Hace 5 años | Por mgah a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por mgah a elblogsalmon.com

La Teoría de la Opinión Contraria se describe mejor como la idea de que cuando la gran mayoría de la gente está de acuerdo en algo, por lo general se equivoca. Se trata en realidad de un concepto psicológico, alejado de los análisis tradicionales, y que hay que enmarcarla dentro de las finanzas conductuales que tratan de analizar el sujeto que toma la decisión de invertir o desinvertir. Los humanos no tendemos a tomar las decisiones bajo un pensamiento racional sino estrictamente emocional.

Comentarios

D

Porque todo es pura especulación y manipulación.

No existe raciocinio a la hora de invertir. Sólo existen influencias e información privilegiada.

D

Magufismo financiero.

mgah

De ahí la famosa frase de Rockefeller: 'Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo'.

Para que un mercado continúe su trayectoria alcista, es imprescindible que existan nuevos conversos. Inversores que tenían sus miedos en eso de 'la bolsa' pero que en el momento presente, creen que es una oportunidad adquirir derechos de propiedad de diferentes empresas en el mercado. Ese nuevo alcista, aporta su pequeño granito de arena en la demanda para que los precios suban. Al incrementarse el número de alcistas que demanden y quieran conservar sus títulos, se produce el contexto perfecto para que las cotizaciones suban.

Pero ¿Qué sucede cuando todo el mundo ya es alcista? Cuando el gran público vive en la euforia colectiva y piensa que la bolsa va a subir, consecuentemente ya ha tomado posición compradora en la renta variable, y por ello, ya no existen nuevos conversos que implementen una demanda adicional como catalizador de los precios. En tendencias a largo plazo, normalmente ese público que forma parte de la última fase de los nuevos conversos tiende a ser el menos familiarizado con 'la bolsa'...

t

Teoría aplicable a cualquier tipo de información; por eso "la mayoría" es tan manipulable.
En Internet se puede comprobar que la mayoría en los foros, no es la mayoría de la calle.

D

#3 ¿Esta insinuando que sólo las opiniones refrendadas por una mayoría se suponen ciertas?

D

la idea de que cuando la gran mayoría de la gente está de acuerdo en algo, por lo general se equivoca...
En MNM no sucede tal cosa.

D

#2 estás diciendo que los que comen tortilla de patatas con cebolla se equivocan?