EDICIóN GENERAL
344 meneos
3211 clics
La televisión y la Casa Real: las primeras censuras y los toques de atención.  (primera parte)

La televisión y la Casa Real: las primeras censuras y los toques de atención. (primera parte)

Hubo un tiempo en que todo eso era un rotundo tabú, pese a que en las sobremesas de todos los españoles se hablaba son soltura de Bárbara Rey y su amante real, al que se citaba por el nombre. En la tele, si se tenía que hablar del asunto se recurría a esa manida fórmula de "alta personalidad del Estado". Eran otros tiempos, había que ser muy valiente, muy osado, muy kamikaze para permitir críticas a la monarquía.

| etiquetas: televisión , familia real , rey , tv , censura , ironía , monarquía
115 229 4 K 327 ocio
115 229 4 K 327 ocio
Como que ahora la prensa no se autocensura en el tema de la monarquía.
Sale el 10% de lo que debiera salir.
#1 la realidad es que en los 80 había más libertad que ahora.
#3 totalmente de acuerdo con su apreciación, respecto a muchos temas.
Pero igual autocensura en los medios de comunicación.
#3 Cierto, los que hemos vivido aquellos años y estos lo podemos decir con la boca bien abierta, había más libertad en los 80 que ahora.
Que pregunten por Sandra Mozarowsky.
#2 Ahí le duele, ahí.
#2 De ahí el tan repetido "Corina, no te acerques al balcón."

Curioso que para saber algo sobre la muerte de Sandra Mozarowsky haya que ir a la Wikipedia versión inglesa, la española obvia las circunstancias y detalles.
#2 cuando la buscas en Google:

Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información
Bueno, la próxima semana hablaremos del gobierno.
Esa cosa real a la cual usted se refiere...
Mire para ser franco, no puedo ser transparente
porque entonces usted no vería nada ni yo tampoco.
Siguiente pregunta.
Q se lo pregunten a Pepe Rei.
En Graná si hay cojones:
En una gira que hizo Franco por España, vino a Granada y dijo: "Malagueños todos", el público gritó "¡Fueeera!" y es que antes teníamos mucha rivalidad con Málaga.
Luego, a principios de la democracia, los reyes de España visitaron Granada, se asomaron al balcón del ayuntamiento y la gente decía: "Juan Carlos, Sofía, la hoya está vacía".
Por supuesto que eso no salió en la tele.
Qué recuerdos :-)
#9 ¿No sería la olla?
#11 Eso es, una hoya es otra cosa :-)
#9 y acuérdate además que era vox populi por Graná que el campechano se alojaba siempre en el hotel La Bobadilla cuando venía por la zona (el único 5 estrellas que hubo en la provincia durante muchos años) que jocosamente era llamado el "picadero del rey", porque todas las noches había que tenerle preparada la "amiga entrañable" de turno si no la traía él "de serie..." :-D. Y le venía estupendo porque está retirado y era mejor para mantener la "discreción"....

De hecho mucha gente "de orden" forrada copió tan regias costumbres y ese hotel arrastró una mala fama tremenda hasta que hace unos años se reformó y cambió de dueño... si lo que no se sepa en las pequeñas ciudades y pueblos...
Lo peor es como siempre están clamando por la libertad de prensa pero sobre este asunto no hay ni un atisbo de autocrítica. Han estado ocultando información durante años y ahora como si despertaran de un sueño en el que no han tenido ninguna responsabilidad.
comentarios cerrados

menéame