Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

La consigna en redes sociales era “Bogatell”, pero la fiesta se desparramaba por esta y otras tres playas: más de un kilómetro de largo de concentración multidudinaria.Los concentrados en las playas son muy jóvenes, en torno a los 18: beben, charlan, cantan y bailan al sonido de altavoces de todo tamaño. La inmensa mayoría de buen rollo. Algunos aspiran el gas de la risa (óxido nitroso, la droga de moda) que pasan de pequeñas bombonas a globos de plástico. Sorprende la ausencia de policía.

Comentarios

MoneyTalks

#1 Quien dijo virus..

i

#6 virus a estas alturas? Tu dónde vives?

D

#1 Voy a arriesgarme a decir que un macrobotellon de 1km tambien hubiese sido noticia antes de la pandemia.

wachington

#9 Debe ser noticia por el tema incívico, no por el tema covid.

K

#1 Si la peña va a poder apiñarse sin mascarilla en la calle me parece fenomenal, pero que quiten la puñetera norma de una vez para todos, no solo para cuando les da canguelo ir a poner multas.

cosmonauta

#1 ¿Has visto las motos quemadas o los chiringuitos reventados?

obmultimedia

#1 ahora a los medios les interesa de nuevo malmeter contra Barcelona, quedan 2 años para las siguientes municipales, la memoria de la gente es cortoplacista y se queda con lo ultimo que sucede, algo que estan buscando desde la derecha, dinamitarlo todo, convocando en la sombra botellones de este tipo para luego infiltrarse dentro y provocar disturbios.

rutas

#1 ... un sábado... y en la Mercé, que es la fiesta mayor de Barcelona.

Próximamente en sus panfletos de cabecera:

"Los chavales de Albaladejo del Cuende se emborrachan durante las fiestas patronales de la Virgen de las NIeves"

D

Som diferents, cony!

D

Cuando en 15 días en bcn suba la tasa de contagios y se endurezca las medidas, me encantará escuchar eso de "ej que la majcarilla no funciona" o, mi preferido, "no criminalicemos a los jóvenes ".
Ya veo eso de las nuevas generaciones son más solidariad y empíricas. Los cojones. Son unos niñatos egoístas, ombliguistas, descerebrados.

#3 entonces hay que dejar que estos principitos hagan lo que les salga de las pelotas? El mensaje es que con un número suficiente la ley nos la pasamos por el forro? El problema es que desde primera hora no estuviera todo cerrado y la policía largando a los que llegaban, viendo lo que pasó el viernes..

P

#3 Totalmente de acuerdo, la ausencia de policía en este caso no es una irresponsabilidad como intenta hacer ver el autor, si no un acierto para no generar males mayores.

#4 No se cual será tu generación, pero a la mía no nos tenían año y medio sin salir de fiesta ni de coña. Vamos yo me veo en mis 18 años viviendo esta pandemia y o palmo de COVID o desarrollo una cepa nueva.

wachington

#14 Durante la dictadura, las cosas eran diferentes.

sinson

#14 ¿Tu generación? Hasta los siervos de la gleba hacían fiestas.

P

#14 Han cambiado mucho las cosas desde entonces. Aún así , (según lo que dices) con una perspectiva más joven no estoy de acuerdo con lo que dices, para mi en general la juventud se ha comportado de una manera muy correcta.

D

#19 puteados están los sanitarios, los autónomos, los muertos y sus familias, los ancianos de residencias... no vamos a comparar su situacion con que los niños están puteados porque no pueden tajarse.

#18 Si, como henos visto en botellones, fiestas, niñatos en hoteles diciendo que estaba secuestrados. Envidiable, una generación envidiable de princesos.

#16 fíjate, sabes hacer cherry picking, ahora cuéntame qué pasó en Cataluña dos o tres semanas después de san Juan, por favor. Venga, ten un día fantástico.

wachington

#24 Si tú crees que los contagios post-San Juan se produjeron sólo por botellones es que no tienes ni puñetera idea de lo que es San Juan en Cataluña.

D

#25 que tengas un día estupendo, venga. Sigue con tu cherry picking.

j

#24 o nunca has sido joven o se te ha olvidado, ahora resulta que son el demonio por ser lo que son, adolescentes. Me considero una persona muy responsable pero si tuviese 20 años menos seguramente estaría en el botellón cagandome en el Covid, en la gestión del mismo y en llevar más de un año sin poder salir

D

#29 ay, pobrecitos, que no pueden beber en la calle.
Si su mayor preocupación en pandemia es esa, menuda generación. Orgullosos tienen que estar sus padres con los principios que les han inculcado. Un trabajo de educación fantástico.

wachington

#4 Esta cancioncilla de la tasa de contagios después de botellones ya la hemos oído muchas veces.

D

#10 lamento que confundas la estadística con la música.

j

#4 Son unos niñatos egoístas, ombliguistas, descerebrados...

Es que son chavales de 18 años, a esa edad la mayoría de la gente es así, y llevan más de un año puteados. No les eximo de culpa pero se puede llegar a entender la situación

cosmonauta

#4 Esto ya no va de tasa de contagios, ni de botellón, sino de delincuentes que se esconden en esas masas de gente para robar, violar o quemar motos y coches.

Eso entra de lleno en la responsabilidad de la policía.

Supercinexin

#4 entonces hay que dejar que estos principitos hagan lo que les salga de las pelotas?

Hay que evaluar riesgos y, en mi opinión, el que se tenía que contagiar ya se ha contagiado cuando lleguen los antidisturbios. Por lo tanto intervenir la policía lo único que añade es violencia y daños materiales y personales, no se previene ningún crimen ni se evita ningún mal sino al contrario: se provocan.

Por lo tanto, si yo fuera cargo público a cargo de la decisión: NO intervenir la policía, dejarles hacer, y listos.

D

#31 así que el mensaje es si sois los suficientes podéis hacer lo qje queráis, aunque las consecuencias las paguemos todos.
No estoy de acuerdo. El operativo policial debía empezar de mañana evitando que se acercase y disolviendo grupos qje estuvieran empezando a beber. Identificando y multando cuando fuera necesario. Si no vienen educados de casa, qje los eduque la sociedad.

7

#3 Yo soy de los que abogan precisamente por disolverlas con sonido, quizás no con cañones de sonido sino más bien con algo molesto que les impida escuchar música y/o poder relacionarse. En cuanto a la reacción que pudieran tener, es algo que debemos asumir y actuar en consecuencia.

cosmonauta

#34 No. Colau es quien lo permite. Teoría de los cristales rotos.

A

#35 Beber en la calle está permitido durante las fiestas. Falacia del hombre de trigo.

cosmonauta

#41 ¿!? ¿Falacia de que?

¿Acaso en fiestas no hay leyes? En Barcelona, está prohibido beber en la calle desde 2005.

https://elpais.com/diario/2005/12/24/catalunya/1135390040_850215.html

Igual que la venta ambulante y la prostitución en la calle.

Dado que es una normativa municipal vigente, Colau tiene la obligación de hacer que se cumpla. Y tiene los medios para ello.

A

#43 No está permitido beber en la calle salvo en fiestas patronales, como es la Mercé. Esto es así en todas las comunidades.

cosmonauta

#44 Eso no tiene ningún sentido.

wachington

Necesitamos una nuevo tipo de voto negativo "catastrofista". Como les gusta asustar a los abuelos.

S

#12 o un voto: “esto en mis tiempos no pasaba, es una vergüenza”. O mejor “una guerra tendrían que pasar”

7

#21 Osea que a ti te parece bien que una multitud se emborrache en la calle y se genere inseguridad y altercados. Yo sin embargo soy de la opinión de que, como ocurre con el cannabis, el alcohol solo se pueda consumir en locales adecuados o en tu domicilio. En Dinamarca o en Suecia por ejemplo es así y que yo sepa los jóvenes allí también siguen siendo jóvenes.

S

#40 que sabrás tú lo que me parece bien, mal o regular criatura

cosmonauta

No se podía prever

Gracias, Colau, por esta mierda de ciudad que nos estás dejando

A

#20 El botellón lo inventó Colau. Todos esos chavales votan podemos.

D

La que está liando Ayuso... ah, no, que estos son jóvenes libres y hacen botellones educados. Y los disturbios son lo normal: forman parte de la idiosincrasia indepe

7

Estas aglomeraciones no se disuelven porque a alguien no le da la gana. Yo, sin ser un lumbreras, las disolvia en diez minutos y sin ningún tipo de violencia. Un camión con un buen PA y una frecuencia de 1Khz y problema resuelto.

D

Hay que dejarlos camelar, lo suyo sería que limpiaran todo después, pero dejarlos camelar. 

m

hombre, ciutat vella es un parque de atracciones de fiesta para guiris

D

Todo esto solo es selección natural.