Hace 5 años | Por --569471-- a canalcostatv.es
Publicado hace 5 años por --569471-- a canalcostatv.es

Las temporeras procedentes de Marruecos que denunciaron haber sufrido presuntos abusos sexuales y laborales lo único que perseguían era conseguir documentación para poder permanecer en España.Así lo aseguran compañeras suyas, de la misma nacionalidad, que han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de El Rocío. El escrito, respaldado por un total de 131 trabajadoras, se indica que “las trabajadoras que han acusado a nuestros jefes, han sido obligadas a hacerlo porque unos hombres les han ofrecido quedarse en España...

Comentarios

Jakeukalane

#7 suena a eso totalmente. Yo por mi parte voto la noticia para que suba a portada no porque esté de acuerdo con las de la noticia o favorezca esa interpretación sino porque es útil que se conozcan diferentes perspectivas, tengan razón estas o las otras.

ailian

Suena totalmente a: "Señoras, firmad este manifiesto o no las vamos a llamar más".

El artículo es esclarecedor:

La denuncia de estas temporeras coincide con la advertencia de representantes de organizaciones agrícolas de la provincia, que consideran que las denuncias y acusaciones de Podemos, a través de su diputado Diego Cañamero, y del Sindicado Andaluz de Trabajadores, carezcan de fundamento.
“Las continuas denuncias pueden poner en peligro la buena imagen de un sector que crea más de 70.000 empleos al año y es una pena porque, realmente, se tratan de falsedades o, en todo caso, de hechos aislados y casos puntuales que la Justicia tendría que investigar”, señala un portavoz agrícola".


Si a las organizaciones agrícolas les preocupa su imagen, pero al más estilo pepero no porque hayan habido abusos si no porque se difundan. Igual sí son hechos aislados, pero esto no es óbice para que no se investiguen y se castigue a los abusadores.

En cuanto a la denuncia de las compañeras, no hay por donde cogerla, son acusaciones sin pruebas y meras divagaciones. Noticia para consumo de señoritos y xenofobos.

En fin, sensacionalista.

D

#10 #YosítecreoHermana, pero sólo cuando tus acusaciones concuerdan con mis creencias, sino es así, tus acusaciones son simples divagaciones sin pruebas.

ailian

#13 ¿Te duele algo? ¿Alguna herida en algún sitio inconfesable?

D

#14 Me duele el alma.

P.D.: Deberías mirarte eso de tener pollas en la punta de la lengua todo el día.

#15 Lo pone en la noticia. A las que denuncian presuntamente también les ofrecieron lo mismo.

neotobarra2

#4 Te acaban de poner una noticia con unas declaraciones opuestas a las originales (pero sin pruebas) y ya las das por válidas y las otras por falsas, ¿quién es aquí el que se está pasando la presunción de inocencia por los cojones?

Habrá que ver qué ha sucedido, pero conociendo el percal es altamente probable que estas mujeres hayan sido sobornadas o chantajeadas por los amos para hacer esas declaraciones. Para empezar, su historia no se sostiene por ninguna parte: dicen que un señor les ofreció denunciar al amo por abusos a cambio de papeles, ¿quién tiene la capacidad de dar papeles a quien le apetezca porque sí, y qué gana esa persona porque se denuncie a un terrateniente cualquiera? En cambio, el amo sí que gana mucho si consigue testigos que declaren a su favor y le permitan ganar el juicio por abuso sexual al que se va a enfrentar...

Para seguir, es una práctica bastante común la de las empresas que sobornan o chantajean a sus trabajadores para que declaren en contra de compañeros sindicalistas en los juicios. Mercadona lo hizo en Albacete: un trabajador al que despedían tras más de veinticinco años trabajando para la empresa los llevó a juicio porque le hicieron un despido disciplinario para no tener que pagarle la millonada que le tendrían que haber dado como indemnización, y la empresa llevó a varios testigos que mintieron ante el juez apoyando a la empresa. Si eso sucede en una empresa como Mercadona, imagínate en un sector como el de la agricultura...

Y luego en Huelva es bien sabido por todos desde hace mucho tiempo que los amos se aprovechan de las jornaleras y abusan de ellas a la menor oportunidad. ¿Por qué te crees que contratan a mujeres inmigrantes? Es más, algunas de ellas han utilizado esto a su favor: un antiguo compañero de trabajo que es de la región me contó que había algunas polacas que iban a propósito a trabajar sin sujetador para camelarse al amo, follárselo y empezar a ser ellas un poco amas también.

Habrá que investigar lo que ha pasado en este caso particular, pero ese sector está lleno de explotación pura y dura rozando el esclavismo, y eso es un hecho.

cc #10 #16

D

¿Y cómo lo hicieron?, ¿iban gritando por los campos vamos a decir que sufrimos abusos sexuales a cambio de papeles, a alguna le interesa?
No me lo creo...

jm22381

Próximamente: Temporeras marroquíes denuncian ante la Guardia Civil que sus compañeras denunciaron a las otras temporeras a cambio de conseguir los papeles.

oso_69

Razones tienen unas y razones tienen las otras. Sin pruebas periciales va a ser difícil dilucidar quien dice la verdad.

D

De jornaleras a esclavas sexuales en los campos de fresas de Huelva: la verdad oculta
De jornaleras a esclavas sexuales en los campos de fresas de Huelva: la verdad oculta

Hace 5 años | Por Psicótico a elespanol.com


Despedidas las mujeres que denunciaron abusos sexuales en los campos de Huelva
Despedidas las mujeres que denunciaron abusos sexuales en los campos de Huelva
Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com


Detenido el capataz de un cultivo de Huelva que obligaba a sus trabajadoras a tener sexo con él
Detenido el capataz de un cultivo de Huelva que obligaba a sus trabajadoras a tener sexo con él
Hace 5 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es

D

#4 Y los maniacos van d eprogres

D

Vaya vaya

Aunque también me ha llamado mucho la atención que esto no haya tenido la repercusión que debería tener el tema de los abusos por las "asociaciones de feministas" (aunque siempre han sido tildadas de racistas por otras "asociaciones feministas de otras razas" curiosamente)

D

#5 Es que en este tema hay que ir a fincas llenas de barro y bichos... incluso saltamontes.... ouch!

D

D

Joder cómo se nota que no es un escrito judicial y sí policial, tiene más fallos que la leche.

D

#_6 No hay problema. Por eso existe la presunción de inocencia.