Hace 4 años | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a heraldo.es

El teniente de la Guardia Civil de la Compañía de Albarracín dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido la tarde noche del pasado jueves tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico con su coche en la carretera de Tramacastilla cuando se encontraba fuera de servicio y del que salió ileso.El accidentado será sometido esta semana a un juicio rápido. Si la sentencia fuese condenatoria, el Cuerpo Armado le abriría un expediente disciplinario, al tratarse de un agente de la Guardia Civil.

Comentarios

Vasili_Zaitsev

#2 Tú crees que la semana que viene ya puede serlo?

tetepepe

#2 Con permiso de Miguel Ángel Rodríguez.

thingoldedoriath

#5 Pues sí. Tampoco creo que pudiesen haber hecho otra cosa, ya que el coche accidentado era de la DGT y al accidentarse un dispositivo del vehículo envía una señal a emergencias y se pusieron en marcha la ambulancia y la patrulla (imagino que también los bomberos, pero en la noticia no lo mencionan).

manc0ntr0

#34 ¿Desde cuándo los coches particulares de los agentes son coches de la DGT? No tenía ni idea de que les pagásemos eso también con nuestros impuestos

thingoldedoriath

#43 Ah!! era el coche particular del teniente de la CG??
Como en la noticia no dice quien era el propietario del vehículo, di por hecho que era algún coche de la comandancia o cuartel en el que esté destinado el teniente.

redscare

#5 Hombre, si se da contra un arbol a 20km/h igual puedes hacer la vista gorda. Pero con el coche reventado e involucrando ambulancia, bomberos y grúa... es más complicado lol

jonolulu

#8 Y que lo de las 6000 pesetas de whisky era mentira

jacktorrance

#7 para Alsasua no era un día libre para eso un guardía civil lo es las 24 horas del día.

D

#22 Te daría un calzador pero va, paso. Mi comentario iba dirigido en respuesta a otro, que como el título de la entradilla está incompleto entendió que era su primer día. Un saludo.

Gry

Era su Iº día. ^_^

D

#4 día l-
ibre
#teahorrounclick

Maitekor

Que un guardia civil vaya ebrio debería ser doble delito. Es como si un bombero le pegase fuego al monte.

Ogre

#24 En parte lo es, porque será juzgado por vía penal como autor de un delito contra la seguridad vial y después deberá hacer frente al régimen disciplinario interno

D

#35 jaja suspensión de empleo, no de sueldo, hasta que se le pase la resaca y llegue el coche nuevo, y después medallita por jugarse la vida por "la patria" o algo así.

Maitekor

#35 Ya sabemos cómo funcionan los regímenes disciplinarios internos...

Cehona

Culpa del GPS, le dijo que se diera la vuelta y se lío.

ochoceros

"(...) desde su vehículo se activó automáticamente la llamada a los servicios de emergencia."

¿Alguien sabe qué sistema es el que llevaba?

ochoceros

#25 Gracias, desconocía el sistema y la nueva regulación.

c

Ahí, ahí... dando ejemplo.

obmultimedia

#1 y dijo despues " quer sooy compañeerrooou"

efectogamonal

Desde el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) han lamentado lo ocurrido y destacn que el teniente de la Guardia Civil en Albarracín está “muy bien considerado por sus subordinados tanto por su categoría humana como por su calidad profesional”

Pues ya nos quedamos todos más tranquilos eh? roll 🔥

Endor_Fino

#10 lo cual habla muy mal de use subalternos.

pepel

No sólo quiso volcar, sino que hizo el coche fosfatina.

A

Son sus costumbres y hay que respetarlas, que ir mamado al volante es mucho español y mucho varonil. Viva el vino!!

patxi_pues

Esto no es noticia. Es Historia.

estemenda

El honor ni se divisa

D

No te los quitas ni con agua calienteeeeeee!!!

powernergia

Creo que esto es bastante irrelevante como para estar en portada.

Spartan67

Lo raro es que no lo hayan tapado sus propios compañeros del cuerpo, no sería la primera vez.
En cualquier caso estamos hablando de un oficial, un teniente, deja mucho que desear en este caso como profesional de un cuerpo de debería dar ejemplo.
Como siempre digo no todo el mundo está donde debe sino donde puede.
Lo de expediente disciplinario suena a tirón de orejas y poco más.

Priorat

Otro "son casos aislados".

Lamantua

La sentencia no dejará duda... INOCENTE.

D

Consejos doy y para mi no tengo.

patxi_pues

#28 "Tantos consejos vendo, que para mi no tengo" Decía mi amatxo.

m

Ningun partido apuesta por mejorar la fiscalización de las fuerzas del "orden".
Solo a dedican a repetir los ejemplares e impolutos que son, como si fuesen Dioses del bien. Si no dices eso, eres un antipatriota.
Señores políticos: son trabajadores como los de cualquier otro sector con el añadido que son considerados autoridad. Precisamente por el poder que tienen, se tiene que fiscalizar esos cuerpos. Hay policías que hacen su trabajo correctamente, pero hay que no también. Los que no, sabiéndose impunes, empiezan a ser un peligro para la sociedad, en lugar de cuerpos de seguridad.

CEOVAULTTEC

¿Y no le hicieron el de drogas?

ttonitonitoni

Caso aislado!!!caso aislado!!! Caso aislado!!! caso aislado!!!!

D

La culpa es de los padres que los visten como picoletos.

D

Bien por la falta de corporativismo demostrado por la Guardia Civil, pocos los que aquí rajan harían lo mismo.

D

#17 Quisiera yo ver como hicieron el test.... casualmente no llegó al límite para que fuera delito penal.

O quizás si y dijeron... pon lo justo.

fernadez116

Muchos dicen que las bebidas alcohólicas están para beberlas
y si no, que no las vendan.

Lo mismo pensaría él.

r

Cualquiera puede tener un accidente, pero por la foto no parece que se trate de una conducción adecuada a las condiciones.

D

Lo pueden fichar para IU.

ElTioPaco

#6 carromero ya le ha ofrecido trabajo como su chofer, llega tarde la propuesta.