Hace 2 años | Por --666672-- a epe.es
Publicado hace 2 años por --666672-- a epe.es

¿Es el coronavirus un arma bioquímica creada por el ser humano?, ¿fue desarrollado por las compañías farmacéuticas?. Por descabelladas que parezcan las preguntas, hay quien cree que así es. La ideología política influye, y mucho, en las respuestas. Cuanto más a la derecha se sitúan los entrevistados, más triunfan las teorías conspirativas, recelan de la vacunación y dudan de las recomendaciones sanitarias. Es una de las conclusiones de un informe del Observatorio Social de la Fundación “la Caixa”

Comentarios

D

#2 "cala" el sujeto es cosa. De nada.

b

#2 Ya te lo he comentado en un post anterior. Se nota que los votantes de Podemos sois los mas mejores de los mejores en todo. De verdad, a ver cuando entendeis que insultando a los demas no vais a conseguir que cambien de opinion. Y no, no voto al PP ni a VOX

D

#26 Ah si yo solo lo hago por dar por culo, ya veo que lo consigo lol lol

io1976

Asi ha ganado de seguidores el sensacionalismo del Iker dentro de la purra voxrrega, de ética periodística mejor no hablar.

Verdaderofalso

#3 Iker? Si muchos ya no le siguen, solo hay que ver los comentarios cuando sale una noticia de el o su programa…

Leni14

Esto es así porque “se cree el ladrón que todos son de su condición”.

C

Calan porque muchos tienen el pensamiento infantil de que si algo malo pasa es por culpa de alguien. Y ese alguien tiene que pagar las consecuencias, con dinero o con su vida.

Hasta las películas de desastres tienen que poner a alguien malvado que debe morir durante la película.

p

#6 Yo diría que es para polarizar al máximo la sociedad, es evidente que partidos como Vox viven de la confrontación, sin ella saben que serían irrelevantes y por ello tratan de criminalizar a quienes no les apoyan y de esta forma tratar de evitar no ser irrelevantes.

Pacomeco

El estudio corrobora lo que todos ya sabíamos. De ahí que Abascal considere algo íntimo y muy personal si se ha puesto o no la vacuna.

D

Lo que pasa es que estos de izquierdas son unos borregos que lo aceptan todo sin rechistar: que se puede inmunizar contra una enfermedad inoculando la misma enfermedad, que la acción del hombre está alterando el clima, que existen los coronavirus, que hay maridos que pegan a sus mujeres...

hasta_los_cojones

En un país donde gobierne la izquierda, esas noticias calarán en la derecha.
En un país donde gobierne la derecha, esas noticias calarán en la izquierda.

No tiene que ver la la ideologia del emisor o el receptor de la noticia. Tiene que ver con ser oposición, y con haber sido repetidamente engañados por la versión oficial.

jobar

#11 Pues en USA ha gobernado Trump durante toda la mitad de la pandemia y prácticamente todos los conspiranoicos eran precisamente Republicanos.
De hecho, uno de los factores que les hizo perder las elecciones fue la posición negacionista del gobierno, en parte porque muchos se lo creían y en parte parte contentar a sus fanáticos magufos.

En la UK de Boris Johnson no he visto a la izquierda precisamente apoyando esas teorías de la conspiración, más bien los más reaccionarios. Y en Italia desde que gobierna la derecha tampoco ha cambiado el perfil escorado a la derecha de los negacionistas.

Tu teoría hace aguas.

hasta_los_cojones

#14 Tienes razón.

P

#14 hombre los que decían que no se pondrían una vacuna “hecha” por Trump creo que no eran los de su partido.

jobar

#18 ¿Quiénes decían eso? ¿Y cuántos son en comparación a los de Qanon, el virus chino, los antimascarillas y antivacunas REDs?

P

#19 tanto Biden cómo Harris sembraron la duda durante la campaña electoral.
Decían que si, que creían en la ciencia y tal pero que no se fiaban de Trump. Por su lado Biden dijo que si, que las vacunas muy bien, pero que no le daban nada de confianza viniendo de Trump y habría que ver cómo se estaba comprobando que fuesen seguras. Que los líderes de un partido mostrasen ese escepticismo por puro partidismo no me parece que sea algo que se deba olvidar ni minimizar.
Lo de QAnon ok, lo de los antivacunas pues tiene sus matices (hasta hace bien poco las vacunas tenían una clase aprobación provisional de emergencia lo cual es normal que haga a ciertas personas sospechar).
El virus chino pues es el virus que salió de China. Ahora ya parece que no importa mucho si salió de un mercado húmedo, de un laboratorio o si lo llevaron los americanos, pero lo cierto es que es bien relevante.

D

#14 pues aquí en España pasó algo muy curioso. Antes del 8M si decías que había que utilizar mascarillas, que el coronavirus era peligroso y demas, eras de derechas. Si mantenías ese mismo discurso después del 8M eras de izquierdas. Sorprendente, ¿verdad? Lo digo porque eso mismo me pasó a mi.

itfish

#20 Goto #11

D

#11 totalmente de acuerdo contigo

gale

Los cuñaos fachas se creen cualquier mierda que les cuenten.

D

Si estuviera el PP en el gobierno sería al revés... como si lo viera. Solo hay que ver la subida de luz, con el PP la subida de la luz fue atentado contra el estado por parte del PP, hubo manifestaciones en contra del gobierno, se pidió que Rajoy dimitiera. Todo desde la izquierda, la derecha callaba, o decía que la culpa eran de las grandes energéticas. Ahora con la subida de la luz, quienes dicen eso son la derecha, y la izquierda calla, o dicen que la culpa es de las grandes energéticas. Y mientras tanto, con el PP o el PSOE, la gente a pagar como gilipollas, y sin ir a las calles a manifestarse.

e

Un tema muy serio y seguramente la conclusión es muy fiable

shem

Y las teorías conspirativas sobre el impacto de las pajitas de plástico en la población de tortugas calan más en los votantes de izquierdas.
El mero hecho de que esta noticia y estudio existan demuestra lo general que es la necesidad de aceptar, sin ningún tipo de razonamiento crítico, discursos tan simplistas como generalistas.

jobar

#7 El famoso Sínodo de los Polímeros Antiquelonios, hombre!
Puedes ver a sus acólitos recogiendo pajitas, bolsitas y cuadraditos de plástico del suelo del Primavera Sound para luego arrojarlas en un biplano gigante a la Gran Barrera de Coral.

Verdaderofalso

#8 adiós al café lol