Hace 3 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencial.com

El Ministerio de Hacienda quiere que los empleados públicos que se acojan a fórmulas de teletrabajo garanticen que cuentan con los recursos técnicos necesarios para realizar su labor sin que hasta la fecha el Gobierno se haya comprometido a proporcionar dichos medios a los funcionarios de la Administración General del Estado.

Comentarios

D

Ni se me pasa por la cabeza trabajar con ordenador privado.

Sendas_de_Vida

#4 en principio no hay problema. Se utilizan sistemas seguros. Evidentemente no hay nada al 100% en seguridad. Pero eso ocurre igual dentro de los lugares de trabajo, es más, en los lugares de trabajo hasta es posible obtener más información sensible que trabajando desde casa.

Fun_pub

#2 Tanto es así que yo teletrabajo y cuando tengo que ir a la oficina, como no me proporcionan ropa de trabajo, voy en pelotas.

D

#5 Creo que se te pueden aplicar las falacias del punto 2 (hombre de paja) y del punto 9 (non sequitur).

Probablemente alguna más.

Fun_pub

#6 https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_logicam

O diga si no es cierto que mucha gente trabaja utilizando su propia ropa, sin que le indemnicen por ello.

D

Si el curro se puede hacer en pelotas, como comentas en #5, no hay problema.

Ahora, igual te para la policía por el camino y no es en realidad la empresa la responsable de proporcionarte ropa. Seguramente sean más bien los servicios sociales, o algun centro de salud mental se tenga que encargar de la situación.


Pero si tenemos que explicar estos detalles en mnm, mal vamos.



Ahora, en #7 metes otro asunto distinto, según las condiciones de trabajo, en muchísimos centros de trabajo se proporciona vestimenta, vestuarios, ducha, transporte, etc.

Sí, se puede exigir, que te indemnicen por ello.

Ahí ya entran los sindicatos, convenios, contratos, etc.


Personalmente, como digo en #1, yo rechazo trabajar con mi ordenador (por varios motivos) pero prefiero salir vestido de casa.

Fun_pub

#12 Le explico, al menos desde mi punto de vista.

En #2 hace una afirmación rotunda a la que yo le veo alguna debilidad, como el hecho de que mucha gente trabaja con su propia indumentaria, incluso cumpliendo directrices de si llevar corbata, zapatos, blusas o camisas. Su respuesta es un listado de falacias (por cierto, en #12 creo que usted comete una, perteneciente al número 3 de su listado). A lo que yo respondo para aclarar que aunque se utilicen falacias no significa que la idea original sea falsa. Se podrá discutir si yo le argumento algo o solo comento, pero da igual.

Parece que sí, que hay que explicar algunos detalles en MNM, como que está asumido que si yo voy vestido por la calle y no tengo uniforme en mi trabajo o ropa específica, se asume que trabajaré con mi propia ropa y la empresa no me va a indemnizar por ello. Sobretodo si, como usted dice, voy a estar vestido sí o sí.

Yo no entro en si hay que proporcionar el equipamiento para el teletrabajo, pero estoy en contra de que eso sea obligatorio. Tampoco significa que, como la ropa, lo tenga que poner yo.

Entre otras cosas porque si la empresa me lo proporciona, tal vez acabe con dos teléfonos, dos conexiones a internet, dos routers, dos ordenadores y si nos ponemos, dos sillas, dos mesas y dos instalaciones eléctricas. Aunque puede ser uno de cada, pero a fuerza de ser estrictos, de uso exclusivo para el trabajo.

Así que mi postura va más por recibir una compensación dineraria a cambio del compromiso de disponer de lo necesario para teletrabajar, postura radicalmente distinta a su comentario en #2

Ahora bien, si alguien espera que su empresa le cambie el redmi por un apple, la conexión de internet barata por una movistar con todo y le compren ordenador, mesa, silla y lámpara, que le vaya bien, algún día se enterará quienes son en realidad los reyes magos.

a

#2 pues yo si puedo evitarlo lo hago. Soy docente y la preparación de materiales con un PC del centro de hace 5-10 años con 2gb de RAM supone tardar 20 veces más en preparar según que cosas que lo que tardo con mi PC personal.

pepel

Los políticos siempre andan por encima del bien y del mal.

Romfitay

Y en Educación ya ni hablamos

a

#3 salió hace bastante la ley de fichar, y no he visto maquinista alguna por mi escuela. Ni la veré... Porque como deban empezar a pagar las horas que de verdad hacen los docentes...
Se seca el reino.

anasmoon

Lógico, por seguridad tendrían que trabajar en un ordenador capado y conectado a la red directamente, sin wifi.

manuelascodas

#8 VPN

clavícula

Típico: legislar pensando en las empresas sin darse cuenta de que lo mismo se ha de aplicar a los trabajadores de la Administración General del Estado.

Pasó con la Ley Caldera que obliga a las empresas a hacer fijos a trabajadores que concatenaban contratos temporales... la que se lió en ciertos centros públicos donde una buena parte de los empleados de pronto cumplían los requisitos para convertirse en trabajadores fijos, cosa que, en la administración pública, solo puede conseguirse mediante oposición.

f

Habría que hacer por parte de la administración una lista de los elementos técnicos necesarios para realizar el tele trabajo de forma segura. El trabajador firmaría una declaración responsable indicando los que ya tiene por su cuenta; la administración le proporcionará los que le falta y una indemnización justa por el uso de los elementos propios; el trabajador deberá hacerse responsable del buen uso de lo recibido y comprometerse a devolverlo en caso de no ser necesario. La administración deberá tener un departamento informático dedicado a este tema.

D

#11 no, actualmente funciona exactamente al revés.

Si solicitas el teletrabajo declaras que dispones de los medios informáticos por tu cuenta. Si no es así, no te conceden el teletrabajo y vas todos los días a hacienda a currar con mascarilla.

Puesto que actualmente el teletrabajo es potestativo, con no concedértelo tienen suficiente.