Hace 14 años | Por garfunkel a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por garfunkel a es.noticias.yahoo.com

Las televisiones públicas españolas en su conjunto han alcanzado pérdidas de 1.618 millones de euros, lo que supone un coste neto por hogar de 118 euros.

Comentarios

gontxa

Y a mi me cuesta la S. Social, y los colegios y los centros de acogida, cosas que no suelo utilizar... es lo que tiene vivir en sociedad.

Catacroc

#2 La diferencia es que posiblemente alguna vez necesites un colegio o lo necesitastes en el pasado, mientras que sin television publica se puede vivir perfectamente.

gontxa

#5, #6 y #8, RTVE debe cumplir una función pública, principalmente de información independientemente de intereses privados. Es necesaria en un estado de derecho como medio de comunicación y mejor si es con cobertura internacional. Aunque el 99% del tiempo se use para fines lúdicos, en un momento de necesidad debe estar al servicio de los ciudadanos y del estado. Por eso creo que es necesaria.

D

#10 Te amplio, que hay multitud de eventos, ademàs, que son de casi obligada emisiòn por parte de la Tv pùblica y que de no existir ésta, no se garantizarìa su emisiòn ni el tratamiento de la misma y entonces se volverìa a generar un debate, pero al revés

gontxa

#11, exacto... además, como dice la noticia, no sólo es el coste de TVE1 y 2. Es el coste de la media docena de canales de TV y radio que tiene RTVE, de los cuales, publicidad sólo tienen dos.

humitsec

#5 Precisamente la televisión pública debería ser un servicio público, y no un espectáculo destinado a la manipulación -directa, e indirecta ofreciendo pan y circo-. Por eso la gente no percibe su utilidad.

Lo anterior, que debe aplicarse a toda cadena pública, ya sea TVE a nivel estatal y cualquiera de las autonómicas, se encuentra con los dos ejemplos en Madrid.

Tenemos esMadridTV, una televisión pública gestionada por la Empresa Municipal Promoción Madrid, y orientada a la información cultural de la ciudad. No emite ningún otro tipo de programación, cumpliendo así un servicio público claro y sin manipulaciones.

Por el otro lado tenemos Telemadrid -y La Otra-, gestionada por la empresa pública Televisión Autonomía Madrid, S.A. Resulta evidente la constante manipulación política tanto en los informativos como en otros programas propios de esta cadena, más orientados al adoctrinamiento que a la información. A esto hay que añadir la programación constante de eventos destinados a la distracción -que no al entretenimiento-, más propios de una cadena privada que de una pública. Hablo del circo constante con el fútbol, los toros, y las manifestaciones convocadas por organizaciones afines.

La crítica debe ser extendida a todas las televisiones públicas. El ejemplo de Madrid es eso, un ejemplo. A otro nivel, pero en condiciones similares, se puede hablar de las condiciones de TVE, y por supuesto del resto de las autonómicas.

D

#2 Ya pero... ¿Para ver mierda no sería mejor que fuesen privatizadas?

Z

#2 Creo que no es lo mismo. La TV es algo de ocio, un "lujo" por decirlo de alguna forma. La sanidad, educación, etc. son derechos fundamentales.

frixuelu

Pago 200€ si retiran Telecirco.

jacm

#1: apoyo lo que dices, doy otros 200 euros

jemmy

vamos aver.

las perdidas no son costes.... que pierdan dinero no es q les cueste. sino que obtuvieorn menos beneficios....

si kieren ganas dinero que mejoren la programacion.

#1 el mejor comentario en siglos

D

Señores contribuyentes, por favor ponganse en fila india, así mirando a la pared, bájense los pantalones, pongan el culo en pompa.......

c

La televisión privada, también nos cuesta dinero, cada vez que compras un producto de los que se anuncian en ellas...

c

Podríamos hacer un recorte y quitar Telemadríd...

t

¿también por las privadas?

D

Me parece un precio razonable; personalmente estoy muy satisfecho con el nivel de TV3, por ejemplo. Ahora, entiendo que en otras partes puedan no estar tan contentos