Hace 7 años | Por mindundi a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por mindundi a elnacional.cat

El texto presentado por la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita (afiliada a VOX), en contra de la independencia de Cataluña y a favor de suspender la autonomía de la Generalitat de Cataluña ha provocado que algunas personas del público asistente al pleno, miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), hayan exhibido una bandera independentista y carteles a favor del referendum en Cataluña. En ese momento el alcalde, Javier Márquez (PP), ha ordenado que los sindicalistas fueran desalojados de la sala.

Comentarios

m

#1 Y el Jaén de Perú, América del Sur, qué? Eh?

M

#5 Aquí cuando interesa debatimos en el Congreso sobre Venezuela, al otro lado del charco despistarán hablando de cualquier otra cosa, no descartaría la independencia de Cataluña.

themarquesito

#1 Para mí que es un caso claro del Síndrome de Londres (Inglaterra).
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/LondonEnglandSyndrome

kaidohmaru

#7 Muy interesante. Muchísimas gracias.

D

#2 Estan achirrarraos, con la caló que ase lol

woody_alien

#2 Llueve en Madrid, inundaciones en toda España. Sale el sol en Jaén, golpe de calor en Badalona.

D

#2 Lo pone en la notícia... "El texto presentado por la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, en contra de la independencia de Catalunya y a favor de suspender la autonomía de la Generalitat, ha provocado momentos de tensión en el pleno celebrado este jueves."

D

#2 Pues si debe votar toda España, también podrá opinar toda España, ¿no?

lorips

#13 Pues que esperen a que Rajoy les convoque, pero que esperen en la sombra...

D

#2 y no te preguntas que hacen estos sindicalistos andaluces con banderas independentistas de Narnia en un pleno de Andalucía?

vicvic

#16 Esta gente son los amiguitos de las CUP: anti sistemas de PRO. Me suena que hasta intervienen en mítines de las CUP, y también son independentistas. Vamos, a los indepes les apoya lo "mejor" de cada casa! Que penita dan ridiculizándose así..

k

#2 No sé si en toda Andalucía en general pasa lo mismo, pero en Almería me he encontrado a gente que no soporta a los catalanes.

D

#17 Entonces deben ser de los que estarán deseando que se larguen de España. Si no los soportas, que se vayan a otro país!

k

#19 A mi me da igual. Hace tiempo que decidí no discutir sobre esos temas. Lo único que les digo es que viajar y conocer nuevas culturas te abre la mente y te quita todos los prejuicios, pero hay gente que ni así...

D

#17 querrás decía los independentistas catalanes ¿verdad? Es que hay que matizar, no está bien generalizar

k

#22 No sé, tengo un compi que es hablar de Cataluña o catalanes y se crispa.

D

#24 pues que se tome una tila, si el esta así que se imagine vivir allí y no ser independentista y estar con la matraca todos los días

k

#27 Supongo que en su caso en concreto tiene algo que ver que su padrastro es catalán y no lo soporta.

ojoalparche

La Jaén filipina es un municipio ubicado en la provincia de Nueva Écija, en la isla de Luzón
La ciudad peruana tiene la denominación oficial de Jaén de Bracamoros y es la capital de la provincia de Jaén, situada en la región de Cajamarca

Meritorio

¿Los cuadros de las vírgenes los han puesto para ambientar mientras el Javier Ortega éste imitaba al caudillo, o están ahí siempre? Porque Jaén es una capital de provincia, ¿no?, no un pueblo sin ley anclado en el medievo. O eso pensaba yo.

D

Visca el SAT!!!

eboke

Pensaba que la tensión era porque estaban decidiendo como dejar de estar en la cola del paro: http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/jaen-provincia-estancada-mayor-tasa-paro-espana_20130923572734686584a81fd884b72c.html

esegepe

Érase una vez el grupo municipal de Ciudadanos que quieren un poquito más de liberación y que le suban el sueldo. Como el PP está en minoría, para que lo apoyen el resto de legislatura -y estando en un ayuntamiento quebrado- se lo conceden, teniendo como consecuencia que los echan del partido naranja. Forman una plataforma, pero como son nada más y nada menos que tres, se pelean entre ellos y cada uno se va por un sitio. La que iba de cabeza de lista y que no es de derechas ni de izquierdas, se afilia al partido hermano, VOX, y quiere publicidad, para ella y para sus nuevas amistadas. Y no tiene más que presentar esta iniciativa que al PP no le ha costado mucho apoyar tampoco.

Abcdefghijklm

Hay que debatirlo en todos los pueblos de España ya que Cataluña es de soberanía nacional,... Aunque yo prefiero el brandy Magno

vicvic

#6 No sólo Cataluña, si no que la soberanía del conjunto de España pertenece al pueblo Español. Por lo tanto, no es un menester que podamos decidir sólo los catalanes.

Abcdefghijklm

#20 claro que sí, guapi,...