Hace 2 años | Por aseptico a ecoosfera.com
Publicado hace 2 años por aseptico a ecoosfera.com

Botanic Gardens Conservation International, ha lanzado un reporte titulado ‘El estado de los árboles’ donde concluye que un tercio de los árboles del mundo están al borde de la extinción. La mitad de las especies de árboles existentes en todo el planeta podrían desaparecer de la faz de la Tierra y las alarmas se encienden. 17,500 especies en peligro, esta cifra representa el doble de la cantidad de mamíferos, aves, reptiles y anfibios amenazados, todos juntos.

Comentarios

aseptico

#2 Unas 17,500 especies de árboles, que representarían alrededor de un tercio de los árboles del mundo. Creo que se entiende. Aunque comprendo tu puntualización, prefiero dejar el titular original.

MoñecoTeDrapo

#3 La noticia está redactada de forma bastante confusa: las especies de árbol al borde de la extinción son unas 442. Aparte hay 17.500 especies en peligro de extinción (cerca de un 30 por ciento del total de especies- 60.000). Estas representan de un tercio a la mitad del total de árboles. Los datos de Amazonía (Brasil) e Indonesia también están mal expresados: 1788 y 1306 son respectivamente el número de especies amenazadas, que suponen el 20% y el 23 % de sus totales.
https://www.cambio16.com/en-peligro-de-extincion-un-30-de-las-especies-de-arboles-en-el-mundo/

aseptico
El_higado_de_Jack

La realidad? Nunca ha habido tantos bosques.

T

#8 ¿bosques o plantaciones de árboles?

gulfstream

#8 El abandono de los terrenos de cultivo y los destinados a la ganadería ha hecho que los árboles vayan ganando terreno poco a poco. Muchos no lo creerán pero es la realidad

zogo

#12 no lo tengo tan claro. En el siglo XVII en el cantábrico se extendieron las plantaciones con el pino del país, señal de que los bosques naturales ya empezaban a escasear.
Puedes tener razón q el mínimo se alcanzará en el XX, o ya en el XIX. Lo q está claro es q desde los años 70, el bosque autóctomo está aumentando lentamente su superficie por el abandono

m

#17 En Cataluña y todo el levante la presión de los cultivos es tremenda y está mermando hectáreas forestales.

c

Siempre hay especies al borde de la extinción... Que pongan un comparativa a lo largo de miles de años para poder evaluar el verdadero valor de este porcentaje.

banyan

Un arbol vale mas que una nación 🍃

D

Necesitamos el solarpunk como el comer. Industrias limpias y ojala la muerte de combustibles y energias fosiles.
Detras de enfermedades cerebrales, demencia y parcialmente Alzheimer esta la contaminacion.

Nylo

Un tercio de los árboles del mundo están al borde de la extinción

Por suerte tienen raíces, facilita el no caerse por el borde

riska

El eucalipto los ha sustituido. Gracias.

BM75

#5 ¿Hablando de todo el mundo? No. De nada.

zogo

#5 No. Si se plantan especies productivas (con cabeza) en nuestro primer mundo, evitamos la deforestación salvaje en el tercero.
Y ya si fomentas las tres R, mucho mejor.

cdya

Tomemos asientos de primera la línea para la proyección del final de la raza humana.

MisturaFina

Si los arboles dieran wifi estariamos todos plantando árboles. Pero como solo dan oxigeno.