Hace 13 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 13 años por harlam a sindinero.org

Reproduzco a continuación un comentario al post que escribí en su día, "1004…Movistar al acoso…", en el que me quejaba de las insistentes llamadas que venía recibiendo del número 1004 (spam telefónico de Movistar). Veréis que todos los comentarios son de gente que vienen sufriendo el lamentable acoso de esta compañía…excepto el último, que es de una persona que dice ser teleoperador del 1004. Merece la pena que le leamos : Hola, soy uno de los teleoperadores que os acosan con llamadas del 1004...

Comentarios

ramsey9000

#11 yo lo fuí de Aunamierdapalcliente... y tampoco duré mucho viendo como habia que timar y marear a la gente, el colmo fue que nos mandaran a la zona de entre vias y vallecas pocos días despues del 11-M, ese día me quedé en un portal y al día siguiente ni aparecí... lo bien que me sentí en ese momento no tiene pago.

D

#13, Por favor, cuando hagais cosas de ese estilo, posteadlo en algun sitio. Esto se tiene que saber. Muchas gracias.

D

#11 Ya duraste más que yo lol Yo duré un día como comercial de las tarjetas Citybank... Eso de meterle el rollo a una persona, que no le interesa para nada un servicio, y mentir y ofrecer ofertas que no lo son tanto para que pique, hay que valer para ello.. lol La gente me veía venir, y en cuanto le decía de donde venía. No, gracias, no me interesa... Pues pasaba de insistir, porque a mí tampoco me interesaría lol

painful

#33 ¡¿Qué te arrancó los geranios?!
¡Y a mi que me había reblandecido el corazón leer la historia del teleoperador!
¡Son crueles!

Geriatric

#29 Tu jefe debería contratar a alguien, con don de escritura, que vaya por los foros y blogs lavando la imagen de tu profesión, haciéndose pasar por un asesino majete y buen profesional que no tiene intención de molestar.

Sexilau

#31 Algo de diferencia si que hay, pero bueno, yo como ejemplo del 1004 te ofrecian un bono de mensajes gratis a cambio de una permanencia de 1 año, cuando todavia te quedaba año y medio, es decir, te han dado algo "gratis" (Al finalizar el año anulas la renovación y listo). Ahí ves acoso? A los españoles nos gustan las cosas gratis!

#29 Muy bueno lol lol AUnque eso es irse un poco por la parra.

trollinator

#29 te ha faltado añadir "y 1 de cada 20 personas a las que mato es un mal tío" lol

#6 lo cual es una bendición. Sin racismos ni nada: el acento permite identificarlos al momento y colgar (los sudamericanos que conozco me llaman al móvil, no a casa).

D

#48 Si tienes amigos sudamericanos es mala idea lol

Qué útil es tener el visor.

D

#29 Tanto gilipollas y tan pocas balas...

D

#16 Es verdad nadie te apunta con una pistola para elegir ese trabajo, es mejor estar en el paro y no poder pagar la hipoteca , no se como los teleoperadores no se han dado cuenta que en el mundo de la piruleta, la comida, los seguros, la hipoteca/alquiler se paga con caramelos.

#29 Otro igual que #16, ya me gustaría veros a los dos en una situación en la que solo pudierais trabajar en eso.

D

#29 negativazo por usar como analogía de una persona que te roba unos minutos sin faltarte al respeto con una persona que te mata sólo por dinero

asco me dais los niñatos financiados por papi y mami

D
D

#82 Estooo, yo curro desde hace años, y me he tenido que estar jodido de dinero, sin poder hacer nada, por no tener trabajo.

Pero he tenido que rechazar trabajos con los que no iba a estar a gusto.

En mi trabajo actual no curro mucho, pero estoy más o menos a gusto conmigo mismo.

Normalmente no me meto con los teleoperadores de publicidad (salvo si me dan mucho el coñazo), pero este artículo me parece bastante manipulado.

Ah, y hay teleoperadores de publicidad decentes, que cuando les dices que no te interesa, dicen "ah, de acuerdo, perdone" y cuelgan. Pero los hay que acosan, tratan de colgarles y les dices que no vas a comprar y siguen.

Y para los que llaman cada pocos minutos, un sábado por la mañana, vas a contestar, y al otro lado no oyes nada, hasta que a la cuarta vez, se dignan a responder .. para esos, no somos más que un objeto de negocio, pero objeto al que no respetan y al que tratan como una mierda ... esos si que se merecen que se les trata de igual modo que le hacen a uno.

al resto "no me interesa, adios" y punto.ç

El comentario en #29 no había sido más que una pequeña broma.

Ahora aparecerá alguno justificando el spam en el correo electrónico

A

Pues yo entiendo al teleoperador perfectamente. No he trabajado nunca de ello, pero sí he tenido algunas amistades que lo han tenido que hacer. Y digo "han tenido que hacer" para que se evidencie una obligación, una obligación de circunstancias que muchos parece no querer entender.

Parece que el trabajo les sobra a muchos, o que es fácil encontrar trabajo con esas afirmaciones de búscate otra cosa. Tal y como está el patio no es fácil buscar otra cosa y si además tienes otras circunstancias adicionales que apremien el llevarte dinero a casa ya me diréis qué hacéis. Esto es lo que muchos parece que no entendéis.

#29 demagogia barata. No puedes comparar algo legal con algo ilegal para simplemente ridiculizar el argumento. Nos guste o no (recuerdo que yo también soy una víctima de sus llamadas) es un trabajo legal (que te eliminen o no de la BB.DD. ya es otro asunto, hablo del trabajo en sí) y por lo tanto es una opción más de trabajo válido. Te puede gustar más o menos, pero como digo en ocasiones no hay más opción.

Pensad en ciudades pequeñas como Cáceres, donde está ATENTO, que también lleva el 1004. Cáceres es una ciudad universitaria, pequeña y tranquila. Hay muchos jóvenes que necesitan trabajar para pagarse unos estudios, y otros no tan jóvenes. Decidle ahora a uno de estos que están en ATENTO que se busquen otra cosa, con el paro que hay, en una ciudad pequeña y que sea para ya porque el dinero es inexistente.

Que ilegalicen o regularicen todo este asunto, pero os guste o no esos comerciales sólo están haciendo su trabajo. Nos joderán mucho, pero siguen haciendo simplemente su trabajo y no conocemos las circunstancias como para decirles con tanta frialdad "buscaros otra cosa".

bass

#95 Por supuesto mientras sea legal, las quejas solo son eso, quejas.

Otra cosa es que sea poco ético, que creo que es lo que estamos debatiendo. Yo defiendo que por supuesto que que pueden trabajar en esto, ya que es legal, otra cosa es que se quejen del trato recibido, cuando vives de molestar a la gente.

A

#96 Hombre, yo creo que el que ha escrito el post de la entrada del meneo no se queja del trato. De hecho he leído en el texto varias veces que lo entiende. Mis amigos que han trabajado en ello también lo entienden perfectamente porque son los que llaman, pero también son víctimas cuando están en su casa.

Lo único que dice el del post, es que también tengamos en cuenta que los que están al otro lado simplemente están haciendo lo que les obligan hacer en su trabajo. Y digo obliga, porque tienen unos patrones que cumplir y no puedes salirte de ellos. Uno de mis amigos es informático (ya terminó su carrera), trabajó en ello y aunque podía dar una respuesta directa, él tenía que cumplir con un protocolo para desesperación de él y del cliente.

bass

#97 A ver, vale no te quito la razón, lo hacen porque les hace falta el dinero, pero ¿yo que culpa tengo?

Que si, que la culpa de que este negocio exista no es culpa de los teleoperadores, está claro.

¿Y yo cómo me quejo?, ¿qué hago para que esto desaparezca?, ¿escucho tranquilamente todo el rollo que me meten solo porque es gente que tiene problemas y necesita ese trabajo?

Lo siento pero no. Así ganan los verdaderos "malos". Tienen que entender que molestan, que no quiero ni siquiera escuchar sus ofertas, y que muy de vez en cuando molestan tanto que te hacen decir alguna tontería. Si es así, porque yo también tengo problemas y además quiero que dejen de molestarme, porque se dedican a un sector que quiero que desaparezca, y para eso no vale seguirles el rollo ni tenerles lastima, lo siento pero no.

#98 Te había entendido mal. Aunque sigo pensando lo que he escrito en el párrafo anterior.

Geriatric

#102 discrepo en "que la culpa de que este negocio exista no es culpa de los teleoperadores".
Los teleoperadores aceptan ser los peones de los que idean este sistema de venta invasivo y molesto. Lo que dice #95 sobre "han tenido que hacer" es simplemente mentira.
Si buscan trabajo que se vayan a recoger fruta u otro trabajo digno que no consista en molestar a la gente en sus casas. Que mantengan la dignidad y que nos dejen al resto de personas descansar tranquilos cuando así lo decidimos.

D

#95 el spam en internet es ilegal ¿por qué no iba a serlo el telefónico?

l

Yyo no he visto que la gente se queje de que les llamen una vez. Lo que veo es que nos quejamos de que nos llamen muchas veces. Cada llamada me hace invertir parte de MI tiempo en escuchar algo que ya he dicho que no me interesa. Lo que se consigue con eso es enfadar a las personas.

Y si sabes cómo funciona tu trabajo (que parece que si) y que vas a llamar a personas a las que ya se las ha llamado varias veces y han expresado su negativa, les estas haciendo perder su tiempo, cada vez están más enfadadas, no puedes pedir (y menos exigir) que no te manden muy lejos, por que los buenos modales ya los perdieron en la llamada 58. Al que llama le pagan por ese minuto de conversación, al que recibe la llamada, al final ha perdido 58 minutos diciendo que no quiere algo. Pero claro, como hay que tener buenos modales, tenemos que dejar que alguien nos "robe" nuestro tiempo para decirle amablemente que no, y ser pacientes y educados, que si fuera una vez 58 minutos seguidos vale, pero 58 veces enerva a cualquiera.

No voy a hacer comparación como hacía #29, voy a ser más radical: ¿Qué pasó en los juicios de Nuremberg [http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg]? La mayoría declaraban que sólo cumplían ordenes. Que ese era su trabajo. Vale, como es mi trabajo, eso lo excusa todo. ¿Perdón?

Si, es un extremo, pero el que no lo hace, es por que no quiere. Por que ahora mismo, la gente pierde su honor, se vende. Se deja pisar. Por que estamos divididos. Por que nos importa un comino los demás. Cada vez que alguien defiende su derechos, los demás se quedan callados, no sea que les digan algo a ellos, que al otro ya se buscará la vida. Que va de chulo. Que mira que listo.

N

#30: ¿No has leído la noticia? El teleoperador NO MARCA el número, no sabe que te está llamando. Hay una base de datos con una pila de números, y se marcan automáticamente. Como la jodida base de datos esté mal hecha (que muchas veces lo está), pueden llamar quince veces en un día al mismo cliente, y al teleoperador se le caerá la cara de vergüenza al ver aparecer por cuarta vez en el día en su pantalla los tombres y apellidos del Sr. Spínola Gobolino. O como se llame. Pero el operador no te está llamando más. La base de datos se repite. El operador NO PUEDE "dejar de llamarte", porque no marca él tu número. El operador no puede obedecerte cuando dices "apunte ahí que no me llamen más", porque la base de datos la hace otro departamento, que puede estar en otro país. #9, lo mismo te digo, lee la noticia: NO PUEDE APUNTAR TU NÚMERO PARA QUE NO TE LLAMEN, NO LLAMA EL OPERADOR. Te puedes quedar

#100: Claro, porque las llamadas telefónicas son un crimen contra la humanidad.

Y al que ha mencionado el número oculto... Ya está prohibidísimo hacer llamadas comerciales desde número oculto. Es denunciable.

En suma: entiendo perfectamente que a la gente no le guste el spam de ningún tipo. Y el telefónico menos que ningún otro. Pero de ahí a decir que los teleoperadores son la escoria de la sociedad y merecen ser insultados y tratados como mierda, pues no, lo siento, pero no. La solución a todo esto es:

1º. Convencer a familiares, amigos y conocidos de que no contraten NADA que se les ofrezca por teléfono.
2º. Exigir que se prohíba el spam telefónico.+, igual que se han prohibido las llamadas comerciales con número oculto.

Mientras exista, es legal. Mientras se haga sin mentir al cliente (que es el caso de muchísima gente honrada que conozco), es honrado (no respondo de los cabrones que mientan al cliente o cuelen estafas). Y no es comparable a lo de los asesinos a sueldo o los ladrones. Ahora en serio, ¿de verdad preferiríais que todos esos teleoperadores fueran carteristas, ladrones o asesinos a sueldo? Permitidme que lo dude.

Son una putada y entiendo que la gente se cabree. De hecho, da igual, ya que el trabajo del teleoperador es conseguir lo que estáis haciendo aquí: que la gente no denuncie a la empresa en consumo, que la gente se cague en los muertos del teleoperador y la empresa se vaya de rositas. Y por lo que estoy viendo, todos picáis. Ninguno habla de llamar a consumo, denunciar a la empresa, o tratar de prohibir el spam telefónico. Habláis de vuestro derecho a cagaros en los muertos de una persona que está haciendo un trabajo que, os pongáis como os pongáis, dista mucho del de un secuestrador profesional. Bueno, pues seguid tomándola con el currito: el currito tendrá empleo, la empresa se saldrá con la suya, y al final, los únicos que salís perdiendo sois los que recibís la llamada.

Yo he trabajado de teleoperadora, evidentemente. Casi siempre recibiendo llamadas, que es un trabajo que me gusta mucho porque hacen falta modales de acero para llevarlo bien. Si queréis eliminar a los operadores comerciales para siempre jamás, el misterio lo ha resuelto #12: la televenta se acaba si NADIE contratara por teléfono. Todo serían servicios técnicos y de recepción o de gestión.

Eso, o acabar por ley con el spam telefónico.

#65: Buena idea lo de pedir una ley que acabe con el spam telefónico. El problema es que Menéame no es el mejor sitio para hacerlo.

#8: Por operativa de campaña, una vez que le dices al teleoperador que no, tiene que rebatirte tres veces. Repito, es su obligación rebatirte tres veces, con tres excusas cualesquiera, porque si no lo hace se la carga cuando le escuchen del departamento de auditoría. Si de verdad no estás interesado y lo has hecho saber, el operador no rebate para ti: rebate por si le están escuchando de auditoría. Si es listo, el rebate será rapidísimo. Como el chico/a esté aprendiendo, tendrá que rebatir a toda mecha

#100: A mí lo que me ha jodido es que digáis que el trabajo no es honrado, que si pierdes el honor, que si te vendes... Eso será el que mienta al cliente y le defraude. Yo conozco a excelentes trabajadores que pierden dinero por hacer las ventas a la perfección, sin ocultar un sólo dato al cliente. No os voy a negar que siempre hay un hijo de puta que, como haya comisiones, miente al cliente. Pero a quien hace el trabajo honradamente, no le podéis meter en el mismo saco de gente que "ha perdido el honor". Y una mierda. El honor lo habrán perdido los que no sean honrados con los clientes. Lo que incluye antes a la mayor parte de parlamentarios.

D

#29 mi demagogimetro marca mil megacopes, creo que ni viendo sálvame podre superar semejante nivel de demagogia al que he sido expuesto. Estarás contento.

D

#16 chato, te luces. La verdad es que no se cómo es posible que te hayan votado tanto positivo...

Bonito, en el mundo real, si hay trabajo habrá quien lo haga. Porque la gente necesita dinero. Llama hijo de puta a la empresa que la cuela doblada, pero no a la persona que llama, obviamente para molestarte, para ganarse la vida.

Tu opinión es la de un pijo prepotente que nunca ha pasado aprietos

D

#39 No, si constancia queda, queda un comentario, pero eso es diferente a que te saquen de la base de datos. Lo que un teleoperador puede tocar rara vez permite hacerlo

avalancha971

#3 Creo que son ilegales si solamente sueltan una grabación.
Mientras haya un humano detrás, se puede marcar el número como sea.

Lo último que me he encontrado que si no es ilegal deberia serlo, son los que te llaman y te dice una grabación "Por favor espere a que uno de nuestros operadores esté disponible" y te dejan con una musiquilla (por supuesto uno cuelga).

becquer30

#4 ¿Cuándo podemos bajar la mano? Es que me canso...

D

#18 A mí me ocurrió lo contrario. Solía decir amablemente que no, y dejaban de molestarme durante un par de meses. la semana pasada me dio por no descolgar ese tipo de llamadas, o por descolgar y no responder, y estuvieron toda la semana llamandome dos/tres veces al día (incluso a las 9 y media de la noche, ya que para ellos es todavía por la tarde). Al final ayer descolgué y dije que no me interesaba. A ver si no vuelven a llamarme.

IES_Procustes

yo hago lo mismo que #18 pero vamos, cada x meses cae una campañita del 1004, o como les tengo registrados en mi movil "Movistar no coger". A veces es hasta divertido ver al teleoperador desconcertado intentando averiguar por qué nadie le contesta (uno estuvo casi tres minutos diciendo "hoooooola? hooooola?"). Para mí la idea es que la compañía, ya que da por saco, que por lo menos gaste el máximo de pasta con el mínimo de molestia para una servidora (vale, serán 0'001 céntimos pero si todos lo hiciéramos acabaría por no compensarles, supongo).

La que más me ha durado ha sido una conversación con una máquina que como no contestaba pasaba automáticamente a la siguiente pregunta a la tercera vez que no me "entendía". Resultado: 8 minutos de tiempo y dinero perdido por parte de la compañía (un teleoperador-persona me aguanta una media de un minuto).

P

El problema no son los teleoperadores, el problema es la política de publicidad de la empresa, que resulta invasiva.
Si todos los que tenemos algo que vender o que ofrecer, hiciésemos lo mismo esto sería un caos.

D

La próxima vez que recibáis una llamada del 1004 sabed que detrás de la línea hay alguien con los mismos problemas e ilusiones que vosotros. Si verdaderamente no estáis interesados, dejad sonar o cortad la llamada sin descolgar. Nosotros estamos entrenados para atender las llamadas y soltar “el rollo”. Es lo que hay.

Esto, simplemente, es INACEPTABLE. ¿Es lo que hay? Que hipocresia hay que gastar para soltar esta sopapollez. Pues mira, don "es lo que hay", ustedes trabajan ahi por circustancias que a mi me la sudan, sinceramente. Todos tenemos problemas en la vida, a ver que te crees tu. Y yo no quiero que me molesten con absurdas llamadas. Asi que si alguno nos cagamos en vuestra puta madre es con razon, porque vosotros estais representando a una empresa que esta realizando una labor intrusiva en nuestras vidas. Yo no tengo porque estar aguantando que me llameis dia si y dia no y no tengo porque tener que dejar sonar el telefono, que tambien es molesto, ni porque tener que acudir a descolgarlo. Esos razonamientos y excusas que dais son basura. Por mi parte no espereis ningun tipo de comprension. Se puede trabajar de otras cosas tambien sin necesidad de tocar las pelotas a la gente. ES LO QUE HAY.

M

Vaya tufo a propaganda de timofónica,

"Un saludo a todos, agradeceros vuestra atención y recordaros que os atendemos gratuitamente en el 1004 las 24 horas."

D

Yo he trabajado de teleoperador emitiendo llamadas a clientes y tal como comenta el autor del post el programa que teníamos para gestionar las llamadas era muy simple. Iba llamando de forma automática a los clientes y cuando uno contestaba nos aparecían en la pantalla las opciones "Acepta", "No acepta" y "Colgar".
Si el cliente nos decía que no le interesaba y que no le llamáramos en la vida lo único que podíamos hacer era pulsar en "No acepta" y seleccionar un motivo que nos aparecía a continuación del estilo de "Precio", "Permanencia con otra compañía", "No uso", etc.
En mi empresa no se repetían las llamadas y no había mucha presión. Se notaba en que los clientes no parecían muy molestos y en general había buen ambiente de trabajo. Como estábamos relajados nos comunicábamos con naturalidad y se conseguían muchas ventas.
Sin embargo en muchas empresas de telemarketing la presión de vender que se impone a los empleados es muy muy fuerte y hay que hacer lo que sea para captar al cliente, hay que hacer ventas difíciles y se llama muchas veces a los mismos. Ésto no lo decide el trabajador, sino que los registros saltan automáticamente porque algún coordinador los ha vuelto a meter en la base de datos de llamadas del día. Al final con molestar tanto al cliente se consigue el efecto contrario, hace que su rechazo sea mayor y hace casi imposible venderle nada.
Lo bueno de estos trabajos es que animan muchísimo a seguir estudiando para poder salir de ese mundillo infernal.

JosAndres

Perdón, pero los comentarios en Meneame cada vez apestan más, me alegro de que muchos de los que están por aquí no sepan lo que es no encontrar trabajo y aceptar lo primero que sea, ojala nunca lo sepáis, no tengáis esa necesidad, porque os daréis cuenta que no hay trabajos indignos o vergonzosos, ninguno, cuando lo que intentas es ganarte la vida, que cambien de trabajo dicen algunos, me alegro, no sabia que los cinco millones de parados ya tienen empleo y ahora hay donde elegir.

bass

#80 Hay que joderse. Yo estoy en el paro y por supuesto que cogería un trabajo como ese, pero no iría quejándome de que la gente a la que molesto 19 de cada 20 veces, que serán mas casi seguro. Sabes que vives de tocar los cojones, lo haces porque no te queda otra, vale.

Pero ne me vengas llorando porque a alguien que lleva toda la noche trabajando lo has despertado al rato de acostarse y se ha cagado en todos tus muertos. Me importa una mierda que tengas problemas al igual que los mios no te importan un carajo a ti.

La mayoría de esa gente te escupe en la cara sus ofertas porque es su trabajo hacerlo así, ni siquiera te escuchan, tienen que contarte todo el cuento antes de que cuelgues y si hay suerte y picas... premio.

Pues la gente se echa unas risas, si no te gusta, no puedes soportarlo o lo que sea buscas otro empleo. Nadie te ha pedido que me molestes, no tengo por que ser educado.

Y que conste que aunque defienda a los mas agresivos, siempre contesto con un simple "Lo siento pero no acepto llamadas comerciales", aunque eso si, se lo digo de primeras aunque este hablando. Si me contesta bien me despido amablemente, si sigue a la suya le cuelgo directamente.

JosAndres

#85 ¿Llorando? yo no veo a nadie llorar, ni siquiera veo que se llore en la noticia.

Esta frase es tuya:

Me importa una mierda que tengas problemas al igual que los mios no te importan un carajo a ti.

Te equivocas, a mi sí me importan tus problemas, empatía, conciencia de clase, llámalo como quieras, pero no, no suelo ser indiferente ante los problemas de la gente.

Sin embargo, por lo que parece tú sí, pero tranquilo no eres el único, hay muchos, muchísimos como tú y no tienes ni idea de que responsabilidad de lo que está pasando, no en Menéame, ni si quiera en los comentarios de esta noticia, sino a todos los niveles, tiene esa actitud ejemplos: muchísimos, no te voy a poner ninguno, seguro que conoces unos cuantos.

Lo que no voy a consentir, en la medida de mis humildes posibilidades, que no pasan de este comentario, es que a un trabajador, por hacer su trabajo, se le dediquen 'perlas' como estas que te copio aquí abajo y que puedes encontrar en los comentarios anteriores, lo triste es que la mayoría, vendrá de trabajadores como ellos que piensan como piensas tú en la frase de ahí arriba, así nos va de bien.

¿y que hay de esos teleoperadores que les dices que no te interesa y te insisten o empiezan a relatarte otra oferta más? ME CAGO EN TODAS SUS P¤UTISIMAS MADRES DE ESOS!

Me dan pena la peña que tiene que coger estos curros de mierda, pero como nos decían a todos en casa "hijo mío, búscate un trabajo honrado"

Entiendo que tu trabajo sea vender, pero si tu trabajo es una mierda y sabes que molestas a la gente, búscate otro y siéntete bien contigo mismo

Mi desprecio para esas personas: por vuestra culpa los demás sufrimos el cáncer de la publicidad telefónica.

Me toca mucho la moral escuchar la típica excusa "yo no tengo culpa, sólo soy un trabajador". Y una mierda! nadie te apuntó a la cabeza con una pistola para elegir ese trabajo.

¿qué justificación tiene alguien que acepta un trabajo que consiste, en parte, en molestar a la gente que está en sus casas?

Sí, podrías buscarte un trabajo de verdad, y dejar vivir a la gente. Seguirán existiendo las malditas llamadas de promoción hasta que lo prohiba la ley, pero al menos no serás partífice de la injusticia.

Lo que no es justificación alguna es el "es mi trabajo". Buscate otro más digno, pero no mejodas la siesta... que si mi trabajo fuese dar patadas en los cojones a todo el que vea para encontrar al 1 entre 100

Suscribo totalmente. Si tu labor es pedir, pedir, pedir y porculizarme, la mía es mandarte a tomar por culo. Tú no muestras consideración hacia mí, yo no tengo por qué mostrarla hacia ti.

me gustaria coger al tio que ha escrito eso y tanto defiende su trabajo y enseñarle el bonito lenguaje de las palabras, ya que el de los puños parece que ninguno de esos humildes "trabajadores" no lo entiende, o era al reves?

bass

#92 Entenderás que no respondo por lo que dicen los demás solo por lo que yo digo.

Me has contestado:

"Te equivocas, a mi sí me importan tus problemas, empatía, conciencia de clase, llámalo como quieras, pero no, no suelo ser indiferente ante los problemas de la gente."

No se si eres teleoperador o no. Pero mis problemas no le interesan a ninguno de los que me han llamado hasta hoy. Ojala alguno me sorprenda pero no lo creo.

Te pongo un ejemplo, a mi como al de los vídeos de #66 muchas veces me toca responder ante los teleoperadores en el teléfono de una mujer en este caso mi madre. Yo, con mi voz de tertuliano de la COPE, pues ellos siguen llamándome Maria tan tranquilos, porque les da igual que les engañe, saben que no soy ella, pero les da igual. Quieren vender.

Estoy seguro que los teleoperadores en vuestra/su vida personal sois/son bellisimas personas, ayudan a su prójimo y no defraudan a hacienda. Me alegro, de verdad. Pero en el momento que uno me llama para ofrecerme un producto que no quiero ni necesito, e intenta "clavarmelo" por lo civil o lo criminal, se convierten en tocacojones.

Y no es que nos escudemos en que estamos al otro lado de la linea telefónica, a los testigos de Jehova (no se como se escribe) o a los cansinos del circulo de lectores les hago lo mismo, la primera vez soy amable, si ellos van a la suya y solo piensan en vender les cierro en los morros.

Sin acritud.

JosAndres

#93 No, no soy teleoperador.
El problema es 'tomarla' con el teleoperador, un teleoperador no te llama a las cuatro de la tarde porque le da la gana, no lo hace porque sea un tocacojones, la mayoría de las llamadas son monitorizadas, hay un jefe al otro lado de la línea que está evaluando continuamente al teleoperador: si tú le dices que el producto no te interesa y el te dice que bueno que se le va a hacer, que gracias y hasta otro día a ese tio lo echan a la calle, es así de sencillo, que te llamen a las cuatro de la tarde y que sigan intentando convencerte cuando le has dicho que no te interesa, nadie se levanta un día por la mañana y dice: hoy voy a despertar a la gente de la siesta y me voy a hacer el sordo, no, ellos son trabajadores, empleados, curritos que bstante tienen con que les llamen hijos de puta 100 veces al día.

e

Cuando curre de teleoperador los dias que estaba en el departamento de ventas o retenciones (bajas) las cosas no funcionaban asi. Teniamos unos listados con casos pendientes a los que habia que llamar y eramos totalmente capaces de cerrar un caso para que nadie mas llamara a ese cliente (si bien es cierto que otra persona podria abrir uno nuevo pero el historial siempre podia ser consultado).

Supongo que cuando se marcan numeros al azar con el unico filtro de que no seas ya cliente de la compañia que te llama la cosa es diferente. Creo la version del teleoperador de que el esta sentado con su ordenador y su Callmaster (telefono) y que lo unico que hace es soltar el rollo para el que ha sido formado teniendo por un lado al cliente "molesto" y por otro a la empresa (que no es el Operador sino una subcontrata) dandole caña para que venda venda venda. No es un trabajo agradable os lo aseguro y en quien nos debemos "cagar" es en la ley que lo permite, no en el pobre teleoperador que por 4 duros acaba cogiendose bajas por depresion en el 75% de los casos (no es agradable que te insulten cada 5 minutos durante 8 horas al dia).

Yo por fortuna sali de ese mundo... un mundo en el que la plantilla (1000 personas) estaba formada por una mayoria abrumadora de mujeres (de 40 años o asi) y por estudiantes o recien licenciados (si, habia licenciados en absolutamente todos los estudios que existen.... y muchos!).

Resumiendo, antes de cagarte (con toda la razon) en el mamon que te llama por 5ª vez vendiendote mierda piensa que lo mismo es una ama de casa que ademas ahora tiene que currar media jornada extra porque tiene que seguir manteniendo a la familia o un pobre joven que tras matarse a estudiar una carrera lo unico que encuentra es esto.

D

#17 "Resumiendo, antes de cagarte (con toda la razon) en el mamon que te llama por 5ª vez vendiendote mierda piensa que lo mismo es una ama de casa que ademas ahora tiene que currar media jornada extra porque tiene que seguir manteniendo a la familia o un pobre joven que tras matarse a estudiar una carrera lo unico que encuentra es esto."

Además, el tiempo de la gente a la que llamáis es más valioso que el dinero. A mi me habéis hecho perder el tiempo en 3 ocasiones para cambiar mi ADSL de 1Mb por uno de 3Mb a 20Mb los teleoperadores de las distintas compañías y a la hora de formalizar el contrato, resulta que solamente podéis ofrecerme 1Mb. ¿Y todavía dices que sois profesionales? Los cojones, profesionales.

New_born

Yo he trabajado como teleoperadora durante no mucho tiempo.
Es un trabajo que no me gusta, porque el contacto con el cliente es frio, y la gente está hasta el moño de recibir llamadas para lo mismo.
Pero alguien tiene que hacerlo, y es alucinante poner a parir a los teleoperadores. Ellos hacen su trabajo, unos mejor y otros peor. A ver si os pensais que a mi me gustaba que me llamaran hija de puta y otras lindeces.
El sueldo no es para lanzar confetti, y tienes que soportar la presión de "vende, vende, vende". Es como si fueras un funambulista caminando en la cuerda floja. A la minima... a tomar por saco.

Y si, hay una manera de que ningún teloperador te llame. ¡¡Apuntaros todos a la Lista Robinson!!. Es una lista excluyente de publicidad.

Aqui os podeis apuntar ---> https://www.listarobinson.es/default.asp

D

#72 yo ya estoy en la lista Robinson. Aunque no sé si su fiabilidad es buena, porque en teoría es una lista pública, y solo tienen que cumplirla los que estén afiliados a ella. El resto de empresas que no esté afiliada a ella no tiene por qué cumplir sus directivas, y podrían tomarla como fuente de información para hacer sus llamadas.

Por cierto, el buscador para saber qué empresas están afiliadas a la lista Robinson es malísimo.

New_born

#74 Por algo se empieza

Cuánto menos molesten esos asquerosos teleoperadores, mejor.
Yo entiendo que a todos nos fastidia que nos llamen una y mil veces para lo mismo.
Pero la culpa no es de ellos, leñes. Es que parece que no entra en la cabeza.
Las llamadas te entran una detrás de otra. Y como han dicho antes, si realizas una llamada y no descuelgan el teléfono, ese número queda en la base de datos, y volverá a salir hasta que puedas hablar con el cliente. Cuándo ese cliente te dice que no le interesa, se elimina de la base de datos de tu empresa, no de otras, por supuesto.
Y no damos la brasa porque nos apetezca, es que nos enseñan a que la venta tiene que hacerse "si ó si".

k

La verdad es que el post está bien currao. Te entra hasta un poco de síndrome de estocolmo... pero sólo un poco. Buen intento, pero hay que acabar como sea con esta mierda del spam telefónico. Me dan pena la peña que tiene que coger estos curros de mierda, pero como nos decían a todos en casa "hijo mío, búscate un trabajo honrado"

SpanishPrime

Hola, soy uno de los que roban carteras en el Metro. (qué raro que ningún compañero haya posteado ya).
La próxima vez que os roben la cartera sabed que detrás del hurto hay alguien con los mismos problemas e ilusiones que vosotros.
Es lo que hay.

D

Lo que sí es cierto es que una de cada 20 llamadas le resulta muy útil al que la recibe[...]. Casos así son los que nos animan a seguir haciendo lo que hacemos.

Ya, ¿no les pagan? Es decir, trabajan por dinero, ¿no? roll

h

yo hace meses que directamente sino conozco el numero ni me molesto en cogerlo.

g

Nada... no hay excusas. Los técnicos de limpieza de la Estrella de la Muerte ya sabian para quien trabajaban...

P

Yo no acabo de entender por que cojones la ley permite el spam telefonico. Lo mismo que han prohibido que llamen con nº oculto deberian prohibirlo totalmente

musg0

Un poco fuera de tema pero también tiene que ver con comerciales pesados.
El otro día vino un comercial que decía que era de la compañia de la luz y por los papeles que tenía parecía de la misma empresa que tengo contratada. Decía que le enseñara una factura para ver si me correspondía un descuento.
Como me parecía timo le dije que no me interesaba y no me insistió.

Luego pensando me dije. Si la compañía de la luz tiene mis datos, mi contrato y sabe mi consumo ¿Por qué no me aplica el descuento directamente en vez de enviar un comercial a intentar colarmela?

Mi teoría es que el descuento te lo aplican si te das de alta en el contrato de modalidad libre pero como yo gasto lo mínimo tengo el contrato de "último recurso" que aplica los precios fijados por el gobierno y ahí no tienen maniobra para jugar con los precios, subirlos o bajarlos a conveniencia o hacerte "ofertas" con servicios asociados para sacarte más pasta.
Así, el comercial con medias verdades o mentiras te la cuela si no estás avispado. ¿Es mi suposición correcta?

Normalmente a las marujas y ancianos les cuelan todas porque hace años a mi madre casi le colaron un cambio de contrato los de Tele2 diciendo que eran "de la telefónica" y que le iban a aplicar un descuento. Rellenó unos papeles pero luego tenía que llamar a no sé donde para confirmar y antes de eso es cuando vi los logos de Tele2 y el contrato que había firmado así que cancelamos el tema.
Gracias a impresentables como esos lo único que hacen es que si viene un comercial le mande a la mierda por si acaso, y si resulta que hay uno legal paga por sus compañeros.

Por teléfono también a mi novia se la han pegado ya dos veces diciéndole mentiras directamente, que si un móvil de "regalo" no tenía asociada permanencia cuando luego sí la tenía o un cambio de tarifa que se suponía que era más barato pero luego la factura no se correspondía con los precios dichos por el comercial. Además el cambio lo aceptó con la condición de que si no le convencía pudiera volver al contrato anterior sin ninguna penalización a lo que el comercial le dijo que sí pero luego también era mentira y volvía a tener una permanencia de un año por cambiar el contrato.

¿Con ese panorama de mentir descaradamente creen que a la larga va a ser beneficioso para ellos?

l

Como decían esos carteles que son más viejos que mear contra la pared:

"Responsable empresa anunciadora"

Lo que pasa es que aquí las grandes empresas son intocables, ya se sabe... y de los bancos ni hablemos.

f

A mi no me duran ni 30 segundos.
En cuanto se que no me interesa, les digo "No me interesa" y les cuelgo, pase lo que pase, desde que les digo no me interesa, les cuelgo y ATPC, y no me llaman mas

otama

joas, a me estuvieron llamando durante semanas también. Núnca cogía las llamadas o las silenciaba y dejaba que ellos colgaran. Cuando me tocaron ya bastante las bolas, me bajé un audio con el sonido de un modem dial-up y se los puse a todo volumen la siguiente vez que llamaron.

La conversación fue tal que así:
Comercial: - Hola buenos días quería ofrecerle esta oferta que...
Modem: - Piiiiiiiiiitriiii iiii. piiiiii tr tr...
Comercial: - Pero qué coño... (y cuelga).

No se qué pensaría el comercial-tocahuevos, pero fue mano de santo. lol

D

#37 No es ninguna mala idea. Si piensan que al otro lado del teléfono lo que hay es una máquina, no les interesará volver a llamar, y darán ese caso por cerrado.

Al menos en esa campaña.

TuristaEnTuPelo

Yo he trabajé como teleoperador 10 días. Una campaña de de AIG (Sí, esa AIG) de venta de seguros de accidente. La mayor parte de lo que dice este trabajador es cierto y se repetía en mi caso, las llamadas eran aleatorias, no eliges los números de teléfono, puedes colgar cuando quieras, incluso puedes reprogramar para que un mismo número de teléfono te vuelva a tocar a tí (en el caso de que el cliente esté interesado pero no hayas podido acabar la venta.
Pero durante todo el proceso de llamada y de "soltar el rollo", mientras navegas por las pantallitas del PC en las que vas pulsando sí, no, y las otras opciones, aparece abajo del todo una opción que es "Cliente Robinson". Esa opción se usaba sólo en casos extremos, cuando el cliente te insultaba o te pedía que lo hicieras o se ponía muy borde, y lo que hacía era que borraba automaticamente su número de la base de datos. No sé si en el 1004 tienen esa opción, pero nosotros si que la teníamos.

D

Los teleoperadores solo están haciendo su trabajo.

N

Buscate otro trabajo, dicen algunos, como si en un pais con más de 4 millones de parados estuvieramos para elegir trabajo...

Geriatric

#60 qué excusa más mala... como si la tasa de paro alta justificase aceptar un trabajo que consiste en molestarte a tí en tu propia casa.

thatguy

1 de cada 20 pica en el anzuelo y eso le motiva para seguir dando por culo. Que me diga que no tiene otra oportunidad laboral lo respeto. Pero sin hipocresía, por favor.

h

Y me puede explicar ese teleoperador cómo, si las llamadas son automáticas, me llamaron hace unos meses 17 veces en una semana? Descolgaba y dejaba a la mujer hablando hasta que se cansaba. Así 17 veces en una semana, con momentos en los que recibía una llamada y a los 15 minutos otra y a la media hora otra.

JRMora

Me parece de puta madre que los teleoperadores intenten dignificar su curro, también entiendo que se sientan tiroteados por los usuarios molestos. Pero si aceptais que debe ser así, tendreis que tragar con lo que hay.

A estas alturas ya sabemos que el que ejecuta es sólo un "mandao". Un plasta pero un mandao.

D

#35 Eso no justifica la mala educación

D

"Me sabe mal despertaros por las mañanas o en la siesta e interrumpiros en la comida o en la cena, pero no puedo hacer otra cosa."

Sí, podrías buscarte un trabajo de verdad, y dejar vivir a la gente. Seguirán existiendo las malditas llamadas de promoción hasta que lo prohiba la ley, pero al menos no serás partífice de la injusticia.

Me ha dejado marcado eso de que no te sacan de la base de datos ni aunque lo pidas. ¿Por ley no se había fijado hace un tiempo que así debía ser, que te sacasen en cuanto lo exigieses?

En fin, me da vergüenza ajena.

D

La última vez que tuve una llamada de estas, me armé de paciencia y argumenté a la operadora que con su voz, tendría más futuro trabajando en una linea erótica. Mano de santo, me debió hacer caso, porque no me ha vuelto a llamar...lastima, su voz me ponía

D

Que llamen más a:



D

#66 El segundo, cojonudo lol

Va enchufao un satélite a un cable, eso son muchos quilómetros. Pero el satélite está muy lejos, cuando lleguen los datos estarán desfasaos.
Osea, un satélite por 40 euros.
Señor Josefa, si mis padres me pusieron Josefa , ¿yo que quiere que le haga?

D

Yo una vez, para evitar que me siguieran llamando, hice lo siguiente:
El teleoperador me llamó y me dijo: "Hola mi nombre es Juan Pérez" (por ejemplo). Yo le dije que si volvían a llamarme, iba a presentar una queja contra él a la compañía. Nunca volvieron a llamarme.

perrico

Yo descuelgo, sigo haciendo lo que estaba haciendo con el telefono tirado encima de la mesa y al de un rato cuelgo cuando ya han colgado ellos. De esa manera se que el tiempo que ha pasado con mi número no es rentable para la compañia, con lo cual, aunque sea frustrante para el teleoperador, que mucha risa no le ha de dar, por lo menos la compañía telefonica hará números y verá que el acoso telefónico cada vez es menos rentable.
Pero por favor ruego que salga una ley para impedir el acoso telefónico, sino habrá que tomar medidas que sean antieconómicas para la compañia.
Y si hay que llamar mil veces al 1004 y colgar cuando te cojan, que es grátis hasta que aprendan pues se hace.

duende74

Yo en el móvil tengo un mensaje de contestador programado para saltar cuando recibe llamadas de este tipo que dice algo así como: "Por favor, dejen de molestar y no llamen más a este número"... creo que desde que lo activé solamente me han llamado una vez, y hace más de año y medio. No se si a alguno le ha pasado igual, pero aquí va mi comentario del dia

B

Buscate otro trabajo digno?? sientete bien contigo mismo?? hablamos de teleoperadores o de narcotraficantes??

Tanto sufris con las llamadas? y colgar y decir, "no me interesa"? Y que conste que yo a veces soy bastante borde con los teleoperadores porque me llaman cuando estoy liada y tal, pero vamos, que soy consciente de que la mala actitud esa la mia, que ellos se limitan a hacer su trabajo y que bastante desagradable es.

A los que podeis ir desechando trabajos porque no os llenan espiritualmente, enhorabuena. Por desgracia hay mucha gente que no puede elegir

IceC

No me creo nada. El que ha escrito eso no es teleoperador.

Sexilau

Me he tenido que logear para decir esto, pero...

YO SOY TELEOPERADOR, aunque no del 1004, y llamo para ATENDER Y ARREGLAR lo que los clientes, al otro lado del teléfono, han dejado de funcionar ciertos servicios (Ya sea culpa de él o no).
Y también recibimos lo nuestro, que si prisas, que si no sabes quien soy yo, que esto lo quiero para ayer....

Y creerme, es un trabajo que me gusta, y una semana antes de encontrarme con ese trabajo también pensaba como la gente que odia recibir ese tipo de llamadas. Ahora, desde que recibo alguna, entiendo que la persona que está al otro lado del teléfono es una persona normal y corriente.
En fín, no tengo nada más que alegar, estoy completamente de acuerdo con la persona que ha escrito el comentario.

c

A mí que no me llamen. Que si lo hacen los atenderé de malas maneras. Lo que no es justificación alguna es el "es mi trabajo". Buscate otro más digno, pero no mejodas la siesta... que si mi trabajo fuese dar patadas en los cojones a todo el que vea para encontrar al 1 entre 100 que le va el sado para promocionarle un local lo mas siniestro... ains en fin.

Pacman

Supongo que si algún día lo atracan a mano armada para quitarle los cuatro duros que lleve encima pensará “Uf, menos mal, podía haber sido peor, como haber recibido la llamada de un indeseable del 1004″.

Mira, coincidimos en algo.

Nah, en serio, que sois cansinos y si os decimos UNA VEZ que pasamos, no nos deis mas la lata, carajo!

silencer

A mi me parece muy bien todo lo q dice este chico, pero lo q no me parece de recibo es que (en mi caso concreto) haya estado durante 2 meses recibiendo un minimo de 4 llamadas diarias ofreciéndome la cosa esta de Movistar.

Mi movil es de empresa, y de Vodafone.

Y 2 meses aguantando a los pesados estos, q no es cuestion de colgar o de dejar sonar, es que NO TIENEN POR QUÉ LLAMARME, joder!

D

Lo que hay que saber es como hacer para reventarles la centralita que llama automáticamente desde tu telefono. Colgando 20 veces o así.

D

A mi es que las ofertas por teléfono no me gustan. Que me envíen un folleto o, mejor aún, un email. Así podré estudiarlo más detenidamente y leerme tranquilamente la letra pequeña.

trollinator

#59 eso de que te lo manden por email... ya está inventado, se llama spam lol

emanens

Android + a firewall = que llamen lo que quieran que ni me entero

tiemposmodernos

Lo que me ha hecho mucha gracia es que diga que algún titular de la llamada le hace perder el tiempo, si supieran cuanto tiempo hacen perder a los demás no lo hubiera dicho, por lo demás están entrenados para eso y la culpa no es solo suya sino quien les entrena y obliga, incluso a engañar.

ojoquepinta

Trabaja pero no molestes

D

la verdad es que se ha explicado muy bien el chaval

m

yo no tengo ningún problema con los teleoperadores (casi.. lol), los tengo con los hijos de puta de los gerifaltes de telefónica, etc.

fisicorr

Que mala suerte tenéis! A me me han llamado 2 o 3 veces en 9 años... Será el karma.

b

a ver como lo diría yo... anotaros mi número, solo el mío en un posit amarillito en vuestra pantalla de ordenador, es que soy de los que mas le molesta que le llamen. Asi os estaría muy agradecido, la próxima vez que "debais" llamar precisamente a mi número, me evitais dejar que suene y me despierte de la siesta, que me vaya cagando en vuestra madre, que la pobre no tiene ninguna culpa y el pelo no se me va volviendo verde. "Amor con amor se paga" ...vale porfa.

D

me gustaria coger al tio que ha escrito eso y tanto defiende su trabajo y enseñarle el bonito lenguaje de las palabras, ya que el de los puños parece que ninguno de esos humildes "trabajadores" no lo entiende, o era al reves?

D

El berdugo quejandose de la pena de muerte.

ShipandFish

#99 Arrrg!!!! Por favor, cambia si puedes esa "b".

w

hahah this is very funny

D

¿y que hay de esos teleoperadores que les dices que no te interesa y te insisten o empiezan a relatarte otra oferta más? ME CAGO EN TODAS SUS P¤UTISIMAS MADRES DE ESOS!

Jerbasio

Creo que se contradice:

"Deciros que los “trucos” que algunos exponen aquí para libraros de nuestras llamadas no funcionan: nosotros no
podemos hacer nada para excluiros de la base de datos."

"Contrariamente a lo que expone alguno por aquí, sí podemos colgar las llamadas. Descolgar sin contestar no es problema para nosotros, yo suelo colgar ese tipo de llamadas a los 20 segundos de no recibir respuesta para dar paso a la siguiente, permaneciendo el número que no contesta en la base de datos, por lo que tarde o temprano volverá a ser rellamado."

Entonces, si contestas y te sueltan el rollo, el numero no permanece en la base de datos? Eso es que SI pueden eliminarlo...

Jerbasio

#5 Ochocientosque?

El 99% (asi a ojo lol) de los que llaman ahora son sudamericanos... Mano de obra barata, y mas pesada aun!

D

#6 E ininteligibles!

Penetrator

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1020594/order/5">#5 Yo también era de los que preferían dar una respuesta negativa amable... la primera vez. Y la segunda. Incluso la tercera. Pero a la quincuagesimonovena vez que me llaman, después de haberles dejado muy clarito que no me interesa las 58 veces anteriores, pues como que me enfado un poquito, y no puedo evitar gritar y cagarme en todos sus #@%&!¬ y en su $'%&ç¡@ madre. Ya que me van a llamar incordiar igualmente, por lo menos que me sirva para descargar adrenalina.

D

#5 Creo que lo procedente es que los damnificados se unan a traves de una asociacion de consumidores existente, o formar un grupo por si mismos, para amenazar con acciones legales masivas en caso de que sus numeros no sean retirados de las bases de datos.

Y no para una campaña, sino para todas. He trabajado como comercial, y parte del trabajo era interactuar con las carteras de clientes (i.e., con gente que nos facilitaba expresamente sus datos para informarles de ofertas); cuando un cliente por x razones (ya habia encontrado lo que buscaba, o simplemente no queria usar el servicio por el motivo que fuese) ya no queria ser llamado, le borrabamos de la base de datos y fuera.

Me parece una pamplina lo que ha dicho ese teleoperador Saludos

1 2