Hace 2 años | Por unto_antonte a eldiario.es
Publicado hace 2 años por unto_antonte a eldiario.es

En la edición del viernes, el telediario de mediodía de la TVG emitió una pieza en la que las únicas declaraciones son del número dos de Feijóo en el partido

Comentarios

A

#1 y de qué os sorprendeis?

sicko

#6 y siempre para informar sobre el último bulo de la semana, nunca de iniciativas.

omegapoint

#21 si, claro que lo pienso.

Podrá tener cierto sesgo de los editores, de los realizadores, del director y de los periodistas, porque es imposible ser imparcial al 100% y el subconsciente siempre barrera el ascua a tu sardina.

Pero puede conseguirse un medio de comunicación con cero manipulación (que es arrimar el ascua a la sardina aposta y de manera descarada)

En Finlandia o Alemania tienen medios mucho más confiables

En España tenemos un problema gordo con los medios de comunicación, y es mucho peor con los privados que con los públicos.

En RTVE todavía se cortan un poco a veces con lo de ser imparciales, en las privadas van a machete.

#25 Yo no lo veo tan claro, viendo el nivel de nuestros políticos creo que no están preparados para lo que propones, es cierto que algunos paises del norte de Europa lo están. Esperemos a ver.

omegapoint

#27 a mi que nuestros políticos esten preparados o no me la pela.

Es algo que los ciudadanos necesitan.

Para eso sirve el funcionariado, para poder tener servicios públicos independientes gobierne quien gobierne y que dificulta la privatización de los servicios.

#29 Que si, que si, la teoría es perfet!!.

Como se consigue hacer efectivo eso?

Que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a como debería ser, pero seamos realistas, si al propio político no le interesa ese cambio y lo tienen que aprobar ellos mismos (Como otras tantas cosas), se queda nuestra propuesta en una utopía, no es pesimismo, es realismo, lo siento.

omegapoint

#31 ILP - Iniciativa legislativa popular

Con suficiente apoyo los propios ciudadanos pueden modificar leyes y proponer cambios a la mesa del congreso.

¿Nos montamos una plataforma para buscar ese apoyo y cambiar nosotros lo que los políticos no van a cambiar?

#34 Me apunto, donde hay que firmar.

Sin acritud!!!

omegapoint

#35 pues necesitamos, dominio y web para la promoción, que me puedo encargar yo.

Unos abogados que se revisen el BOE y redacten el papelajo para que no nos lo tiren al presentarlo.

Alguien de la tele y/o la radio que sepa del mundillo para que no hagamos barbaridades. (Tengo un tío productor en mediaset, le preguntaré)

Un funcionario clase A++

tu... ¿tu que sabes hacer?

#40 Yo puedo distribuirlo por redes sociales, familias y amigos.

Y poco más, trabajo 12 horas al día.

c

#25 Simplemente con poner periodistas en lugar de mamporreros ya se arregla

omegapoint

#41 el problema no son los periodistas, posiblemente muchos les encantaría tener la libertad de informar sin censura.

El problema sigue estando en el director del medio, que tendrá presión política por encima.

Ahora bien, Alvise, Inda, etc no son periodistas, su profesión es otra completamente distinta.

Gilbebo

Quuen paga manda.

oghaio

#2 Pagamos todos…

#33 pero mandan ellos.

M

OJO el nivel! Que está diciendo 25 años, medio siglo lol lol

f

#18 es que el tiempo pasa tan rápido... lol

santim123

Telegaita telefeijoo.
Programas de más que discutible calidad apaciguado los encefalogramas planos gallegos desde hace décadas.

Rufusan

Este personaje representa lo peor del politiqueo. Su único papel es retorcer la realidad y enmierdar todo lo posible, hasta lo cómico. Un fulano evidentemente inteligente dedicado a semejante porquería.

P

#7 Es el clasico rottweiler de la política. Suelta burradas contra la oposición que el presidente o vicepresidente no pueden decir por vergüenza ajena. Hay ejemplos en casi todos los partidos.

D

#49 Te corrijo. Ya puestos a inventar soy ultraneoturboliberal. Y mi modelo es el III Reich, aunque eran un poco tímidos con la cuestión judía.

manzitor

Da rabia decirlo, pero estas cosas son una obviedad. Hacerse con el control de los medios informativos es clave en las guerras de poder, como lo es la política. Esa guerra posiblemente la esté perdiendo la izquierda, que tiene menos medios, pero dónde vamos a estas alturas a extrañarnos de esto.

zykl

Circulen aquí no pasa nada....Luego dicen de invasión galega cuando...visto lo visto no tienen remedio los rabudos estos.

Ludovicio

Esto es muy habitual. Buscad las conversaciones del congreso entre Yolanda Díaz y García Egea en los medios de derecha. Para evitar mostrar como la primera da sopas con honda al segundo, solo muestran las preguntas de Teodoro. Y sus fans se quedan tan contentos.

Meneante_1

Creo que todo político está encantado con sus televisiones autonómicas. No recuerdo a ninguno diciendo que se deberían cerrar. Es normal, es una herramienta fabulosa para hacerse publicidad. No puede existir una TV autonómica independiente, por definición.
Y nosotros aquí mientras tanto, decidiendo si son galgos o podencos...

almadepato

Las mayorías absolutas es lo que tienen.

berpre

Básicamente los informativos de la TVG esta dividido en una parte donde se glorifica todas las actuaciones que haga la Xunta con Feijóo a la cabeza y después un poco de lo que pasa en la realidad, incluyendo informaciones tan interesantes como que han recogido una calabaza de 100 kg. en un municipio determinado de Galicia.

Bernalsberg

El mismo caciquismo que existe en Murcia con la 7RM. Si vierais sus informativos son para vomitar bilis un mes por la tremebunda manipulación que hacen de todo lo que tiene que ver con la política o la sociedad. Lo peor es que no tienes más cojones que ver sus informativos si quieres estar enterado de qué ocurre en la Región a nivel general.

gulfstream

A lo Telemadrid de Aguirre

Pandacolorido

Otra vez la izquierda queriendo restringir la libertad de expresión... Se os ve el plumero, ¡comunistas!

oceanon3d

#21 Si; con una ley nacional bien estructurada para dicho fin y de obligado cumplimiento.

#36 Vale!, comuniquémosle a los políticos nuestra propuesta.

Lamantua

Es SU democracia plena. También es verdad que le van a seguir votando la mayoria y lo sabe. Disfruten oigan.

jacapaca

Las noticias politicas de la tvg son basicamente el presentador abriendo la noticia despues las imagenes del pp de turno comentandolas

nomasderroches

Televisión pagada por dinero público haciendo lo mismo que la tele no pagada con dinero público. El absurdo del despilfarro constante en el que vivimos.

Joanot

Telemafia. CanalChorizo

MadalenaBrava

Cacicada a la vista.

D

Una buena ocasión para reclamar el cierre de los medios públicos. El que quiera propaganda, programas de viejo busca vieja y viceversa, fútbol, toros y niños cantando coplas, que se lo pague de su bolsillo.

omegapoint

#14 ¿Pero sois conscientes de lo que pedís cuando habláis de cerrar los medios públicos?

Dejar toda la información en manos de entes privados, con intereses privados y cuyo única finalidad es su rendimiento económico. Una muy mala idea.

La información dejaría de existir porque 3 individuos se sentarían en una mesa a decidir que se va a contar para ganar más dinero.

Los medios públicos no solo sirven para que exista información (cuando no estan manipulados por políticos sin escrúpulos) sino como medio de control de los medios privados.

Lo que hay que exigir es que los políticos no metan sus manazas corruptas en nuestros servicios públicos, porque son nuestros, de los ciudadanos.

Berlinguer

#42 Estás hablando con un ultaliberal, su modelo es Somalia. Un todos contra todos en el que los que tengan poder en grandes corporaciones multinacionales esclavice al resto de la humanidad.

D

#42 Ojalá inventaran una red en la que las informaciones pudieran ser, al no depender ni financieramente ni de la concesión de uso, neutrales y que basadas en la confianza que generaran pudieran prosperar aquellas iniciativas que cuenten con el respaldo de los ciudadanos. De inventarse podría llamarse internet.

GamusinoAtomico

#14 claaaro, porque los medios privados no tienen nada de propaganda entre anuncio y anuncio.

D

#51 Claro, con la diferencia de que unos los pagas tú y otros se sostienen, al menos en parte, con el dinero de todos.

sempregalaico

Entre la telegaita y la Coz de Galicia tienen a la borregada satisfecha

jacapaca

#30 pues anda que el falodevigo no se queda atras....

ninjum

los informativos de la gallega tienen muy buena audiencia, ¿ manipulan? si, ¿ a la gente no le importa? tambien, a la tvg le añades prensa como la voz de galicia y algun otro mas y ya sabes de donde salen esas flamantes mayorias absolutas, son los tiempos del nodo en democracia.

G

Lo que tiene huevos es que acusen a otros de hacer lo que ellos hacen. Y así con todo...

Quiten sus sucias manos de nuestras televisiones, o mejor aun, fuera las televisiones publicas de nuestras parrillas!!

#17 En serio piensas que es posible una TV publica sin manipular?

porto

#17 #21 En cualquier caso, hoy en día, la única posibilidad de que exista una sin manipular es una TV pública.