Un análisis realizado con modelos de Inteligencia Artificial identificó a ocho ciudades que podrían ser los primeros blancos en un conflicto global. Estas urbes comparten características clave: son centros de poder político, económico o militar y su caída representaría un golpe estratégico y simbólico.Entre las ciudades señaladas se encuentran Washington D. C., Nueva York, Londres, París, Moscú, Pekín, Seúl y Tel Aviv. Cada una de ellas tiene un rol determinante en el orden mundial actual, por lo que serían objetivos prioritarios en cualquier
|
etiquetas: tercera guerra mundial , inteligencia artificial
Las primeras ciudades en caer serán las que alberguen vastos complejos militares con capacidad de respuesta. Rota caería antes que Nueva York, eso por descontado.
Es más, es bastante absurdo pensar que se atacarían grandes núcleos poblacionales que no suponen ninguna amenaza real, los artefactos nucleares son limitados y el objetivo prioritario en caso de intercambio sería eliminar o reducir la capacidad de respuesta del adversario. USA o Rusia, con miles de cabezas nucleares y otros tantos miles de vectores de lanzamiento, tendrían que utilizar casi todo su arsenal para eliminar el arsenal del contrario, no sus ciudades, que ahí seguirán casi todas cuando todo acabe.
Suficientes como para que de igual donde vives
En un escenario real de guerra (y más aún en un conflicto nuclear o global), los objetivos militares suelen ser los prioritarios en las primeras fases, no necesariamente las grandes ciudades.
Normalmente, la lógica estratégica sigue algo así:
1. Primeros objetivos:
Bases militares estratégicas (aéreas, navales y nucleares).
Centros de mando y control (búnkeres, cuarteles generales, instalaciones de comunicaciones).
Sistemas de defensa antimisiles y… » ver todo el comentario