Hace 15 años | Por Mskina a vayatele.com
Publicado hace 15 años por Mskina a vayatele.com

Cuatro y Telecinco han sido los últimos en subirse al carro de los call shows en horario de mañana siguiendo la estela de La Sexta que en esto ha creado escuela. Poco importa si el horario es infantil o no, en tiempos de crisis económicas más de un incauto intentará pasar el bache llamando a los teléfonos de tarificación adicional que siempre comunican.

Comentarios

m

Pues como "ejercicio" para ver cómo funcionan no está de más ver los últimos 5 ó 10 minutos. Es verdaderamente curioso (o "casualidad pura" lol) que justo cuando queda un minuto para que, según el presentador, acaba el "programa" llame un "espectador" y diga la respuesta correcta, llevándose el dinero en juego. Nunca falla este esquema. Durante el programa se oyen verdaderas burradas que no creo que a una persona que van a sajarle unos cuantos euros por llamar se le ocurriese decir jamás. Sin embargo, el premio "lo dan" un minuto antes de acaba el programa, después de un rato sin que entren llamadas.

Curioso, verdad.

n

lo hacen aposta.. el otro día vi parte de uno y llamaba un niño tras otro. y no me extraña, vacaciones, las 10 de la mañana y que haces? a ver que hay en la tele.. zas! y se nota que son niños por la voz de pito y las risitas. la presentadora, de lo más infantil se hacía unas veces la tonta y otras que no les iban a dar el premio y que como siguiesen llamando iban a llamar a sus padres, pero el dinero de la llamada, que ya esta hecha, bien que se lo embolsan.. estaba tan perplejo al verlo que lo he grabado, pero no se donde denunciarlo

kekobola

Cuando alquien saca una moneda de su bolsillo para gastársela, inevitablemente comprueba lo que lo queda. Con el teléfono móvil no ocurre ésto, y los marketinianos del timo lo saben. Hay gente que no tiene noción del dinero abstracto...

Ahora Antena 3 también hace "concursos" (en realidad son rifas): manda un SMS a precio de huevo de oro + IVA y participa en el sorteo de un "sueldo" de 3000 € durante un año.

A diferencia de la rifa de un jamón por el equipo de fútbol de mi pueblo (en la que se persigue un fin indirecto distinto al de ganar dinero de los más desesperados o inconscientes) el número de las "papeletas en sorteo" es indeterminado, por lo que también lo es la probabilidad de premio.

Además, aunque en letra enana avisan que es para mayores de 18, no hay ningún control, y todo el mundo sabe que los chavales son los más activos del mercado de "servicios y descargas" por el movil. Es de locos: niños, comprad papeletas para un sorteo del que no teneis modo de saber qué posibilidades tiene...

D

Me acuerdo de un programa en el que la pregunta era ¿Qué sentimiento es ROMA al revés?

Pues bueno si eres muy corto puedes decir cualquier otro sentimiento que no sea amor, pero es que a los del propio programa se les ve el plumero haciendo autollamadas y dando respuestas como UNA CAMA.

En fin, menudo timo, cantoso además.

alecto

#10 Pues si el ladrón le pasa el móvil a sus colegas para llamar a Senegal y Gambia como me pasó a mi (3 horas en conseguir el IMEI para desactivarlo, 270€) supongo que no dirías que las llamadas a esos países son un timo y deberían ser prohibidas, sino que el ladrón era un hdp con todas las letras

Ahora en serio, estos programas son como los créditos de llame ahora y le damos 6000 euros, ¿son una estafa? (si superan las normas que regulan la usura, pues sí, pero sino...) indican las condiciones y la gente pica porque no tiene cultura como para darse cuenta de la clavada que te meten y la tomadura de pelo de la que habla #4, pero si ponen más es porque hay mucha gente dispuesta a dejarse las pelas en esos timos... vergonzoso, sí, pero ¿denunciable? Me extraña que nadie lo haya hecho si es posible... estamos empeñados en echarle la culpa a otros de nuestra estulticia y a veces deberíamos reconocer nuestras culpas....
para mi sólo es un programa más de telebasura...

D

#18 Bien, te has ganado un sugus. Llama a 906 555 555 para recoger tu premio.

omefilo

#18 otia tio, yo pensaba que era vino de jumilla supercalifrastilisticoespidalidoso

m

a cuando mas gracia me hace es cuando la presentadora de cuerpo sexy dice tras 10 minutos sin que pasen ninguna llamada: "va... que no me llama nadieee"

embustera.

por no hablar de los nuevos juegos que estan poniendo del tipo "cuenta los euris que hay en pantalla" y no se como se supone que los cuentan ellos pero nunca es la correcta.

----------------------------------------

esta gentuza... a quien le importa? desde luego a zapatero no. Es el paraiso de la usura legal!

glomayol

Esos programas muestran el penoso nivel cultural de nuestro país.

repapaz

Yo lo hubiese titulado:

Teletimos a todas horas

LadyMarian

Y ademas asi ahorras electricidad y te cunde mas el tiempo, buena idea #1

Ander46

#10 que gran razon tienes joder

tocameroque

Para ahorrar electricidad, podrían hacer como en los setenta: No emitir nada por la mañana. Estaríamos igual que ahora.
Por cierto ¿Cuándo se va a meter mano a estos concursos alegales?
Dónde está la tan cacareada "autoregulación", autocontrol,..etc.? Ahh, es que todo es legal, no no es así señores: se emiten en horario infantil y no se puede controlar si es un menor quién llama, se trata de juego y que yo sepa el juego es ilegal para los menores. Igual que con los tonto-tonos, NO SE EXPLICA NUNCA si es un ALTA a un SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN, CUANTO CUESTA y CUANTOS SMS HAY QUE MANDAR...la utilización de un móvil por menores debería ser restringida, ya que pueden acceder a servicios sólo para adultos y que pueden costarle una pasta al adulto....asín nos va.

osomaduro

"Venga, buscamos que nos digáis como continúa esta popular canción de Ana Belén: 'Mírala, Mírala, la puerta de...

Llamada 1: Torrelodones
Presentadora. No es correcto!!!!
Llamada2: Entrepeñas del Sur
Presentadora. No es correcto!!!!
Llamada 3: Majadahonda
Presentadora. No es correcto!!!!
Llamada 4:...

D

Patéticos, no, #31. Son un DELITO con todas las letras. ¿Qué esperan las autoridades de este país para actuar contra un caso tan claro de estafa?

Se que una televisión local hace años hacía este tipo de timos y fue hasta clausurada porque lograron demostrar que se hacían autollamadas desde el mismo estudio de televisión. ¿Es que las televisiones nacionales tienen patente de corso para robar?

Estoy por ir yo también a la Guardia Civil y denunciarles, porque mi hijo de 7 años vió un programa de esos y me costó una rabieta y un mal rato convencerle de que a veces la televisión miente.

D

Creo que hay suficiente información y aviso de sobra de que eso es un timo. Si aun hay gente que sigue picando, pues oye, contra los burros y mentecatos no podemos hacer nada. Solo hace falta leer un poco para enterarse!

JFK

Los presentadores son lo más patético que puede haber. Casi extinguimos la telebasura(queda algun programita que otro)y salen los teletimos. Que triste.

D

La primera vez que vi uno de estos "concursos" fue en una cadena alemana que se llamaba Tm3 que paso de tener los derechos de la Champions Leage en Alemania a emitir este tipo de concursos.

Yo soy de los que propone la tolerancia Cero.

Cadena que emita concursos de este tipo, haga publicidad de los creditos rapidos, de los politonos y juegos, lineas de tarifación adiccional, y similares (entre los que se encuentran llamadas a 905 y sms a más de un euro, y sorteos que impliquen llamar a numeros anteriores), se le retira la licencia.

sixbillion

Jopé pues viendo estos comentarios ya no llamo esta noche...

¬_¬
Y si, otro mas que opina que son pateticos estos programas... pero no siempre:

karma-n

Quiero una llamada ganadora ¡Pasadme solo la llamada ganadora!
A mi los presentadores me dan un poco de pena, supongo que tienen que tragar con esos programas de mierda para aspirar a algo en la tele.

sorrillo

Yo he probado de llamar al programa, por curiosidad.

Lo que hacen es que te contesta una máquina diciéndote que no has tenido suerte, que vuelvas a llamar. Y te cuelga. La llamada dura menos de 5 segundos.

Esto lo deben hacer todo el rato hasta que deciden pasar una llamada, es entonces cuando te debe responder algún ser humano.

Teóricamente puedes hacer una llamada gratuita a un 900 que te dan en la web. Una llamada por día. Era mi intención inicial, probar con la llamada gratuita, pero en ese número no aceptan móviles (se supone que fijos si, no tengo).

Liamngls

¿Teletimos? ¿No llamar es la solución?

Entonces deberían ser legales el trilero, el tocomocho y cualquier timo o estafa que se os ocurra (no aceptamos ladrillo y préstamos usura porque ya lo son :-P); al fín y al cabo si legalizan el trilero (por ejemplo) la solución es no picar.

s

La salsa actual de la TV...

D

Tal y como se dice en los comentarios del enlace, en canal Català han ido mas alla:



Anda que... lol

Intronauta

Cualquiera diría que no os gustan estos maravillosos programas, con esos retos de agilidad mental que vamos....
Anda que no apetecen para desayunar!!!! Mejor laxante que el kiwi o café, zumo y cigarrillo!

Abeel

#8 Naruto no es una serie para un niño de 3 años, créelo, aunque ha pasado el "filtro" para entrar en España, la han atontado la serie.

Variable

Yo una vez vi uno, el de contar los euros. Te ponen unas monedas, las cuentas y das la cifra exacta en la llamada, pues bien, por más que miré siempre conté la misma cantidad, la gente llamaba y aproximadamente el 40% de los que llamaban dieron el dato correcto... y la tía decía que no era, cuando vaya que si era, en fín, al final después de media hora dan por desierto el juego, no dan un duro, y en el sobre había una cifra 10 céntimos por debajo de la suma de la cantidad de las monedas... 100% estafa, y además demostrable, tan sólo grabando el programa (porque no tenía el pc encendido, si no lo grabo yo).

En cuatro... que se las dan de progres.

omefilo

Huy se ha enfadado y me ha votado negativo!!!!

mko2

#4 ¿no estaras suguiriendo que estos programas son igual de falsos que por los que empapelaron a canal 7 no?

--dime una palabra con tres "a"
--ayuntamiento

ahora en vez de estar en la habitacion de al lado, llaman de verdad y los pasan, asi no es delito, o por lo menos no tan evidente

D

Esto acabara explotando por algun lado

a

Yo encontré en mi factura de teléfono hace tiempo un par de llamadas a esos números, los 905xxxxxxx. Llamé atención al cliente para que los desactivase desde mi número, así evito sustos. No ha vuelto a pasar.

D

#27 Lo de adivinar los euros es para mear y no echar gota. Ayer intenté verlo para ver cuál era la respuesta verdadera (que no correcta), pero al de 5 minutos ya tuve que quitar, mis neuronas no podían soportar más la falsedad de la situación.

D

Si el tema ya está más que hablado, estos programas llevan años, tanto en las noches de las privadas como en las locales. Quien quiera que llame, allá él, luego vendrán las lamentaciones.

Y que lo ponga Telecinco, todavía, no es nada nuevo porque ya sabemos lo que nos podemos esperar de la querida cadena. De Cuatro pues no me lo esperaba, tan diferentes que decían ser...

z

#18 ES AMOR dice. Y se queda tan pancho. E incluso se permite el lujo de ponerlo en mayúsculas. Ver para creer.

x

soy #18 joe macho que lo decia en broma. No pretendia ofender a nadie

Annihilator

#7 Pero a las teles no les importan los espectadores. Solo hay que fijarse en als series que si tienen tanto éxito es porque nos machacan durante los dias anteriores a la emisión para que las vean. Ahora con estos concursos pasa lo mismo. Hace unos meses celebraban en los informativos de todas las cadenas que se cerró un canal de este tipo(24 horas ininterrumpidas de mierda!) en barcelona, ahora ellos no solo hacen lo mismo, sino que como no los ve nadie han decidido meterlos a la fuerza a todas horas.

omefilo

#38 tio no te pases que este capaz de llamar

HaScHi

#4 Eso de que respondan lo correcto justo al final es porque al llamar te preguntan lo que vas a responder. Si es correcto, te retienen la llamada hasta el final del programa para que no acabe tan rápido. Lo que se puede hacer es decir cualquier chorrada incorrecta cuando te lo pregunta la operadora la primera vez. Si llegan a pasarte con la presentadora, le dices la respuesta correcta y debería joderse y darte el premio aunque sea pronto.

Por cierto, tengo un compañero de curro que llamó un día y ganó 1000 euros por la patilla, así que tampoco es tan timo. Aunque supongo que es cuestión de suerte.

x

#16 es AMOR

Pues yo prefiero ver eso que la mayoria de la programacion de ahora...