Hace 2 años | Por Skar2791 a historiaeweb.com
Publicado hace 2 años por Skar2791 a historiaeweb.com

El sitio del que hablaremos hoy es el espectacular templo de la diosa Artemisa en Éfeso. En su tiempo fue el templo más grande del mundo, al tener 115 metros de largo por 55 de ancho, por lo que fue considerado una de las Siete Maravillas de la Antigüedad, a la altura de las pirámides de Guiza en Egipto, el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia o el Mausoleo de Halicarnaso, entre otros.

Comentarios

themarquesito

#3 La techumbre era de madera

RoterHahn

#4
Te me has adelantado en la respuesta.
Deja algo al resto hombre. clap

AubreyDG

#2 Perdón por mi ignorancia pero, ¿cómo se quemaban templos que básicamente eran de piedra? (aunque por lo que he leído en las épocas preclásicas las columnas y otros elementos eran de madera). ¿Tenían estructuras de refuerzo de madera?, ¿los techos eran de madera?

N

#2 Logró su propósito porque siempre hay un imbécil que escribe su nombre. Yo le llamo el Imbécil que destruyó el templo de Artemisa, y por más que repito que no digan el nombre, siempre hay otro que lo repite. Que dejéis de escribirlo, cojones. Parecemos tontos. Al ignore, joder. Es que esto me mata. Basta con no repetir el nombre. Fue un gilipollas y punto.

D

Turquía tiene tanto de la antigua Grecia, que a veces a uno se le olvida en qué época está cuando visitas estos monumentos.

Troya, otro lugar para visitar por estos lares turcos.

M

Esto es lo que quedaba en el 2014 cuando estuve allí: una columna y algunas piedras. Fue un momento interesante, por la historia que nos contaba el guía... y al mismo tiempo intenso en cuanto a imaginación para poder "poner en relieve" todo lo que se supone que era el templo en sí. lol

MoñecoTeDrapo

#27 Es como si Clío, la musa de la historia, estuviera haciéndonos una peineta

Naito

#27 Yo estuve en 2008 y aún sabiendo que no quedaba casi nada del templo, me debatía entre la decepción y la emoción..

M

#30 No sabes cómo te entiendo

D

#13 El faro y la biblioteca de Alejandría sobrevivieron hasta la Edad Media, por ejemplo.

themarquesito

#15 Lo que eran esclavos es un mito superado hace ya tiempo en la historiografía. Los constructores de las pirámides eran trabajadores asalariados, y de hecho hasta hubo una huelga durante la construcción de una de las pirámides para que les aumentasen las raciones de lentejas y cerveza.

D

#17 No solo de pirámides y egipcios vive la historiografía, al igual que no es lo mismo voluntarios que "voluntarios".

Vamvan

Gracias al señor Juan Crisostomo y su religión de la paz por moler hasta la ultima columna y relieve de esta maravilla antigua wall

adrigm

Es curioso que de las 7 maravillas del mundo antiguo:
- Las Pirámides de Giza.
- Los jardines colgantes de Babilonia
- El Templo de Artemisa
- El faro de Alejandría
- La Estatua de Zeus en Olimpia
- El Mausoleo de Halicarnaso
- El coloso de Rodas

Solo quede en pie el más antiguo de todos que son las pirámides y de los demás ni rastro, por ejemplo los jardines colgantes ya para los romanos creo que era un mito.

Jakeukalane

Bueno, es la preferencia cansina con los griegos como occidentales guays a los que parecernos. Sigue siendo espectacular pero ese "a la altura de las pirámides de Gizah" pues no, lo siento.

#7 aparte. Serían un mito para los romanos pero había estructuras hidráulicas en Mesopotamia bastante complejas y dignas de mención. Aunque para mí son mucho más espectaculares las ziqqurātu.

Rudolf_Rocker

#8 Qué son las ziqqurātu? Puedes pasar un enlace? He mirado en google pero no he visto nada...

Jakeukalane

#11 Las zigurat. Es femenino en todas las publicaciones pero en wikipedia se empeñan en no permitirlo.

f

#11 aka zigurats

vacuonauta

#11 por lo visto tiene que ver con la torre de Babel. Busca por pyramids en vez de pirámides.

basuraadsl

#7 Quizás por su estructuras son más robustas que la otras.

K

#7 sí quedan rastros, como cimientos así como escrituras que lo mencionan en diferentes formas.

M

#7 En realidad a la gran pirámide de Guiza le quitaron toda la cobertura, grandes losas de piedra de las cuales solo queda el cemento que las unía.

montag

Esas medidas son fáciles de pasar al Sistema Internacional: 1 campo de fútbol.

N

#15 Las pirámides en concreto no las construyeron esclavos, sino trabajadores asalariados bien pagados. Es lo que tenía ser una de las naciones más prósperas de la Tierra.

MoñecoTeDrapo

#26 También hay que considerar que se trataba de una dictadura teocrática y no de un paraíso anarcosindicalista

Benu

Es un contraste enorme lo bien conservada que está la ciudad y que no quede nada o casi nada del templo, que fue reconstruido después de su incendio. Hubo ensañamiento, como curiosidad en Santa Sofía se utilizaron columnas del templo.

Benu

La diosa tenía un aspecto peculiar. Parece un racimo de uvas. En el museo vaticano me comentaron que eran testículos de toro

basuraadsl

#15 Hombre, me refería a los dibujos, relieves, etc. Creo que ese era un trabajo un poco más delicado.

basuraadsl

Lo que más me gusta de los monumentos antiguos son las filigranas y maravillas que hacían con tan pocos medios.

D

#9 Tenían miles de esclavos a su disposición, podrías decir "con medios tan básicos", pero "pocos" creo que no es la palabra