Hace 2 años | Por escuadron a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por escuadron a elconfidencial.com

La diputada andaluza y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dejado claro que el partido que relanzarán en junio no se limitará a presentarse a las elecciones andaluzas, sino que concurrirá a las generales y a las europeas. Rodríguez, que este lunes está en Madrid para acompañar en la defensa de una moción en el Senado contra el cierre de Airbus en Puerto Real (Cádiz), no mostró ninguna duda sobre la aspiración de que Adelante Andalucía se convierta en un partido netamente andaluz que tenga representación en las cámaras nacionales

Comentarios

D

#1 es otro partido se izquierdas... Nacionalista!

volandero

#11 #12

Ya llevamos décadas viendo que las regiones que votan en clave local tienen muchísimos privilegios.

Si los grandes partidos sólo gobiernan desde el madridcentrismo, igual va siendo hora de probar otras cosas. Recordemos que Andalucía es la comunidad más poblada de España, y a nivel nacional no pinta absolutamente nada.

fofito

#18 Pues entonces deberían de crear un partido nacionalista andaluz de corte demócrata cristiano a imagen de los existentes por Europa.
Ningún partido de izquierdas de ámbito autonómico ha conseguido un mierda en Madrid. Al menos no algo que haya significado una mejora sustancial.

Si pretenden imitar a vascos y catalanes que lo hagan bien.

D

#22 Se trata de imitar a vascos y catalanes, pero haciéndolo bien.

Es otra forma de verlo, ya que como hemos comprobado los partidos nacionalistas de centro derecha son nidos de corrupción y mamandurrias.

fofito

#29 Como si los partidos de izquierdas en España fueran un dechado de virtudes...

Hasta la fecha, el mayor logro conseguido por cualquier partido de izquierdas que se te ocurra en España, se reduce a ejercer de freno temporal a las políticas derecho liberales.

Y buena parte de la culpa de ello es la absurda, y contraria a toda lógica, fragmentación en múltiples facciones en las que los únicos que salen beneficiados son sus respectivas cúpulas.

Y si,las derechas nacionalistas son un nido de muchas mierdas. Pero son pragmáticos y pierden poco tiempo en divagaciones . Lo que les lleva a alcanzar metas y renovar y reforzar votos.
Justo lo que no hace y no consigue la izquierda.

D

#41 Si analizas los principales avances sociales y económicos en España, se han producido durante la gobernanza de la izquierda. Durante el tiempo de la derecha se ha retrocedido o creado crisis y burbujas. Y que los partidos se fragmenten no lo veo algo ni bueno ni malo.

fofito

#64 Cuando ha gobernado la izquierda en España?

Porque espero que no me consideres al psoe, paladín de las privatizaciones y del camino tranquilo pero sin pausa hacia el liberalismo, como izquierda...

D

#65 Si Psoe no es izquierda, PP no es derecha. Entonces son derecha y otro que se sale del espectro.

Si el problema es la denominación, siempre puedes inventarte una propia para ser más feliz y dejar atrás lo de que el Psoe no es izquierda.

D

#11 Si el 40% o 50% de los andaluces votamos a un partido nacionalista nuestro, podría ser más importante que ERC o PNV.

D

#24 No creo que Teresa Rodríguez consiga el 50% de los votos de los andaluces. roll

D

#28. Si propusiera la independencia yo la votaría, y dejar de oír sobre Cataluña y Madrid y los problemas de los ricos.

fofito

#7 los andaluces de izquierdas se quedarán con cara de pánfilo cuando vean que la derecha junto a la derechona se alzan con el poder en España.
Y acto seguido empezarán a acusar a terceros del fracaso y a crear, como el resto de izquierdistas del resto del país, más facciones que fragmenten aún más la izquierda política.

D

#12. Los andaluces (algunos) nos quedamos con cara de pánfilo cuando vemos a la izquierda española (la vieja y la nueva) comerciar con nuestros votos y apoyar 'otras realidades nacionales', que se traducen en inversiones e industria. ERC dice que los andaluces les robamos y la 'nueva izquierda' les da la razón.

m

#7 conoces a gente andaluza con ese sentimiento nacionalista dispuesto a votar un nuevo partido, escondido de varios grupos de izquierdas, que ahora se denomina andalucista, si antes no habían votado a los ya exltentes.
En mi opinión, un partido andalucista, quizás tuviese algún nicho de votos, aunque escaso, pero este de Teresa me parce que no va a llegar ni al. Minimo

Inviegno

#7 Valen para lo mismo que PNV, Bildu, ERC, etc... Pueden ser la llave para el Gobierno y conseguir bastantes cosas.
Es la forma menos cooperativa de conseguir cosas pensando en el bien común pero puede ser la mejor forma pensando egoístamente.

D

#21 El PNV no es izquierda tampoco

D

#7 "¡Son nuestros niños!"

aggelos

#7 hola, aquí un andaluz que le votó a ella en asamblea. Lo que está haciendo es de vergüenza, entre los 10 acólitos que tiene en Twitter que se dedican a "denunciar" a IU y podemos y que haya robado las cuentas de la coalición y haya desviado parte del dinero del grupo a cuentas que no estaban los de coalición. Está claro que no es una gilipollez, es una usurpación de un espacio político que no es suyo.

s

#39 Están en su derecho de presentarse. Lo que está claro que en Andalucía, ni Podemos ni IU han estado a la altura de las circunstancias.

aggelos

#45 era ella quien debía estar a la altura porque era la líder de UP Adelante Andalucía.

s

#49 También hay que reconocer que la expulsaron del grupo. IU Andalucía y Podemos han llevado este tema de la peor forma posible, que dejan a Teresa en una posición que aunque sea responsable de lo que pasa, al final es una víctima por como se ha llevado este tema ante la opinión pública. Una victoria para el Psoe de Andalucía y Susana y para las derechas en general.

aggelos

#53 el porqué te lo he contado antes: escisión unilateral, robo de contraseñas de RRSS y retirada del dinero del grupo parlamentario. Lo provocó ella. Ella hará que ganen las derechas reventando el espacio político.

s

#58 Es el problema de la nueva política, que no tiene militancia sino cuenta en las redes sociales. Luego lo más importante es controlar las cuentas en las redes sociales aunque no tengan ni militancia.
No sé que ha pasado a nivel interno, desde mi punto de vista, si te montas un partido tienes que empezar de cero y es normal que te echen del grupo, pero el circo que se ha montado de todo esto, es también responsabilidad de IU y de Podemos, y de la falta de carisma de los tres grupos, que ha dependido desde hace años de la imagen de Teresa y ahora por supuesto, la imagen de Teresa es ella misma quien la usa.

aggelos

#60 Disculpa, no es lo mismo robar las cuentas de las RRSS y saltarse a la torera la democracia de tu partido y que te lo saltes cuando te convenga. Tengamos las cosas claras.

D

#1 Pero es que esto es lo normal.

La izquierda,por definición, siempre busca el progreso, pero el progreso hacia dónde?

Más ayuda a la LGTB?
Más ayuda para las mujeres?
Más ayuda para los trabajadores?
Más ayuda para los inmigrantes?
Más ayuda para los ecologistas?
Más ayuda para los animalistas?
Hay que eliminar totalmente el capitalismo?
Hay que mantenerlo pero cambiándolo un poco?
Etc...

La derecha, dor definición, es conservadora, y no quieren que las cosas cambien o que cambien muy poco, por eso está más cohesionada.

unodemadrid

#1 divide y vencerás.

D

#1 espero que se presente como nacionalista, y no sean tontos... que hagan lo mismo que hacen ERC o PNV.

D

#23 Pero Andalucía no es igual que País Vasco o Cataluña. Por lo que no puedes llevar el mismo mensaje, porque los resultados serán distintos.

D

#30 Eso si es cierto. España está diseñada para Madrid, Pais Vasco y Cataluña, el resto no importamos nada.

D

#1 No hace falta.

s

#1 Son Troskistas, no otro partido de izquierdas, sino otro punto de vusta dentro de la pluralidad de la izquierda. Lo deseable es que estos puntos de vista se presentaran por un mismo proyecto, pero no hay una predisposición a esto por ninguna de las partes...

Autarca

#1" a veces pienso que están a sueldo del PP o de la CIA"

Que casualidad, parecido a lo que yo opino de Podemos

D



Había que ponerlo

Socavador

#2 Te me has adelantado , bribonzuelo !!!

b

#32 Como decían por aquí hace tiempo. No han entendido nada...

D

Todos estos partidos surgidos a la sombra de Podemos son tan de izquierdas como el PSOE.

No más mentiras.

D

#14 ¿No son de izquierdas? ¿Entonces qué son?

D

#33 No sé, ellos sabrán. Eres tú el que dice que no son.

Todo el mundo dice que son cosas peores, unos y otros.

Autarca

#33 #34 En muchísimos sentidos Liberal-progresista.

Apertura integral a la emigración, la inmigración y el multiculturalismo.

Una política social secular y progresista (abogando por la libertad), que incluye el apoyo a la educación sexual, los derechos LGBT, los derechos reproductivos, legalización del aborto, la investigación con células madre, legalización del cannabis (la marihuana), la abolición de la pena capital, la abolición del servicio militar obligatorio y la legalización eutanasia.

Penalizar la discriminación,


https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

D

#50 En España no rigen esas etiquetas. Somos en 2D.

Dalavor

Bueno, espero que todos estos Lumbreras disfruten del gobierno de PP y VOX. Gracias, partidos de izquierda, por ser tan gilipollas de atomizar miles de votos para que no valgan absolutamente nada y no consigan escaños por la ley electoral.

Una maniobra brillante.

p

#9 Correcto, todo el de izquierdas a votar al PSOE. Así habra unidad, aunque no sea de izquierdas

Dalavor

#13 es una trampa, eh! No hay salvación ninguna.

s

#13 El Psoe de Susana atrae poco voto de izquierdas y el capillita y el rociero vota al PP o a VOX, le queda la generación que encumbró a Felipe Gonzalez y que ya está tocada por los años.

manuelpepito

Para una vez que la derecha se ha dividido no la izquierda no quiere ser menos.

D

Votos que se escurrirán en el reparto de escaños.

d

No existe ningún sentimiento nacionalista andaluz, salvo el de 4 gatos que viven de eso. Muy mal, otra escisión en la izquierda real que dará más poder a los cayetanos.

No aprenden.

D

#17 Llamar a los que no votan a estos partidos de izquierdas "cayetanos" es continuar insultando. Seguid así.

Si no votas al PSOE de los Eres, al Adelante Andalucía de "¡son nuestos niñooos!" o a Podemos, eres un ¡Cayetano!

lol

Vaya izquierda que tenemos.

D

#17
Claro que existe un sentimiento nacionalista andaluz, otra cosa es que no se exprese en las urnas. Que tu no lo tengas, o no lo conozcas no quiere decir que no exista.

Sobre la conveniencia de 'otro' partido de izquierdas, es fácil, que quienes crean que ir separados es malo que no se presenten. No hay nada como predicar con el ejemplo...

D

#36 Ir separados es siempre malo, muy malo. Si se hace se hace con conciencia.

Pero hay qué determinar ese malo. Para quien consigue notoriedad, prestigio, prebendas, etc...

D

#38
En Andalucía se ha votado 38 años al PsoE, y no ha servido de nada porque 'la derecha periférica' ha sabido rentabilizar sus votos, y PsoE se ha plegado.

Ahora Podemos se pliega de nuevo (ERC tiene razón, los andalusos roban a los catalanes, no es el momento, voto útil de izquierda).

Ahora Andalucía tiene la oportunidad de cambiar las cosas, no entiendo el miedo de 'la izquierda verdadera' a que los andaluces defiendan su tierra, sus intereses.

D

#40 Soy andaluz, por aclarar.

La ley electoral penaliza la dispersión del voto.

Si de verdad quieres cambiar cosas debes estar unido, muy unido. Ellos lo están.

D

#43. Como andaluz sabrás que Andalucía tiene problemas 'distintos' al resto de España, y que han sido sistemáticamente pospuestos 'por el bien general' durante decenios. Si hay que ir unidos que Podemos nos trate como a los demás, o que se aparte.

"No es el momento" (Pablo dixit). ¿Cuando nos va a tocar?, en 100 años más?

D

#48 No, ni idea. No sabía. ¿Y eso de dixit qué significa?

¿Quién es el Pablo ese? El Iglesias ya se fue, no pinta nada qué diga, haya dicho o llegue a decir.

El tema va por otros derroteros.

D

#52
Mira cualquier estadística y verás el 'hecho diferencial' entre Andalucía y España.

Me ha sonado a "ese PP ya no existe..." Pablo se fue, y dejó lo que dejó.

La 'unidad de la izquierda se intentó:
https://www.efe.com/efe/andalucia/politica/podemos-andalucia-critica-la-irresponsabilidad-de-iglesias-y-errejon/50001108-4075681.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dixit

Seguiremos defendiendo las 'otras nacionalidades', así podremos emigrar siempre.

D

#56 Pues ve teniendo en cuenta ese "hecho diferencial" cuando salgamos a la calle a pedir la independensia como los catalanes.

El PP sí existe, no de siempre, pero sí, existe.

Pablo ha dejao tela marinera, ya veréis, ya.

Cuando algo se intenta hay muchas posibilidades de no conseguirlo.

Disculpa, tengo pocos datos, no sé qué ponen los enlaces.

Emigrar siempre se puede hacer. Esa razón no tiene una base muy consistente para hacerme levantar del sofá. Sorry.

D

#57. Te aseguro que si los andaluces se echasen a la calle pidiendo 'imdependensia' se acababan muchos de los problemas. Pero lejos del amo es peligroso.

D

#61 No tengo amo y como yo hay cientos. No sé qué estás contando.

Salir a la calle..., ¿en plan violento o en plan 15M?

Si es en plan violento mira Colombia. El otro sirve para menos.

s

#36 El sentir nacionalista de Andalucía es parecido al modelo anarquista, un sentimiento fuerte de comunidad, pero sin una necesidad de fronteras o acotar el nacionalismo, nadie ve una necesidad de poner una frontera en Despeñaperros o poner limites al Mediterráneo aunque eso no quiera decir que se abran las fronteras, porque Andalucía está como está y eso es así.

D

#51 Nacionalista pero no independentista.

d

#36 No existe ningún sentimiento nacionalista andaluz generalizado, el PA también era de izquierdas (o eso decía Pacheco) y siempre tuvo una representación pírrica.

No más dinero gastado en nacionalismos por favor, los proletarios os hacéis un flaco favor apoyando esas causas idiotizantes. Leed a Marx por dios....

Shotokax

Si no se presentan más partidos de la izquierda con relevancia electoral en Andalucía, entonces desde el punto de vista del recuento por circunscripciones no sería problema.

l

Como dirían los pijos: gilipollas, no; lo siguiente!!!!

D

#_8 PSOE, Unidas Podemos (si van con IU, si no, serían dos), Adelante Andalucía, Más País...
y luego PACMA, y otros más pequeños que ni recuerdo.

No está mal.

P

Adelante Mas Errejón en Marea, Compromis con Spaña.

D

Solo pido que no se vuelva un adelante Teresa y Kichi.