de Valencia, ruzafa, y mi mujer y yo lo que hacemos es cambiarnos de acerca cuando llegamos a las terrazas o evitar calles estrechas saturadas como calle Cadiz donde no hay ni 1m entre mesas y pared.

Yo intento ser un poco comprensivo, esta gente ha perdido mucho dinero, pero también comprendo que habrán vecinos que para acceder a sus patios tendrán que pasar bordeando mesas, hay que intentar encontrar un equilibrio sin perjudicar la salud y caer de nuevo en la rueda del covid.

m

Yo prefiero no saberlo, me quedo@home (en casa), que es donde más protegido se está del virus.

Carlos_Carlos_1

Al que no le guste ir a los bares, por miedo al virus, lo tiene muy fácil, que no vaya.

BM75

#14 ¿Justificas saltarse las normas solo porque a alguien le viene en gana?
No hablamos de no ir a los bares, hablamos de cumplir la normativa sobre ocupación y distanciamiento.

Carlos_Carlos_1

#23 El que tenga miedo al virus, lo tiene fácil, que no vaya a los bares.

D

#51 El que no tenga miedo al virus, lo tiene fácil, que se quede en su casa si lo coge y no acuda al hospital

Carlos_Carlos_1

#69 Claro que sí guapi.

BM75

#51 5 familiares directos muertos no van a ir.

Carlos_Carlos_1

#74 Están en su derecho a tener miedo.
El que tenga miedo que no vaya.

D

#51 El que no le tenga miedo al virus, cuando se encuentre mal que ni se le ocurra ir a un hospital, que lo pase en su casa y se muera allí solo llegado el caso. También lo tienen fácil.

R

#14 claro hombre, si no vas al bar te vuelves inmune al coronavirus del vecino que sí ha ido al bar cuando abra el portal tras meterse el dedo en la nariz.

Carlos_Carlos_1

#27 El que tenga miedo al vecino que no salga de su casa. Fácil.

l

#54 y el que diga que no le importa el covid que se vaya de voluntario al hospital a ayudarlos.

Carlos_Carlos_1

#57 Claro que si guapi.

D

#54 Vas de listillo por el mundo, esperemos que no cojas el virus y llames de urgencia por tu tontería supina.

Carlos_Carlos_1

#64 Parece que lo que esperas es que coja el virus.
Si tienes miedo no salgas.

D

#76 No, pero los tontos que van por la vida de listorros se merecen por lo menos que les pegue un aviso a el o a alguien cercano transmitido por el.

Carlos_Carlos_1

#82 O sea que por dar un consejo al que tenga miedo, me insultas y deseas que a alguien cercano a mi le pase algo.
Sus familiares deben estar muy contentos con usted.
Es usted una bella persona.
No sé que es lo que le molesta de mi frase "el que tenga miedo que no vaya a los bares".

D

#83 Un patan me molesta y no deseo nada malo para nadie pero si se lo busca ajo y agua y a ignorados y a seguir haciendo eso que sabes.

D

#76 Que tío más tonto. Mis críos del cole de infantil tienen más raciocinio que tú. Te borro de mi vista porque no soporto ni una tontería más y vas a seguir haciendo el bobo te digan lo que te digan. A ver si lo pillas, sí, y te vas a una sala de espera llena de gente tirada por los suelos y tienes que ir a mear en waters embozados de pis y mierda como ha pasado, y morirte allí en una silla después de varios días sin que tengan camas ni medios para atenderte.

R

#54 eso es. Legalicemos entonces el asesinato y el que tenga miedo que se quede en casa. Tantos años de sociedades humanas y resulta que la auténtica felicidad estaba enla ley del más fuerte.

t

En Barcelona igual, un autentico descaro

D

En la zona de la Malvarrosa en las terrazas eso no lo he visto, hay separación de más y poca gente. De momento, igual paso mañana y es diferente.

Otra cosa es que mucha gente se lo toma todo como si no hubiera pasado nada y enturbien el conjunto. Sobre todo los primeros días de desconfinamiento.

Yo por si acaso no me acercaré a una terraza hasta el año que viene, no tengo esa necesidad imperiosa.

Yonny

#2 en la comunidad Valenciana hoy hay cero positivos por PCR

P

Lo que me alucina es que muchos bares tienen MUCHAS más mesas ahora que antes. Y no hablo de superficie porque estén respetando la distancias... no, no, mucha más cantidad de mesas, y bares que antes no tenían terraza, ¡ahora tiene terraza! Yo ya he llamado un par de veces a la policía. Es indignante. Esto Madrid centro, fuente del berro.

saqueador

#24 Y por qué te alucina eso? No te parece normal que los bares que no tengan terraza puedan trabajar manteniendo las normas de seguridad? No te parece normal que pongan más mesas porque no puede haber nadie dentro del bar?

P

#50 Yo tengo un bar en el barrio. Y no, no me parece normal que establezcan sus propias normas. Por que lo de invadir más espacio del que te corrresponde el ayuntamiento aún no ha contestado, y la ley debería ser igual para todos. Por lo que lo hacen por sus narices... creyéndose más listos que los demás. Unos jetas.

saqueador

#61 Pues nada, a esperar a que el ayuntamiento lo regularice. Con suerte llega para la siguiente pandemia. Mientras tanto queda a criterio del sentido común de la policía, más o menos como viene siendo durante todo el confinamiento.

D

Yo voy a esperar los 14 dias de rigor con verdadera fruicion, espero que el virus no me defraude.

e

Yo tengo un bar y mi terraza cumple las condiciones exigidas, separación entre mesas, desinfección de la mesa entre un cliente y el siguiente, nada de servilleteros, carta, etc... para luego darme una vuelta y ver que soy el único que cumple las normas.
La culpa?? de la policía por dejadez de funciones, ya ves tú lo que les cuesta darse una vuelta por las terrazas, ver si están cumpliendo, darles un primer aviso si no es así y a la segunda empezar con las multas. En un par de días no se salta las normas nadie, pero en vez de eso, dejan que cada uno haga lo que le salga de los huevos. Y esto va a ir a peor, si los hosteleros ven que sale gratis saltarse las normas y pueden hacer mas caja sin tener consecuencias, no dudemos que es lo que va a suceder.

D

Pues en mi experiencia las terrazas se han expandido aquí, pero porque le ayuntamiento ha dado permiso para ello, y ahora hay más gente en terraza y casi nadie o nadie dentro de los bares. En cuanto a distancias de seguridad, entre mesas sí la veo. Otra cosa es que en una propia mesa la haya o no.

Por cierto, hoy he ido a comer por primera vez a un restaurante (en interior) desde el confinamiento y hay que decir que estaban respetando perfectamente lo de las distancias, pero sobradamente. Además ese restaurante tenía 3 mesas en exterior, cuando nunca ha tenido terraza. Aunque creo que en dicha terraza al menos hoy no ha comido nadie.

llom

Así es. Durante el confinamiento se hartaban de multar a la gente. Ahora, que deberían seguir, hacen la vista gorda la gran mayoría de las veces.

blanjayo

Me da a mi que el virus ya no está por ahi.
Es la única explicación que tengo para semejante irresponsabilidad.
Los que decían que los españoles eramos un ejemplo ahora deberían de estar flipando.

D

Van a tener que poner hasta cable con concertinas para separar las mesas...

angelitoMagno

Y no solo eso. ¿Habéis visto las protestas de Nissan y Alcoa? Menudo repunte nos espera

L

Y con ésta sería ya la sexta o séptima ola que tendría que venir.

Capitán agorero al ataque!!

D

Doy fe. Pero no estan al 150%, estan al 8000% y me quedo corto.
Es mas, yo creo que estan al 900.000%

Ehorus

No deseo mal a nadie.. pero esta visto que hasta que a una/o no se le muere un familiar por el tema - no reaccionará. Entonces dirá me c*** * ***** y será tarde
Otras y otros, ni siquiera cuando se les muera...

L

Pues en mi zona yo no he visto eso.

Lo que estoy viendo es que los dueños de los bares están cumpliendo escrupulosamente con las normas de ocupación.

Otra cosa son las mascarillas, que ya he visto, con horror, que los camareros cantan la carta con la mascarilla bufandera

obmultimedia

que verano mas bonito se nos va a quedar, las UCIS colapsadas de nuevo y el pais sumido en otra emergencia nacional con la gente confinada de nuevo en sus casas. No aprendemos!

bewog

#16 parece que lo deseéis... por ahora la tasa de
Contagios sigue por debajo de 1, y hay indicadores para ver cuando se da la vuelta y se empiezan a incrementar los contagios. Lo mismo es cosa del verano y en otoño se vuelve a torcer todo, pero dejad a la gente vivir coño.

obmultimedia

#68 no lo deseamos, lo estamos viviendo y viendo, la gente no es civilizada y se salta las normas como si no les fuese para ellos, luego vemos una fiesta ilegal en cordoba con un heredero al trono de belgica contagiando, una discoteca hasta los topes en barcelona sin mascarillas ni cumpliendo la distancia de seguridad, es que nos merecemos la extincion.

D

En el pais de la picaresca que se de permiso a los negocios para ampliar las terrazas dejando mas espacio equivale a terrazas mas grandes con mas mesas e igual espacio de distanciamiento.

Todo dejado en manos de la responsabilidad del empresario y de los clientes.

Y aun hay quien dice que el Estado de Alarma no era/es necesario...

o

un 1 arriba/abajo.....

D

Pues yo vivo en un pueblo turístico y es al contrario de lo que dice el del artículo. Las terrazas están al 50% o menos.

m

entonces están cumpliendo, las zonas turísticas solían estar al 300-400% (yo vivía en ciutat vella)

Pike

Que obsesión con los bares, ¿no?.

D

Vivo en una zona costera turistica del mediterraneo y no opino sino que te digo que estan al 50 o menos en la mayoría de casos.

D

Invent. Vivo en Valencia y no he visto lo que cuentas.

D

En mi pueblo murciano voxero, igual, los bares hasta las trancas de gente sin mascarilla y sin nada y la policia que se ha debido de tomar unas vacaciones. ¿De verdad estaba el pueblo asfixiado por no poder salir a trabajar y no tener un duro para darle de comer a sus hijos o estaban asfixiados por no poder irse a ponerse hasta las cejas de tapas y alcohol? Yo no puedo salir... las pocas veces que he salido a comprar he terminado en el cuartelillo diciendo en que lugar están haciendo alguna de barcos.

P

En Pamplona la distancia entre las mesas en las terrazas se respeta, pero la cantidad de espacio público que se ha regalado a la hostelería es vergonzoso. Justo acaban de peatonalizar mi calle, quitar todos los aparcamientos y ahora mismo las terrazas ocupan ya el 50% de los espacios de aparcamiento. Me voy a tener que mudar porque ese espacio no creo que se vaya a recuperar ya nunca.

Carlos_Carlos_1

Lo que tú digas guapi.

Carlos_Carlos_1

Y tú quien eres peazoputa?
Añadele los aliens a tu historia y se la envías a Spielberg a ver si hace una película.
Y de paso vas e insultas a tu puta madre.

Carlos_Carlos_1

Bueno chico. Si te molesta mi opinión, es lo que tiene un foro de internet. Vas a leer cosas que te gustan y otras que no.
Lo de tomártelo como algo personal y otras lindezas prefiero no catalogarlo.

Carlos_Carlos_1

Bueno chico. Si te molesta mi opinión, es lo que tiene un foro de internet. Vas a leer cosas que te gustan y otras que no.
Lo de tomártelo como algo personal y otras lindezas prefiero no catalogarlo.