Publicado hace 12 años por --275463-- a francisthemulenews.wordpress.com

Pregunté en Twitter: ”Atención, pregunta: ¿A qué temperatura hay que enfriar un plátano para poder utilizarlo como martillo y clavar un clavo en un taco de madera?” Esta entrada recopila las respuestas ofrecidas en Twitter y la que yo había preparado (que no tiene por qué ser la correcta).

Comentarios

ramores

#3 ¿a que temperatura debe estar el cuerpo humano para no notar diferencia entre comer un plátano o comer un martillo?

D

#8 ¿a que temperatura debe estar el cuerpo humano para comérselo como un plat... nada, da igual...

D

#11 Según el vídeo sería mejor usar coreanos del sur, no sé si los chinos serán capaces de lo mismo.

TDI

#18 Me fijé después. Habrá que probarlo.

woopi

#15 PPerdona, pero creo que sería "A una temperatura como Dios manda."

Sixela

Mi platano para ponerlo duro necesita calor...

danic

Meneo por ser la noticia absurda del dia

erbeni

#1 perdona tio que te he votado negativo sin querer,cosas de navegar desde el móvil Jeje

D

¿como de aburrido debes estar para preguntar semejante tonteria en twitter, tener una respuesta preparada y que además te responda alguien?

Tarod

#4 poco mas q tú y yo aquí comentando la jugada...

FISTFITSFIRST

#4 Tanto o más que tú

disconubes

El comentario de los neutrinos del plátano es este http://www.cienciakanija.com/2011/09/05/el-neutrino-explicado-en-60-segundos/

hamahiru

Hipótesis más plausible: Alguien escuchó que "lo del clavo fue imposible porque el plátano no estaba suficientemente duro" y lo entendió literalmente.

M

Antigua. En su día ya lo hizo Beakman. Lástima no encontrar el video en youtube.

CapitanObvio

Y recordad, nunca hagáis contacto visual al comer un plátano.

D

Próximamente: a qué temperatura hay que calentar el plátano para poder usarlo como taladro percutor?

thepedrock

Si yo preguntara algo en twitter podría quedarme esperando la respuesta hasta que los arqueólogos del futuro encontrasen mis restos aún con postura sentada y móvil en mano.

l

DIOS!!! por fin podre dormir tranquilo!

D

Me ha recordado al colgao este:



lol lol lol

t

#16 Es evidente que no están todos encerrados, si el tipo ya tiene cara de loco en modo normal, actuando como tal lo exacerba. Gracias por las risas que me he echado.

frankiegth

Mi próximo martillo, de platanio enriquecido.

DisView

El japonés del estudio se equivocó en una cosa (al menos) en el experimento: estaba utilizando un tornillo y no un clavo.

p

#6: No, es un clavo helicoidal. Parece un tornillo pero se introduce con martillo, no con destornillador.

DisView

#19 Vaya, acabas de demostrar lo que mi mujer lleva años diciendo: soy nefasto para el bricolaje

D

http://www.liveleak.com/view?i=4d2_1323652170
Los rusos siberianos ya lo saben

joffer

El huerto te sale por una pasta. Económicamente sale más a cuenta ir al mercado de barrio a comprar frutas y verduras.

gulfuroth

Mola! Aunque MANDA HUEVOS que luego se voten otras noticias como irrelevantes :-).

Naiyeel

Como se nota que hay muuuuuuuucho tiempo libre.

D

hace unos años que algunas marcas de frigorificos llegan a -32C

dosvga

Jolín, vaya hartura de comentarios críticos con Francis. Creo que, sin ser uno de sus mejores artículos, está bastante bien. Es muy asequible y simpático. Atrae la curiosidad por conceptos científicos a partir de una pregunta en principio absurda. ¡Si hasta hay por lo medio un trabajo candidato a premio IgNobel! Yo echo de menos algo de profundidad en las explicaciones. Por ejemplo, por qué por debajo de esa temperatura ya no funciona el efecto bana-martillo. O por qué se vuelve quebradizo al congelarlo con nitrógeno líquido (como el ejemplo típico de la rosa).

Vamos, que las veces en las que Francis (uno de los mejores blogs científicos en habla hispana) baja el nivel de exigencia de sus artículos, habría que disfrutar con sus textos.

D

Esto es nuevo, un artículo de emulenews sin fórmulas ni ecuaciones.

ramores

Adicionalmente:
si la madera y el clavo también están a esa temperatura ¿se clava igual?

vet

Barato, ecológico y digno de MCGyver. Lo aplicaré.

chulonsky

Qué animal, usar una banana como martillo. Cuando todo el mundo sabe que su utilidad natural es servir como teléfono.

Nuse

Asombrado me hallo, un platano en portada para hacer una tontada, si, esto es meneame, por favor creanme..., osea!!