Hace 4 años | Por Alfonsoequis a lapoliticaonline.es
Publicado hace 4 años por Alfonsoequis a lapoliticaonline.es

El partido de Íñigo Errejón tendrá que afrontar una reestructuración tras el fracaso electoral por el que obtuvo tres diputados, lejos de los 15 necesarios para obtener grupo propio.

Comentarios

D

#1 M extraña que un partido de izquierdas quiera incorporarse a uno de derechas

D

#7 a mi lo que me ha divertido es ver a la de equo, la sabanes, sin asiento lol

albertiño12albertiño12 ... Toma moreno, toma mas partido

No sus esta mal, pero el partido a la mierda,como institución, casi cambiante el avatar

Lo siento por uralde

reithor

#14 Uralde se salió de Equo cuando Equo decidió errejonizarse. Y ha sacado su escaño por Álava, con UP.

D

#5 No, el único partido de izquierdas existente en España es Podemos.

Supercinexin

#8 Tienes también al PCPE, hombre.

G

#8 Pues no es la que yo mame de pequeño....

DanteXXX

#8 ¿Eso quién lo decide?

Lamantua

Al final Pedro Sanchez y Ferreras lideran ese partido. lol lol lol lol lol

D

Pablo no le coge el teléfono

D

Si hay otras elecciones, me juego lo que sea a que Más País ni se presenta, o si lo hacen, no obtienen ni un diputado.
Si dices públicamente que tus votos van al PSOE, pues la gente votará al PSOE.

Duke00

Si se hubieran quedado solo en Madrid, estarían hablando de éxito en las elecciones. La avaricia rompió el saco...

Rorschach_

#0 Etiquetas sin almohadilla, 'Más país' separado y con tildes, no es una etiqueta como en Twitter, aquí con la separación de las comas basta; lo he corregido.

Adson

No hace falta entrecomillar bluf, basta con quitarle una efe y ya está adaptado a nuestra ortografía.

angelitoMagno

Yo apuesto que no van a estar ni en el grupo mixto, que se unen al de UP antes de que acabe la legislatura.

diophantus

#13 5% del total o 15% en las que te presentes.

IkkiFenix

Pues eso pondría en evidencia la cantidad de trepas que hay en ese partido.

D

La realidad supera a la ficción

Errejón abandona Más País para formar su propio partido de izquierdas

https://www.elmundotoday.com/2019/11/errejon-abandona-mas-pais-para-formar-su-propio-partido-de-izquierdas/

oso_69

¿Una desbandada no implica que haya los miembros suficientes para formar una bandada?

Karmarada

¿Y que van a reestructurar? por ahora no tienen nada de estructura lo único que han hecho es capitalizar el prestigio de Carmena y Errejón y ofrecerlo a distintas organizaciones, y les ha salido regular tirando a mal.

io1976

¿No eran 5 los diputados necesarios para tener grupo propio?

x

#3 "Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el quince por ciento de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el cinco por ciento de los emitidos en el conjunto de la Nación."

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/Reglam/Tit2

D

#3 diputados no se, pero lo que hace falta es llegar al 5% de los votos

Romántico_Morcillo

Este artículo es ejemplo de buena praxis periodística: Si Errejón ha obtenido menos de 15 escaños, ha sido un bluff. Si ha sido un bluff, va a haber una desbandada. ¡Mándalo, que seguro que lo votan!

Fuente: Me lo ha dicho un pajarito.