Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

El joven valenciano que padece obesidad móbida crónica ha aumentado 16 kilos de peso mientras sigue esperando una solución a su situación en el Hospital de Manieses, al que ha sido de nuevo ingresado tras ser dado de alta esta misma semana. La báscula incorporada a la cama del citado centro hospitalario indica ahora que pesa 396 kilos, aunque en los últimos días el peso era de 385 kilos.

Comentarios

D

#36 Tu votas por los Doritos porque o eres gilipollas o eres ignorante. Si es lo primero no hay nada que hacer; si es lo segundo, cállate y deja de hacer el ridículo y malmeter diciendo mierdas de analfabeto funcional.

La gente como vosotros pudrís la sociedad con vuestros discursos cínicos y estúpidos. Teófilo tiene un problema genético preocupante y vuestras putas gracias os las metéis por el culo.

Imbéciles de mierda sin alma.
También va por ti, payaso de #60

Sois la puta escoria de la sociedad.

Así, de buen rollo.

D

#36 Están entrando a toneladas por la ruta china.

k

#36 te he metido negativo por error, disculpa

D

#31 Lo que es de risa es que votéis negativo a la única persona con empatía de este hilo que debería ser analizado por psiquiatras

#24 Ni tienen título ni humanidad. Son basura.

D

#31 16 kilos de Doritos no cogen en la habitación, con tanto aire que llevan las bolsas. Me parece que alguien está haciendo la vista gorda.

D

#31 Pozín... Ese metabilismo es jodío... Vas al frigorífero y te pones ciego. A todos nos pasa a veces.

D

#31 Bocatas de lomo, tortilla patata de 15 huevos ect.

Tintxotintxo

#31 mejor dicho lo están cebando a carbohidratos.

Novelder

#31 te deberías de informar antes de soltar tonterías.
Cualquier enfermero o médico te podría explicar el porqué de esta subida de peso y no, no tiene porqué ser de comer hay otros muchos factores como retención de líquidos , problemas de hígado y muchos otros temas pero para que.
Cada uno que viva en su ignorancia.

c

#31 Pues yo creo que la noticia es mentira.

Que el tío se hincha a bollos no lo voy a discutir.

Pero creo que no ha engordado 11kg desde que lo han ingresado.

Creo que alguien con muy mala leche ha sacado un plano de la báscula cuando alguien se estaba apoyando en la cama, por ejemplo, y de ahí han sacado un titular.

c

#73 O bebido

D

#82 cierto, o bebido. O mediante suero.

D

#73 Ser ignorante no es un problema. Reincidir en la ignorancia es de estúpidos.
Caso de esta semana... esta semana, no este mes o este año. De lunes a martes, con control hospitalario, ingiriendo litro y medio de suero sin contenido calórico, un paciente engordó 1,8 kilos. No cuadra con tus leyes de termodinámica porque en el cuerpo humano influyen cosas como la química. Hale, sigue jugando a la Play y cuando quieras estudias un poco. Porque aquí buscáis dos cosas en Google y creéis que lo sabéis todo.
De verdad, mucha pena por el mundo que le quedará a mi hijo con gente como vosotros de compañero de viaje.

L

#73 Algo más teniendo en cuenta de que mea y caga, y seguro que no sea poco.

f

#73 o ha estropeado la cama bascula .... o que la luna ha cambiado de fase y la gravedad de la tierra le afecta más ...

con ese peso solo queda sufrimiento ... espero que el chaval aguante la caída, le deseo mucha suerte y que sea rápido.

D

#73 de hecho habrá comido mucho más

#73 Mi teoría es que el tío trafica con estupefacientes. Y no está gordo, son jorobas.

Los camellos son capaces de producir 8,2 litros de agua de cada kg de grasa acumulada.

"Mediante los procesos habituales del catabolismo de las moléculas energéticas, como glúcidos, proteínas y lípidos, se genera “agua metabólica”, por lo que a partir de esta grasa, también es posible formarla. En condiciones de laboratorio, 1 g de lípido produce aproximadamente el mismo peso de agua (1,07 g) debido a reacciones químicas de oxidación, como por ejemplo la siguiente, de una molécula de ácido palmítico:

C16H32O2 + 23 O2 → 16 CO2 + 16 H2O (+ energía)

Pero en los seres vivos la cantidad de agua metabólica producida en los procesos como la beta oxidación de los ácidos grasos, es aún mayor:

Ácido palmítico + 23 O2 + 106 ADP + 106 Pi →

16 CO2 + 122 H2O + 106 ATP
Según esta última reacción estaríamos ante unos datos de producción de unos 8,2 litros de agua por cada kg de grasa catabolizada, lo cual no está nada mal. Entre las grasas que estos animales acumulan en sus jorobas nos encontramos que de 15 a 20 kg corresponden a triacilglicéridos y fosfolípidos, con más de un 60 % de ácidos grasos saturados, sobre todo, ácidos palmítico y esteárico. Entre los ácidos grasos insaturados destaca el oleico. Cuando estos animales pasan mucho tiempo sin comer, la joroba se vacía y colapsa y su regeneración requiere varios meses de alimentación a un ritmo normal."
http://biogeocarlos.blogspot.com/2016/01/los-camellos-de-los-reyes-magos.html

D

#55 Puto crack!! lol lol lol

D

#55 Hola doctor, cuando me toco el pie me duele, cuando me todo la rodilla me duele, cuando me toco la nariz me duele. ¿qué puede ser?

musg0

#43 ¿eres el médico de menéame?

Esto es de risa, aunque no hacía falta poner negritas

D

#50
opte por aumentar el peso de la tipografía por si a algún meneante de mente obtusa se tragaba todo mi comentario sin percatarse de lo gordo

@admin queremos un emoji de el medico de meneame

JeanMeslier

#43 A mi me ha bajado el karma, pero me da igual: le he votado negativo a cada respuesta.

D

A mi me salen 11kg. Pero el becario estará cansadito

D

#7 habrá que ponerlo en libras para que sea más impactante. 872 libras...

ccguy

#10 Pues nada, a por las 1000...

D

#11 tal vez, y digo tal vez, la dirección médica podria solicitar la inhabilitación legal y un tutor. Con ello se le ingresa y con visitas controladas. Dieta de 1200 calorías y a ver.

Y si aun así engorda un kg al día...Aliens.

s

#12 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo .

X

#12 Apartarle de los familiares es lo primero que tendrían que hacer, es una vergüenza que hayan consentido que llegue a estar así el pobre hombre.

PowerRangerRosa

#129 #94 Exacto. Si este hombre fuera drogadicto le estarían pinchando en vena a escondidas y si fuera borracho, en vez de comida, estarían metiendo alcohol en el hospital.

Yo ya he visto familias así, que por no quedar como los malos son incapaces de aplicar un poco de disciplina a sus críos o incluso a sus mascotas.

zuul

#94 es que con ese peso hace tiempo que no se podra mover, asi que es obvio que es la familia la que lo sigue atiborrando, incluso en el hospital, por lo que se ve

Ithilwen2

#12 Eso y ayuno (nutricionistas nada sospechosos de magufismo lo recomiendan en ciertas circustancias) y sales minerales por via intravenosa.

D

#12 Si aún así sigue engordando podrían analizarlo para ver dónde esconde la cornucopia. Pueden esperar a la autopsia, si es necesario, pero ahí está la solución al hambre en el mundo.

s

#11 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

IkkiFenix

#11 ¿Quieres que explote?

s

#10 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

D

#10 Esperemos que el pobre hombre no llegue al punto de que los becarios tengan que usar la unidad internacional de peso para cosas grandes, el elefante.

D

#7 Más que redondear, deberíamos hablar de cuadrar las cifras, es mas respetuoso

lithium777

#7 Igual quiere aparecer en un remake de Blade..

Delapluma

#60 Voy a hacerte una pregunta tonta... ¿Tú la ves comer a diario, o sólo cuando vais a cenar? Porque yo a diario como bastante normal, mucha verdura y raciones normalitas tirando a pequeñas, pero cuando salgo a cenar, no voy a pagar para privarme de nada. No deberías juzgar tan a la ligera.

D

Ha aumentado 16Kg del aire?

Romfitay

#1 Falta hacer caso a la Ley de Conservación de la Materia...

s

#1 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

squanchy

#1 Ha debido provocárselo la ansiedad por todo este caso. Hay mucha gente que la ansiedad les hace comer. Otra opción es volver a pesarlo después de que cague, con lo que probablemente vuelva a los 385 kilos.

D

#48 Y sí caga, quien le limpia el culete?, fuera tonterías, por que en el momento que casi no podía ir al baño, no fue al medico ? wall wall

D

#48 la cocaína también ayuda

D

#1 Tiene una brutal retención de líquidos que los médicos son incapaces de frenar

D

#52 Se ha bebido 30 litros de agua en 3 días.

zuul

#89 con ese peso le deben de poner baldes como a los caballos

D

#89 y no ha meado ni una gota

D

#1 No te extrañe que le hayan dado galletas untadas en mantequilla.

sevier

#75 Seguro, porque su madre lo vería muy escurriolol

MrAmeba

#1 puto gordo de mierda eh. Ojala muera ese gordo de mierda eh.... a algunos os faltan toneladas de empatia

D

#1 ¿Tú no has visto Akira?

D

#1 no, esta escondiendo la play, la game boy, alguna revista guarra y algun paquete de bollicaos bajo la manta.

Ahora en serio, me parece vergonzoso que se filtre esta información sin saberse el motivo. Ya estan todos los parásitos emocionales soltando huevadas.

¡Asco!

Robnix

#1 11 "solamente"..

p

#1 Este lo que necesita es una dieta de 1000 calorías.

D

#4 como ha dicho un médico, "un problema más social que médico"

D

#4 Puta hostia. Sin conocer a la familia, sin conocer el caso, sin haber estado en el hospital y con un enlace de wikipedia ya has resuelto tu el caso. Y te votan positivo.

Joder. Dais asco.

D

#64 Ignorancia es no saber la cantidad brutal de comida que hay que ingerir para engordar 16 kg.

Rhaeris

#21 No hace falta ser médico para saber qué una persona no engorda si no come, estoy seguro que hay un problema social y psicológico enorme de por medio, y de que sus problemas hormonales no ayudan, pero si le siguen dando de comer como hasta ahora, va a seguir engordando hasta que muera.

Priorat

#38 Tampoco puedes dejar de comer. Porque las vitaminas y minerales no se almacenan en la grasa.

oso_69

#21 #22 #23 #24 #25 #28 #29 #30

Nosotros no, pero ellos sí. roll

"Los endocrinos descartan que sea solo por el hipotiroidismo, ya que como asegura la Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de La Coruña, el hipotiroidismo tiene que ser muy elevado para que se tenga un aumento de peso tan brutal."

D

#51 Que no. Que 16 kg de peso no salen de la nada. Por mucho que su sistema endocrino esté hecho mistos tiene quw estar ingiriendo una cantidad de calorías absurda.

k

Suposición: Al tipo se la suda todo y come como un gorrino aun en le hospital y su familia que no le gusta verle sufrir asalta la maquina de las palmeritas de chocolate cada 20 minutos. ¿Podemos salvar a alguien que no quiere salvarse?

D

#41 Subo la pregunta, debemos?

D

#47 ¿Queremos?

QesnoR

#78 #47 A l@s enfermer@s nos toca salvar gilipollas que hacen ese tipo de preguntas que demuestran nula empatía y nula voluntad de convivir en sociedad, especialmente con un sistema público, asi que si nosotros lo hacemos por gente como vosotros, SÍ, DEBEMOS y QUEREMOS.

D

#41 Sinceramente creo que debemos, el queremos (#78) y el podemos (#41) es irrelevante desde esa perspectiva (la de si debemos).

Ahora bien, por mucho que se intente no se puede hacer nada en contra de la voluntad del paciente y voluntad es algo más que desear adelgazar. No puedes curar ninguna enfermedad sin la predisposición del paciente a curarse y a seguir el tratamiento.

D

#47 No podemos (no sin desatender a otros pacientes) y no debemos.

Si te descuidas esta gente vive de ayudas y ceban al gordo por mantenerlas o por sentirse mejores o vete tú a saber.

SavMartin

#41 Debemos salvar a un yonki??

i

Si te quedas mirándolo fíjamente puedes verlo engordar.

D

#63 Se come tu mirada.

D

#66 joder casie río en alto y despierto a todos de la siesta

D

#66 me encanta esa metáfora sinestésica . Es la némesis de comerte con la mirada

zuul

#66 joder, creo que se me ha espacado el pipi!

Nitpick

#63 Que alguien le haga un time-lapse, espera, para que querria alguien hacer eso? Por la ciencia, por la ciencia...

OviOne

#63 lol lol lol lol lol lol lol lol lol Gracias.

Die_Spinne

Ya que no quieren que se vaya del hospital , que lo mantengan allí , sin visitas familiares y a una dieta de 800 calorías diarias , ya verías como cambiaba la cosa . Pero entonces les acusarían de maltrato . Esto debería ser como la política que hay para los trasplantes de hígado: si no dejas de beber no te lo conceden . Ayudarle si, pero si persiste (el y su familia) en su irresponsabilidad que le den . No se puede salvar a quien no quiere ser salvado

voidcarlos

#58 La comida del hospital no es precisamente sana. Deberían revisar lo que dan de comer allí (no a él, a todos los pacientes).

D

#76 Las comidas para pacientes con dietas especiales sí lo es.

D

#76 Tio si pesas 400 kilos da igual lo que comas, con que adelgaces ya ganas en salud. Le podrían dar de comer comida para perros mezclada con comida para gatos y serrín y en unos meses estaría mucho mejor de lo que está ahora comiendo sabe dios que cantidades de mierda.

D

#76 No es sana quizá si la comparas con la que comemos tu o yo. Pero es infinítamente más sana que lo que tiene que comer este para engordar con esa rapidez.

Dangi

#58 Al pesar tanto es jodido hacerle según que cosas, sino, coma inducido y alimentación por sonda, en nada perdía una burrada

Conde_Lito

#58 No puedes dar una dieta de 800 calorías a un tipo que hasta ayer se metía unas 30.000 lo más seguro es que acabaría muriendo de inanición.
Es mejor ir retirando la comida poco a poco hasta que el cuerpo se acostumbre a menos calorías a medida que vaya bajando de peso.

S

A lo mejor es que tenía michelín enganchado en el toallero

J

#40 Dando la rueda de prensa

crycom

#40 jajaja

D

Hace meses haciendo zapping me topé con un programa (reality show americano) sobre personas con obesidad mórbida. Bueno pues si el paciente no bajaba unos 100 kg de su peso por méritos propios el médico no lo trataba y lo mandaba otra vez para casa.
No es que no quisiera ayudarle,es que no podía.

D

#19 vaya depresión de programa la virgen.
Prefiero la báscula de canal sur. Mucho antes de llegar a esos niveles hay que ponerle remedio, y remedios hay.

voidcarlos

#20 Gran programa.

s

#19 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

voidcarlos

#19 No 100, pero 20 o 30 o así. El programa de "Mi vida con 300kg", del Doctor Nowzaradan, que sale en DKISS.

D

#30 venga, repítelo una vez más que aún queda alguien que no te ha leído.

D

#32 Yo no he leído a #30 que es culpa el bocata salchichón?

D

#23 Sí, soy el puto médico de este puto antro, y el puto cherif, así que te puto reto a que pongas tu puto mensaje otra puta vez, puto pesado, puto puto.

K

#44 lol lol lol

D

#53 Si la tiroides esa genera grasa de la nada deberíamos estudiarla como fuente de energía.

Si no comes pierdes peso no hay otra. A no ser que me digas que tiene 200-300 litros de agua retenidos. Pero la grasa sale de la comida. De mucha comida.

D

#100 Es que los que le extraen la tiroides retienen líquidos.

Mi ex pesaba 65 kilos y la vi semanas y semanas alimentandose de agua y Cocacola cero y dando paseos de dos horas a los perros. Retuvo todos los líquidos y no es grasa. La grasa es dura y se percibe al tacto, esto era como blandiblu.

Yo dudo que en esta situación la familia pueda meter tal cantidad de comida con supervisión médica. 11 kilos es una locura.

Aparte que con 400 kilos de grasa es muy raro sobrevivir.

En cualquier caso es una persona enferma que va a morir salvo milagro. Parece que la gente está aquí diciendo, que se joda, la culpa es suya.

g

#23 cansiiiino

D

#33 yo creo que #23 esta también gordo y por eso lo defiende. Pero no tiene razón. La gente tan obesa está así por comer mierda a kilos

selina_kyle

#64 claro

D

#84 está el síndrome Terelu: me como todo lo q se pone por delante.
Por supuesto hay un trastorno endo rino de base , también la palabra sacrificarse por su salud no entra en su diccionario.
No falla en los gorditos,luego
Que si metabolismo lento , tiroides y the Bernarda's coño.
Pero tragan y tragan...

Belu84

#29 Veo que sabes usar el copy&paste en todos tus comentarios. Enhorabuena.

SalsaDeTomate

#53 La tiroides no crea materia de la nada.

Barquero_

#25 #29 #30 Así puedes dar una misma respuesta a varios comentarios.

OviOne

#35 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

D

#25 el post al que te refieres comienza con un "tal vez, y solo tal vez..,

sorrillo

La diferencia de peso no llega al 3%, ¿cual es el margen de error de la báscula?

Am_Shaegar

#99 Qué buena reflexión entre tanto cachondeo.

Positivo.

D

#99 Es más como pueden pesarlo? Levantan la cama entera y descuentan su peso en vacío?

D

#145 La cama lleva incorporada una báscula.
#99 Buena apreciación...

D

#145 #99 Se mantiene en pie 8 segundos y la báscula tiene un error del 3% lol

f

#99 No creo que más del 1%. En pesos más bajos diría que la diferencia de agua o ropa puede engañar. Pero 11 Kg son muchos.

Gol_en_Contra

#39 Naturalmente, como tiene que ser. Para eso se cobran los impuestos.

GuerraX

Una vez tuve que trasladar a un paciente de un hospital a otro del "calibre" de este...entre enfermeras, celadores y técnicos éramos 8 o 10...si no, no hay manera...Para estos pacientes usamos una ambulancia bariátrica con camilla extra grande como esta:

http://1.bp.blogspot.com/-vLTc_8Vf7mg/Vk95eP-bNfI/AAAAAAAAdJ0/SOu7ABPr0Hk/s1600/BARIATRICA3.jpg

D

#83 un autobús lol

monchocho

#24 No es una cuestión médica, es una cuestión de álgebra. Para engordar 16kg tienes que comer como poco 16kg.

D

#77 no es del todo cierto, el agua cuenta

borteixo
Kwyjibo

Como diría la Chon Gorda: "eso lo tenemos en los gérmenes, nuestros gérmenes ya son gordos..."

s

#17 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

HimiTsü

Decía Woody Allen que era porque / el gordo / amaba a Dios.
Lo amaba tanto, que... sabiendo que está en todas partes; había decidido comer cuanto pudiera para tenerlo más y más cerca.
Reflexiones de un Sobre Alimentado. (+) Cómo acabar de una vez con la cultura

s

#8 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

D

Deja de comer cebón, y deja de gastar recursos de todos por tus vicios

HimiTsü

#28 Salud !
Que te pasa ? Te has confundido de destinatario.??
Por si acaso.: Yo hablo de Literatura => Como acabar de una vez por todas con la cultura 1996 W.Allen https://bit.ly/2oJ44Gd

(*) Anda, me acabo de dar cuenta de que has escribido el mismo texto a un montoncito de participantes... ¿ tienes algún picor !?

OviOne

#42 --->

air

#64 "I have a glandular problem!"

Conde_Lito

#69 La tiroides, seguro. La mala hostia que tiene le delata.

D

Me gustaría que alguien aclarara porqué ha engordado tanto y ahora, que está en el punto de mira de unos cuantos medios de comunicación, la cosa continúa.

¿Es sólo un problema hormonal?

Algo más tiene que haber que no se dice.

Interesa saber estos aspectos no por morbosidad (que también), sinó para evitar otros casos y que familias con algún hijo en situación parecida se pongan en guardia antes de que la gordura salga de madre.

s

#14 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

lakhesis

#14 Sea por lo que sea, ese chico tiene un problema. Dejarlo morir no es, en ningún momento, la solución.

D

#6 Aunque tengas un problema hormonal no engordas el aire.
Las hormonas no son algo que transforme aire y agua en grasas.

D

#6 ¿Problema hormonal? ¡Lisa, en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!

PowerRangerRosa

#6 Aquí el extracto de una serie americana con un caso parecido, una mujer obesa en el hospital con un familiar que le mete comida. El doctor pregunta por el cartón de pizza y ella niega que sea para ella:

D

Misterio para Iker y el cirujano de apellido impronunciable de la MTV

Barquero_

Van a tener que importar el ataúd de EEUU y usar una grúa.

s

#9 ¿Eres el médico de menéame?

Esto es de risa, ahora parece que todos los meneantes se han sacado la carrera de medicina, la especialidad y que además han revisado el historial médico del paciente y tratado al mismo.

D

#22 no hace falta ser médico para saber que una grúa como dice #9 se va a necesitar

pip

Me parece increíble engordar 11 kilos en cuánto ¿Un mes? Y más en un hospital.

valzin

#24 Ayer repetistes 14 veces el mismo comentario, hoy ya llevas 9
No seas tan cansino, por favor.

En un comentario enlaza a todos los que quieras.

V.V.V.

#90 *repetiste

Esa ese casi me provoca una conjuntivitis.

Jeron

Es rarísimo que siga aumentando de peso y más si tenemos en cuenta que seguro que estará con una dieta más que controlada y de hospital.
Mal futuro tiene, está pasando los límites de la cirugía bariátrica.

voidcarlos

#62 No se puede crear materia de la nada. Si ha ganado de peso "con una dieta más que controlada", está claro que o que esa dieta es grande y mala, o que no está tan controlada.

O

#62 La familia le lleva comida

D

A ver, en un mes ha engordado unos 150kg... ¿de qué? Por mucho fallo endocrino, esos kilos salen de algún sitio...

D

Hostia, a ver si viene el programa ese de EE.UU a grabar "Mi vida con 300 Kilos"

D

#65 Cuatrocientos.

Die_Spinne

#65 si a este lo coje el doctor Nowzardan (el de ese programa) los gritos que le metía se iban a oír hasta en Tombuctu . Ese médico tiene mucha compasión y una gran profesionalidad a juzgar por lo que se ve , pero ninguna paciencia para la tontería . Me encanta cuando les grita eso de "excusas! Si sigues así no vas a vivir para ver el año próximo!" Y a veces ni por esas !

D

#25 Sentido común.

D

Pues nada. A hacer cachopos.

D

pero que le aparten la comida! no mas droja!

Plumboom

A ver, antes de que salten los cuñaos como en la otra noticia.

Este chico sufre un grave problema de tiroides. Para combatirla hizo dietas, ejercicios como paseos y natación y finamente cuando nada de esto sirvió, le colocaron un balón gástrico que acabó reventando.

Retiene hasta el agua que toma. Engorda los kilos por bocados. Así que lo que pide es una operacion para atajar el problema.

Hasta hace pocos meses trabajaba y hacía una vida relativamente normal, hasta que el exceso de peso lo ha dejado en cama.

Pero el chico ha puesto de su mano para no engordar, pero tiene una enfermedad que mañana le puede pasar a otra persona. Parece ser que con una operación podría adelgazar bastante. Y así se ha visto en otros casos donde el paciente pesaba casi 400 kilos y tras la intervención los dejan en poco más de 100. Luego hay que cortar pieles y otras cosas.

Es una operación cara, y sanidad se está escaqueando..

D

#15 Ahora que está de moda eso de hacer realities o como se diga, la familia podía ponerse en contacto con alguna cadena de televisión: a cambio de filmar todo el proceso y postproceso, la cadena le paga el tratamiento, la operación o lo que sea.

D

#18 Las operaciones que lleva, los cuidados y el tratamiento ya se lo estamos pagando entre todos.

D

#39 No te extranhe que encima tenga una pensión por invalidez.

D

#18 hay uno de pérdida de peso extrema, con un entrenador personal, nutricionista etc. que siguen a un gordo durante todo un año. No hay más magia que dejar de comer mierda y darle a la zapatilla.

Plumboom

#34 yo me limito a decir lo que el dijo en su momento. Aunque mi opinión es la tuya y creo que con mucho esfuerzo se podría revertir su situación.

Pero tiene tiroides. No quisiera acusar a alguien de dejadez cuando la culpa es una enfermedad llamada tiroides que por lo que se, hace engordar casi siempre al sujeto.

Creo que se puede. Es cuestión de tener tiempo, ganas y saber si realmente con tiroides es imposible perder peso.

D

#53 Lo que tiene es un pozo sin fondo.

D

#29 #53 El tiroides no es el problema, para eso puedes tomar tiroxina en pastillas. Mi mujer tiene hipotiroidismo con una extirpación de gran parte del tiroides y está suplementada sin ningún problema. Tiene facilidad para coger peso, pero ajustando un poco, y digo solo un poco la dieta no tiene problema

Este tio puede estar suplementado y tener ajustada su dosis perfectamente.... otra cosa es que el gilipollas esté forzando la situación para que le operen, ya que es muy posible que ningún cirujano quiera meter en quirofano a un tipo diabético, con insufciencia respiratoria, el hígado hecho polvo, problemas renales y con enormes posibilidades de quedarse en la mesa. Cualquier cirujano le operará cuando se ponga a dieta y baje de peso y pueda operarse con un riesgo asumible.

Así que el y la familia, que viendolos en televisión son para darles de comer aparte, puede ser que estén tomando la vía de montar un espectáculo para forzar la operación por que los médicos son malos y no quieren operarle por que le tienen manía o algo así.

zenislev_v

#53 Yo he puesto una entrevista que ha concedido él.

No es imposible perder peso con tiroides (porque te dan un tratamiento que te deja "como si no lo tuvieras") siempre y cuando sigas la dieta.

La cuestión es que si tienes una condición médica como esa te has de cuidar no hacer lo que te salga de los huevos y culpar a los demás.

Segador

#53 Todos tenemos tiroides. Y puede hacer que adelgaces si funciona de más. Y puede hacer que engordes (un poco) si funciona de menos y no te haces un análisis de sangre en 30 años. si se detecta que funciona de menos te dan medicación y solucionado ya no engordas. no creo que este hombre nadie le haya detectado hipotiroidismo y hayan decidido no tratarlo en años.

#53 House era un personaje de ficción, pero se basaba en una verdad irrefutable, el paciente SIEMPRE miente, quizás habría que prestar más atención a los comentarios de los médicos de la noticia que a los del paciente.

OviOne

#53 La tiroides es una glándula, no una enfermedad. Todos nacemos con tiroides.

D

#53 Yo tampoco quiero acusar a nadie, por lo que mi comentario lo hago más bien sobre un caso general (de cualquiera que esté en una situación similar). A veces hablar de culpas es muy complicado, puede ser cierto que él no estaría en dicha situación si no fuera por su enfermedad, pero también conozco personas con esa misma enfermedad que no han llegado a esa situación. Quizás esos otros casos sean menos graves pero creo que algo de responsabilidad tiene esa persona.

También una vez llegas a ser un obeso morbido seguramente se añadan otros factores como el estomago se ensanche, que su metabolismo se adecue a esa situación, psicológicamente se acostumbra a comer más, etc, etc. Sin embargo, él no nació con 400kg en algún momento su problema era mucho más tratable y en ese momento es cuando era más responsable de evitar llegar a lo peor.

Por desgracia diría que muchas veces es principalmente por dejadez.

lakhesis

#34 ¿El balón gástrico lo pone la Seguridad Social? Me suena que no. Si no lo cubre quiere decir que el chico intentó solucionar su problema (de una forma errónea) invirtiendo una gran cantidad de dinero, con lo cual se deduce que no no tenía un problema de dejadez, sino una adicción o un problema metabólico.

La cuestión es ¿Por qué la Seguridad Social no le realizó la cirugía bariátrica cuando aún era posible? ¿Por qué nuestro sistema de salud no incluye a dietistas nutricionistas?

OviOne

#34 En realidad la cantidad a la que te refieres sería 20M (megacalorías).

Jakeukalane

#57 muchos hay con cirrosis de beber de manera desaforada a los que trasplantan el hígado sin que se pueda o para dos días. Pero los cirujanos que trasplantan van a comisión.
!Ay cuando se destape la corrupción de los trasplantes! Mucha gente se va a sorprender...

earthboy

#57 Olvidas a deportistas profesionales, escaladores que se accidentan, pilotos...

D

#57 A veces olvidamos que en general, en cualquier enfermedad, crear hábitos saludables suele suponer mejoras considerables. Y por contrapartida, los habitos no saludables se van acumulando y siempre van a peor. Tener 400kg es una putada de la que va a ser muy dificil salir, pero seguro que en algún momento anterior pesaría 120kg que ya no es tan complicado de controlar.

En fin, hay espirales viciosas que se retroalimentan y de las que la gente no intenta salir hasta que no está hasta el cuello.

eltoloco

#54 aunque tus formas te pierden, te he votado positivo porque creo que tienes razón.

El “retiene liquidos” es la excusa de los gorditos, y el “problema de tiroides” la de los obesos. El agua no engorda, y el aire mucho menos, si estás gordo es porque comes hasta reventar, fin de la discusión.

O

#61 Tampoco es que las formas de #54 sean excesivamente malas

D

#61 No estoy de acuerdo en lo de las formas, pero vamos, me parece razonable que lo veas así.

A veces somos muy políticamente correctos para decir las cosas, con mucha asertividad, y tal, y creo que a veces hay que decir las cosas crudamente. A nadie le gusta que le digan que está poniendo excusas de cara a intentar solucionar su problema, pero es que es la verdad habitual.

O

#54 Este comentario es incompatible con la visión piruletil del mundo que impera en Menéame

D

#95 No lo es, por eso tiene 28 positivos. Anda a lloquierar a otro lado.

Dangi

#54 El unico apunte que te hare que creo que tienes razon en todo aunque las formas podrian ser mejores.

El agua si engorda y depende del metabolismo y la cantidad de agua que bebas cada dia puedes retener mas o menos liquido, por eso cualquier dieta de estas milagro de verano que adelgazas 8 kilos en 2 semanas lo primero que hacen es meterte los té drenante y demas polladas que no son mas que diureticos, la primera semana meas 4 litros de agua y has adelgazado sin hacer nada.

Eso si, con tal que dejes los diureticos preparate para recuperar 3 kilos minimo

elmike

#54 Aunque tengas razón te pierden las formas y rebosas bilis, todo y eso te voto positivo y si pudiera lo haría dos veces por perlas como esta: "una carroza de oro tirada por ocho briosos caballos"

D

#54 no sé de donde sacas la información y si es cierta, pero la con tu comentario mucho mejor explicada la cosa que en telediarios y demás.

landaburu

#54 una carroza de oro tirada por ocho briosos corceles...

Uhmmmnn.... excelente

D

#54 Tengo un amigo al que le sobran 50 kilos. Lleva un año a "dieta" que sigue de lunes a viernes pero el finde es para "disfrutar". Se apuntó a mi gimnasio a principios de mes pero hoy 19 todavía no ha ido. Ayer me decía que el lunes empezaba.
Esto da una idea de la razón de su gordura.

D

#54 Ahí le has dado.

Estoy un poco harto ya de tanto lloriqueo y compasión de personas que están GORDAS porque llevan mala dieta y malos hábitos. Siempre con miles de excusas para no cuidarse y, por supuesto, la culpa es de los medios de comunicación que intentan vender una imagen de perfección que no es real.

Lo que NO es real es ese falso "orgullo de tener curvas" y toda es mierda que se inventan para auto justificarse: que si no tengo tiempo, que si la tiroides, que si bla, bla, bla.

TODAS esas excusas son RIDÍCULAS.

Pongo mi ejemplo:

Yo hace dos años que no piso un gimnasio. Por las mañanas cuido de mi hijo de dos años y al medio día me voy a trabajar y hasta las 23h no llego a casa. Pues en el poco tiempo que tengo y de lo cansado que estoy, me mato a pesas, flexiones y abdominales. 1 hora al día se puede sacar y te aseguro que el cambio físico es brutal. Sí, me falta definición (no tengo tiempo para cardio, es decir: salir a correr) y muchas veces me siento estancado porque para crecer más necesitaría pesos más grandes y máquinas específicas que no tengo en casa.

Por eso me da rabia la gente que sólo lloriquea porque no se pueden poner x talla o se sientan mal con sus cuerpos. Gente que tiene muchísimo más tiempo libre que yo.

D

#54 Ojito no digas eso abiertamente en público que encima eres malo. lol lol

oliver7

#54 jajajaajajaj puto crack! lol No he podido parar de reírme, amén de clavar paso por paso en todo.

Res_cogitans

#54 Cuanta más grasa tienes más difícil es saciar tu apetito y ser capaz de sobreponerte a él. Lo que siente la gente delgada cuando tiene hambre has de multiplicarlo varias veces para saber lo que siente un obeso. Ese es el gran problema de toda obesidad y el porqué las dietas no suelen funcionar. El cuerpo es quien manda al final por mucho que uno se crea "convencido" y "determinado" a hacer algo. El obeso empieza la dieta, la intenta llevar... y en la mayor parte de ocasiones acaba "rindiéndose" porque la tensión psicológica que le supone es demasiado fuerte. Algo parecido ocurre con los adictos a drogas de todo tipo. Es algo puramente cerebral. Sobreponerse a ello requiere un trabajo coordinado en varios frentes. Ahí la familia podría hacer mucho más, pero tampoco es la salvación.

D

#54 Que malo eres pero tienes razón.
Hoy mismo he discutido eso con un amigo brasileño que decía que Ronaldo está hecho un barril por un problema de tiroides y que en Brasil lo sabe todo el mundo.

Conde_Lito

#54 Por lo que cuentas este tío tiene más un problema psiquiatrico que otra cosa. Sería bueno que le hicieran una evaluación psiquiatrica.
Igual mejor que primero traten para que deje de comer de forma compulsiva y luego quizás pueda hacer dieta...

s

#54 podemos cerrar, este ha sido el mejor comentario de mnm de este año y probablemente de los 6 siguientes

A

#23 #54 #64 #107 #126 #325

Yo es que me parto el culamen.

Ahora tenemos que sentir empatia por un ser que ni siente empatia consigo mismo. Que se está matando comiendo, el cual además, nos hace a todos participes teniendo que pagar los medios que los médicos de la sanidad pública le dedican...

Lo que tiene que hacer ese monstruo es dejar de comer, como bien dicen la gente sensata y no médica de este hilo, para engordar o retener 16kg en grasa o líquidos al menos hay que beber o comer 16kg de algo, este tio lo que quiere es que le hagan un tratamiento para que pueda tener un cuerpazo sin sufrir, y sin tener que decir "no" a ciertas comidas que le apetecen mogollón, como a todos nosotros.

Por dios, y hay gente que le defiende! Me encantaría saber que diferencia hay entre aquí mi amigo el cocidos con los yonkis que todo el mundo repudia en la calle, si es lo mismo! ambos son adictos!

Lo que decían, los anormales del buenísimo van a acabar con la sensatez, mañana saldrá un pobrecito que es adicto a dar bofetadas y la gente lo defenderá igual..

Habría que procesar a toda su puta familia por ser complices del intento de asesinato que están cometiendo cebando al garbancito. En otros países (decentes) cuando tienes obesidad grado 1, y no hay motivo para que la tengas salvo que te gusta mojar pan hasta en la taza del water te mandan una nota a tu casa diciéndote que si no bajas 10 kilos en un año te retiran la cobertura sanitaria.

Y ahora que venga el tonto de turno a decir, que como no se de esto porque no soy médico me tengo que callar.

Es acojonante los niveles de permisismo que estamos normalizando estos días, la gente así no puede formar parte de la sociedad, pero los que pesan 150kg por su mismo motivo tampoco, esta sociedad te da los medios necesarios para que estés medianamente en forma, y si no lo haces eres un parásito o un yonki. De las dos formas tu material genético y tu existencia son una amenaza para el resto de nosotros.

lakhesis

#54 Alucino ¡Como cojones puedes tener tantos comentarios positivos!

Tu comentario da puto asco. ¿Para ti los anoréxicos merecen morir sin asistencia sanitaria porque no comen porque no les da la gana?

En serio, ojalá te pase a ti o alguno de tus seres queridos algún desorden alimenticio (por exceso o por defecto, me la suda).

Die_Spinne

#15 en Valencia no sé . En Barcelona si tienes un problema así te incluyen en un programa de cirugía bariatrica y , cuando cumples los requisitos te operan sin problemas . Mi mejor amiga paso por ello hace unos 8 años y fue mano de santo (de 200 kgs a 60) eso sí , primero tuvo que hacer dieta , demostrar que podía cambiar de hábitos e ir al psicólogo (todo del ICS)

O

#56 Este tío ya tuvo un balón gástrico implantado

O

#56 Parece lo adecuado, no vas a operar a alguien para que vuelva a los 2 años pidiendo otra operación

D

#56 las operaciones de balon gastrico o reduccion de estomago necesitan cambiar de habitos porque el estomago se acostumbra al volumen de ingesta habitual. Si en el estomago te cabe un cerdo acostao y te lo reducen, si vuelves poco a poco a los mismos habitos, a lo mejor un cerdo no, pero un lechon te vuelve a entrar.
Luego hay otras operaciones pero creo que con mas problemas a largo plazo

ElPerroDeLosCinco

#15 Si hacen bien la cirugía, de un paciente de 400 kilos pueden sacar cuatro de 100 kilos.

sevier

#70 Que bruto eres, 100 kg me parecen mucho, no sería mejor 8 de 50?

zuul

#70 sublime

D

#15 Tiene una enfermedad que viola las leyes de la termodinámica.

T

#15 Conspirancy mode ON. Me encanta los que habláis sin tener ni puta idea de cómo funciona la sanidad PÚBLICA.

D

#15 Aquí alguno que otro criticando a diestro y siniestro los médicos de menéame y ahora resulta que SU OPINIÓN MÉDICA SÍ ES RELEVANTE.

Eso de que ha puesto de todo lo que hay en su mano para no engordar no se lo cree nadie y el otro día dieron la clave de este tema: ¿conoces algún caso de obesidad mórbida en la postguerra? y siendo más cafre todavía y perdón por adelantado porque voy a decir una burrada: ¿no había ningún obeso mórbido entre los millones de prisioneros de los campos de concentración nazis?, qué cosa más rara.

Estoy un poco harto de escuchar a gente que se hincha de comer, comer pasteles y productos azucarados todo el día, beber dos litros de cocacola, y no moverse en todo el día, decir que está gordo por el metabolismo y eso que conozco gente que come mucho y no engorda.

D

#15 te lo inventas todo....

mdudu

#15 No es cuestión de precio, sencillamente en su estado no se puede operar. Meter a esta persona en un quirófano puede ser su sentencia de muerte.