Hace 6 años | Por anakin0505 a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por anakin0505 a lainformacion.com

La televisión autonómica ha iniciado una licitación pública con un presupuesto de 300.000 euros para renovar su logo e imagen corporativa de cara a septiembre. Telemadrid quiere dejar atrás un pasado marcado por el ERE que afectó a 861 trabajadores.

Comentarios

MJDeLarra

#1 ¿Qué te garantiza que no lo otorguen mediante amaño a su nueva marca?

tul

#10 no esperaras que los del partido podrido hagan algo sin amañar de antemano? eso iria en contra de su naturaleza.

AbiRN

#2 Cuando es una apuesta segura hay que apostarlo todo, ¿dónde vas con un euro?.

G

#9 Me da que aposto todo.

#12 De eso se trata.

D

#2

D

Ahí va el mío:

Galero

#20 Ahí va otra

carademalo

#28 Más refinado.

D

¿Hace falta gastarse ese dineral para cambiar la imagen corporativa?

¿No se puede quedar como está y nos lo ahorramos? Que tampoco es tan fea.

z

#11 #12 Un concurso abierto a todos los diseñadores, en el que no se paga ni un duro, y en que el premio es el prestigio de resultar agraciado sería más que suficiente. Pero, en ese caso estaríamos criticando el absoluto desprecio al trabajo del diseñador. Imagino que es difícil determinar el premio, pero en cualquier caso había que poner una cifra atractiva.

Los 300 mil serán mucho o poco dependiendo del número de horas de trabajo esperadas, y lo que se incluya al final en ese presupuesto: imagen corporativa completa, fuente, versiones de los logotipos para diversos formatos, plantillas web, plantillas de presentaciones, diseño de la imagen de informativos... Ni idea de lo que incluye.

D

#22 Yo no digo que se a mucho ni poco...

Ni desde luego que nadie lo haga gratis.

Lo que no se es ¿para que hace falta cambiarlo? Que lo dejen como está, eso si que sale económico.

tul

#25 hay que lavarle la cara que la gente asocia el logo ese con la madre de todas las ranas.

D

#27 Pues que lo pague la puta madre de todas las ranas

z

#25 En eso tienes razón... eso saldría más económico. Pero todas las empresas privadas cambian (aunque sea ligeramente) el logo de vez en cuando. Y también les saldría más barato dejarlo igual. Y mira que las privadas miran por sus beneficios...

Es posible que un cambio de imagen aumente la audiencia, los ingresos por publicidad y a la larga sea mejor para el contribuyente. Sobre todo si el cambio de imagen está asociado a más cambios internos, línea editorial y demás. Yo creo que si los empleados de estas empress públicas son profesionales competentes, no hay que discutir cada pequeña decisión que tomen... que para eso es su trabajo. Eso sí, si año a año se ve una sangría de espectadores, deficiencias informativas y gestión deficiente, pues que asuman su responsabilidad.

D

Seguro que en el concurso no hay trampas y es completamente limpio. IRONIA ON.

anxosan

¡Atentos! En la noticia ya se vislumbra el chanchullo:
"Las primeras empresas interesadas ya se han puesto en contacto con la televisión pública madrileña para conocer los requisitos exigidos y estudiar el proyecto".

Si fuese un concurso limpio (y no amañado) los requisitos ya serían públicos, y se podría presentar cualquiera con capacidad suficiente (y en la UE hay unos cuantos estudios de diseño con esa capacidad); si hay que ponerse en "contacto" (ya tu sabes...) es para poder mangonearlo mejor (sobres por aquí, sobres por allá...)

D

#15 No te preocupes que los pliegos son públicos.

anxosan

#17 Sí, pero los "requisitos" y los criterios de valoración pueden ser muy privados. Si se están "poniendo en contacto" es porque hay cosas (importantes) que no se dicen en los pliegos del concurso.

D

#18 No siempre es mejor es ir por allí a olisquear, muchas veces sales trasquilado en las valoraciones posteriores por pasarte de listo antes de tiempo.

Aimfain

¿También ha dimitido Esperanza como logo?

c

Telemadrid

Walldrop

#4 telemandril ftfy kiss

D

Se lo pongo fácil:

TeleMadridTM

En próximos días envío manual corporativo molón.
¿Dónde está mi dinero?

fofito

300k es el número mágico por el que "un profesional" te deberá un buen "favor".

D

¿alguien sabe si un logo con una caca sonriente está patentado?

elareo

no entiendo que la imagen corporativa valga tanta pasta. Ni incorporando cortinillas ni ná. Al final acabará en manos de 5 becarios que dedicarán 2 semanas a hacerlo y se llevarán sus 600 euros cada uno.

Caresth

#12 Yo lo que no entiendo es por qué se da por hecho que ha de costar más hacer el logotipo para Coca-Cola o Telemadrid que para Zapatería Pepe.
Si contratas a la misma empresa publicitaria, con los mismos creativos: ¿es que aumenta su creatividad con la expectativa de pasta?
Mira que hay logos bonitos y nombres acertados en empresas normalitas.

demostenes

En esos 300.000 euros espero que entre toda la modificación de carteleria, señalización, cartas, membretes, logotipos, carátulas, presentaciones, web, etc, etc.

cron

300.000 a 50€ la hora que ya es pagar da un total de 6.000 horas, 750 días de trabajo, 35 meses . Joder lo que se tarda en diseñar un logo no? Espero que le pongan letra chica a la licitación porque si no va a oler a mierda hasta en el congo...

D

Telemadrid , al igual que todas las sucursales de cuñadismo que son los tv autonomicas lo que deberia sacar es el cartel de "Se vende" , claro que eso significa dejar a cuñaos, primos, hermanos , amiguetes sin chollo.