Hace 16 años | Por vicious a labrujulaverde.com
Publicado hace 16 años por vicious a labrujulaverde.com

Según leemos en la Wikipedia: La teoría de El Valle Inexplicable (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Valle_Inexplicable) es un principio de la robótica sobre las respuestas emocionales de los humanos hacia los robots y otras entidades no humanas. Fue descrito por el robotista japonés Masahiro Mori en 1970. Este principio dice que la respuesta emocional de un humano hacia un robot hecho en apariencia y comportamiento muy similar al humano, incrementará positivamente y de forma empática, hasta alcanzar un punto [...]

Comentarios

jvllstn

¡curioso!...

Tengo una hipótesis , -un poco traída por los pelos-.

Por ejemplo, la declaración del cerdo como animal "impuro" se da, al margen de condicionantes religiosos, en unas culturas que heredaron de la medicina clásica la idea de que el cerdo es perfectamente similar, fisiológicamente hablando, a un ser humano.

Quiero decir, que parece que hay una reacción negativa frente a aquello en que son detectables características atribuídas en exclusividad al ser humano, pero cuya falta de humanidad es patente. La manía del hombre de querer ser "especial" ( no a la evolución, etc...)

hans_madrid

No había oído nada parecido nunca a la teoría del Valle Inexplicable pero me ha parecido muy interesante. Pensando me dejas, amigo vicious.

D

#1 El cerdo se declara 'impuro' en las religiones que tienen origen en Oriente Medio, porque es competidor del hombre por los alimentos. Aunque, obviamente, si que está relacionado con su fisiología.

jvllstn

#3 No creas que es tan sencillo. Los patos, cisnes etc no compiten para nada con el hombre y también son "impuros" para el judaísmo, por ejemplo...

Además el fenómeno también se da con la figura legal de la esclavitud en determinadas sociedades. Una resolución legal puede hacer de un libre un esclavo, y un esclavo ser manumitido, pero las relaciones sexuales entre libre y esclavos, llegaron a ser asimiladas, y castigadas, como "bestialismo". (Paradoja de que la libertad sea un don divino que define al hombre y que sin embargo la sociedad pueda privar al hombre de tal libertad )... Esos límites en que la humanidad y la "animalidad" se desdibujaban provocaron "repugnancia"...

jvllstn

#4 Error en lo dicho. Sustitúyase pato o cisne por conejo, liebre....

Ver:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico11:1-47;&version=61;