Hace 4 años | Por BauB a pasiona.com
Publicado hace 4 años por BauB a pasiona.com

La OMS calcula que en el mundo hay más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. La tecnología presenta a día de hoy importantes barreras para muchos de ellos, especialmente en el caso de afectaciones como la visión o la movilidad reducida, o la ceguera. En este contexto, garantizar la accesibilidad en webs y aplicaciones móviles ha pasado de ser una cuestión ética a una obligación legal. No obstante, en la práctica la tecnología sigue presentando barreras en accesibilidad impropias del siglo XXI.

Comentarios

D

Tenemos tocino, pero aún se sigue confundiendo con la velocidad.

toposan

Desgraciadamente hoy (casi) todo se reduce al beneficio económico. ¿Cuánto le costaría a una empresa adaptar y mantener sus sitios webs para que sean accesibles a las personas ciegas? ¿Cuánto beneficio le produciría? ¿Tal vez la ley debería obligar a las empresas a adaptar los sitios webs a las personas con discapacidad visual como se hace con las plazas de parking para las personas con discapacidad motora?

T

#2 Tienes razón, yo creo que si, que la ley debería de obligar a las empresas a adaptar los sitios webs a las persona con discapacidad visual, por lo menos a algún tipo de empresa.

D

A ver, no es lo mismo.

nadal.batle

Ni que vea tampoco ¿O si? Por que curamos hasta a los ciegos que yo sepa.